Partida Rol por web

Viaje al corazón de la Hydra

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13/11/2013, 21:24
Terrence Nightingale
Sólo para el director

Veamos, a ver si no me equivoco con las cuentas estas...

100 puntos:

-40 a Transhumanismo

-2 a Lingüista

-5 a Atractivo

-1 a Característica legendaria: brío

-32 a atributos:

+1 a brío (8)

+1 a ingenio (8)

+2 a donaire (16)

-15 en habilidades:

Cortesano (2)

+2 a etiqueta (2)

+2 a oratoria (2)

Erudito (2)

+1 a Documentación (1)

+2 a Filosofía (2)

+2 a Historia (2)

Armas de fuego (2)

-5 a lenguas:

Solar (1)

Lunar (2)

Venecti (1)

 

Puntos de transhumanismo:

-Vista 3

-Oido 2

-Gusto 0

-Tacto 1

-Olfato 1

Notas de juego

Siguiendo tu consejo, me gastaré mis 15 px en habilidades avanzadas... XD
 

Dicho sea de paso, he preferido no gastar demasiado en atributos... ¿es una mala idea? No conozco muy bien el sistema, y no sé si luego, después de la creación, resulta infinitamente caro y horrible tratar de incrementarlos...

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13/11/2013, 22:30
Frank Muller
Sólo para el director

Ya estoy de vuelta.
excelente ficha. Muchas gracias por la ayuda y la copio de inmediato. Si crees que esto ya esta podemos Empezar con la partida cuando digas.

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13/11/2013, 22:37
Director

Si, para mi ya esta listo. Te ponemos el prologo en cuando estemos listos, en un par de días como mucho.

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13/11/2013, 22:45
Frank Muller
Sólo para el director

Eso, sin problemas y sin prisas. Cuando tu creas conveniente, me metes en la escena. ¿Un par de días?. Por mi perfecto.
Bueno, pues si ya esta todo, me callo por aquí hombre.

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13/11/2013, 23:29
Director

A ver... la ficha por lo general esta bien, pero si es cierto que las caracteristicas son bajas. No es que sea difícil subirlas (es más caro cuanto más arriba subes, así que si las tienes bajas es realativamente fácil subirlas), sino que tener las caracteristicas muy bajas te hace un poco más débil que los demás. Particularmente en tu caso, Musculo 1 y Maña 1 hace que seas debilucho y torpe.

Cómo consejo personal, podrías invertir en un arcano malo, un orgullo, que te guste (se me ocurre Lujurioso, por la historia, pero hay 25 para elegir, xD), que te dará 10 puntos más, con esto podrías subirte al menos la maña a 2, seguirias siendo un tirillas, pero al menos no serías tan torpe. Y con los dos puntos que te sobran cogería Atleta, que realmente es una caja de habilidades que siempre se amortiza. La habilidad de juego de piernas viene muy bien porque es la que se usa para que no te peguen.

La otra opción que tienes si quieres tener mejor base es rebajar tu transhumanismo y ponerte un par de puntos más en caracteristicas y te quedaría un margen de 4 puntos... ingenio 3 también es interesante... aaaah, tantas cosas por subir y tan pocos puntos ¿eh?

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14/11/2013, 11:55
Terrence Nightingale
Sólo para el director

Uhhhmmmm... Ok. La verdad es que no tenía muy claro a qué nivel se considera que los atributos son to mierder. Pues nada, en tal caso me cogeré un arcano y un par de Trasfondos...

Lo único es que no estoy muy seguro de qué ponerme. Lujurioso no sé si pega tanto como yo querría, quizás más bien Hedonista. Al fin y al cabo, sería capaz de MATAR por una buena taza de te.

Qué tal Perseguido 2? Por los matones de Sir.... apellido extrañoquemeinventé y no recuerdo.

PD: acabo de fijarme, gasté 5 puntos en idiomas, pero solo compré 4... Me pongo tb el Ario, ok?

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14/11/2013, 12:54
Siegfried Straufenberg

Gasto de 16 px:

4px para mejorar Explotar debilidad (Eisenfaust) de 1 a 2

6 px para mejorar Trabar de 2 a 3

6 px para mejorar Desarmar de 2 a 3

No sé si esto altera las defensas par algo y si se le sigue considerando Aprendiz de la escuela teniéndolas a 2/3/3/2.

Ficha modificada.

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14/11/2013, 14:12
Director

No, las defensas las cambian las habilidades de defensa (Parada, juego de piernas, Equilibrio, etc). Y se te consider experto cuando tienes las 4 habilidades a nivel 4.

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14/11/2013, 15:10
Director

Hmmm, a ver, tal y como lo tienes también tienes otra opción, que es dejar la ficha tal y como la tienes, ponerte un arcano negativo (un orgullo) y gastar los 10 puntos en subirte ingenio a 3. Las caracteristicas quedarían así:

Musculo 1
Maña 1
Ingenio 3
Brío 3
Donaire 3

Sería un chaval torpe y enfermizo pero sobresaliente en el plano mental. Además tengo que decir que es más fácil subir caracteristicas de 1 a 2 que de 2 a 3 así que por tema de px tardarías una o dos escenas como mucho en subir esas físicas bajas. De todos modos con su Brío 3 es lo bastante testarudo cómo para soportar el rigor de la vida dura... no es un mal planteamiento tampoco, sólo advertirte de que conozcas los límites de tu pj, no es ningun atleta, aunque no le vendría mal la habilidad de Atleta ironicamente, xD.

Si haces esto, y Hedonista me parece que encaja como anillo al dedo (sino estan Lujurioso y Malhadado, que es que te enamoras de la gente más inapropiada, pero veo a este pj más como una suerte de oscar wilde caído en desgracia... tal vez demasiado cínico para esto), te sobrarán dos puntos que puedes invertir o en Atleta o en un trasfondo, tal vez Derrotado o Juramento los vea más adecuados que Perseguido. Al fin y al cabo, lo que define al pj son sus ganas de alcanzar sus objetivos, no tanto el hecho de que este huyendo de nadie. Derrotado es que sufrió una terrible derrota (en este caso cuando lo expulsaron del mundo molón, basicamente) y el recuerdo de su fallo le tortura, busca ponerse en situaciones parecidas para triunfar esta vez. Juramento en cambio es que has hecho un juramento (al cielo, a su padre, a si mismo, da igual) y que intentaras cumplirlo a toda cosata ("Al cielo os pongo por testigo, Padre, que un día os tragareís esas palabras! Algun día tendreís que reconocer mi grandeza por mis propios medios! Y os arrepentireis de no haber reconocído a vuestro hijo!").

Todo esto son consejos y guias, montalo como a ti te guste más eh, pero veo que así puede funcionar. Sacando partido de sus debilidades para conseguir más drama, uqe es un poco de lo que va este juego, no nos engañemos.

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14/11/2013, 17:44
Terrence Nightingale
Sólo para el director

Por lo que dices, soy partidario del trasfondo Derrotado. Efectivamente, tiene pinta de pegarle mucho mejor (no pensé que fuese tan apropiado, la verdad!). En cuanto al orgullo, creo que me quedo con hedonista. Es un poco más general que lujurioso (lo cual es una putada, porque implica más situaciones donde será un coñazo! XD) pero creo que le pega más. Al fin y al cabo, implica por ejemplo que tome malas decisiones cuando está en una situación placentera o encariñado con alguien. O que salga a toda prisa de cualquier pelea. Y sí, es un Oscar Wilde caido en desgracia. Vamos, para más exactitud, la mitad de la historia está copiada XD 

La verdad es que con los atributos le doy vueltas. Consideraría bajar en uno donaire para poder subir en 1 maña o brio... Pero por otro lado, el donaire es lo que, en mi concepto, le define más (Fumar Dramaticamente, Usar las Gafas como Manifestación Física de la Inteligencia, Citar Autores Desconocidos XD).

Quizás pueda gastar un poco de px. A ver qué se me ocurre :) Por otro lado, también puedo decir que su salud y agilidad han decaido un poco por a) la edad y b) la mala vida. Tenía la idea de añadir que la mitad de sus cigarros eran de opiete del bueno, y quizás debiera de volver a ello. O podría retocar un poco la descripción para hacer algo más de énfasis en una salud que ha ido en picado recientemente. Al fin y al cabo, pasar de estar en la hermosa luna de Oxbridge, espiando remeros, a vivir en un cuchitril y empeñar las lámparas no es bueno para la salud... 

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14/11/2013, 18:03
Director

Hombre, si realmente le da al opio al más puro estilo Wilde, tendría sentido que empezara con maña y musculo a 1. Si quieres puedes ir rellenando la ficha (click en el avatar, editar la pestaña de ficha, etc), así podremos consultarla mejor. De todos modos, si no estas convencido del todo puedes seguir dándole vueltas.

Mi consejo es que, si te va este rollo, empieces con el físico realmente deteriorado (la buena/mala vida es lo que tiene) y ya lo arreglarás con la segunda remesa de px. También acuerdate de que tienes 15 px por gastar, las tablas de gasto están en Sistemas de Juego por si la necesitas, pero yo te recomiendo que los inviertas en algunas avanzadas o en subir la magia, pero nada te impide usar 10 para ponerte la maña a 2.

Como siempre, tu eliges, claro. 

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14/11/2013, 18:43
Terrence Nightingale
Sólo para el director

Veamos, vuelvo a hacer cuentas:

100 puntos:

+10 por Arcano: Hedonismo

+3 por Trasfondo: Derrotado

-40 a Transhumanismo

-2 a Lingüista

-5 a Atractivo

-1 a Característica legendaria: brío

-40 a atributos:

+1 a brío (8)

+2 a ingenio (16)

+2 a donaire (16)

-20 en habilidades:

Cortesano (2)

+2 a etiqueta (2)

+2 a oratoria (2)

+1 moda (1)

Erudito (2)

+2 a Documentación (2)

+2 a Filosofía (2)

+2 a Historia (2)

Armas de fuego (2)

+1 Ataque (1)

Atleta (2)

-5 a lenguas:

Solar (1)

Lunar (2)

Venecti (1)

Ario (1)

 

Puntos de transhumanismo:

-Vista 3

-Oido 2

-Gusto 0

-Tacto 1

-Olfato 1

 

Gastos de px:

+2 a Etnología/leyes (2+4= 6)

+1 a seducción (2)

+2 a diplomacia/alguna por el estilo (2+4= 6)

1 px queda guardadito.

 

No pongo el gasto de px claro porque no sé un par de cosillas todavía...

1) Cómo me subo las habilidades magicas?

2) Qué me aconsejas de las habilidades sociales? Estoy entre diplomacia, maquinar, rumores, sinceridad, seducción... Tendré probablemente una a 2 y otra a 1... 

3) Me he hecho al tipo en plan "hola, soy de humanidades"... así que voy a pasar de las otras especialidades de erudito (fisica, ingenieria y tal). Nevertheless, no estoy seguro de si ponerle leyes :S Tú que opinas? Mi argumento en contra es que no se si le pega a un tipo que es más diletante, mientras que etnología es el tipo de cosa que uno estudia mientras se emborracha (con todo mi respeto a los etnólogos XD) 

 

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14/11/2013, 19:19
Director

Si, estoy de acuerdo, los verdaderos diletantes son de letras, especialmente los decadentes. Tal vez podrías haberte puesto la caja de Artista y Escribir como capacidad (para ser famoso por sus ensayos o algo). En fin, etnología tiene su encanto ("Por lo que veo, su estrecha frente le impide comprender tan elevado concepto, amigo mio, no se preocupe, deje estos menesteres para gentes más elevadas"), pero leyes tampoco me parece descabellado ("He comprobado los estatutos de la universidad, y veo que los profesores adjuntos que lleven más de dos años y desempeñen un cargo adicional de organización bibliotecaria tienen derecho de veto sobre los horarios que les afecten").

Lamentablemente tengo que señalarte un par de fallos. Los Trasfondos no dan puntos, CUESTAN puntos, el drama es caro en este juego. El único modo de conseguir puntos son los 10 que te dan por el arcano, me temo. No hay más errores que yo vea pero claro, hay 3 puntos de más y el trasfondo no tiene puntuación.

Si te faltan puntos... bueno, puedes quitar cosas...

Por ejemplo, si quitas los dos puntos de más que has puesto en Documentación y los usas para comprar la caja de Explorador, puedes ahorrarte la caja de Atleta (ya la comprarás luego, es importante pero en algo hay que recortar). Eso te deja con Documentación 2 y dos puntos libres, sólo tendrías que quitarle un punto de, por ejemplo, Etiqueta. Si aun así quisieras un trasfondo, que la verdad vale la pena, llenan tu vida de drama y te dan mas px luego, tendrías que recortar más puntos... decisiones decisiones....

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14/11/2013, 21:08
Esteban Castillo

Voy un poco retrasado con las veinte preguntas. Mis disculpas.

Por otro lado, como imagen de personaje, ¿qué os parece este dibujo de McNulty?

http://mihirmalavia.deviantart.com/art/McNulty-Unsatisfied-314458939

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14/11/2013, 22:40
Director

Si te gusta a mi me va bien ˆˆ

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15/11/2013, 14:22
Esteban Castillo

He encontrado otra imagen que puede valer, en la galería que pusiste en el hilo de creación:

http://digital-art-gallery.com/picture/big/15349

Por lo demás, tengo las veinte preguntas. Es posible, y de hecho probable, que no me ajuste a los escrito al ciento por ciento. Por el momento, las motivaciones e historia del personajes son bastante planas. Me gusta darles forma durante la partida, cuando estoy cómodo con él.

-1.- ¿De qué sistema procede?

Alpha Crux. En Dogma desde que consiguió la plaza en administración civil. Antes, en un mundo provinciano.

-2.- ¿Cómo describirías físicamente a tu personaje?

Esteban Castillo es un hombre poco reseñable. Como se gusta describir a sí mismo, gris. Un tipo de mediana edad más, cuyo rostro probablemente no recordarías aunque te pasaras una hora de viaje en transbordador con él frente a ti.

O al menos así es como él se ve, y hasta ahora se las ha arreglado para pasar desapercibido. Es un hombre de estatura media, con leves arrugas de expresión alrededor de los ojos y en las comisuras de los labios, ojos oscuros y rebelde cabello negro extensamente encanecido.

-3.- ¿Tiene tu personaje algún hábito recurrente?

Se dice que los nativos del Reino de la Cruz son incapaces de hablar un idioma diferente al cruzado. Aunque es una exageración, Esteban parece encarnar ese estereotipo. No porque sea incapaz de hablar otras lenguas, sino porque lo hace con un acento cruzado profundo e inconfundible.

-4.- ¿Cual es la principal motivación de tu personaje?

Esteban perdió a su familia cuando un grupo de salteadores espaciales dejó a la deriva en la Zona Negativa la nave en la que viajaban. En primera instancia, la venganza ocupó el vacío que habían dejado en su vida. Supo, por pura casualidad, de la identidad de uno de los salteadores, y decidió viajar hasta el mundo en el que se encontraba en su búsqueda.

Sus motivaciones no tardaron en mutar radicalmente. El peligro de la caza humana se convirtió en un  adictivo juego, uno del que disfrutaba como nunca antes lo había hecho. ¡Si se hubiera dado cuenta cuando tenía veinte años menos! ¡Pero todavía no es tarde, todavía le quedan unos cuantos años buenos, y unas cuanta presas!

-5.- ¿Cuál es la principal fuerza de tu PJ? ¿Y su debilidad?

Esteban destaca por su potencial desaprovechado. No hace falta ser un genio para rellenar papeleo, un hacha para jugar al zero-g-paddle, ni un playboy para conseguir una esposa y hacerle una hija. En consecuencia, por pura falta de ambición, no ha desarrollado sus capacidades latentes.

Pero, por mucho que disfrute su nueva vida, por muy bien que le estén saliendo las cosas, solo tiene una idea aproximada de dónde se ha metido. Ha metido la pata en numerosas ocasiones, y solo una combinación de ingenio y suerte le ha permitido salir indemne.

-6.- ¿Cuáles son las cosas favoritas de tu PJ? ¿Cuáles detesta?

Esteban se ha enamorado de la emoción, hasta el punto de que casi todo lo que disfrutaba antes palidece.

En un nivel más mundano, le encanta comer bien, siempre que sea en un buen restaurante; sentarse a la mesa, seleccionar cuidadosamente los platos de la carta y esperar a que se los sirvan y comerlos con toda la calma del mundo. Ni siquiera prefiere la comodidad del servicio de habitaciones de un hotel, cuando es perfectamente capaz de bajar al restaurante.

Aunque desprecia la rutina, todavía lee la prensa cada día después de levantarse, mientras desayuna.

Detesta cualquier cosa que le haga perder el tiempo. Las colas, las listas de espera, los trabajadores lentos y poco cooperativos o el estreñimiento.

-7.- ¿Qué hay de su psicología?

Las neurosis típicas de un hombre casado de mediana edad han dado paso a una determinación cercana a la locura. Esteban da rienda suelta a pasiones y actitudes que había mantenido a buen recaudo durante toda su vida.

-8.- ¿Cuál es su principal miedo?

Esteban teme envejecer y verse obligado a regresar a su vieja vida. Pero sobre todo teme, aunque no se da cuenta, enfrentarse a las consecuencias de los actos que ha llevado a cabo.

-9.- ¿Cuál es la principal ambición de tu PJ? ¿Y su mayor amor?

En estos momentos está conforme con lo que hace. Planea acabar con todos los asaltantes, y cualquiera que tuviera que ver con lo ocurrido, pero ha dejado de ser su objetivo para convertirse en una excusa.

-10.- ¿Qué opina tu PJ sobre su sistema?

Esteban no se define por sentimientos patrióticos. Ahora menos que nunca.

-11.- ¿Tiene tu PJ algún prejuicio?

Esteban no se considera a sí mismo un hombre prejuicioso, pero tiende a juzgar a la gente que conoce con demasiada celeridad, alcanzando conclusiones más allá de lo razonable.

-12.- ¿Dónde están las lealtades de tu personaje?

Esteban solo es leal a sí mismo. No es incapaz de serlo a otros, y probablemente no traicionará a aquellos con quienes decida colaborar, pero siempre estarán sus intereses por delante.

-13.- ¿Esta tu PJ enamorado? ¿Está casado o comprometido?

Es viudo. Su esposa y su hija, de trece años, fallecieron. No se ha vuelto a enamorar, y no tiene planes para hacerlo. Su estilo de vida lo hace difícil, y no lo necesita; por primera vez en su vida está relacionándose con mujeres sin mediar sentimientos.

-14.- ¿Qué hay de la familia de tu PJ?

La infancia de Esteban no pudo ser más normal. Su padre era un maestro de escuela en una colonia de un planeta prácticamente deshabitado, y arrastró allí a su madre, diseñadora gráfica freelance, que siempre se preguntó qué había visto en aquel hombre. Una familia de posición desahogada, pero en cierto modo humilde.

A diferencia de otros planetas rurales, Kopernik 63 tenía sus colonias cerradas por cúpulas de materiales plásticos, y sus interiores estaban completamente urbanizados, siendo su fuente de alimentos la agricultura hidropónica.

Así que no tuvo contacto con el campo, ni con espacio libre, no con demasiados niños de su edad. No recuerda una infancia particularmente feliz ni particularmente infeliz, pero sí la recuerda fácil, sin problemas. Buena salud, buenas notas obtenidas sin esfuerzo, buena forma, pero apenas resultados sobresalientes en ningún área.

No salió de allí hasta que lo enviaron a la universidad a estudiar un grado de administración. No tenía vocación, y era la alternativa neutra. Fue en la propia universidad donde conoció a la que sería su futura esposa, aunque no empezaron a salir hasta un par de años después de acabada su educación, cuando unos papeles con el nombre de ella llegaron a las manos de él, en su nuevo empleo.

-15.- ¿Cómo describirían al PJ sus padres?

Sus padres no tienen ni idea del tipo de vida que lleva ahora mismo, y probablemente se llevarían las manos a la cabeza si se enteraran. Al menos su padre; mamá siempre fue bastante más aventurera, por decirlo de alguna manera.

Padre lo describiría como un hombre responsable y maduro, que llamaba todas la semanas y visitaba al menos una vez al año hasta que ocurrió el accidente. “Seguro que consigue rehacer su vida. Espero que cuente con nosotros todavía, hace tiempo que no sabemos de él.”

Madre recurriría al proverbial “de tal palo tal astilla” para describirlo. Es tan aburrido como su padre. “Al menos consiguió su empleo en la capital, en lugar de en este mundo perdido”. 

-16.- ¿Es tu PJ un caballero o una dama?

Ni se le ha pasado por la cabeza, ni antes, ni ahora.

-17.- ¿Qué religión profesa tu PJ? ¿A qué secta de la iglesia sigue?

Como ciudadano normal del Reino de la Cruz, Esteban profesa la fe Constantina. Sin embargo, la ve como parte de lo que ha dejado atrás. Y, aunque en el fondo sigue teniendo fe, renegar de ese pasado lo ha alejado de la Iglesia.

-18.- ¿Pertenece tu PJ a un gremio, a un club de caballeros o una sociedad secreta?

¿El club de zero-g-paddle del barrio cuenta como club de caballeros? Da lo mismo, hace dos años que no se pasa por allí. No, no pertenece a ningún gremio, aunque probablemente disponga de algunos contactos en la familia Fulci.

-19.- ¿Qué piensa tu PJ del transhumanismo?

Habiendo pasado casi toda su vida en el Reino de la Cruz, su contacto con el transhumanismo ha sido muy escaso. Durante los últimos dos años se ha encontrado con diversos transhumanos, pero no se ha formado una opinión sobe ellos. Todavía no se ha encontrado con quien pueda hacer de su capacidad algo lo bastante peligroso, o relevante, como para que le cause verdadero temor o envidia.  Sí siente, sin embargo, curiosidad.

-20.- De poder hacerlo ¿Qué consejo darías a tu PJ?

Vale. Te entiendo. Te has dado cuenta de que tu vieja vida no era lo que querías, sino que estabas atrapado en ella por miedo y pereza. Pero estás arriesgando el pellejo como si lo que estás haciendo fuera un juego. Estás haciendo el ridículo, comportándote como un niño a tu edad. No te puedo pedir que lo dejes, pero cálmate, date un tiempo, recupera el rumbo. Te dejaste arrastrar a una vida anodina por tus vicios, y ahora te has vuelto a dejar arrastrar por tus emociones. Estás cayendo en el mismo error.

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15/11/2013, 15:43
Director

Tendrías que recibir un mail dónde está la información para que podaís elaborar un plan para asaltar el casino. Si tenéis alguna pregunta no os cortéis. El plan es abrir el acto con el aslato al casino, así que era o eso o poneros un plan que pensaramos nosotros. Creo que así tiene un poco más de grácia. Faltan algunas cosas en el docs, informaciones que tenemos que acabar de aclarar si os decimos o no y tal, pero en principio con esto deberiaís poder trabajar.

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15/11/2013, 20:08
Esteban Castillo

(En proceso de elaboración)

Voy a ir haciendo la ficha, que si no me retraso.

Paso 1. Los Transhumanos: 0.

Paso 2. Escuelas de combate: 0.

Paso 3. Características: 72.

Musculo: 1 +2 (16) =3
Maña: 2 +1 (8) =3
Brio: 1 +2 (16) =3
Ingenio: 1 +2 (16) =3
Donaire: 1 +2 (16) =3

Paso 4. Habilidades y capacidades: 16.

Habilidades civiles: 10

- Cortesano:
Capacidades básicas: Bailar 1 / etiqueta 1 / moda 1 / oratoria 1
Capacidades avanzadas: Diplomacia / juegos / labia / leer labios / maquinar / política / rumores / seducción / sinceridad.

- Criminal:
Capacidades básicas: Juegos de azar 1 / seguir 2 / sigilo 2
Capacidades avanzadas: asaltar seguridad / agenciar / charlatán / emboscada / hacer trampas / prestidigitación / robar bolsillos

- Doctor:
Capacidades básicas: Diagnosis 1 / primeros auxilios 1 / farmacología 1
Capacidades avanzadas: cirugía / cybercirugía / charlatán / dentista / forense / veterinaria

- Erudito:
Capacidades básicas: Documentación 2 / filosofía 1 / historia 1 / matemáticas 2
Capacidades avanzadas: Astronomía / fisica / leyes / Etnología / teología / ingeniería

- Espía:
Capacidades básicas: Seguir 2 / Sigilo 2
Capacidades avanzadas: Criptografía / chantaje / disfraz / falsificación / interrogar / leer labios / lenguaje de gestos / ocultad y gadgets de espia / sinceridad / venenos

- Astronauta:
Capacidades básicas: Mecanica básica 3 / equilibrio 1 / “pasear” 1 / trepar 2
Capacidades avanzadas: Cartografía / conocimiento del espacio / pilotar / astronavegación / Aeronautica.

- Informático:
Capacidades básicas: matemáticas 2 / programación 1 / documentación 2
Capacidades avanzadas: ingeniería / hackear / conocimiento de la red

- Perillán:
Capacidades básicas: Conocimiento de las calles 1 / sociabilidad 1
Capacidades avanzadas: agenciar / bajos fondos / comprar.

- Mecánico:
Capacidades básicas: Electrónica 1 / mecánica básica 3 / improvisar chapuzas 1
Capacidades avanzadas: Ingeniería / mecánica avanzada / electromecánica / astromecánica

- Conducir:
Capacidades básicas: Conducir motos 1 / conducir Coches 1 / mecánica básica 3
Capacidades avanzadas: Conducir aerodeslizador / Conducir maquinaria pesada

Habilidades marciales: 6

- Armas de Fuego / Laser:
Capacidades básicas: Ataque (arma de fuego 1 / laser)
Capacidades avanzadas: Recargar (Arma de fuego) / francotirador / preparar arma (montar y desmontar) / camuflaje.

- Atleta:
Capacidades básicas: Esprintar 1 / juego de piernas 2 / lanzar 1 / trepar 2
Capacidades avanzadas: Balancearse / caídas / carrera de fondo / levantar / nadar / preparación / rodar / saltar.

- Pugilismo:
Capacidades básicas: Ataque (pugilismo) 1 / juego de piernas 2 / puñetazo doble 1
Capacidades avanzadas: Gancho / golpe al oído

Paso 5. Toques finales: 2.

Ventajas: 7

Universidad (2)
Voluntad indómita (3)
Contacto (2)

Trasfondos: 5

Perseguidor o Vendetta (3)
Lenguas: Solenita (1), Venectti (1)

Arcanos: -10

La Muerte: Orgullo (Temerario)

90/100

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15/11/2013, 20:55
Esteban Castillo

Dudas rápidas:

- ¿Qué debería comprar para reflejar que el PJ es funcionario? Aunque en estos momentos estaría en el equivalente futurista de una excedencia.

- ¿Qué trasfondo creéis que es más adecuado entre "perseguidor" y "vendetta"?

- ¿Me podéis dar alguna recomendación para gastar los 10 puntos que me sobran (podría quitarme el orgullo, pero creo que le da color al juego)?

- ¿Empiezo con puntos de experiencia?

- Edito: ¿El contacto lo diseño yo o lo hacéis vosotros? Había pensado en alguien de la familia del mafioso al que secuestran los tipos a quienes busca.

 

Ah, otra imagen posible, aunque este tipo es quizás demasiado viejo: http://digital-art-gallery.com/picture/big/6782

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15/11/2013, 21:34
Director

Dudas rápidas:

- ¿Qué debería comprar para reflejar que el PJ es funcionario? Aunque en estos momentos estaría en el equivalente futurista de una excedencia.

Ya tiene la mayoría de las cajas necesarias para ser administrativo (informatica, erudito y esas cosas); pero si quieres especificar más ponte Mercader y Buroctrata o Administrativo como capacidad. No pusimos una lista muy extensa precisamente para poder ampliarla si resulta que faltaba algo, como es el caso. Supongo que Mayordomo, que es administrar al fin y al cabo, podría colar, pero vamos. Además Mercader tiene Contabilidad en avanzadas, que parece bastante adecuado.

En cuanto a la variante del dinero y esas cosas... bueno, tienes varias opciones. Una es no coger nada, al fin y al cabo es una excedencia sin cobrar. Otra opción es gastarte 4 puntos en Miembro: Gremios mercantiles (Administrativos), considerar que tienes una plaza en propiedad y que mientras estas fuera tus minions/becarios/subordinados sacan el trabajo adelante por ti y cobras igual. Aun otra opción, sería ponerte Comisión considerando que cobra una baja indefinida por su profunda depresión que le impide trabajar o algo así. Si no vas a ponerle nada, puedes gastarte unos puntos en Heréncia para que tenga unos ahorros de los que tira, pero una vez gastados, gastados se quedan.

 

- ¿Qué trasfondo creéis que es más adecuado entre "perseguidor" y "vendetta"?

Yo veo clarisimo que es una Vendetta. No lo llames revancha, la revancha es para los perdedores, no lo llames justica, porque no será... justicia. Digamos simplemente que alguien te debe una muy gorda. A mi me parece que, aunque lo utilice como excusa, esto es precisamente lo que se dice a si mismo cuando piensa en el tema.

- ¿Me podéis dar alguna recomendación para gastar los 10 puntos que me sobran (podría quitarme el orgullo, pero creo que le da color al juego)?

Hmmm... bueno, siempre hay una manera de gastar más puntos en este juego. ¿Te has planteado quitarte alguna caja y ponerte en su lugar Educación Cruzada? Podrías empezar con un saco de avanzadas.

Además de esto, un par de preguntas más arriba hay algunos ejemplos de cómo gastar más puntos. Si no lo ves claro, también puedes ponerte otro trasfondo (Miedo? Perseguido?), alguna otra caja (Cuchillo?) o simplemente sembrar de puntos las cajas que ya tienes (un clasico casi obligatorio sería Juego de piernas 3)

- ¿Empiezo con puntos de experiencia?

Sí, con 15 px para atrapar a los que ya estan dentro. Si quieres ponerte avanzadas es una buena forma, también.

- Edito: ¿El contacto lo diseño yo o lo hacéis vosotros? Había pensado en alguien de la familia del mafioso al que secuestran los tipos a quienes busca.

Bueno, puedes diseñarlo tu si quieres, pero si no te importa podemos mirar si entre los pnjs que ya existen hay algo que se acerque y quede bien, quedará más coherente. Eso si, primero tienes que decir cómo has repartido estos 2 puntos. Recuerda, 3 puntos es un Aliado (no dudaría en interponerse entre tu pj y una bala, te ayudarán de buena gana en todo lo que puedan, etc), 2 puntos un Confidente (te ayudarán y puedes confiar en ellos, pero si tienen que elegir entre tu y su pellejo, puedes olvidarte) y 1 punto son Informadores (sólo les interesa el dinero).

Por los 2 puntos voy a asumir que se trata de un Confidente, si es así tengo algunos candidatos que podemos discutir con liry y te pongo aquí algunas propuestas para que elijas el que mejor te cuadre con tu história. 

Ah, otra imagen posible, aunque este tipo es quizás demasiado viejo: http://digital-art-gallery.com/picture/big/6782

Hmmmm, el problema es que este pensabamos usarlo para un pnj, lo siento.