Partida Rol por web

Venus DM Junio/23

De charla

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17/07/2023, 09:17
Armodan

Joder, pues si que han tardado Dani y Max en coger el coche. 

Por otro lado, nuestro encontronazo con la chica fue breve, pero te avisamos por móvil. Nuestra idea era marcharnos pero si hubieras querido algo, también Fausto podría haber escrito un móvil o llamar o algo. 

En fin cuando terminemos del todo ya hablaremos más ^^.

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17/07/2023, 12:32
Hugin
Sólo para el director

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17/07/2023, 14:03
guli

Acerca del aviso del móvil, no llegó a verlo Fausto. Los tiempos de cada grupito, estaban algo descompensados, lo solucioné con la falta de cobertura en el edificio, lo recibe más tarde. Pero, igualmente, ni Fausto o Dani estaban como para atender mensajes en sus teléfonos con la que tenían montada. Y menos para escribir/llamar. 

En cuanto a coger el coche, Max estuvo "curándose", y Fausto tardó poco en salir del edificio después de ellos dos. 

Puede haber otros detalles, por supuesto, yo priorizo la diversión y tampoco es plan de complicarse en exceso en un DM.

Voy con el turno final ;-)

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18/07/2023, 03:14
Ronan

Pues nosotros estabamos bajando y la chica nos encañono ya de entrada por sorpresa. No sabiamos quien era, pero sabia MUCHO, quienes eramos, nuestros nombres y todo. Ella siguio subiendo.
Max no actuo mucho porque penso que era una enviada de Diego para limpiar a Juan. te avisamos al momento, y siendo Max como estaba con 4 dados menos, no estaba para andarse tiroteando con una chica. Dani no es de los que se tirotean.
Asi que bajamos, y casi de inmediato (o no) llegaste tu.

Notas de juego

Un gusto jugar con ustedes!

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18/07/2023, 11:20
Armodan

Bueno, pues ahi va mi opinión con ánimo constructivo:

Me lo he pasado bien y he disfrutado de la partida, no obstante creo que no estaba planteada como un DM y eso me ha descolocado un poco.

Toda la parte de la investigación se me ha hecho a tramos muy larga e incluso frustrante. Creo que en todo momento se han tomado buenas decisiones o buenas propuestas pero al final no llegaban a ningún lado y que sólo había un modo de encontrar a Lucía a través de la extraña y casual pista que da la “vidente”. En una partida de estas características deberían existir varios modos de llegar al mismo sitio y no sólo uno y encima “tan cogido de los pelos”.

Por otro lado creo que nos hemos detenido mucho en algunos puntos que, si bien metían algo más de atmósfera, al final sólo relentizaban más que dinamizaban. O sea, solo metían detalles pero que no llegaban a ningún lado (como los días que estuvimos de vuelta con Diego que torturó a las bailarinas y a Fede, no se).

En resumen, deberían haber sido dos semanas y media de preludio e investigación y semana y media para todo lo que ocurre en el bloque “maldito” y la conclusión.

Por último, la parte última creo que los tiempos se han llevado mal. O sea, Dani y Max sólo bajan las escaleras, se encuentran a la tipa de la pistola, llegan al coche y Max se aplica una pequeña cura… eso no deberían ser más de ¿3 minutos?

En ese tiempo, Tony y Fausto suben arriba, hablan con Lucia, hacen cosas, bajan, negocia con la mujer de la pistola, baja los ocho pisos y… ¿siguen ahí Dani y Max? Ok… puede ser conveniente para hacer un final más homogeneo pero no se si queda congruente. 

Otra cosa que me ha sorprendido es el nivel de horror de sopetón. Siendo pjs criminales, acostumbrados más a ver por su pellejo y tener un nivel empático bajo, la cosa podía tirar por lo de las pastillas y la ambición (en ese sentido Fausto me ha parecido muy congruente), pero lo de Tony también se me ha hecho raro. De haber dosificado el nivel de “horror” igual los pjs si hubieran llegado hasta el final o quizá verse en una situación de acorralamiento en la que sólo pueden ir en dirección a enfrentarse con ese horror. 
 

En fin, no me enrollo más. Conste que he jugado varios DMs y muchos de ellos se alargan. Yo soy el primero que no sabe condensar una partida tanto porque no me gusta acotar la participación, asi que en ese sentido, no puedo tampoco recriminar demasiado y sólo opinar, que es gratis :-P. 

Espero volver a coincidir con todos vosotros en una próxima partida ;-).

Notas de juego

Y ahora por fin podré ver la dichosa peli, que no soy mucho de pelis de miedo pero esta me ha picado la curiosidad, la tengo ya localizada en Amazon y me he estado aguantando hasta acabar la partida ^^

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18/07/2023, 14:36
Hugin

Yo me lo he pasado pipa. :)

Me quedo con ganas de saber qué es de Tony, si Diego le paga o se entera de que ha sacado de allí a Lucía y decide matarle, si la policía le culpa de algo, y si vuelve a saber de Lauri/Lamastu.

Sí es verdad que el formato del DM limita mucho. Podrían haber peinado más calles, más edificios, haber tirado de otras pistas... para llegar al edificio.

Luego en el ático he echado en falta alguna posibilidad de arruinar el ritual y salvar a la cría. Que, si la había, la he pasado por alto.

 

lo de Tony también se me ha hecho raro.

Interesaba interrogar a Lucía. Qué cojones había pasado con Juan, si estaba metido en el ajo, dónde estaban las pastillas (si no las encontraban), etc.

Luego ya vino lo de salvar a la niña. No iba a dejar que se la comieran las tías raras esas.

Tony no era mal tío, sólo hacía su trabajo.

 

Y ahora por fin podré ver la dichosa peli, que no soy mucho de pelis de miedo pero esta me ha picado la curiosidad, la tengo ya localizada en Amazon y me he estado aguantando hasta acabar la partida ^^

La vi anoche.

Meh... a mí es que todas las de este director se me hacen demasiado parecidas, pero no está mal.

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18/07/2023, 16:31
guli

Las críticas son bien recibidas ;-) 

Se que la partida puede cojear en algunos aspectos. Y posiblemente es  por "exceso" de libertad. Tal vez debería pulirse un poco más.

La investigación es frustrante. Sí. Quizás. La idea es un poco esa, mi trama va en esa dirección, investigas con mínimos positivos, esto puede comenzar a desmotivar y a causar incluso ansiedad al personaje. También depende de los contactos y de la determinación en las decisiones (que os he dado libertad y el avance fue lento). Por ejemplo, al coche no le dais un repaso hasta más tarde. Aparte de esto, hay otra forma de dar con la vidente (y con Lucía, sin la ayuda de la pitonisa). 

Acerca del final. Yo los tiempos los veo ajustados. Pero sobre todo dejé a Fausto que se reencontrara con los chicos para que pudieráis conversar en la parte final.

Max y Dani se marchaban, no quise usar algún recurso para obligarles a seguir subiendo, tampoco a Fausto. A mí me parece bien lo que hizo Tony. Y era muy difícil en solitario salvar a la niña, él tenía que hacerlo todo. Con los cuatro, puede que sí, o acabar con Lauri y el ritual. Os caería una maldición entonces. Tony se salvó, tuvo suerte en dos eventos de Lucía. 

Ahora, una diosa demonio ha regresado para hostigar a la humanidad. 

Yo, también me lo he pasado genial :D  

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18/07/2023, 19:08
Ronan

Críticas: No tienen que ser críticas negativas, voy a hacer una devolución, con la mejor de las ondas.( o el mejor de los rollos como creo que dicen del otro lado del charco)

La premisa es interesante y bien planteada, es una aventura que va al grano, y hay un elemento de actualidad con horror cósmico. Eso es siempre muy interesante.
Los personajes, creo que todos armamos personajes interesantes y coherentes, quizás el mío el menos coherente de todos, pero es que pensé que jugaríamos en EEUU y no en España y después no supe adaptarlo bien.
Los jugadores creo que todos, y el master también aportamos compromiso y buenas ideas.

Me ha frustrado un poco que a pesar de que aportamos ideas, y buenas, conseguir las tiradas, y estas no llevaban a ningún punto en concreto de avanzar con la trama. Incluso la que tienen posibilidades como buscar un perro para seguir el rastro de lucia, eran un poco anuladas “porque aquí eso no se consigue.” O sea, me ha hecho sentir que si no hacíamos nada, igual llegábamos a lo de madame y volvíamos al edificio, y llegábamos al mismo final

No me cierra el sistema. La verdad que llegar al final con 4 dados menos te desmotiva para seguir investigando, y mucho mas horror cósmico, deberías quizás separar cordura de físico, como hace el sistema de Chutluh normalmente.

Luego dos momentos puntuales que no he encontrado coherentes:
- Cuando Diego nos manda a llamar, se supone que es alguien de calle, y si alguien le dice “no confíes en nadie” y es su sobrino, no para toda la investigación, si es tan importante, con un límite de tiempo tan corto y los hace volver, justo cuando estábamos por explorar el edificio. No se, me resulto… raro. O la prioridad es encontrar las pastillas, o no lo es.
- Que Dani y Max se dirigieran a los edificios, pero los desviaras para encontrare con Fausto a pesar de que declaramos ir a los edificios también me resulto llamativo.

Pequeños detalles:
Que nadie en las zonas aledañas al edificio hubiera notado cosas de horror cósmico que se vienen sucediendo hacía rato, también me resulta extraño.
No encontrar el vehiculo, en el lugar donde nos dijeron que tenía que estar, que Lucia haya tenido tiempo de borrar las cosas antes de salir del auto, a pesar de estar severamente herida, que una bailarina sepa lo suficiente como para evitar ser rastreada, hace que ella tenga un nivel de competencia altísimo, y el de los que nos ayudan sean menos ayuda que nada. Es decir, cuando se habían llevado el auto de lucia del lugar al que sabían que íbamos a ir, me hace pensar que son realmente incompetentes. Quizas igual Juan pidió que se lo lleven para entorpecernos, pero de no ser asi, tienen un nivel de inutilidad que es llamativo, no sé. que normalmente en una organización criminal se detecta y se saca de encima o no triunfa.

A mí lo de la diferencia de tiempos, no me molesta, lo he visto en modo cinemática para que todo cuele mejor.

Me gusta pensar que Diego en la aventura sin mi intervención muere y quizas he salvado a mi familiar comportándome como lo hice.

Dicho todo esto, me ha gustado participar, me he divertido mucho y les agradezco por la partida, en particular a Guli.

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18/07/2023, 20:01
Hugin

Ahora, una diosa demonio ha regresado para hostigar a la humanidad. 

¿He oído segunda parte? :P

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19/07/2023, 09:22
guli

Agradezco y anoto vuestros comentarios por si me decidiese a una tercera entrega de la partida ;-)

La cerraré mañana. Dejo un poco de tiempo, para Geburah si quiere comentar algo más. 

Notas de juego

Hugin, no hay planeada segunda parte XDD

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19/07/2023, 10:23
Geburah

Luego daré un poco mis impresiones de forma más extensa, pero en general me lo he pasado muy bien. A mi forma de ver, un Desafío Mensual equivale a un Oneshot y estos suelen tener limitación por la duración y la experiencia que se busca transmitir.

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19/07/2023, 23:17
Geburah

Pues lo dicho. Pese a que me lo he pasado muy bien, sobretodo llevando a un PJ malote y teniendo una misión clara y directa, también pondré mi granito de arena en la crítica constructiva.

En mi opinión hay algunas cosas mejorables. La primera escena, con el interrogatorio a las bailarinas creo que está bastante bien desarrollada y muy fructífera (puede que incluso dieran demasiada pistas). Esto hizo que en las siguientes escenas hubiera mucha menos información que rascar (el club sado, la zona donde aparece el coche, el bar cercano o la tienda de brujería).

En cuanto a lo del horror cósmico creo que estábamos advertidos por las noticias del alineamiento de los astros, peeero creo que hubiera estado bien tener algún encuentro ligero con lo sobrenatural antes de llegar al piso del terror con todo el gore ahí de golpe. Es decir que hubiera ido escalando el nivel de locura paulatinamente.

De todos modos yo me lo he pasado genial con todos y me han dado más ganas aún de dirigir partidas con los PJ como criminales.

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20/07/2023, 00:49
Armodan

De todos modos yo me lo he pasado genial con todos y me han dado más ganas aún de dirigir partidas con los PJ como criminales.

A su modo creo que hemos creado un grupo de capullos/cabrones “entrañables” dignos de un Blades in the Dark actual XD XD XD