Partida Rol por web

Vidas Comunes

3. Revelaciones

Cargando editor
21/03/2011, 21:21
Kurt Cobain
Cargando pj

María José dijo:

Mira a Leon, ¿tú crees que estamos ante Jhon Lenon?

 

¿Y tu crees que no? Fíjate bien en Leon... -dije entendiendo el brazo y la palma de la mano hacia éste haciéndole ver lo ahora evidente.

Leon Reyes John Lennon

Cobain sacó un pitillo, se lo dio a María José y le encendió el mechero sobre su cara para que pudiera prender el cigarrillo. Luego se encendio el otro. Todo esto lo hizo sin responder acerca de sus preguntas de su identidad. Con este silencio su cara se iluminó, sonrió y dio una primera calada...

________________________________

Quiero ver las reacciones de los demás antes de seguir hablando.

Notas de juego

 

María José Janis Joplin

 

Leon Reyes John Lennon

 

Teodoro Méndez Jim Morrison

 

Edward Presley Jimi Hendrix

 

Cargando editor
22/03/2011, 10:09
Edward Presley
Cargando pj

- ¿Cómo?... – preguntó exaltado. - ¿Me estas queriendo decir que yo soy Jimi Hendrix?. – Era algo impensable, la verdad, aunque todas las pistas encontradas en aquel lugar le llevaban hasta ese camino. Tocaba la guitarra como los ángeles, parecía conocer toda la historia del gobierno estadounidense contra el movimiento hippie y, aunque pareciera imposible, veía un cierto parecido entre sus compañeros, y las personas que comentaba Cobain, incluso el parecido suyo con Hendrix. - ¿Pero, por que todo esto?. – estaba confundido.

Cargando editor
22/03/2011, 19:40
Teodoro Méndez
Cargando pj

Teodoro Méndez no terminaba de decidirse, si creer o no lo que le estaban contando. No le había terminado de convencer la historia de las pastillas, él mismo había examinado el cuerpo y, aunque eran heridas superficiales, tenía heridas hechas, claramente, por un arma blanca. Pero todo lo que había contado después...

Que él es Jim Morrison... No lo tenía claro. No es descabellada la idea, de hecho, antes le había parecido ser otra persona... Quizás fuera cierto pero... Todo era muy rebuscado. Los años trabajando en el cuerpo de policía le había enseñado que, normalmente, la explicación más sencilla es la real.

-"Bien, Kurt, pongamos que le creemos... ¿Cómo mis recuerdos falsos los siento como verdaderos? ¿Y mi familia? ¿Qué pasa con ellos? ¿Son actores contratados? Vamos, por no hablar de mi trabajo... estudio... ¿Todos son actores? No lo termino de ver... Y, además, ¿cuál es la razón de todo esto? ¿'Despertarnos'?"

Se podía observar que Teodoro no estaba cómodo con lo que le acababan de contar. Se levantó del sofá y se encaró hacia Kurt.

-"¿Cómo puedes querer que te creamos por las buenas? Desde el momento que nos hemos despertado, aquí dentro, habéis estado influenciándonos, incluso drogándonos para que dudásemos de nosotros mismos y que seamos más receptivo a lo que nos acaba de contar. Siento que quizá le decepcione, pero no puedo aceptar, sin ninguna mayor prueba que su palabra y cierto parecido de nuestras caras, que nosotros somos esos que ha dicho."

Teodoro se gira hacia sus compañeros.

-"¡Por Dios! Fácilmente nos pueden haber seleccionado por, justamente, nuestro parecido con ellos. ¿Recordáis que al igual que yo nadie sabe como ha llegado aquí? Eso puede ser consecuencia de alguna droga. Quizás, nos drogaron y en un estado casi de inconsciencia nos mostraron las imágenes que luego hemos visto cada uno... que, al menos, yo he visto cuando volvieron a drogarnos..."

Teodoro se vuelve a sentar, más relajado. Parece que llevaba un tiempo con esa idea en su cabeza y por fin ha podido compartirla.

-"Por favor, responda, también, las preguntas de María José, me parecen de lo más interesante."

Cargando editor
22/03/2011, 22:55
Kurt Cobain
Cargando pj

-En primer lugar -dijo mirando a María José mientras daba otra calada- podría decirse que no. No soy ningún enemigo del Gobierno. Precisamente trabajo para ellos. Lo hacía incluso cuando "aún vivía", y, como véis, sigo haciéndolo. Insertar una figura interna, del propio país, en un fenómeno como fue nuestro grupo nos hizo sacar mucho provecho en cuanto a la teoría de la influencia, y nos ayudó en cuestiones de márketing que no vienen al caso. Yo, a diferencia de vosotros, soy el caso contrario; no soy Kurt Cobain, más bien lo interpreté... y por fortuna, ese personaje se convirtió hasta hoy en leyenda. Pero, eso es otra historia...

Luego, Cobain, mientras inundaba de humo la sala blanca, seguía mirando a la mujer, pero esta vez giraba frecuentemente la cabeza hacia Teodoro, más escéptico. Acto seguido, se dirigió hacia la pared donde estaba situado el panel de leds, y, en un lateral, manipuló una carcasa blanca incrustada en la pared, en la cual había dos botones. Apretó uno de ellos y una pantalla blanca de proyección apareció desde el techo, saliendo de la parte de arriba y desplegándose. Después continuó hablando.

Obviamente no sois físicamente como érais en vuestra plenitud. Érais personas muy influyentes; Vietnam y otros conflictos eran golpeados por vuestra presión a través de vuestra música, vuestras letras evasoras, las cuales abrían la mente a la gente y les hacían ver los problemas reales que inmíscuían a EEUU... y la CIA no podía permitirlo...

Por eso fuísteis blancos de la operación Caos: Érais objetivos, íbais a ser eliminados. Sin embargo, alguien tuvo la brillante de idea dejaros con vida, "conservaros", por así decirlo... -en esos momentos Kurt tiró su colilla al suelo y la pisoteó con su zapato, sin importarle ensuciar la sala. Sencillamente, fingieron audazmente vuestras muertes, evaporaron vuestros recuerdos con técnicas que ni siquiera yo comprendo, os sometieron a sendas operaciones de estética, y se organizó un plan tutorial para cada uno de vosotros: se tomaron unas referencias de control, concretamentes personas (vuestra familia) y se sometieron al mismo "lavado" mental, produciéndoos un aval emocional, sin notarlo, hasta el día de hoy, hasta el momento en que despertásteis. Obviamente, les arrebatamos su verdadera vida, pero fueron sacrificios necesarios. Podéis ahorraros los juicios éticos. El bien de América es incondicional, amigos... En cuestiones burocráticas, todo es posible para la cía: identidades, méritos profesionales, etcétera.

Despues de decir esto, Cobain se dió un paseo por la sala, de izquierda a derecha, ya que no quería fumar más debido al ambiente cargado de humo.

La finalidad de todo esto se basaba concretamente en dos cosas: probar nuevos mecanismos de guerra y utilizaros como reserva de la imágen del país en un futuro. Intentaré ser breve... -dijo Cobain atusándose el mentón- El ministerio de Defensa comenzó a investigar nuevas técnicas de combate tras la Segunda Guerra Mundial, la llamada carrera armamentística con su cúlmen de la Guerra Fría (y posteriormente unida a la espacial). Cualquier experto en materia de guerra apostaría por armas superpotentes o por nuevas formas de combate... ¿Habeis oído hablar de la crisis de los misiles en Cuba? ¿La estrategia de "Destrucción mutua asegurada"? Nah, nah, nah... paparruchas pseudopropagandísticas... La verdadera fuerza de combate no se encontraba en "La Bomba"; ni siquiera, como muchos ya sospechan, los programas para el control de fenómenos climáticos... Más bien... había que ahondar en cada unidad, en cada soldado... Durante todo ese periodo en que nuestro país se convertía en el protagonista del siglo XX, dio tiempo a desarrollar técnicas emocionales y anímicas para la guerra, en el que el enemigo no fuera abatido por balas o quemado por fuego... sino destruido desde su propio interior: técnicas de creación de deseperación entre las tropas, pesimismo en las misiones, desorientación terrenal momentánea y depresión en combate... el arma definitiva.

Vosotros sois el perfeccionamiento de esa arma, la prueba final, el "ensayo general": la creación de "partículas de razón" dentro de las personas de manera artificial, sistemática e instantánea. Todo un bagaje cultural fue puesto en vuestra mente: recuerdos, saberes, sentimientos, ideologías, gustos, prejuicios, etc..., en esta vida. Un ejemplo de ello es la creación de sensaciones a través de las alucinaciones y sueños con los que rememorasteis pasajes de vuestras vidas comunes, pasadas...¿no es perfecto?

Cobain carraspeó al hacer evidente que su relato estaba yendo para largo.

La otra razón que os decía es algo más sencilla. No sabemos cómo reaccionará la población ante la Guerra* en esta década. Necesitamos el poder de la influencia para asegurar la calma interna; no tenemos desde hace tiempo figuras que marcasen un hito, que fueran iconos, y que a su vez, hicieran a los Estados Unidos de nuevo protagonistas por grandes cosas, por hechos memorables y dignas de ser recordadas. Es ahí donde entráis vosotros... en este preciso momento, uno de vosotros regresará al mundo como lo que fue; marcará un hito en la historia, siendo el símbolo musical por excelencia; ¡absolutamente increíble durante su corta vida...! ¡¡y brillantemente engendrado tras su nuevo renacer...!! ¡Seréis profetas! ¡Un nuevo dios! ¡El hecho más importante de este siglo! ¡El mayor!

En esos momentos, Cobain se acercó de nuevo al panel de led's, miró la carcasa con botones, y apretó el que estaba justo debajo. La sala se oscureció y sin saber cómo, una proyección comenzó a emitirse. En ella, y a modo de secuencias protagonizadas por Lenon, Joplin, Jim y Jimi, fueron relevadas por las jóvenes figuras (de entonces) de León, Mª José, Teodoro y Edward: podían verse las operaciones de estéticas (la entrada en quirófanos, momentos de las operaciones, resultados finales) y muestras en laboratorios siendo sometidos, una vez con las nuevas identidades, a los procesos de puesta de ideas en la cabeza, alucinaciones, manipulaciones, químicas, etc., tanto a ellos como a los sujetos de control (sus familias)). He ahí la prueba todo, irrefutable.

Cuando acabó la proyección, la luz volvió y la pantalla de filmación volvío a recogerse. Entonces Cobáin habló.

Como ya os digo, sólo uno de vosotros alcanzará el "cúlmen de la existencia", con la coartada perfecta, por supuesto. El resto... volverá a sus vidas de siempre... Si alguno no quiere siquiera postularse para ello, volveréis con vuestras familias, sin saber nada de esto, por supuesto. Pero ¿sería honesto por vuestra parte dejar que continuéis vuestra vida sabiendo que es una mentira? ¿Vivir en la ignorancia? Pensadlo bien, amigos... -Cobain cogió aire-, hacedlo.

 

Notas de juego

*: Guerra del Golfo (1990-1991)

Cargando editor
23/03/2011, 05:24
Leon Reyes
Cargando pj

¿Acaso en mi vida pasada no luche por la paz? ¿O todo realmente era en busqueda del reconocimineto? Finalmente la sensacion de tener a miles o millones de personas alentando mi nombre me habia cambiado antes, esa adrenalina que alimentaba mi ego era simplmente magistral. ¿Mi familia? Patrañas, mi meta era mas alta, siempre fue ser un nuevo Dios para esta epoca, ¿la paz o la libertad? Simplemente parecian conceptos abstractos, conceptos incapaces de llevarse a cabo en la realidad. Como profesor habia aprendido, que si algo se sabe al estudiar la historia del hombre, es que jamas aprende de sus errores, pero, ¿acaso la libertad es un error

Compañeros, diganme algo importante, ¿en su interior, ustedes quienes quieren ser? No me importa quienes realmente seamos, sino quienes desean ser.

Cargando editor
28/03/2011, 12:12
Teodoro Méndez
Cargando pj

"Entonces... ¿yo soy realmente Jim Morrison?  Y se supone que nos están dando la oportunidad de volver a ser lo que éramos... Bueno, sólo a uno. "

-"Sin lugar a dudas es envidiable la vida de un músico como lo hemos sido. Teniendo un trabajo que amas, con todo el dinero que quieras, gente que escucha lo que dices, y, encima, respaldado por el gobierno esta vez..."

"Y no como mi vida actual, con unos muebles en casa conocidos como familia, un trabajo más por necesidad que por deseo. Una vida sin sentido ni rumbo que lo único que hacía era trabajar, comer y dormir."

-"¿Nos volverán a borrar la memoria? ¿Nos volverán a implantar los recuerdos de antes y olvidaremos todo lo que hemos vivido? ¿Todo esto? ¿O esta vez tendremos que vivir con todos los recuerdos?"

Cargando editor
28/03/2011, 13:48
Kurt Cobain
Cargando pj

Viviréis en la ignorancia -respondí. No os asustéis, no sois las únicas grandes figuras de la historia que hemos fingido su asesinato, desaparición o muerte accidental, aunque uno de vosotros será de las pocas excepciones en regresar. Por supuesto gozará de una vida plena como lo que fue, ahora en su madurez... una "segunda venida"... Bien.

Acto seguido, me llevé las manos a la espalda.

Ha llegado el momento -dije. Debemos elegir... Por favor. Realizaremos la votación, la cual decidirá el elegido/a; os pido que votéis con el corazón, no os estamos ofreciendo sólo una nueva vida... perdón... vuestra vida real, sino la oportunidad de calmar la conciencia colectiva a la gente, ser un icono que atenúe la sequía de líderes y símbolos que tiene América... y el Mundo... Es una misión, no un lujo... tened eso en mente... tendréis a vuestros seguidores de aquella época, y muchos tantos otros que os conocerán por primera vez, pero también tendréis detractores que os cuestionarán. Es una tarea arriesgada. Y bien.. Relajáos en vuestro sillón, pensadlo un tiempo, y votad de uno en uno. Podríais votaros a vosotros mismos, pero, al hacerlo, cuetionaros si lo hacéis con la cabeza o por el bien común ¿A quién votáis y porqué?

Notas de juego

Por favor, ponedme vuestros votos en un post privado. Luego lo hago todo público a la vez.

Cargando editor
28/03/2011, 23:14
María José Zúñiga González
Cargando pj

-¿Sugieres que debo formar parte de esta farsa? María se apoya sobre el sillón con los dos brazos. -Formar parte de esta mierda de juego, de ayudar al gobierno a manipular a la gente para tenerla...total y absolutamente controlada. Para que el gobierno declare guerras, para que promulgue leyes, para que suba los impuestos con el consentimiento de la opinión pública. Sonríe ampliamente con todas sus arrugas. -¿Estás loco o qué? Se tapa la cara con las dos manos. -Por Dios...Me habéis quitado la vida sin matarme, pero no podeis llevaros mi alma. Da unos cuantos pasos y con una sonrisa triste, se sienta en el suelo con la espalda apoyada en la pared. -Iros todos a la mierda.

Cargando editor
28/03/2011, 23:22
Teodoro Méndez
Cargando pj

Teodoro se levanta y se acerca con tranquilidad a María.

-"Tranquila María, de hecho nadie está obligándola a participar en esto. Si no quiere, ninguno de nosotros la votaremos, lo último que quisiera ver que salga alguien que no quiere hacerlo y que tenga que perder, nuevamente, algo que ama y aprecia. No podría permitirlo. Vamos, piénselo de esta forma, sólo ha de votar a uno de nosotros tres, y, una vez esté hecho, podrá irse a su casa a seguir viviendo la vida que ahora tiene." y alarga la mano para ayudarla a levantarse.

-"Una duda que tengo, antes de votar, nuestras actuales familias, conocidos, y otras personas que se han visto influenciadas por esta gran mentira... ¿qué les ocurrirá?"

Cargando editor
29/03/2011, 16:30
Kurt Cobain
Cargando pj

No es tenerla controlada, María José, es tenerla "contenta". Teodoro tiene toda la razón, si no quieres participar tu vida continuará: tu familia, amigos, trabajo, placeres... verdad para ti, falacia en realidad... aunque ha habido gente, similiar a este experimento, que han preferido la felicidad de la ignorancia...

Luego Cobáin miró a Teodoro.

A eso no puedo responderte, es parte del plan de coartadas de la CÍA, ya que, dependiendo de quién sea el elegido, se aplicará una u otra resolución para explicar la desaparición... Probablemente seréis secuestrados por las FARC, fingirán vuestra muerte, no lo sé...no te lo puedo asegurar...pero será convincente. ¿Y bien? ¿El resto ha decidido ya? ¿y tu, María José?

Cargando editor
29/03/2011, 16:46
Teodoro Méndez
Sólo para el director

"Bien, dado que ya hay una que no quiere salir elegida, supongo que ella hará la diferencia. La verdad, no conozco mucho al resto para saber quién sería el mejor, pero si una vez fuimos los mejores, poca diferencia habrá que salga uno u otro... Una oportunidad así no la tiene cualquiera..."

Notas de juego

Me voto a mí, Teodoro

Cargando editor
31/03/2011, 15:40
Edward Presley
Cargando pj

Observaba a todos atónito, realmente no podía creer todo lo que estaba ocurriendo. La reacción de María no le cogió de sorpresa, estaba igual de confundida que él. Se recostó sobre la silla, intentando ordenar las cosas en su cabeza… Jimi Hendrix… ¿Soy el mismísimo Jimi Hendrix?... No puede ser… Pero, ¿Cómo entonces se tocar la guitarra?...  Muchos eran los pensamientos que rondaban por su mente.

- Bueno, - comenzó con muy poco convencimiento. – votemos entonces, ¿no?. Si la Señorita quiere continuar con su vida, está en su pleno derecho de pedirlo, no seré yo quien la vote. – Edward, pese a ser un medico de reconocimiento, apenas dejaba nada atrás y no tenía nada que perder y mucho que ganar. ¿Por qué no llegar al final de este juego?.

Cargando editor
02/04/2011, 14:04
Director
Cargando pj

Puedes votar con post al director, Edward.

Cargando editor
04/04/2011, 12:48
Edward Presley
Sólo para el director

Notas de juego

Pues voto por mi mismo... XD

No tengo mucho que perder y si mucho que ganar.

Cargando editor
04/04/2011, 23:21
María José Zúñiga González
Cargando pj

-No se trata de que quiera vivir en la ignorancia. Mira a los otros con cara de pánico. -¡Todo lo contrario! ¡Quiero vivir mi vida, joder, que estos neofascistas no la controlen! ¡Que no decidan cómo tiene que ser!

Da varias vueltas alrededor de un círculo imaginario. -Nos han robado la vida. ¿Y encima vamos a colaborar con ellos? ¿Para manipular a la masa? Sonríe sardónicamente, alterada.

-Esto hay que sacarlo a la luz, la gente tiene que saber qué clase de cosas hace el gobierno. Mira con asco al supuesto Kurt Cobain. -No sé por qué nos pides nuestra opinión, ¿no te basta con lavarnos el cerebro otra vez? A fin de cuentas no somos más que un instrumento...

Cargando editor
05/04/2011, 05:54
Leon Reyes
Cargando pj

Estoy contigo Teodoro, quiero ser parte de esto, sinceramente regresar a mi vida  cotidiana no seria justo para nadie, ni siquiera para ustedes. Ahora si nuestra cordial señorita no desea participar, es su decisión y voy a respetarla, sólo te pido que votes bien y  piensen en nosotros al hacerlo.

Notas de juego

Conexion limitada de internet, sorry aqui en mi páis se esta actualizando a el uso de  fibra optica.

Cargando editor
05/04/2011, 05:57
Leon Reyes
Sólo para el director

Voto por María.

Cargando editor
05/04/2011, 09:22
Kurt Cobain
Cargando pj

A Kurt le entregaron todos unas papelinas con los nombres, excepto María José. Parecía la más escéptica, y Cobain estaba de acuerdo con algunos puntos "algo inmorales".

En realidad -dijo Kurt mirando a la mujer- esto es una catársis, lleváis con ese lavado de cerebro toda vuestra vida. Es hora que seáis quien debíais ser, y el Gobierno os "recompensa" por el gran sacrificio que habéis hecho. Sin embargo, se que habéis vivido plenamente vuestra vida pasada, me refiero a la "no real", y, ahora, podréis vivir una vida mucho más placentera, simbólica, referente... ¿Y bien, María... Votarás?

Dejó esta última pregunta a decisión de la mujer. Kurt Cobain esperaba que rellenase una de las papeletas y se la entregara.

Cargando editor
06/04/2011, 00:37
María José Zúñiga González
Cargando pj

-Sí, votaré...Suspira pesadamente y coge el papelito.

Cargando editor
06/04/2011, 00:38
María José Zúñiga González
Sólo para el director

Se vota a sí misma...