Partida Rol por web

Esta partida está en revisión. Si el director no da señales de vida o es aprobada por un cuervo será borrada esta noche

Valkyria Chronicles

Desarrollando el sistema

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12/01/2011, 22:27
Cifuentes

Como hacer un trasfondo

Aunque no es parte, todavía, de [SD6]. La escritura de un trasfondo en XD6 es un elemento vital en la generación del personaje. Voy a utilizar esas pautas para generar los Protagonistas de ejemplo de forma que le cojo prestada la entrada a Eldaniel

Cita:

Para empezar deberás escribir un máximo de 100 palabras hablando sobre tu personaje; su nombre y apellidos no cuentan para el total. Dentro de ese margen deberás intentar narrar los siguientes temas:

- Su pasado: de dónde proviene, dónde se crió, si tuvo una infancia fácil o difícil, si sus padres eran pobres, ricos o eran los dueños de un barco volador a vapor…
- Su presente: si las cosas fueron como esperaba o se torcieron por el camino, si tiene alguna ocupación reseñable, en qué cosas se ha especializado, su forma de vida actual…
- Su descripción física: si es alto, bajo, gordo, delgado, si sueles ir al gimnasio, si te cortas el pelo de alguna forma característica, si tu aspecto asusta a la gente o eres atractivo…
- Su carácter y mentalidad: si eres un tipo simpático, reservado, si has decidido hacer voto de silencio por algo, si eres parco en palabras, si eres irascible, calmado, si eres codicioso, desprendido, si observas algún código de honor…
- Sus motivaciones: qué esperas de la vida, por qué luchas, qué cosas son las que te hacen conservar la cordura, qué cosas te motivan a seguir vivo un día más…

Notas de juego

Y aprovecho para referenciaros un generador de nombres que quizás os resulte de utilidad.

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13/01/2011, 16:05
Cifuentes

Tengo ya el primer personaje redactado pero no estoy del todo contento con el. Así que estoy pidiendo algunas opiniones. En el enlace puedes irle echando un vistazo y contarme que opinas.

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13/01/2011, 17:24
Suso

Pues como ejemplo de como hacer el personaje me parece muy util, al menos como ejemplo. Esta bien pensado y estructurado, y me he fijado que los Adjetivos, usados correctamente, pueden tener la misma funcion que los potenciales que mencione que aparecian en el juego. Lo que me preocupa es que otros usen adjetivos super genericos, que puedan tener muchisimas interpretaciones. Tambien creo que usaria menos adjetivos, como tu dices, se superpone un poco con los oficios

Creo que es una buena idea eso de un trasfondo con unas lineas fijas, para evitar biblias en verso o telegramas, pero tambien puede hacer que muchos se desanimen a intentarlo

Me puedes explicar que significa eso de Kiwi??

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13/01/2011, 18:21
Cifuentes

Kiwi y Fresa

Cita:

me he fijado que los Adjetivos, usados correctamente, pueden tener la misma funcion que los potenciales que mencione que aparecian en el juego. Lo que me preocupa es que otros usen adjetivos super genericos, que puedan tener muchisimas interpretaciones.

Normalmente eso es facil de equilibrar implementando el sistema de Dados de reserva pero, como bien me dice Aquilifer por el Chat, primero hay que aprender a andar. Por eso estoy a la caza y captura de adjetivos mas "tipo dote" para rematar bien el Protagista y adecuarlo a tu forma de jugar.

Notas de juego

Ya que estoy. Ideas para otros personajes:

-Veterano de la EWI. (Sergent)

Renault St. Epress

-Piloto atrevido. (Soldat)
-Giganton buenazo (Soldat)
-Mecánica de pueblo. (Soldat)
-Madamosielle Jourdain. Cheseur / cazador (Soldat)
La hermana pequeña de Joséphine

¿Alguna preferencia?

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13/01/2011, 18:34
Cifuentes

Cita:

[url=]Aquilifer en SPQRol[/url]

Buenas,

El personaje me parece bien, de hecho me recuerda a cierta marine de la Heracles ;). Si no lo entiendo mal, lo que tu quieres es darle a tu personaje aspectos que sean "menos" aspectos pero sin llegar a ser dotes puras como "ambidextro" o "el amo con un hacha" que no van nada con SD6. Nscht, con lo que cuesta hacer aspectos de verdad y tener que aprendera hacerlos menos aspectos.... :-)

Quizás la cuestión sea utilizar deficiones de actitudes ante la vida o rasgos de caracter, que son más simples cosas como:

* Nacida para el combate: Dados para combatir o iniciar broncas, dados de oposición para resolver algo de forma pacífica o olvidar una ofensa.
* Líder natural: Dados para dar ordenes y mantener la moral de la tropa. Oposición para acatar ordenes con las que no se está conforme o para ceder en una coversación.
* Con mi escudo o sobre él: Valiente hasta la estupidez. Dados para no dejarse intimidar o hacer acciones peligrosas. Dados de oposición para darse cuenta de que algo no es valeroso sino suicida o para poder rendirse incluso contra una fuerza muy superior.
* Metódico: Dados cuando tienes tiempo para hacer las cosas o has hecho un gran plan. Dados de oposición para improvisar o actuar de forma precipitada por falta de tiempo.
* Barriobajero: Dados para acciones de superviviencia o manejarse en lugares poco recomendables. Dados de oposición para interactuar con gente de clase superior o para dar una "imagen" respetable.

No sé, mi cabeza a estas horas no da para mucho más... Nos leemos.

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13/01/2011, 19:41
Suso

Creo que esa forma de interpretar los adjetivos seria la mas optima no? al menos segun entendi en las reglas: Datos sobre el personaje que le benefician en ciertos aspectos, y le perjudican en otros.
Combinando eso con un oficio, sale un eprsonaje bastante completo. Lo que habra que procurar que no haya incongruencias entrelos propios adjetivos, o entre estos y el trasfondo del personaje

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13/01/2011, 19:56
Cifuentes

Por eso el Tranfondo cerrado es tan util.
Te garantizo por propia experiencia que es mucho mejor que un tomo de reglas anti munchin. En el hilo de rolero estamos añadiendo algunos Adjetivos mas concretos. Para que sirvan de ejemplo y yo intentare tunear al veterano de EWI los antes posible.

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13/01/2011, 22:30
Suso

Bien bien, pues podriamos usar algunos ejemplos asi en el apartado de creacion, para que la gente comprenda que se pide realmente.

Como dije, este finde me pongo y concreto todos los detalles para la partida. Por cierto, los profiles que pasaste, son de un libro que yo tengo descargado, si quieres te lo paso. Era un libro de arte que te regalaban si reservavas el primer Valkyria. Ahora en septiembre sale la version grande (400 pgs!) en ingles, y me la pienso pillar!

Que es EWI?

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14/01/2011, 11:27
Cifuentes

Cita:

Bien bien, pues podriamos usar algunos ejemplos asi en el apartado de creacion, para que la gente comprenda que se pide realmente.

En el hilo de SPQrol Eldaniel y aquilifer se están poniendo las pilas. Te recomiendo que te pases por ahi. Incluso, si quieres podríamos abrir un hilo sobre la partida, en Jornadas, eventos y quedadas me consta que hay gente que le tiene ganas a SD6.

Cita:

Por cierto, los profiles que pasaste, son de un libro que yo tengo descargado, si quieres te lo paso.

Pues seguramente nos resultaría muy útil. Así que si puedes ponerlo a disposición de la partida te lo agradecería.

Cita:

Que es EWI?

1ª Guerra Europea
Según la wiki y los profiles la Ultima Guerra Europea de VC, de la que Largo es veterano.

Notas de juego

Hole!! ya podemos editar mensajes.
No se como lo has hecho pero mola.

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14/01/2011, 12:00
Cifuentes

Se sabe algo de Robaina, y Jose_Co. Quizas debieras mandarles un MP para que se uniesen a nosotros especialmente Robaina que dejo claro que quería jugar. Lo ideal es que las reglas se adapten tanto como sea posible al gusto de los jugadores (y el director)

Notas de juego

Ya no se puede editar?? :(
Vale parece que solo deja inmediatamente despues de postear ¬¬

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14/01/2011, 13:38
Suso

Me parece bien que atraigas gente desde otros foros, creo que yo tambien me voy a registrar para poder participar. Ademas, voy a tomar los potenciales que den mas juego como adjetivos.

He estado mirando, y los Darcsen se distinguen por el pelo de un moreno azuladodo, ojos negros, y por llevar tocados tradicionales. Si el personaje es moreno a secas no tiene relacion con los Darcsen (en los juegos hay bastantes personajes morenos, y se distinguen claramente de los darcsen

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15/01/2011, 17:01
Cifuentes

Jaqueline Jourdain hija menor de los Jourdain y Chasseur (Cazador) de la Milicia listo para revisión.

.rar con las imagenes que he ido recopilando.
Ahora que parece que ya estamos reclutando gente quizás le sea de utilidad hasta que Jsuso pueda alojar el Libro de ilustraciones oficiales.

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15/01/2011, 18:17
Suso

Como prometi, este finde me voy a poner con la partida en serio. Tras mucho pensarlo, tengo que decir que las fichas que Cifuentes a propuesto me parecen idoneas.
Usaremos adjetivos, pero que realmente definan el personaje. En principio no pondre ninguna restriccion a los mismos, pero si veo que uno es demasiado ambiguo lo echo patras.

Los oficios creo que no tienen que ser necesariamente militares. La Milicia esta compuesta principalmente por civiles reclutados para tiempos de guerra. No son soldados profesionales como en el Ejercito, auqnue puede haber veteranos, y oficiales provenientes del Ejercito

Notas de juego

aqui va una imagen que explica mi obsesion con las Sig Sauer XD

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15/01/2011, 19:15
Suso

aqui teneis un enlace para descargar el libro que comente mas arriba. Da detalles interesantes sobre el trasfondo y los personajes, pero esta en ingles
Valkyria chronicles artbook

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15/01/2011, 21:11
Cifuentes

Cita:

Usaremos adjetivos, pero que realmente definan el personaje. En principio no pondre ninguna restriccion a los mismos, pero si veo que uno es demasiado ambiguo lo echo patras.

Algo que me ha sido muy util, y que os recomiendo que hagáis, es intentar definir un arquetipo social (como vida cuartelera, o primogénita de los Jourdain), otro mental (como Apasionada, o Voluntad de hierro, pero también talento mecánico, u obsesión con la biología) y uno físico / táctico (Como robusto como un tanque, o amazona consumada).
Siempre, siempre, para los adjetivos guiaros por el trasfondo de las 100 palabras. Si no es lo bastante importante para poderse deducir de hay es que no merece ser un Adjetivo.

Aunque evidentemente esto solo son consejos ;) Las "reglas" las debéis (¿Debemos?) decidir entre todos.

Cita:

Los oficios creo que no tienen que ser necesariamente militares. La Milicia esta compuesta principalmente por civiles reclutados para tiempos de guerra. No son soldados profesionales como en el Ejercito, auqnue puede haber veteranos, y oficiales provenientes del Ejercito

Como ya habrás visto aunque hay dos profesionales, Jacqueline es mas bien una niña - militar. De todas formas tienes razón. El siguiente sera el camionero fanático de la velocidad.

Cita:

aquí va una imagen que explica mi obsesión con las Sig Sauer XD

Debieras redimensionar la imagen (hasta un máximo de 600mpx de ancho) para que no descuadrase la pagina. :p

En realidad Sig - Sauer solo es la pistola (a no ser que sea una Sig-Pro). A juzgar por el bipode del Stgw.90 yo diría que son dos replicas Soft - Air bastante buenas. ¿Tuyas?

Cita:

aqui teneis un enlace para descargar el libro que comente mas arriba. Da detalles interesantes sobre el trasfondo y los personajes, pero esta en ingles

Gracias. Descargando.
Abras observado que he intentado imitar, con poca fortuna me temo, el estilo de los Character Profiles en los trasfondos de los personajes de ejemplo.

Otra cosa. Aunque mecánicamente SD6 es mucho mas ligero que otros juegos, narrativamente es muy exigente. Sobre todo para el Master que tiene que prestar especial cuidado a lo que dicen los jugadores. Ya que aquí “disparo” no es ni mucho menos lo mismo que “controlo cuidadosamente mi respiración mientras abato a los miembros de la patrulla enemiga procurando no revelar mi posición”. Con esto quiero decirte que ocho jugadores quizás sean muchos. Si tienes una avalancha de candidatos no me importa ceder mi plaza y quedarme de VIP echándote una mano pero yo te diría que restringieras los jugadores a cuatro o si te sientes muy valiente cinco. Otra cosa es que, con una mortalidad probablemente alta , no animes a los jugadores a preparar mas de un personaje “de reserva”. Así tendrás unos cuantos PnJ ya listos para completar la escuadra (¿Las escuadras son de 12?) y ellos unos reemplazos a su gusto para cuando la parca se haga cargo de sus actuales encarnaciones.

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15/01/2011, 21:30
Suso

SI las replicas son mias, y si de bastante calidad. Si te contasen mis colegas XDDD.

Cita:

15/01/2011, 21:11 Cita: Usaremos adjetivos, pero que realmente definan el personaje. En principio no pondre ninguna restriccion a los mismos, pero si veo que uno es demasiado ambiguo lo echo patras. Algo que me ha sido muy util, y que os recomiendo que hagáis, es intentar definir un arquetipo social (como vida cuartelera, o primogénita de los Jourdain), otro mental (como Apasionada, o Voluntad de hierro, pero también talento mecánico, u obsesión con la biología) y uno físico / táctico (Como robusto como un tanque, o amazona consumada).

Esa idea es muy interesante, creo que seria una buena forma de encarar los adjetivos. Que tengan relacion con el trasfondo en principio daba por echo que se sobreentendia, pero claro, puede que haya gente que no lo vea asi.
Tambien tomare en cuenta el nº de Pj. Quizas me deje llevar XD.

Tus consejos son bienvenidos, Cifuente! se ve que tu tiene mas experiencia que yo en esta locura del rol, asi que siempre es de agradecer la ayuda. Creo que las reglas practicamente las hemos discutido tu y yo, asi que si estamos de acuerdo, creo que seria momento de que ponga en marcha la creacion de fichas.

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15/01/2011, 22:12
Cifuentes

No es a mi a quien tienes que pedir permiso :p
Como te he dicho desde el principio Solo hay una forma correcta de jugar a SD6 la que te divierta a ti y a tu mesa

Cuanto antes propongas las reglas antes podra la gente hacer comentarios u objeciones a ellas. De todas formas si necesitas una mano yo a partir del martes a las 0000 debiera volver a tener tiempo. De aqui a entonces a lo mejor voy un poco achuchado.

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16/01/2011, 17:16
Suso

Cita:

En realidad Sig - Sauer solo es la pistola (a no ser que sea una Sig-Pro)

pues tenias razon, la pistola es una Sig pro 2022. Error mio.

Ya he propuesto la ficha, en cuanto esten todos los jugadores se discutira las reglas. De todas maneras por aqui todavia seguiremos discutiendo las reglas

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17/01/2011, 13:25
Cifuentes

Cita:

1ª paso: Trasfondo

Se seguira el sistema propuesto por Cifuentes, que a continuacion cito:

En realidad el sistema es de Eldaniel concretamente el primer paso de la creación de personajes de XD6.

Cita:

2º Paso: Atributos

En realidad Habilidades. No son referentes estadísticos de potenciales para capacidades derivadas. Si no ejecutores mecánicos directos del sistema. Definen directamente lo que el Protagonista puede hacer no sus capacidades potenciales.

Cita:

SD6 tiene 6 caracteristicas: FUErza, DEStreza, CONstitucion, PERcepcion y CARisma.

Te has olvido de la INTeligencia :p
Ademas te recomiendo que uses CARacter en lugar de CARisma. Para que quede claro que este incluye también el "Valor" y la "Fuerza de Voluntad" del Protagonista.

Cita:

3º Paso: Oficio

Si deseáis tener un Oficio civil y otro militar, simplemente registrar el secundario como un Adjetivo mas.

Cita:

En este enlace Cifuentes ha echo un par de personajes de prueba, podeis usarlos para haceros una idea y como ejemplo.

En realidad son tres:
Joséphine Jourdain primogenita de los Jourdain y joven oficial Strumtumper.
Renault St. Epress sargento de la milicia mecanizada y vetereno de la EWI.
Jaqueline Jourdain hija menor de los Jourdain y Chasseur (Cazador) de la Milicia.
Si ha ti te parece que ya están bien (a Renault habría que añadirle Bajo y Robusto como Adjetivo) también puedes copiarlos aquí. Considerarlos, si Jsuso los aprueba, personajes libres para que cualquiera que lo desee los use. Yo, si juego, cogeré el que mejor te venga (Jsuso) para tapar huecos.

De hecho, como ya verías en la partida de SDW, resulta útil publicar todos los personajes en abierto y someterlos a la “aprobación” de la mesa.