¿Se te ha ocurrido que por la puerta grande también pasa el bicho?
¿Pues... cerramos las puertas en cuanto salgan las mujeres y le damos con las mismas en las narices? Eso suponiendo que las mujeres corran más que el bicho, claro...
Pero es que si lo he entendido bien desde fuera no puedo acceder a la puerta de los gladiadores, ya que debe haber habitaciones o algo más aparte de una puerta.
Pero si la puerta de gladiadores es accesible, voy a por esa. Y espero que las mujeres sean capazas de mantener la Cordura y organizar una fila para entrar.
Ni la puerta de gladiadores ni la de bichos dan directamente al exterior, dan a recintos interiores donde están unos y otros.
Cita:
Espero que mis compañeros abran alguna puerta, y si no... ya veré que hago entonces xD de todas formas, salto y entretengo al bicho, si puedo, claro.
OK, vamos al lío.
Por una parte, Lucio Sergio Varro salta al ruedo armado con su gladius, como si de un espontáneo se tratara, y trata de atraer la atención del retoño oscuro.
Por otra, Sexto Vinicio sale al exterior en busca de la entrada a los recintos interiores del anfiteatro.
Los demás, ¿con quién os alineáis?
Sin dejar de escuchar los terroríficos bramidos de aquella bestia, Sexto se apresura para encontrar la salida que pueda poner a salvo a sus compañeros.
Que la sabiduría de Minerva me ilumine y pueda dar con la entrada correcta... y que no esté demasiado bien guardada.
Si ninguna de las dos da directamente al exterior, entonces busco la de gladiadores.
Sexto Vinicio trata de encontrar la entrada de los Gladiadores, pero aquel circo no se parece en nada a las Academias y a los Templos en los que acostumbra a encerrarse.
Por todos los dioses del Olimpo, esto se parece al laberinto del Minotauro...
Tirada: 1d100
Motivo: Descubrir
Dificultad: 45-
Resultado: 56 (Fracaso)
Visto que los demás están missing, decido yo por ellos:
- Casio Livio sigue a Sexto Vinicio.
- Marco Decio sigue a Lucio Sergio Varro.
- Nerón Escevola sigue a Lucio Sergio Varro.
Según el dibujo ya estabamos dentro del coso o eso entendí, sigo a sexto a abrir la puerta entonces.
Perdón con mi tardanza volví a canarias y con el susodicho ajetreo los 3 primeros dias....
Cita:
Tira Descubrir.
Tirada: 1d100
Motivo: Descubrir
Dificultad: 25-
Resultado: 27 (Fracaso)
casi.....
¡Venga, los demás, que os veo muy parados!
Mientras Lucio corre por la arena, grita y señala a sus compañeros la localización de la puerta... y no pierde la ocasión para intentar atraer la antención de la monstruosidad que intenta devorar a las mujres.
- ¡Abrid la puerta pequeña! ¡Y tu, cosa, ven aquí si tienes valor! ¡Raaaaargh!
Tirada: 1d100
Motivo: Descubrir
Dificultad: 25-
Resultado: 15 (Exito)
Tirada: 1d100
Motivo: Descubrir
Dificultad: 25-
Resultado: 7 (Exito)
Tirada: 1d100
Motivo: Entrenar animales
Dificultad: 10-
Resultado: 54 (Fracaso)
No se porqué me ha duplicado la tirada, me hubiera venido bien el 7 para lo otro xD
El retoño oscuro ha conseguido atrapar con los tentáculos a una de las mujeres, y la estrella contra uno de los muros del anfiteatro. La mujer cae como un muñeco roto.
Los que estás arriba: Lucio os indica por dónde llegar hasta la entrada de gladiadores. Tirad cada uno 1d6: 1-2: tardas un asalto en llegar hasta allí; 3-4, 2 asaltos; 5-6, 3 asaltos.
Sexto Vinicio, desesperado, recorre los alrededores del Coliseo, sin saber hacia dónde dirigirse. Los gritos de las mujeres y los aullidos de la bestia resuenan dentro de su cabeza, provocando una agria lucha en su interior: ¿debería ir en su ayuda, o es mejor alejarse de aquella criatura informe?
Al fin, los gritos de horror ganan la partida, y el vidente, augurando para sí mismo un futuro poco halagüeño, decide permanecer fuera del ruedo.
Tirada: 1d6
Motivo: Asaltos en llegar a la puerta
Resultado: 6
Edita DM: tardas 3 asaltos en encontrar la puerta de gladiadores.
La muerte de la primera mujer apremia a Lucio a tomar una decisión arriesgada, y posiblemente suicida. Se lanza contra lo que estima que es la parte trasera de la bestia y le intenta asestar un golpe con el gladius, con la intención de llamar su atención. De conseguirlo, luego intentará apartarse de la monstruosidad sin dejar de hacerle frente, andando rápido hacia atrás y esquivando las previsibles acometidas.
- ¡Vamos, engendro del Averno! ¡Ven a por mi! ¡VAMOS!
Tirada: 1d100
Motivo: Gladius
Dificultad: 70-
Resultado: 58 (Exito)
Tirada: 1d6
Motivo: Daño gladius
Resultado: 5
Tirada: 1d4
Motivo: Daño gladius
Resultado: 2
Edita DM: daño al monstruo: 8 pg.
Casio sigue al augur en su búsqueda desesperada del acceso al coso por el interior.
Tirada: 1d6
Motivo: Asaltos en llegar a la puerta
Resultado: 5
Edita DM: tardas 3 asaltos en encontrar la puerta de gladiadores.
Nerón, sin pensárselo demasiado, salta al ruedo tras Lucio, y después de que éste atraiga la atención del monstruo, se arriesga a utilizar su cuchillo, acertando.
Tirada: 1d100
Motivo: Cuchillo
Dificultad: 75-
Resultado: 22 (Exito)
Tirada: 2d4
Motivo: Cuchillo
Dificultad: 75-
Resultados: 2, 4
Exitos: 2
Edita DM: 6 puntos de daño al monstruo (se me olvidó borrar la dificultad).
Marco también salta al anfiteatro. Quizá en el número esté la clave para vencer al monstruo, y parece que funciona, porque clava su gladius profundamente en el cuerpo de la bestia, tanto así que el arma queda trabada.
El monstruo sangra profusamente por las tres heridas que se le han causado, aunque todavía se tiene en pie.
Tirada: 1d100
Motivo: Gladius
Dificultad: 75-
Resultado: 9 (Exito)
Tirada: 2d6
Motivo: Daño
Resultado: 5
Tirada: 2d4
Motivo: Daño
Resultado: 4
Edita DM: 11 puntos de daño al monstruo.
Has sacado un "empalar", con lo cual has doblado el daño pero el gladius se ha quedado trabado en el cuerpo del monstruo. Si quieres recuperarlo, en lugar de atacar, el siguiente turno tienes que sacar tu % en gladius o menos en porcentaje, sin que la tirada valga como ataque.