Partida Rol por web

Viaje al corazón de la Hydra

Tablón de anuncios

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12/11/2013, 21:11
Terrence Nightingale
Sólo para el director

Si bueno, no sé por qué, me da que con esto de Darwin lo más probable es que Terrence esté muerto y enterrado para cuando la experiencia llegue a esos niveles...

Duda siguiente: IDIOMAS!

Tenía interés en hacer que Terrence hablase varios idiomas, a poder ser incluso lenguas muertas. Y/o que tuviese conocimientos básicos incluso del idioma que quiera que hablen los nativos de la zona (por esto de lo de saquear sus tumbas, ehem). Como lo haríamos?

Edit: Duda adicional: ¿qué son los trasfondos de:

-Academia

-Universidad

-Lingüista?

Debiera de elegir alguno, presumo?

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12/11/2013, 23:56
Director

De acuerdo, respecto a los idiomas. Hay una tabla de costes que es un coñazo de copiar y por eso no hemos copiado. Basicamente cada idioma vale un numero de puntos en funcion de tu nacionalidad. Entre estos idiomas hay algunas lenguas extrañas? Si, incluyendo el Numico, una especie de latín, el Ortodoxo, una lengua Ursa antigua y el Alto Ario, una lengua hablada por los diplomaticos arios, pero ninguna de esas lenguas va a salir en la partida así que para que no tires puntos no te lo recomiendo.

El Shi si existe lo que pasa es que no es elegible de inicio, pero se puede aprender durante el camino. Además de esto pues esta el Midgardiano, 1 punto, el Solar, 2 puntos, el Ario, 1 punto, el Cruzado, 2 puntos, el Venecti, 2 puntos, el URSUS, 3 puntos, el Lunar, 3 puntos y el Insectoide, 4 puntos.

La ventaja Linguista vale 2 puntos y lo que hace es que todos los idiomas te cuesten un punto menos (hasta un mínimo de 1), también hace que aprendas idiomas mucho más deprisa y tengas facilidad para ellos, por lo que si quieres apreder Shi, es el camino a seguir ser un linguista natural.

Académia es que has asistido a una academia militar. Hace que las cajas de habilidades marciales te cuesten 1 punto en vez de 2, como vale 4, sólo cunde si vas a cojer 5 cajas o más.

Universidad es que has asistido a una universidad. Hace que las cajas de habilidades civiles te cuesten 1 en vez de 2, como vale 4, cunde si vas a cojer 5 cajas o más. Vale para todas las habilidades civiles, como astronauta (que puedes haber aprendido apuntandote al equipo de remo.... (babas)...), criminal (alguien reparte la farlopa en las fraternidades) o incluso sirviente (hay que pagar los estudios de alguna forma, y servir copas en el club de campo los fines de semana es un medio tan bueno como cualquier otro).

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13/11/2013, 00:51
Esteban Castillo

Imagino que el leit motiv del pj será su particular Kill Bill y su rollo de oficinista tipo Un Día de Furia, así que te montaremos algo en ese plan. Esta en la partida el tema para crear pjs, pero si tienes alguna duda, ponla en el tablón de anuncios y lo aclaramos en un momento. ok?

El leit motiv original era ese. Se había quedado sin motivos para vivir y esas cosas, típico, y de algún modo dio con la pista de uno de los responsables del asalto a la nave. Pero en algún momento se dio cuenta de que ya no lo hacía por venganza, sino porque disfrutaba de ponerse en peligro y salir indemne, porque se sentía más vivo que nunca, hasta el punto de renegar de todos los años que había pasado viviendo una vida normal. Es posible incluso que en algún momento se desvíe de su objetivo inicial para encontrar esa emoción que está buscando, y a la que se ha vuelto adicto. Más que con Un Día de Furia, podría establecer un paralelismo con cierta popular obra audiovisual bastante más reciente, y de la que no voy a comentar más por si acaso...

He dejado los detalles bastante ambiguos por si queréis entrelazarlos con la trama de la partida. Si lo veis complicado, puedo modificar lo que sea necesario. Lo importante es lo que he descrito brevemente en el párrafo anterior, y en el final del texto que os he enviado por mp.

Por lo demás, ¿por dónde empiezo? ¿Respondo al juego de las veinte preguntas para delinear el carácter del PJ o voy poniéndome con la ficha?

Por cierto, no salgo como destinatario por defecto en esta escena.

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13/11/2013, 07:31
Frank Muller
Sólo para el director

Buenos días.
Ante todo, me disculpo por el horario. Estoy liado estos días mas de lo que quisiera. Pero también te digo, que me resulta muy agradable escribir por la web mientras me tomo el café. Supongo yo que para la semana que viene, volveré a tener un horario mas normal. Cosas del trabajo.
Veamos la ficha.

¿Siguen sobrando puntos?. Que curioso. Si yo ya daba el personaje por acabado. Vamos allá.

trasfondo. Perseguido. Es que eso, lo tengo clarísimo. Fugado de Infierno y cinco años de pirata ya. Perseguidisimo por la Alianza hombre. Dale 2 puntos.

Brazo izquierdo. ¿Un transformer?. Je,je,je. ¡Excelente sugerencia!. No se hable mas. Se gasta en eso lo que tu creas necesario. 7 puntos si crees que con eso llega y si no llega, pues mas. A tu elección lo dejo. Y por mi, sin problemas.

Idiomas. El mío propio, que creo que me tocaría, el cruzado, y otro mas al menos. Otros 3 puntos

¡Y me siguen sobrando 5 puntos!

¿El master recomienda Atleta?. No se hable mas. Atleta adjudicado.
- Atleta:
Capacidades básicas: Esprintar / juego de piernas / lanzar / trepar.
Es esto, ¿no?. Pues por mi todo correcto.
Si sobra algún punto mas, pues a esgrima por ejemplo y listo.

E igual que ayer. Muchas gracias por la ayuda para cuadrar la ficha y si puedo, luego me pasare por aquí para ver como va el asunto.

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13/11/2013, 09:40
Dustin Eberhard
Sólo para el director

Me quedo con un movil con cobertura completa, encriptacion alta(y muy dificil de rastrear). Si puede ser conexion a las gafas para poder leer mensajes o ver informacion que circule por la red mientras hablo... que sino queda muy cutre ir leyendo el movil
:P

Una ultima duda pero esto seria ya mas dentro del juego, como se ataca es decir... por ej. has dicho lo del abrazo de oso pero tengo una fuerza bastante baja, si tengo que hacer una tirada enfrentada lo mas probable es que pierda. Sin embargo tirar a una dificultad de +15, si es algo que use maña, tal vez tenga mas oportunidades asi que solo pensaba el porque uno y no el otro si tenias una predileccion o podia saber el motivo.

Yo creo que ya esta todo, he subido la ficha a la plantilla. Por si necesitais una ultima comprobacion o a mi se me ha olvidado borrar algo con tantos cambios ;)

Gracias por toda la ayuda, la verdad es que el sistema de 7 mares esta bastante chulo una vez le empiezas a pillar el tranquillo.

 

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13/11/2013, 16:04
Director

Vale te he añadido en esta escena que faltabas, no deberías tener más problemas con esto. En cuanto a que hacer primero da un poco igual, lo importante es que hagas las tres cosas (20 preguntas, perfil de pj, ficha), el orden no es importante. Recomiendan empezar por las 20 preguntas por aquello de que ayudan a que tengas claro los pilares básicos, pero vamos, muchos años haciendo pjs también funcionan.

En cuanto al personaje, no se si te estas refiriendo a nuestro querido WW, aunque yo lo estoy viendo casi más como el Punisher, xD. En fin, tal y como esta tenemos un hueco para él en nuestra história pero si sería conveniente y encajaría bien si la nave se perdiera en las profundidades de la Zona Negativa, no es imprescindible, pero estaría bien. Más que nada por la paranoia de las voces cada vez que cruzara y esas cosas.

Por lo demás tenemos ya bastante con lo que trabajar y por dónde meter al pj en trama, incluido un rastro de miguitas de pan para que siga.

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13/11/2013, 16:11
Esteban Castillo

Exacto, el querido WW. Lo de Punisher no lo había contemplado; no es un soldado que ha encontrado la excusa para seguir con la guerra en tiempo de paz, ni un policía que ha encontrado una excusa para dejar atrás las trabas legales y burocráticas. Es un tipo, en teoría normal, que ha llenado el vacío de su vida con emociones muy fuertes.

Estuve pensando hacerlo completamente trastornado, que la foto no fuera realmente de su mujer e hija, sino que la hubiera encontrado por ahí. Pero un personaje así lo vería para MdT, Kult, o en general algo más oscuro que 7º Mar.

Lo de la Zona Negativa me parece perfecto. Era lo que iba a poner originalmente, al fin y al cabo. Lo cambiaré en la "historia" que tengo colgada en notas.

20 preguntas, perfil de pj, ficha

Esta tarde me pondré con ello, a ver si puedo terminarlo entre hoy y mañana.

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13/11/2013, 16:22
Director

Vale, lo del mobil apuntatelo en la ficha, al lado de Herencia, que si no se me olvidará. En cuanto a como se ataca... todas las tiradas o casi todas son de Caracteristica+Habilidad y te quedas caracteristica (es uno de esos juegos de tirar montones de dados), los 10 se repiten y se va sumando hasta que salga algo que no es 10.

Así, para atacar con pelea sucia tirarías Maña+Pelea Sucia contra su defensa pasiva (normalmente su [Juego de Piernas x5]+5) y si superas le harías 0g1+Musculo (es decir, tu musculo+0 y te quedas 1 o 2g1) puntos de daño. Luego él tiraría su musculo y si supera este daño se lo apunta en heridas superficiales y si no lo supera se apunta una herida dramática. Si le volvieras a hacer daño las heridas superficiales se van acumulando.

Si usas Golpe a la Garganta pues es igual que arriba pero con un +15 a la tirada para dar y sin tirada de heridas, puesto qu ele haces la dramática directamente. Si usas Patada, la dificultad aumenta en +10, pero haces 0g2+musculo en vez de 0g1. Si usas Sacar los ojos atacas y haces daño normal pero obligas a tu enemigo a retrasar su iniciativa en 1, más 1 por cada aumento extra que hagas, esas son las maniobras de pelea sucia.

Las de Agarrar creo que ya te lo he explicado casi todo. Se agarra con Maña+Agarrar y para intentar romper la presa él tiene que tirar Musculo+Agarrar contra tu Musculo+Agarrar (notese que si no tiene lucha solo tira su musculo) para librarse. Puedes gastar dados de acción (es decir, tus acciones este turno) para ponerselo más difícil cuando se quiera liberar. La otra cosa que puede hacer es intentar un cabezazo, tiraría Maña+Cabezazo y si te da te haría 3g1 de daño y él sufriría 1g1 (ambos más su músculo). Si el que agarra sufirera una dramatica, la presa se rompe. Y luego esta la Luxación que ya la conte arriba.

Como verás aunque tengas poco musculo (2 no es tan poco, pero tampoco es mucho eso es cierto), tener 3 en la habilidad te da bastante ventaja contra oponentes que no la tienen, pero queda a tu criterio. Es un sistema mucho más sencillo de usar que de explicar, eso si te lo puedo decir, xP.

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13/11/2013, 16:25
Director

Vale, en la historia encaja un poco mejor que sea una venganza real, es decir, que la mujer y la hija existieran de verdad, aunque él sólo las use como excusa. De la otra forma (venganza imaginaria y que la foto sea recortada de una revista) también funciona, pero queda menos redondo.

Ah, además de la historia y la ficha y eso no te olvides de buscar un dibujito para el avatar. Si tienes problemas con eso liry te ayuda, pero al parecer es un detalle crucial.

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13/11/2013, 16:28
Director

Musculo 3
Maña. 3
Brio 2
Donaire 2
Ingenio. 2
Total, 48 puntos

Arcano: Decidido (10 puntos)
Ventajas:
  Buen bebedor  1 punto
  Dureza. 3 puntos.
  Idioma: Solenita 1 punto
  Herencia 7 puntos (protesis de brazo con cañon laser retractil implantado)
  Reflejos de combate 3 puntos
  Sentidos agudizados 2 puntos
  Voluntad indómita 3 puntos

Trasfondos: Perseguido 2
Habilidades:

Criminal
Juegos de azar:1
Seguir:1
Sigilo: 1

Astronauta
Mecánica básica:1
Equilibrio:3
“Pasear”:1
Trepar:2

Explorador
documentación:1
supervivencia:1
rastrear:1

Arma de fuego/Laser
Ataque (arma de fuego / laser):2

Atleta
Esprintar: 1
Juego de piernas: 3
Lanzar: 1
Trepar: 2

Esgrima
Ataque (esgrima):3
parada (esgrima):1

Pelea sucia
ataque (pelea sucia): 1

Vale, con lo que me has puesto te sobraban aun 14 puntitos. Te he quitado linguistica porque no te sirve para nada si no aprendes muchos idiomas, y con 8 puntos libres te he subido la maña a 3 (los piratas deberian ser mañosos). Con los 8 puntos que quedaban te he subido algunas habildiades que creo que necesitarás (juego de piernas y equilibrio para que te den menos y esgrima y pistola laser para atacar mejor) y te he puesto Solenita como idioma adicional porque es uno de los más hablados en Inferno junto al cruzado. Creo que así queda redondita. Si te gusta como esta, copiala en tu ficha de pj y no se hable más.

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13/11/2013, 16:42
Dustin Eberhard
Sólo para el director

Vale creo que ya voy entendiendo el sistema. Muchas gracias por la explicacion que has escrito :)

Para saber como describir los combates cuando los haya...  las habilidades de Lucha, ¿implican todas ellas que primero haya agarrado a mi objetivo? Porque para realizar una luxacion primero tendre que cogerle el brazo y para el abrazo de oso igual... ¿o simplemente me estoy rayando mucho?

Notas de juego

Telefono apuntado en herencia.

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13/11/2013, 16:47
Esteban Castillo

Ah, además de la historia y la ficha y eso no te olvides de buscar un dibujito para el avatar. Si tienes problemas con eso liry te ayuda, pero al parecer es un detalle crucial.

Encontrar una imagen para los personajes es casi siempre una tortura XD.

No hace falta que busquéis nada, pero si me podéis echar una mano, tengo en mente un hombre maduro (alrededor de 40 años) con traje.

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13/11/2013, 16:50
Director

Si, todas las habilidades avanzadas de Lucha sólo funcionan cuando agarras a alguien o cuando alguien te esta agarrando (como es el caso de Cabezazo y Liberarse, que tambien las puedes usar si te tienen agarrado). Como ventaja si estan agarrados no pueden hacer mucho más que intentar liberarse, asi que tampoco te pueden atacar.

Oh, y en cuanto al trasfondo, me los he estado mirando y más que Obligación creo que pegaría más Juramento, pero vamos, el rollo sería el mismo, así que cambialo si te mola más.

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13/11/2013, 16:52
Director

Bueno, Liry tiene una galería de fotos para pjs futuristas bastante extensa a raiz de esta partida, echaremos un ojo y si encontramos algo chulo te lo ponemos en el off-toppic a ver si te gusta.

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13/11/2013, 17:09
Esteban Castillo

Me parece bien. No es necesario que sea futurista, no obstante.

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13/11/2013, 18:21
Dustin Eberhard
Sólo para el director

He cambiado el trasfondo... pero si soy sincero sigo sin tener muy claro si decantarme por Lucha o Pelea sucia. Es decir, agarrar esta bien pero tiene por contra que siempre tengo que coger. Pero tambien es cierto que las habilidades de pelea sucia implican todas dificultades altas.

Podrias describirme Luxacion... es decir para mi es sacarle el hombro del sitio o romper alguna extremidad, pero no estoy del todo seguro.

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13/11/2013, 18:37
Director

Si, luxación es justamente eso, romper o desencajar los miembros del oponente. Codos, rodillas, hombros, muñecas, etc... es más difícil, de ahi el +10 a la dificultad, pero es efectivo independientemente de lo duro que sea el rival (los gigantes tienen rodillas de cristal como todos).

En cuanto a si invertir en Lucha o en Pelea sucia... bueno, yo invertiría en los dos, sinceramente. Desde el punto de vista del estilo (que en septimo mar es muy importante) Lucha es cómo más limpio y técnico (agarras un tio y lo neutralizas) mientras que Pelea sucia es un poco más marrullero. Desde el punto de vista mecánico, Pelea sucia va mejor contra grupos y Lucha mejor contra gente suelta o poca gente, porque permite inhabilitar a la gente aunque gasta más acciones. En realidad tienes ambas habilidades, sólo tienes que decidir que avanzadas subes más ahora al principio.

Mi consejo es que te imagines como quieres que luche este tio. Si fuera el Teken, ¿Sería como King o Li, que hacen agarres y llaves? Eso es más bien lucha, o sería como Heihachi, que te pega con la mano abierta, eso sería más bien pelea sucia. 

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13/11/2013, 19:25
Dustin Eberhard
Sólo para el director

Ok, entonces me quedo con lucha, si soy un espia y tengo que pasar sigilosamente a algun lado... pues lo de agarrar y dejar ko esta muy bien. Y la luxacion sirve para hacerles hablar tambien :P

Pelea sucia ya la subire :D que lo de golpe en la garganta me ha gustado tambien :D

Gracias por recomendarme esas habilidades :D

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13/11/2013, 19:58
Terrence Nightingale
Sólo para el director

Bueno, ya tengo cada vez más montado a este hombre... Pero aún tengo preguntas! Principalmente, por un par de ventajas. Qué consigo con;

-Aspecto

-Rasgo legendario?

Sobre todo el segundo, me suena a cosa típica si uno es medio-sidhe... XD

 

Maaaas... algunas preguntas sobre Transhumanidad. Sorry, es que voy preguntando conforme voy rellenando cosas XD

Empiezo con nivel 1 en cada uno de los sentidos?

El coste de los sentidos... ¿es de 3 como las habilidades avanzadas, de 1 como las básicas...?

Ya puestos, se tiene uno que subir también las profesiones? (en plan erudito y tal. Es que no me queda claro si tengo que subir eso también o si esos 2 puntos solo sirven para "desbloquear"...). 

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13/11/2013, 20:16
Director

A ver, por partes:

- Aspecto: Basicamente es un rasgo de tu pj que resulta atractivo. Pueden ser unos ojos increibles, un cultio respingón, un pelo siempre perfecto o, sencillamente, unas facciones impecables. Hay dos niveles de esto, Atractivo, que vale 5 puntos, y Beldad, que vale 10. El primero te da un dado más a todas las tiradas sociales, y el segundo, dos dados más. Es la ventaja para no solo estar jamón, sino además ser atractivo.

- Belleza peligrosa: No lo has pedido pero te cuento la diferencia entre esto y lo de arriba. Belleza peligrosa te da dos dados mas, pero solo a las tiradas de seducción contra heteros del sexo opuesto o homosexuales de tu propio sexo (bastante obvio), o aliens a los que les vaya la marcha o... bueno, te haces una idea imagino. Viene a ser lo que se conoce como "un cuerpo para el pecado". Notese que nada te impide tener ambas ventajas, claro, y que Aspecto TAMBIEN te da bonos a seducción, claro.

- Rasgo Legendario: Elijes uno de las cinco caracteristicas; musculo, maña, ingenio, brío o donaire. Eres conocido por este rasgo a un nivel legendario. Puede ser la fuerza de Hércules, el ingenio de Sherlock Holmes o el donaire de Lady Gaga (esto ultimo es, por supuesto, broma). Eso no te da resultado inmediatos (salvo, tal vez, un cierto renombre por ello), pero te da la oportunidad de subirte dicha carcteristica hasta nivel 6 (el máximo normalmente es 5). Como ves, otra vez es invertir en ser potencialmente más molón. Si eres Comercial te cuesta sólo un puntito, cosa que no está mal.

 

En cuanto a las habilidades, te cuento como van. Cada vez que compras una Habilidad te dan lo que se llama una caja. Tu pagas los dos puntos (o uno si tienes Universidad/Academia) y te dan la caja. Cada caja tiene varias capacidades básicas y varias avanzadas. Las básicas empiezan todas a 1 cuando te compras la caja. Y si te compras dos cajas con la misma capacidad, entonces la tienes a 2 (se suman, claro). Si quieres tener una capacidad más alta, quieres saber más historia o yo que se, puedes gastar puntos para que suba, hasta un máximo de nivel 3. Las avanzadas empiezan en 0 y cada punto cuesta 3 (por lo que son muy caras de comprar cuando empiezas, pero valen los mismos px luego, así que no te recomiendo que te pongas ninguna, si las quieres invierte algunos de los 15 px que te dimos)

Ejemplo: Terrence ha estudiado en la universidad así que posee la ventaja Universidad, y como ha dado muchas clases, decide cogerse la caja de Erudito, que le cuesta un punto por su ventaja, eso le da acceso a todas las capacidades a nivel 1. Cómo Terrence quiere triunfar en la vida, decide gastar un punto más en Documentación para saber moverse por la biblioteca, y dos puntos tanto en Filosofía, como en Historia, porque no nos engañemos, son habilidades para ligar con universitarios. Es más, ya puestos a desembolsar, invierte 3 puntos en Astronomía ("Te puedo enseñar las constelaciones desde el tejado de la residencia, claro") y 6 puntos en Leyes, porque ya sabe como va esto... Este es el resultado:

- Erudito:
Capacidades básicas:
  Documentación: 1 2
  Filosofía: 1 3
  Historia: 1 3
  Matemáticas: 1
Capacidades avanzadas:
  Astronomía: 1
  Leyes: 2
  (Etnología / teología / ingeniería / fisica)

Esto del final son las avanzadas que no se ha cogido, que como estan a 0 no hace falta que las apuntes en la ficha.

El transhumanismo funciona un poco diferente. Cuando lo compras te da las cinco habilidades (una por sentido) a nivel 0, y además te da 7 puntos para repartir entre ellas, si eres sangre pura, o 3 si eres media sangre. Ninguna capacidad puede empezar por encima del nivel 3.

Otra cosa sobre la transhumanidad. La dificultad de convencer a alguien se calcula con la verosimilidad (cuando más facil de creer más fácil tu tirada) y la divergencia con la realidad (hacer desaparecer un ratón es más facil que hacer desaparecer un elefante). Basicamente puedes convencer a la gente que vea (u oiga, huela, toque o saboree) lo que tu quieras, pero cuando más parecido sea a lo que ya perciben y cuando más dispuestos estén a creerlo más fácil te resultará.