Partida Rol por web

Venus DM Junio/23

Creación de Personajes y Sistema

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23/05/2023, 18:54
Director

Ficha fácil. Nombre, edad, algo de su carácter y un mínimo de historia, como digo, un apunte de la personalidad, cuatro o cinco adjetivos que os definan. Pertenecéis a una banda criminal que se dedica a la prostitución, droga, extorsión, chantaje... unas joyitas. Hombre o mujer, es indiferente.

(Es una organización de cierto tamaño, respetada, domina una parte de la ciudad, pero tampoco es que sea muy grande). 

Imagen real. 

Objetos. Aparte de lo común o habitual que podemos llevar todos, tenéis una pistola, y poned cualquier cosa de particular que pueda tener vuestro psj., no hay límite dentro de lo "normal"  y sentido común, (añadid coche o moto, o no, ya decidiréis como os movéis).

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23/05/2023, 19:01
Director

Atributos (buscando la simplicidad y englobando habilidades). Hay que repartir 8d4 entre las cuatro (mínimo uno)

 

Combate -Conocimientos y destreza en el manejo de armas, técnicas de defensa personal...

 

Cuerpo - Correr, saltar, trepar, nadar, cargar, empujar, resistencia...Conducir, freír un huevo...

 

Voluntad - Decisión, la fuerza interior, la capacidad de luchar por tus objetivos, de enfrentarse a las dificultades, influencia sobre los demás, resistencia a dejarse manipularlos.

 

Percepción - Para descubrir detalles del entorno, para sentir lo que no se ve a simple vista, también para iniciativa junto con Cuerpo, cuando sea necesario. (Se va a usar bastante, sin embargo no por ello hay que descuidar el resto, ya que en determinadas circunstancias y momentos clave pueden resultar esenciales).

 

Cada uno de estos atributos tiene un valor, que se traduce en dados d4 para lanzar en determinadas circunstancias.

 

Hay cinco especialidades, (podéis repetir, sin embargo, mayor diversidad os ayudará más). 

 

Armas de fuego - Sumará dos d4 a combate para el disparo a cualquier distancia.

 

Defensa personal- Dos d4 a Combate.

 

Atleta - Suma dos d4 a cuerpo.

 

Sexto sentido - + 2d4 a Percepción.

 

Fortaleza mental - + 2d4 a voluntad

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23/05/2023, 19:05
Director

El sistema es sencillo. Lanzamos los d4 del atributo, resultados pares son éxito. La dificultad puede variar, uno, dos, (tres de manera excepcional).

Si en una prueba sacas menos número pares de los requeridos, éxito parcial (alguna consecuencia) . Ningún resultado positivo = + grave. En ciertas tiradas de enfrentamiento o de posibilidad de resultar herido o que afecten al ánimo/voluntad, cada éxito que no se obtenga se traduce en la pérdida de un punto a elegir de los atributos. Cuando te quede solo un punto en cada atributo, no hay vendajes ni milagros :(.  -No es una aventura que "castigue" constantemente a los personajes).

Yo pediré tiradas, pero vosotros hacedlo siempre que queráis ;)

 

Necesitaréis contactos. No voy a pedir que en la ficha ya de origen pongáis uno, dos o diez. Durante la historia, cuando queráis contactar con alguien (un informador, un poli, vuestra tía...), lanzad 2d4. Con dos éxitos (pares), os podéis inventar al contacto. Con uno, os lo daré yo. Con cero, no se os ocurre ninguno para la situación actual.

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23/05/2023, 20:58
Tony
Sólo para el director

Hay cinco especialidades, (podéis repetir, sin embargo, mayor diversidad os ayudará más). 

¿Cuántos puntos tenemos para repartir en especialidades?

- Tiradas (1)
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23/05/2023, 21:25
Director

No me he explicado bien, Hugin.  Se reparten 8d4 entre los cuatro atributos, y luego lanzarás tantos dados como hayas puesto en esa habilidad. Mínimo, uno.

En las especialidades, se suman 2d4 al atributo.

Por ejemplo:

Sr. X

Combate: 3

Cuerpo: 1 (+2 por Atleta)

Percepción: 2

Voluntad: 2

Especialidad Atleta, suma dos D4 a cuerpo. 

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23/05/2023, 22:49
Max
Sólo para el director

Idea: Jefe, se me ocurrió hacerme el Conductor/transportista. Alguien que esta ahí por deuda de juego, suya o de un pariente, y como conduce bien, pues hace de chofer, hace alguna entrega, esa clase de cosas, hasta cubrir su deuda. Un poco en plan El transportador, Baby Driver, etc. O prefieres que este bien metido en el crimen

Otra cosa, cuando hablas de especialidades, hablas de repetir, pero no dices la cantidad a repartir.

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23/05/2023, 23:28
Tony
Sólo para el director

Descripción:

Tony tiene 34 años, y no recuerda cuándo fue la primera vez que le dio un puñetazo a alguien. Ha competido en muay thai en categoría semiprofesional, y actualmente entrena boxeo y BJJ. Y también se ha pegado en la calle. Mucho. Ha dado y ha recibido muchas hostias.

Lleva años trabajando para Diego. Empezó en las puertas de los garitos, y de ahí pasó a pegar palizas por encargo.

No es agresivo: es frío. Simplemente, no sabe echarse atrás. No se considera un mal tío, y se justifica a sí mismo sus propias acciones: si tiene que hacerte algo, es porque andas metido en mierdas; y si andas metido en mierdas es porque has querido.

 

Objetos:

Revólver S&W 637 compacto. Calibre .38, cabe en un bolsillo, fácil de utilizar, no se encasquilla.

Navaja táctica: se puede llevar con un clip en el bolsillo, sólo necesita una mano para abrirla.

Guantes de cuero, anticorte, con protección en los nudillos.

Bridas.

Una Yamaha R1.

 

 

Atributos:

 

Combate 6
Cuerpo 4
Voluntad 4
Percepción 2

Notas de juego

¿Cómo lo ves?

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24/05/2023, 09:58
Director

Idea: Jefe, se me ocurrió hacerme el Conductor/transportista. Alguien que esta ahí por deuda de juego, suya o de un pariente, y como conduce bien, pues hace de chofer, hace alguna entrega, esa clase de cosas, hasta cubrir su deuda. Un poco en plan El transportador, Baby Driver, etc. O prefieres que este bien metido en el crimen

Otra cosa, cuando hablas de especialidades, hablas de repetir, pero no dices la cantidad a repartir.

Tiene que estar bien metido en el crimen, como dices, de otra forma no tendría la confianza de Diego, el jefe, para este trabajo. Puede ser conductor, hace entregas, se mueve, conoce gente. 

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24/05/2023, 10:00
Director

El concepto de personaje y equipos bien, adelante. 

El reparto de atributos no es correcto. Solo tienes 8 dados a repartir en las cuatro habilidades.  Y luego +2 en una de ellas según la especialidad que elijas (que en el caso de Tony, sería Defensa Personal, +2 a Combate).  Mira el ejemplo del Sr X ;)

 

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24/05/2023, 10:04
Director

Otra cosa, cuando hablas de especialidades, hablas de repetir, pero no dices la cantidad a repartir.

Cuando menciono repetir, quiero decir que la misma especialidad la pueden tener varios personajes.

Esa especialidad da un +2 a uno de los atributos. Solo se puede elegir una especialidad. En el ejemplo del sr X lanzaría 2d4 en voluntad. Y en una prueba de cuerpo, trepar un muro, 3d4 (tiene uno, + su especialidad Atleta). 

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24/05/2023, 10:18
Dani "Manitas"

Bueno, pues te voy poniendo por aqui lo que sería el personaje, a ver si he entendido bien las reglas y me das tu opinión sobre si el concepto y la Hoja de PJ "cuadran" ;-).

Nombre: Daniel Pérez aka "Manitas" o "el Manitas"

Descripción:

Daniel es un tipo de estatura media (1,75) muy delgado, nervudo y nervioso. No destaca especialmente por su físico ni es especialmente atractivo. Es más bien un tipo del montón, si no fuera porque es un "nervio" andante.

Historia:

Dani nació en el seno de una familia humilde con dos hermanos por encima y otro por debajo. Su padre era un humilde cerrajero del barrio bien conocido y él pareció heredar la habilidad manual de su padre. Siempre fue demasiado nervioso e impaciente, por lo que en el cole no destacaba especialmente. Sin embargo, todo lo que tuviera que ver con el trabajo manual, le tranquilizaba y le "centraba".

A los 13 años se dio cuenta de que todo lo que había servido de su padre podía usarse de una manera lucrativa. Abrir la puerta del despacho de la profesora para hacer desaparecer unos examenes fue el "primero" de sus golpes. Su compañero de clase era "Chiqui", uno de los sobrinos de "Juan Sin Miedo". El "Ojeador" sólo se sentó a esperar como la cosa iba "in crescendo" y cuando vio que el chico valía le empezó a ofrecer "travesuras" más arriesgadas que le llevaron de cabeza a una carrera directa hacia la vida del ladrón: vehículos, casas, almacenes... Dani empezó a ser un "usual" cuando los hombres de Juan Sin Miedo tenían que entrar en algún sitio, sobretodo porque el capo vio la forma de "mantenerle" cerca: las drogas. Dani empezó con la "maria"... eran un momento de "paz" que sólo lograba cuando curraba.... pero la cosa fue a peor con sustancias cada vez más duras.

Por supuesto a Juan no le interesaba tener un yonki como recurso tan valioso, asi que le adoptó en cierta forma y le dio alguna lección sobre "mantenerse en forma" cuando él -y sobretodo el señor Diego- le requirieran.

Dani sabe que se ha metido en un pozo del que ya no puede salir. En un principio era divertido enfrentarse a puertas o cajas de seguridad, pero cuando empezó a ser "uno más" en otro tipo de tareas, las cosas se empezaron a torcer. Pero ¿quién puede oponerse a Juan Sin Miedo o don Diego? No sería la primera vez que se despierta en la noche con pesadillas de lo que puedan llegar a hacerle. Lo mismo que él ha visto hacerle a otras personas.

Combate1

Cuerpo3 (+2 por Atleta)

Percepción3

Voluntad1

Especialidad: Atleta, suma dos D4 a cuerpo. 

¿Cómo lo ves?

 

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24/05/2023, 13:59
Tony
Sólo para el director

El concepto de personaje y equipos bien, adelante. 

El reparto de atributos no es correcto. Solo tienes 8 dados a repartir en las cuatro habilidades.  Y luego +2 en una de ellas según la especialidad que elijas (que en el caso de Tony, sería Defensa Personal, +2 a Combate).  Mira el ejemplo del Sr X ;)

Estoy gilipollas: te entendí que tenía que tirar 8 dados de 4 y repartir el resultado entre los puntos.

Y encima estaba cabreado porque me había salido poco en las tiradas. xD

 

Combate 4
Cuerpo 1
Voluntad 2
Percepción 1

Y especialista en defensa personal.

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24/05/2023, 20:46
Director

Fausto, te falta equipo/objetos

Max, bien, pero tienes que estar involucrado con el banda, no trabajas para pagar deudas de juego (que puedes tenerlas, también). Si no es así, no te enviarían a este trabajo, ha de haber cierta confianza.

Tony, bien, no falta nada. 

Dani, bien, te falta equipo/objetos. Atención al tema de la droga, ¿te metes coca?

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24/05/2023, 22:17
Max

Estoy trabajando en eso, Jefe.
Pero la ficha ya esta.

PD: que hace Ricardo Darin con nosotros? xD
PD2: me lo he cruzado en la calle :D a Bombita Darin.

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25/05/2023, 08:29
Dani "Manitas"

Genial que todo te parezca bien ;-).

Sobre las drogas: No, al revés, Dani no suele tomar estimulantes (coca, anfetas, etc), ni psicotrópicos fuertes (LSD, Mescalina, etc), dada su naturaleza sobreexcitada de base (es un tipo que es puro nervio). Prefiere los psicodélicos débiles (maria, hachís) o las drogas supresoras, sobretodo los opiáceos (heroina, metadona, codeina) aunque también puede haber tomado ansiolíticos.

Vamos, que el tío ha probado muchas cosas, igual se ha tomado una anfeta para ponerse a tono porque Juan Sin Miedo le pedía estar a punto después de haberse pasado un rato de maria hasta las trancas.

De todas formas, Juan Sin Miedo se ha ocupado varias veces de que no se convierta en un yonki perdido (usando la violencia si hacía falta como elemento "rehabilitador"), asi que ahora se mantiene en la línea. Lo malo es que eso repercute en su personalidad. Normalmente está sobreexcitado y nervioso, mirando para todos los lados, hablando deprisa, pero eso también se mezcla con episodios depresivos. De ahí que le haya puesto Voluntad 1... no es un tipo que sirva para tratar con la gente de buenos modos y seguramente, al verle, la gente lo menos que va a pensar es que es un "tío raro".

Espero poder llevarlo a la interpretación como quiero ^^.

 

Sobre el equipo... pues tampoco nos vamos a matar:

- Una pequeña navaja extensible bien afilada (que lleva más bien como herramienta improvisada o para cortar droga)

- Una pistola automática de pequeño calibre (cabe en el bolsillo de la cazadora) que lleva como último recurso o por si tiene que hacer de "soporte".

- Un pequeño kit de herramientas básicas de cerrajero (con alguna ganzúa, pequeño destornillador, alicates, etc) que puede llevar también en el bolsillo de la cazadora.

- Un par de guantes de latex.

- la cartera con algo de pasta, un par de anfetas, tres o cuatro canutos de hachís ya preparados.

Ropa cómoda (vaqueros, camiseta, cazadora con buenos bolsillos y zapatillas deportivas).

Y creo que ya estaría ^^'.

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25/05/2023, 12:57
Fausto

Guli, echa un vistazo a mis objetos y dime si está todo correcto 

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25/05/2023, 17:30
Director

Muy correcto ;-)

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25/05/2023, 17:31
Director

Espero poder llevarlo a la interpretación como quiero ^^.

Solo te conozco de una partida, pero apostaría a que sí ;-)

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25/05/2023, 17:32
Director

Los personajes son de lujo. Espero que la partida esté a la altura de los mismos, es una aventura modesta, sin pretensiones de que todo encaje o resulte real. Desde luego si le falta de algo vosotros se lo estáis añadiendo con creces :D

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