Partida Rol por web

[V KDD] Morituri te salutant

Creación de personajes

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15/04/2010, 17:06
Director

Profesiones

Augur
Crees que puedes predecir el futuro. Ya lo hagas a partir del vuelo de los pájaros, las entrañas de las ovejas, la meditación profunda, o la matemática pura, la gente confía en tus adivinaciones. Sin embargo, hay muchas cosas ahí fuera que ni siquiera tú comprendes.
Habilidades profesionales: Charlatanería, Percepción, Buscar libros, Medicina, Mundo natural,Ciencias ocultas, Pociones, Ciencia (augurios). Puedes comenzar el juego con el conjuro Augurio en lugar de una de estas habilidades.
Dinero: 200 sestercios; Ingresos anuales: 700 sestercios.

Auxiliar
Antes un foráneo, considerado por la mayoría de romanos como poco más que un bárbaro, tus habilidades especiales te han ganado un puesto en la legión. Si bien no luchas codo con codo con los centuriones, proteges al Imperio con el arco, la honda, la catapulta u otra arma. Si sobrevives 10 años de servicio, tú y tu familia inmediata obtendréis la ciudadanía.
Habilidades profesionales: Trepar, Imperio,Saltar, Equitación, Sigilo, Táctica, Lanzar, +2 habilidades de arma como especialidad.
Dinero inicial: 300 sestercios + armas y armadura; Ingresos anuales: 800 sestercios.

Bárbaro
Aunque tú no te consideres sucio, bruto o maleducado, los romanos sí lo hacen. Lo que no saben es que tú aprecias su cultura y habilidades, y que planeas hacerlas tuyas algún día. De momento, vas pasando el tiempo, aprendiendo todo lo que puedes.
Habilidades profesionales: Trepar, Ocultarse, Saltar, Otros reinos, Equitación, Sigilo, +2 habilidades como especialidad.
Dinero inicial: 200 sestercios; Ingresos anuales: 800 sestercios.

Jinete
Mientras que los legionarios van a pie, tú vas a caballo. Probablemente procedas de Parthia, Samartia o la Galia, donde la equitación es común, pero has encontrado un lugar en la Legión, apoyando al centurión como escolta o batidor.
habilidades profesionales: Conducir, Imperio, Equitación, Estatus, Táctica, Rastrear, +2 habilidades como especialidad.
Dinero inicial: 150 sestercios + armas, armadura y caballo; Ingresos anuales: 750 sestercios.

Legionario
Eres la espina dorsal de la Legión. Sin tu fuerte brazo y tu poderoso muro de escudos, el Imperio caería. Estás mejor entrenado y posees más habilidades que cualquier enemigo al que te puedas enfrentar, o al menos eso es lo que siempre dice tu comandante.
Habilidades profesionales: Trepar, Imperio, Saltar, Descubrir, Táctica, Scutum, Gladium, Pilum.
Dinero inicial: 300 sestercios + armas y armadura; Ingresos anuales: 900 sestercios.

Comediante
Te ganas la vida haciendo reír, llorar o dejando sin aliento al público. Si bien tu trabajo no es de lo más regular, la fascinación en aumento que hay en Roma por los juegos y las diversiones, te garantiza estar bien alimentado tanto hoy como en el futuro.
Habilidades profesionales: Arte, Regatear, Trepar, Ocultar, Saltar, Persuadir, +2 habilidades como especialidad.
Dinero inicial: 300 sestercios; Ingresos anuales: 600 sestercios.

Buscador
A veces, los prefectos y los senadores prefieren no ensuciarse las manos, pero necesitan averiguar los secretos de la vida de un rival, preferiblemente los embarazosos, y aquí es donde entras tú. En parte espía, en parte investigador privado, y en parte matón, tu negocio es saber de los negocios de los demás, sin que ellos se enteren.
Habilidades profesionales: Regatear, Civitas, ocultar, Ocultarse, Percepción, Buscar libros, Otros reinos, Descubrir.
Dinero inicial: 400 sestercios; Ingresos anuales: 1500 sestercios.

Gladiador
Podrías ser un esclavo luchando por tu libertad, o un ciudadano intentando ganarte la vida. De una u otra forma, la lucha es secundaria a entretener a las masas. Cada pelea puede ser la última, pero si lo es, caerás con honor, en un fogonazo de gloria: Si comenzaste tu vida como esclavo o prisionero de guerra, pasaste dos años entrenándote para la arena en la academia de gladiadores. Si eras un hombre libre que eligió convertirse en gladiador, te lanzaron al anfiteatro sin entrenamiento especial alguno.
Habilidades profesionales: Trepar, Ocultar, Primeros auxilios, Puñetazo o Presa, Percepción, Sigilo, Lanzar, +1 habilidad de arma como especialidad.
Dinero inicial: 400 sestercios + armas y armaduras; Ingresos anuales: 1700 sestercios.

Prefecto
Toda ciudad necesita un líder, y ese eres tú. Si bien tú no haces las leyes, las haces cumplir. Te aseguras de que los esclavos no se rebelan, de que los pobres tengan comida y de que los incendios sean apagados. En tu puesto, tienes acceso a recursos e información que la gente ordinaria nunca dominará.
Habilidades profesionales: Regatear, Civitas, Imperio, Charlatanería, Percepción, Persuadir, Estatus, Escribir idioma.
Dinero inicial: 200 sestercios; Ingresos anuales: 1500 sestercios.

Senador
Eres la ley. Eres el Imperio. Sin ti, Roma seguiría siendo un pequeño reino que guerrearía por comida con los etruscos. Desafortunadamente, algunos de tus colegas han aprendido a su pesar que, si bien pueden ser la ley, no están por encima de ella.
Habilidades profesionales: Civitas, Imperio, Charlatanería, Buscar libros, Otros reinos, Otros idiomas, Persuadir, Escribir idioma.
Dinero inicial: 1800 sestercios; Ingresos anuales: 5000 sestercios (esto representa la capacidad de un senador para liquidar parte de sus propiedades, y no un ingreso anual fijo puesto que el de senador era un cvargo no remunerado y los senadores debían demostrar su riqueza previamente a ser nombrados)

Cirujano
Si bien muchos de los que afirman ser cirujanos son verdaderos verdugos, tú haces todo lo que puedes para asegurarte de que todos a los que tratas reciben la máxima atención. La mayoría de la gente no se fía de tu habilidad, prefiriendo buscar solaz en las hierbas y en los murmurllos de las mujeres sabias. Sin embargo, cuando tienen una flecha clavada no dudan en llamarte. Ha habido un par de veces en las que hombres sombríos han venido a pedirte un tónico hecho a base de veneno de cobra. El precio era demasiado bueno para rehusarlo: aún estás con vida.
Contabilidad, Regatear, Primeros auxilios, Percepción, Buscar libros, Medicina, Pociones, Escribir idioma.
Dinero inicial: 300 sestercios + instrumental (agujas, hilo de coser heridas y algún opiáceo); Ingresos anuales: 1300 sestercios.

Ladrón
Supuestamente, la gloria de Roma ha hecho ricos a todos. Bueno, a ti no. La única forma que has encontrado de salir adelante es en la espalda de otros. Si bien eso te califica también para ser senador, prefieres llevarte tan solo el dinero de la gente.
Habilidades profesionales: Trepar, Ocultar, Charlatanería, Ocultarse, Saltar, Lanzar, Rastrear, +1 habilidad como especialidad.
Dinero inicial: 150 sestercios; Ingresos anuales: 700 sestercios.

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21/04/2010, 22:07
Director

Bueno, queridos, vamos a ir preparando los personajes para ir adelantando faena.

Dada la ambientación, no sería muy juicioso, ni hacerse PJs femeninos, ni escoger profesiones tipo granjero, o esclavo, que tendrían serios problemas para poder seguir la acción.

Así que podéis empezar a decir qué tipo de personaje os interesa, haremos las tiradas y prepararemos la ficha y un pequeño motivo para que coincidáis todos donde empieza el asunto.

Si no se apunta nadie más prepararemos dos fichas más y estarán disponibles para quien quiera apuntarse el mismo día del inicio.

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30/04/2010, 17:33
Director

Habilidades generales
- Contabilidad (10%)
- Entrenar animales (10%)
- Arte (05%)
- Regatear (05%
- Civitas (10%); una mezcla entre Derecho y funcionamiento del gobierno.
- Trepar (DES + FUE)
- Esconder (15%)
- Oficio (05%)
- Esquivar (DESx2)
- Conducir (20%); (carro, biga o cuádriga)
- Imperio (25%); conocimientos generales sobre Roma
- Charlatanería (05%)
- Primeros auxilios (30%)
- Esconderse (10%)
- Perspicacia (05); como Psicología
- Saltar (25%)
- Buscar libros (10%)
- Escuchar (25%)
- Medicina (05%)
- Mundo natural (10%)
- Ciencias ocultas (05%)
- Otros reinos (01%)
- Hablar otro idioma (01%)
- Hablar propio idioma (EDUx5)
- Persuadir (15%)
- Pilotar bote (01%)
- Pociones (01%)
- Reparar (20%)
- Equitación (05%)
- Ciencia (01%)
- Sigilo (10%)
- Descubrir (25%)
- Estatus (15%); como Crédito
- Nadar (25%)
- Táctica (01% si no está en la lista de tu profesión, 25% si lo está)
- Lanzar (25%)
- Rastrear (10%)
- Escribir un idioma (10%)

Habilidades de armas
- Arco (10%)
- Pilum (10%; jabalina
- Gladium (15%); espada corta
- Scutum (15%); escudo torreón

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02/05/2010, 00:48
Casio Livio

- Augur
- Auxiliar
- Bárbaro
- Centurión
- Buscador
- Gladiador
- Prefecto
- Senador
- Cirujano
- Ladrón

Notas de juego

No me importa ser cualquiera de estos, eso si explicame que es un auxiliar....

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02/05/2010, 16:03
Director

Auxiliar: antes un foráneo, considerado por la mayoría de romanos como poco más que un bárbaro, tus habilidades especiales te han ganado un puesto en la legión. Si bien no luchas codo con codo con los centuriones, proteges al Imperio con el arco, la honda, la catapulta u otra arma. Si sobrevives 10 años de servicio, tú y tu familia inmediata obtendréis la ciudadanía.
Dinero inicial: 1d3 x 100 sextercios + armas y armadura; Ingresos anuales: 800 sextercios.

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04/05/2010, 09:32
Lucio Sergio Varro

 Buenas a todos :D

De personaje, el que me ha entrado por la retina es Comediante, pero antes quiero saber un poco que se supone que es exactamente para no no llevarlo mal. ¿Se supone que es actor o un tipo de esos que iban soltando sátiras políticas y de sociedad? La wiki no me ha dado info suficiente.

Por otro lado, si queremos tener un grupo compensado, me gustan los PJs tipo guerrero o investigador, y no me importa en absoluto cogerme uno que se ciña a eso si conviene al grupo o si facilita el tema de darle a los PJs un punto de inicio común. 

Lo digo también porque cuando me cojo PJs "raros" como el que creo que es comediante, no soy munchkin precisamente y casi fijo que puede ser un zote en cosas como dar palos o enterarse de algo, cosas que suelen ayudar en Chtulhu. Como cada master tiene su librillo quisiera saberlo por aquello de aportar a la partida lo que tenga más o menos pensado.

 

Notas de juego

 Master, por defecto está marcado sólo el director en la escena, ¿es así aposta?

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04/05/2010, 10:12
Director

Comediante: te ganas la vida haciendo reír, llorar o dejando sin aliento al público. Si bien tu trabajo no es de lo más regular, la fascinación en aumento que hay en Roma por los juegos y las diversiones, te garantiza estar bien alimentado tanto hoy como en el futuro.

Ver las profesiones (más arriba) para las habilidades relevantes.

Notas de juego

Vale; solucionado el que estuviera marcado "sólo para el director".

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04/05/2010, 10:21
Lucio Sergio Varro

 Perfecto, pues si no hay oposición entre los compañeros o viene mejor otro PJ de cara a la historia, me pillo un comediante.

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04/05/2010, 10:33
Lucio Sergio Varro

 Las habilidades extras tenía pensado pillar Charlatanería y no se si Lanzar u Oficio, según la que cuadre para hacer juegos de manos (supongo que eso no entra en Arte).

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04/05/2010, 12:06
Director

La vida en Roma es dura.

Yo no me aventuraría por las calles sin por lo menos un 75% en algún arma.

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04/05/2010, 12:37
Lucio Sergio Varro

 Ok :D

Procedo con las tiradas.

Tengo entonces 13, 15, 15, 10, 16 y un maravilloso 5.

- Tiradas (7)

Tirada: 4d100
Motivo: Atributos
Resultados: 90, 67, 10, 41

Tirada: 4d6
Motivo: Atributos (Ahora bien)
Resultados: 2, 4, 4, 5

Tirada: 4d6
Motivo: Atributos (Ahora bien)
Resultados: 1, 6, 6, 3

Tirada: 4d6
Motivo: Atributos (Ahora bien)
Resultados: 4, 2, 6, 5

Tirada: 4d6
Motivo: Atributos (Ahora bien)
Resultados: 2, 4, 2, 4

Tirada: 4d6
Motivo: Atributos (Ahora bien)
Resultados: 1, 6, 5, 5

Tirada: 4d6
Motivo: Atributos (Ahora bien)
Resultados: 1, 1, 2, 2

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04/05/2010, 12:56
Lucio Sergio Varro

 Me he puesto a mirar sitemas de creación de PJ y el Byakhee y me he hecho la picha un lío xD

¿El sistema es el mismo que el de tu partida "La subasta"?

Lo cito:

 

Cita:

Para la FUE, la CON, el POD, la DES, la APA y la EDU se tiran 4d6 y te quedas con los tres mejores (tacharé el descartado). Va un ejemplo:
FUE: 1, 2, 4, 2 = 8
CON: 2, 2, 2, 1 = 6
POD: 3, 1, 4, 1 = 8
DES: 2, 4, 3, 2 = 9
APA: 4, 3, 1, 6 = 13
EDU: 1, 6, 5, 4 = 15

De las otras dos (TAM e INT) tiramos 3 dados y nos quedamos 2.
TAM: 6, 4, 2 = 10
INT: 1, 6, 6 = 12

Muy bien. Las 5 primeras características son tal cual. Es decir, que FUE, CON, POD, DES y APA son 3d6 sin más. TAM e INT son 2d6+6, por lo tanto TAM será 10 + 6 = 16 e INT será 12 + 6 = 18. Por último, EDU es 3d6+3, o sea 15 + 3 = 18. Ahora vamos a ponerlas en el formato del juego.

Características
Fuerza 8 Destreza 9 Inteligencia 18 Idea 90
Constitución 6 Apariencia 13 Poder 8 Suerte 40
Tamaño 16 Cordura 40 Educación 15 Conocimientos 75
PdV 11 Bonif. al daño: 0

¿Y estos nuevos resultados que he puesto en negrita? Esos salen por cálculo. Comprobaréis sagazmente que Idea es INTx5, Suerte es PODx5 y Conocimientos es EDUx5. Los PdV son la media de CON y TAM, y para el bonificador al daño se suman FUE y TAM y se consulta una tabla. Para resultados entre 17 y 24 (el del ejemplo era justo 24), no hay bonificador ni penalizador. La COR inicial (y fijaos que lo subrayo, es PODx5.

Tenéis EDUx20 puntos para invertir estrictamente en las habilidades relacionadas con vuestra profesión; y tenéis después INTx10 para invertir en habilidades de interés personal.

- La FUE es la medida de la potencia muscular de un personaje, así como la manera en que puede levantar pesos.
- La CON mide la salud relativa. También interviene a la hora de resistir venenos, enfermedades, etc.
- El TAM es importante si alguien quiere levantar del suelo a tu personaje, o si éste se ha de meter en un espacio pequeño. Indirectamente sirve para calcular los puntos de vida (PdV) que resiste. Cuando un personaje llega a 0 puntos de vida, se ha muerto y se acaba el juego para él.
- La INT es una característica más complicada de interpretar. En términos de juego, para "caer en la cuenta" de algo más o menos obvio se utilizan las tiradas de Idea, que dependen de la INT.
- El POD mide la fuerza de voluntad, la entereza, o dicho de forma más poética, el "alma" del personaje. Cuando se utiliza la magia, indica la cantidad de la misma que un personaje puede resistir o generar. También rige la característica Suerte, para casos de apuro.
- La DES tiene poco comentario. Agilidad, rapidez, todo eso ayuda a la hora de actuar rápidamente
- La APA mide la belleza o atractivo personal, así como la personalidad o el atractivo sexual, pero no el carisma ni la capacidad de liderazgo, que dependen del POD.
- La EDU representa los estudios reglados (y de temas serios) que el personaje hallevado a cabo antes de empezar su vida aventurera. Diríamos que un 12 equivale al Bachillerato, un 14 algún año de alguna carrera, y con 16 o más una licenciatura (o, con Bolonia, un grado). La EDU, obviamente, rige los Conocimientos.
- Y por último, el valor "maldito" de La llamada de Cthulhu, la COR. A diferencia de otros juegos de rol en los que te pueden matar y ya está, en LdC tu personaje puede volverse loco (como tantos héroes lovecraftianos) a causa de la impresión sufrida en un encuentro aciago. Así como las demás características son más o menos fijas e inamovibles durante el juego, la COR suele bajar durante el mismo, aunque hay circunstancias que permiten recuperar parte de ella. Cuando un personaje llega a 0 puntos de COR se vuelve irremisiblemente loco, y se acaba la partida para él. De ahí que la COR inicial de tu personaje sea PODx5. Luego, Dios dirá.

 

Notas de juego

 EDITO: He encontrado esto para nombrar al PJ, por si os resulta util.

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04/05/2010, 14:29
Director

Sí, podéis utilizar ese sistema.

Bien, caballeros. Tenemos ya un comediante y un auxiliar, y un buscador (PNJ). Los demás, ¿por qué os decantáis?

He pensado que, para que haya un hilo común, todos sois veteranos de la Legio III Augusta (o sea, que hicísteis la mili juntos). Una vez acabado vuestro servicio, estáis en Roma, ejerciendo vuestra profesión. Eso os permite a todos tener un trasfondo en armas, pero libertad para escoger lo que queréis hacer.

Ni que decir tiene que, si queréis escoger un tipo de personaje diferente en función de lo que acabo de exponer, sois libres de hacerlo. De paso, consultad en el primer post de esta escena, la descripción de las profesiones, que ya está completa.

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04/05/2010, 15:06
Casio Livio

Ya hay un auxiliar??

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04/05/2010, 15:40
Lucio Sergio Varro

 Termino con las caracteristicas y las habilidades las arreglo en la misma ficha.

FUE: 13
CON: 15
POD: 15
DES: 10
APA: 16
EDU: 5 (8)
TAM: 14
INT: 17

IDEA: 85
SUERTE: 75
CORDURA: 75
CONOCIMIENTOS: 40

PDV: 14
BONIF. DAÑO: (13+14=27)

HABILIDADES PROFESION: 160
HABILIDADES EXTRAS: 170

Cuando revises las fichas, échale un ojo la bonificación al daño, plis, que no encuentro esa tabla.

- Tiradas (2)

Tirada: 3d6
Motivo: TAM
Resultados: 5, 3, 2

Tirada: 3d6
Motivo: INT
Resultados: 5, 3, 6

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04/05/2010, 17:13
Sexto Vinicio

Hola a todos.

Pasear por Roma sin Augur es como pasear por Arkham sin profesor universitario...

Me ofrezco a guiar vuestros destinos con las tabas, los patos, las patas, las nubes y lo que se tercie... por unos pocos sestercios que irán al Saco de las Ofrendas a Febo.

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04/05/2010, 18:29
Director

Cita:

Ya hay un auxiliar??

Sí, tú. ;oPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPP

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06/05/2010, 00:53
Lucio Sergio Varro

¿Los sextercios inciales son para comprar equipo o tenemos uno predefinido? 

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06/05/2010, 10:34
Director

Cita:

¿Los sextercios inciales son para comprar equipo o tenemos uno predefinido?

Son por si queréis algo fuera de lo común. Tenéis lo normal que tendría un personaje de vuestras características, y en las condiciones en que está. Por ejemplo: un jinete tiene un caballo, pero no va con él por Roma (lo de aparcar está fatal).

No suelo hacer que mis jugadores anden con una hoja de equipo a lo D&D, tachando cada flecha que gasta su personaje.

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06/05/2010, 11:13
Lucio Sergio Varro

 Ok, pues por mi parte iría invertido en el gladius (o similar). Si sobra algo, para luego.