Habilidad Nadar:
Debes superar una CD, si fallas por 4 o menos, no avanzas, si fallas por 5 o más, te hundes, si estás bajo el agua porque te has hundido o querias, puedes contener la respiracion un numero de asaltos igual a tu bonificación de Con. Realizar acciones estandar o de asalto completo te resta 1 asalto. Básicamente, tienes una acción de movimiento para nadar y si haces otras cosas te cuesta ese esfuerzo extra en forma de asalto restado.
Después de ese periodo has de ir haciendo Tiradas CD 10 cada asalto, con un modificador +1CD por asalto adicional. Si fallas, el master ya mirará que te pasa xD
Comienzo a ver que todos estaban decidiendo haber que pasaba, mi mente estaba en mi musica y en que tener que nadar no era nada lindo... Miro a mis compañeros o mejor dicho a los que quedan.
- Bueno compañeros por donde vamos?..
Reedito mensaje anterior para evitar errores:
- La habilidad de nadar hay que hacerla con armadura y escudo y sus penalizaciones. En caso de nadar sin armadura, esta se queda atrás y se pierde. En caso de fallo con armadura, se puede quitar mientras nada, e igualmente se pierde en el rio, pero no te ahogas.
- Doy opción de dos pruebas de nadar y equilibrio. Si no se pasa ninguna de las dos, avanzais donde es menos peligroso pasar, sin poder intentarlo de nuevo hasta el dia siguiente en el mismo lugar.
*** Prueba de nuevo Saldur con o sin armadura.
*** Cada uno que pruebe y quien lo consiga antes que espere a los demás al otro lado del puente.
Viendo los personajes que la osa no tenía intención de irse, decidieron intentar cruzar el rio a nado, algunos eran buenos nadando, otros tuvieron que avanzar más rio arriba buscando un lugar menos peligroso para cruzarlo.
Empezais a intentar cruzar el rio, al alba del 9º dia de viaje. Os queda comida para este dia y otro más.
Tras una separación del grupo que me pareció un poco absurda, y tras acordar reunirnos al otro lado del puente, caminé por la rivera hasta dar por fin con unas cuantas piedras por las que pensé que podría cruzar con un poco de habilidad, y si tenía suerte y no me resbalaba.
Motivo: Equilibrio
Tirada: 1d20
Resultado: 7(+3)=10
Tienes +4 en Equilibrio, con lo que pasas sin problemas con un CD 11.
Yo he dedicado tiempo a sacar, guardar y preparar todos los bartulos, para nadar sin las restricciones de la armadura. como puedes observar, me la he quitado, la he guardado y una vez realizada toda la acción, me la he vuelto a poner. Por lo tanto, la única penalización que me podrías aplicar, seria por carga y voy con ligera, por lo que no penaliza.
Ten en cuenta que dichos penalizadores se aplican durante la utilización de los equipos, puedes atarte el escudo a la espalda y sólo es una carga, no penaliza ni protege, que es lo que he hecho yo con la armadura.
En caso de que me fuerces a perder la armadura para cruzar el rio a nado, daré el rodeo realizando las pruebas de menor dificultad.
*** De acuerdo, Saldur, has cruzado y esperas a los demás al otro lado del puente (si quieres, claro)
**Les estoy esperando con una hoguerita ^^
Al ver como la ruta se volvía más complicada de lo que pudiera aparentar en un principio, desisto en mi empeño de atacar a la madre odo. Al destensar mis músculos me resiento de las heridas recibidas, por suerte Saldur fué lo bastante rápido como para sanarme a tiempo.
Viendo que la natación no es lo mío, avanzo junto a Thorondir en busca de un estrechamiento para cruzar el río. Intento cruzar por las piedras tras de él, pero parece ser que no dispongo de buen equilibrio y acabo en el agua. Por fortuna soy mejor nadador de lo que esperaba y consigo salir airoso.
Empapado en el otro lado del río no puedo sino pensar en la osa.
-Ya ajustaremos cuentas.-Pienso mientras aprieto el pomo de mi espadón.-Ya las ajustaremos.
Motivo: Equilibrio
Tirada: 1d20
Dificultad: 8+
Resultado: 9(-3)=6 (Fracaso)
Motivo: nadar
Tirada: 1d20
Dificultad: 3+
Resultado: 12(-5)=7 (Exito)
Camino junto a Morko y Thorondir y dejo que avancen primero ellos. Observo con detenimiento una piedra algo resbaladiza que por poco arroja al agua a Thorondir pero que hace que Morko de con su corpachón en las grias aguas. Una vez que estan a salvo, paso ágilmente a la otra orilla sin detenerme y con paso seguro, ignorando la piedra resbaladiza, para llegar totalmente seco a mi destino.
¡Venga Aramil, solo faltas tú! - grito a mi compañero alentandolo a cruzar.
Deberiamos hacer un fuego para que os sequeis y entreis en calor cuanto antes
Motivo: Equilibrio
Tirada: 1d20
Dificultad: 8+
Resultado: 20(+1)=21 (Exito)
-Mierda.-Mascullo entre dientes.-Daos prisa, por favor. Estoy empapado y hace frio.
A expensas de Aramil, habeis cruzado el rio. Saldur espera sólo (otra vez) al otro lado del puente y Thorondir, Morko y Garen están a unas 8 horas rio arriba. Siendo ya de noche, acampais y pasais la noche cada uno donde esté.
Amanece el décimo dia de vuestro viaje y último en el que teneis provisiones.
Podeis postear mientras se decide Aramil. Cuando lo haga proseguimos.
Pero estamos juntos no? Saldur puede haber seguido rio arriba hasta el sitio donde cruzamos nosotros.
esta claro que el dia es para buscar comida
*** Os está esperando
Les estoy esperando con una hoguerita ^^
Viendo que no han aparecido por la noche, avivo un poco el fuego para que queden brasas para la noche.
Mira que era fácil cruzar el rio nadando, tanto refunfuñar por las raciones y al final dan un rodeo? En fin, supongo que llegarán mañana si deciden acampar por ahí.
Por la mañana siguiente me acerco al rio e intento pescar algún pez con mi lanza y recoger algún fruto salvaje del bosque.
Dejo el petate y la armadura escondida en unos arbustos al lado del camino. Antes de irme a aprovisionarme, avivo el fuego de nuevo, para que mis compañeros en caso de que lleguén antes que yo, vean que estoy por la zona.
Tirada oculta
Motivo: Supervivencia
Tirada: 1d20
Resultado: 19(+4)=23
Consigues pescar un pececillo. Te aconsejo que te lo comas, porque a Morko no le llegaría a la segunda muela.
Después de diez días de viaje, ya me había acostumbrado a acampar al aire libre. La humedad del río y el aire puro me despejaron los pulmones al despertar y tomar una gran bocanada de aire desperezándome.
-Buenos días. Deberíamos partir al lugar de reunión con Saldur, a ver si ha encontrado algo de alimento o empezaremos a pasar hambre a partir de hoy. Aún nos quedan unas cuantas jornadas de viaje... De paso, podríamos ir buscando también nosotros alguna presa por el camino. Como último recurso podríamos intentar pescar algo en el río, si no encontramos nada y Saldur tampoco ha tenido suerte.
Comienzo a ir por el mismo camino que creia que podia ayudarme, aunque mi armadura no me servia mucho, sabia que la musica que infundi en el grupo seguia y por eso intentaba llegar al otro lado y de repente salto y quedo parado un rato.
- Señores la proxima vez que vea algo asi... Haremos otra cosa, no quiero arruinarme la cara.
Motivo: Equilibrio
Tirada: 1d20
Dificultad: 8+
Resultado: 14(+2)=16 (Exito)
Con penalizador de armadura tienes equilibrio +1, aún así pasas sobrao.
Todos menos Saldur comienzan a andar rio abajo en busca de Saldur a primera hora de la mañana del décimo dia.
Nada relevante ocurre durante la noche.
Abro pequeña escena para Morko, Aramil, Garen y Thorondir.
Saldur sigue en esta y puede postear si quiere.
De momento dime si he conseguido aprovisionarme, la tirada estaba más arriba
Contestado unos post arriba
Consigues pescar un pececillo. Te aconsejo que te lo comas, porque a Morko no le llegaría a la segunda muela.
vale, ya vigilaré más las ediciones ^^
Haz tirada de Avistar y Esconderse cuando puedas.
Motivo: Avistar
Tirada: 1d20
Resultado: 14(+4)=18
Motivo: Esconderse
Tirada: 1d20
Resultado: 12
Si me escondo despues de haber pescado, estoy con la armadura puesta (-3) si es durante la pesca voy sin armadura (+1)