Datos y demás para crear la ficha del personaje que queráis.
Los tipos de personaje son:
Saturno: El lider. Es el que organiza a los demás para que conseguir lo que necesita.
Marte: El sicario. Es el que mata para conseguir lo que necesita.
Mercurio: La cara bonita: Es el que miente para conseguir lo que necesita.
Vulcano: El manitas. Es el que usa la tecnología para conseguir lo que necesita.
Plutón: La sombra. Es el que se mantiene en la sombra y roba lo que necesita.
Creando tu personaje.
Es mucho más sencillo que antes.
Todos los personajes tienen 30 puntos para gastar en los cinco atributos que son:
El coste del primer punto es gratis. Es decir, que todos tenéis un punto en cada atributo. Los siguientes siguen la siguiente progresión de menor a mayor.
2 Punto: 4 Puntos de Creación.
3 Punto: 3 Puntos de Creación.
4 Punto: 2 Punto de Creación.
5 Punto: 1 Punto de Creación.
Tiradas.
Las tiradas son siempre con dados de 6 caras o D6´s.
Cuando un personaje desea hacer algo, tira tantos dados de seis caras como el atributo que desea utilizar.
Ejemplo: Silas desea matar a un enemigo. Tiene en Marte 5 Puntos. Coge 6 dados de 6 caras y tira. Después suma el resultado.
Dependiendo el resultado, la acción puede tomar uno u otro camino, que paso a explicar a continuación.
Si la tirada de dado suma de 1 a 5: El director narra completamente lo que sucede en la acción.
Si la tirada de dado suma 6 a 10: El director narra completamente lo que sucede en la acción, pero el que ha realizado la acción puede Vetar algo de lo que dice el Director para beneficio de la unidad.
Si la tirada de dado suma 11 a 15: El Jugador narra completamente lo que sucede con la acción, pero el Director puede Vetar algo de lo que dice el jugador.
Si la tirada de dado suma más de 16: El jugador narra completamente la acción sin intervención del director.
Vetos.
Pongamos un ejemplo para ambos casos, así se comprende mejor.
Ejemplo Veto del Jugador:
Charly decide conducir un camión para estrellarlo contra una verja. Realizá una tirada de Neptuno y saca como resultado un 8 con 3 dados de 6 caras.
El director comienza a narrar que Charly comienza a conducir el camión, pero cuando cogió velocidad, una rueda es pinchada por un disparo, lo cual le hace perder el control y el camión da unas vueltas de campana, para quedar boca abajo en la cuneta, dejando a Charly atrapado dentro.
Charly, que tenía un veto, puede decir: He quedado atrapado pero momentaneamente, ya que en ese momento el cinturón se suelta y yo puedo escapar del camión sin problemas.
Ejemplo Veto del Director:
Marian decide eliminar a un personaje molesto con un picahielos clavado en el ojo. Lanza una tirada de Marte, y saca como resultado un 14. Ella narrará la acción, pero el director vetará algo que ella dijo.
Marian: Saco un picahielos del cisne del cisne de hielo de la esquina, y se lo clavo en el ojo, haciendo que el enemigo caiga hacia atrás muerto en el acto.
El director, que tenía un veto, acepta la jugada pero le dice que cuando se da la vuelta, el enemigo aún tenía algo de energía para darle al botón de alarma y avisar a la seguridad.
el personaje puede ser de género femenino?Es por ir empezandio con la ficha.
Los personajes pueden ser femeninos, masculinos, hermafroditas, negros, chinos, pucelanos, da igual... sin embargo...
Antes de empezar a crear vuestros personajes, sería bueno que entre los jugadores os pongáis de acuerdo si queréis ser malos malosos, o buenos y patrióticos. :D
Mas que nada para después plantear el reto que tenéis que alcanzar.
Es decir, me da igual que seais un comando de marines que quiere ir a rescatar a un niño de las garras de los talibanes como un grupo de asesinos terroristas que lo unico que quieren en destruir el mundo con una tercera guerra mundial.
:D
Hombre, tanto como destruir el mundo...pero dominarlo estaría bastante bien.O si no mercenarios,a fin de cuentas es el dinero lo que mueve el mundo, no el heroísmo ni la bondad.
Voto por malos malosos.
hombre, a mi lo de malos malosos me tienta :)
Por cierto... ¿pucelanos?
Que fama tenemos XD
¿Aún no se ha apuntado nadie más o es que simplemente no votan?
Al final decidiréis todo sobre la marcha, leñes. :D
No pasa nada, tenemos tiempo y los personajes se hacen en un pis pas.
:D
Yo normalmente juego con villanos, malos malosos y cobardes como la madre que los parió. Al mas puro estilo skaven. Pero vamos, que me hago a lo que sea :D
A mi me encantan las moles sin miedo a la muerte, todo ostias, destrucción, explosiones...tipo los que vuelven de vietnam con trastornos mentales...
A mí me gustan más sutiles... pero pueden ser igual de malas ^^
a mi me es indisoluble :P el caso es jugar, jejej
Lo de mercenarios a mi me motiva. Malos malosos o no, cada uno tendrá sus motivos para estar ahí :P todo por dinero ¿no? :P
Tenéis idea de qué tipo de pjs queréis ser? Es pa ver lo que hay disponible, porque creo recordar que tocaba hacernos uno de cada tipo no?
PD: no he votao antes porque no había visto este hilo hasta ahora ups :$
PJ II:
Ya sabemos a quién le tienta Marte... xD
Y el PJ I tiene muchas papeletas pa Venus XD
yooo solo se que no sirvo pa ser saturno, no se tomar decisiones de na xD
Bueno, bueno, muchachos.
Id creando los personajes, poniendoles foticos y punticos a las fichas, así sé más o menos a lo que me tengo que atener cuando comience la partida.
Una cosa está clara, que seréis malos malosos.
Así que, a ver, así como idea que os parecen estas ( las cuales podéis votar a la más mejor, claro )
Son ideas. Podéis dar más, sin lugar a dudas, por que como ya he dicho, sois vosotros los que montan el escenario dónde actuaréis.
Bueno, ya he hecho el reparto de puntuación, míralo por si algo no te cuadra.
Y en otro orden de cosas voto por códigos de lanzamiento.