Partida Rol por web

VGA Planets v2.0

Off Topic

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15/01/2010, 18:06

Bueno, os he añadido a todos los que he recibido información de alguna forma con que queríais jugar. Voy a ver si rescato el tutorial que hice hace un tiempo para la partida esa, y os lo envío junto al VPA que vamos a controlar.

Notas de juego

Ahora pondré un mensaje en el foro por si hay gente a la que le interese apuntarse (es la idea, mejor que una partida de 5)

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15/01/2010, 20:35
List

cuanta mas gente mas datos a procesar... ;P

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15/01/2010, 20:34
juezzdredd

Genial, esto va tomando forma!!! :)
Por cierto, esta escena esta puesta por defecto solo para el dire, cambialo cuando puedas

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15/01/2010, 20:36
Clint

saludos a todos los presentes 

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15/01/2010, 20:48

lo mismo digo saludos :D

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15/01/2010, 20:53
Barrett

Saludos a todos. Al fin voy a poder sacarme las ganas de volver a jugar al VGA, que desde hace meses que quiero y las paginas en las que se hacian partidas ya estan cerradas...

Yo de el juego me acuerdo bastante, pero lo que no se nada es la instalacion, y eso que antes hacia de Host... pero hace tiempo quise volver a instalarlo y no pude, asi que con eso necesitaría algo de ayuda...

Por cierto, ¿jugamos con THost o PHost?

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15/01/2010, 20:55
saecel

Hola holita!

Me imagino que ni nos pondremos avatar pa'l PJ ni nada, no?

Ale, todos un enigma.

XD

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15/01/2010, 20:59
Barrett

¿Como que no, caballero?

Spoiler (marca el texto para leerlo):

Si, yo siempre llevaba al imperio... :P
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15/01/2010, 21:00

¡Hola a todo el mundo!

Cita:

Por cierto, esta escena esta puesta por defecto solo para el dire, cambialo cuando puedas

Arreglado.

Cita:

pero lo que no se nada es la instalacion

Mandaré un correo con el cliente que utilizo yo para manejar el juego (VPA) y un pequeño tutorial con instrucciones de uso y algunos consejos (todos ellos sacados de la otra partida que hicimos por aquí)

Cita:

¿jugamos con THost o PHost?

Si te digo la verdad... se que el PHost no es. Si cambia en algo de uno a otro... pues sabes más que yo xD

Cita:

Me imagino que ni nos pondremos avatar pa'l PJ ni nada, no?

Hombre, yo esperaría a saber la raza que vamos a llevar...

Cita:

Si, yo siempre llevaba al imperio... :P

Lo que es por mi parte... no voy a impedírtelo xD

Notas de juego

Razas existentes en el juego y dificultad de llevarlas (que no de ganar con ellas si la sabes llevar bien):

1.- Federata (Fácil)
2.- Lizard (Fácil)
3.- Birdmen (Muy difícil)
4.- Fascista (Muy difícil)
5.- Pirata (Difícil)
6.- Cyborg (Normal)
7.- Cristalino (Difícil)
8.- Imperio (Normal)
9.- Robot (Normal)
10.- Rebelde (Fácil)
11.- Colono (Fácil)

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15/01/2010, 21:12
HitMen

Saludos a todos!

El imperio te lo puedes quedar si es por mi tambien xD.

Falta mucho para empezar? llevo un año de mono jejejeje.

Notas de juego

Yo pondria imposible al cristalino y dificil al Birdmen, tampoco es tan mala raza.

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15/01/2010, 22:53
Barrett

Bueno, la dificultad de cada raza depende mucho de como se juegue. En realidad no hay mas fáciles ni mas difíciles, si no que cada una requiere de una forma de juego diferente. Lo importante es saber los puntos fuertes y débiles de cada una. Por ejemplo:

La federación, o los federados, o los federatas: Tienen naves buenas y baratas, es una de las razas mas “normales” para llevar, bastante equilibrada, ideal para empezar. Como punto a favor, también tienen naves terraformadoras, con las cuales pueden cambiar el clima de cada planeta. Además pueden "refitear" naves (modificar motores, láseres y torpedos una vez contruída). Cuando cobran impuestos obtienen el doble de dinero que ottras razas; pero extraen minerales al 70%

Lizzard, reptilianos, o los hombres lagarto: Tienen naves medias, baratas pero no muy fuertes. Como ventaja tiene que poseen algunas naves con dispositivo cloack (invisibilidad), y que sus colonos son superiores en 30 a 1, creo. Es decir, que si se descargan 100 colonos en un planeta con 3000 colonos enemigos, entonces los de los hombres lagarto van a ganar. También tienen un dispositivo llamado “Hiss”, con el cual, dependiendo de la cantidad de naves que tengan en órbita con ese dispositivo activado, “presionaran” a la población para que no armen disturbios y así poder cobrar tantos impuestos como quieran. Dinero fácil. Su ratio de extracción de minerales es el doble que otras razas.

Birdmen, o los hombres pájaro, o los Romulanos: No tienen naves muy fuertes, pero como ventaja poseen dispositivos de invisibilidad en prácticamente todas sus naves.

Fascistas, o mejor conocidos como los Klingon: Naves medias, algunas de ellas con invisibilidad. Poseen la habilidad "Pillage" que mata población de un planeta, baja su felicidad y los convierte en dinero que sube a la nave. En combate sus colonos atacan 15 a 1, por lo que si se descargan 100 colonos en un planeta con 1500 colonos enemigos, entonces los de los Klingon van a ganar. Algunas de sus naves poseen un dispositivo de "Glory Device" con el cual pueden inmolarse, dañando gravemente a todo lo que este en su posición. Es muy útil, pues se puede usar este dispositivo en naves baratas para hacer buena cantidad de daño.

Piratas, o los rateros...: Tienen naves pequeñas y débiles, la mayoría de ellas seria destruida por el impacto de una sola mina, por lo que no sirven para combate. Como ventaja tiene que algunas de sus naves pueden moverse al doble de distancia, poseen, al menos gran parte de ellas, invisibilidad, y pueden “saquear” otras naves, tomando sus recursos y combustible. También pueden robar otras naves. Así con una de las naves mas débiles de los piratas se puede robar una nave muy fuerte.

Los Cyborg, o los “amigos de terminator”: Junto con el imperio tienen las naves mas fuertes, pero también mas caras (el cubo Borg es la segunda nave mas fuerte del juego). También tienen naves con una capacidad especial llamada chunneling (si no me equivoco), con la cual pueden armar falsos wormholes para teletransportar flotas de una punta del universo a otra. Además pueden asimilar a la población nativa de los planetas, por lo que crecerán en población más rápido que otras razas.

Cristalinos, los hombres cristal, o los inservibles... : Tienen naves débiles. Como única ventaja tienen una variedad de mina que al impactar sobre su objetivo no lo daña, si no que lo deja sin combustible, haciéndola ideal para detener ataques o robar naves. Fuera de eso, y a pesar de alguna que otra nave terraformadora, no tienen otras ventajas. A si, pueden soportar temperaturas muy altas, de hecho les favorecen para reproducirse.

El imperio, o el “imperio del mal”: Tienen las mejores naves del juego, así como la mejor nave de todas: La Death Star (Gorbie). Como contra partida, sus naves también son las mas caras del juego. También tienen la posibilidad de hacer “asaltos imperiales”. Si un Super Star Destroyer (SSD para los amigos) desembarca 20 unidades de colonos (cada unidad en el juego es algo así como 100 colonos) en cualquier planeta, sin importar las defensas, las naves, o las bases que tenga en el, pasa a ser automáticamente del imperio. Otra desventaja es que casi todas sus naves llevan cazas y no tienen naves torpederas, lo cual las hace aun mas caras.

El director no está de acuerdo con las opinioves vertidas sobre el Imperio, raza a la que considera bastante mediocre

Los robots: Junto con Imperio y Cyborg poseen las naves más gordas (y caras) del juego. Es necesario planificar la economía al detalle para poder ser competitivo con esta raza, pero una vez lo has hecho... Son capaces de poner campos de minas el doble (o 4 veces, no recuerdo) de grandes que otras razas. (¿Podían construir cazas "gratis" en el espacio?)

Rebeldes, o los “putos rebeldes”: Una raza equilibrada, tienen naves baratas, no muy fuertes, pero baratas. Capaces de realizar "Rebel Ground Attack", que destruye infraestructuras planetarias y baja la felicidad de los colonos (pero aumenta la de los nativos). Son capaces de construir cazas "gratis" en el espacio. Una raza sencilla para comenzar.

Colonias, o coloniales: Muy parecidos a los federales, salvo por que sus naves son mejores. Tienen una nave que fabrica combustible moviéndose, son capaces de eliminar minas con naves de cazas desde 100 años luz (1 nave recorre normalmente 81 años luz en 1 turno) en vez de necesitar estar dentro del campo. También fabrican cazas "gratis" en el espacio.


Bueno, esto es lo que me acuerdo, seguro hay mas, pero hasta aquí llego. De todas formas, pese a sus ventajas y desventajas, no hay razas buenas o malas, lo importante es saber como llevarlas. También es importante el tema de las alianzas... los crystalinos pueden parecer horribles, pero junto a los piratas pueden formar una alianza muy fuerte.

Sobre lo de Thost y Phost... el Thost es el programa usado por defecto, si no se agrega nada es que se usa ese. El Phost es una versión alternativa, mas complicada, con otra lista de naves, mas caras y equilibradas. Es un sistema mas difícil, no solo a la hora de jugar, si no también de instalar, pues requiere de otras cosas, pero a la vez es mucho mejor (aunque el Thost es mi favorito por ser mas simple...)

Por cierto, si no hay objecion, me pido al glorioso imperio... :D

 

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16/01/2010, 13:11
Finrod Felagund
Sólo para el director

Buenas,soy un noob, noob, y estaria interesado en jugar, el caso esque ni se de donde se baja el programa ni se como se juega ni nah de nah...se me podria pasar algun enlace para descargarlo y un tutorial?¿ saludos.

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16/01/2010, 16:34

Buena descripción de las razas... Te modifico el mensaje con un poco más de información.

Por cierto, demos la bienvenida al 11º jugador Finrod Felagund, que junto a Pactio, List y Clint se repartirán a Feds, Lagartijos, Rebeldes y Colonos (me apetecía jugar con Colonos... Lástima)

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16/01/2010, 16:59
Finrod Felagund

Buenas saludos a todos, me gustaria jugar con la "Alianza Rebelde" soy mu noob y parece que este es una buena civilizacion para empezar a jugar. Que programas necesito para jugar y desde donde tendria que bajarmelo.Ah y un tutorial tambien, plz.

Saludos.

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16/01/2010, 16:59
juezzdredd

pues nada, si me dejais y nadie tiene inconveniente me pido los robots, que uno tiene alma cylon :)

Notas de juego

PD: Master, añade a Finrod como destinatario por defecto :)

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16/01/2010, 17:02

Mientras me dejéis pajarito, cristalino o pirata (que me apetece probar los 2 primeros) yo no os discuto vuestra elección.

Notas de juego

Las sugerencias para los 4 noobs son solo eso, sugerencias. Si queréis comenzar con otras razas, pedidlo.

En cuanto al programa a usar ya os mandaré al mail el que uso yo, junto con 1 tutorial. Mientras tanto, las páginas que están "linkadas" en la portada contienen muuuucha información útil (eso sí, en inglés)

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16/01/2010, 17:06
Barrett

Por cierto, recomiendo esta pagina que tiene practicamente toda la informacion necesaria para jugar.

Parece que voy a ser el imperio pues, genial.

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16/01/2010, 17:17

Bueno pues para mi los Federales que creo que son los mas "normalitos" para un noob :P

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16/01/2010, 17:53

juezzdredd, cuando veas coméntale a mellon que me de el mail, para poder mandaros a todos el "pack de bienvenida"