Partida Rol por web

Vientos de Invierno

Reglamento, dudas, ajustes

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01/11/2019, 18:00
Narrador

De inicio muchas gracias por jugar en mi partida, pretendo que sea muy fácil de jugar, emocionante y que tengan ganas de seguir leyendo cada vez más.

Las recomendaciones de siempre, no me considero un director inflexible pero si soy muy directo, siempre me dirijo de la manera más atenta y es exactamente lo que pido por parte de cualquier jugador al que dirija, con diálogo se puede solucionar cualquier situación.

Si se tienen que ausentar de la partida sólo les pido un aviso oportuno, no seré un policía de la ortografía pero requiero entender sus mensajes, un dedazo se nos puede ir de vez en cuando.

No malos rollos, pido madurez para diferenciar el personaje del jugador así que no se olviden que esto es sólo un juego y estamos aquí para divertirnos.

Les proporcionaré toda clase de elementos, datos y trama para que puedan explayarse en sus personajes por lo que pido buenos posteos de no menos de tres líneas, creo que si les gusta JDT es porque les gusta leer y escribir, así que nada los detenga.

Las tiradas serán esporádicas pero necesarias para definir detalles en batallas o eventos de superviviencia a intrigas y situciones que requieran un mínimo de azar.

Cualquier aspecto del juego que necesiten solventar de manera personal la atenderé por posteo dirigido exclusivamente al director.

El ritmo es medio pero el que pueda extenderse escribiendo bienvenido, fines de semanas son libres, el que quiera escribir puede hacerlo.

Por último retomo el tema de la madurez, si estamos en esta partida es porque nos gusta JDT y que mejor que terminar una partida que nos deje un muy buen sabor de boca.

Muchas gracias nuevamente, espero que se diviertan tanto como yo, saludos.

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06/11/2019, 13:49
Simon Reed

Master..¿por dónde empiezo??

 

Gracias

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06/11/2019, 19:22
Narrador

Hola Igtrua, gracias por participar, muy interesante tus propuestas de personaje, la partida se centra en la historia de la serie de HBO particularmente en el final de temporada 6  cuando Cersei está por destruir el gran Septo sagrado, cualquier personaje que elijas me parece bien, en lo personal me inclinaría el gracioso guerrero que propones, solo requiero descripción, una breve historia y foto real de medio cuerpo como avatar, ya estamos por iniciar, sólo afino detalles y cierro el reclutamiento, saludos y gracias nuevamente por participar en esta historia.

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12/11/2019, 07:48
Narrador

Gracias por la espera hoy iniciamos la partida, ya están asignados las fortunas y ejércitos de cada casa, algunos personajes van en solitario y sin nada más que una espada y su armadura, otros jugadores lo tienen todo a su disposición según el personaje que hayan elegido.

Me interesa más el aspecto narrativo, aunque realizaremos algunas tiradas básicas para definir situaciones en combate a gran escala, por lo que les pido madurez y buena disposición al momento de jugar, recuerden que esto es Juego de Tronos y cualquier personaje por importante que sea puede morir en el siguiente post.

Abriré todas las escenas para que puedan iniciar según el final de la sexta temporada de la serie de HBO ya que me estoy basando más en la serie que en los libros.

A partir de ahí sus acciones como jugadores cambiarán radicalmente el rumbo de la historia, cualquiera puede llegar a convertirse en el heredero del trono de hierro o perecer en el intento.

Los personajes que tengan suficiente riqueza podrán adquirir lo que el mundo de JDT ofrezca a la venta desde la misma narración, podrán interactuar en una especie de sandbox y adquirir lo que requieran según la tabla de la moneda y ejemplos que dispuse en la escena del banco de hierro.

Pueden ó no hacerse cargo personalmente de sus finanzas o delegarlas a algún sirviente ó consejero, ya que el objetivo primordial es sobrevivir el invierno, o mejor dicho la noche larga para después definir que facción toman para designar el heredero al trono de Hierro, o hacerse de la corona de una vez por todas.

Para trasladarse de escena a escena tiene que narrar que van a viajar, en que tipo de transporte realizan el viaje y describir lo que su personaje está percibiendo de su entorno.

George R.R. Martín tiene un sinfín de personajes así que a mi me la puso difícil como narrador, por lo que la partida será apegada a la historia y no necesariamente hechos y lugares exactos ya que como será un sólo director puede que se me pasen algunos datos, lo importante es divertirse y experimentar en el mundo de Juego de Tronos.

Espero que se diviertan, saludos.

Cualquier duda, sugerencia, apunte me lo hacen llegar en un post sólo al director, gracias :D

Notas de juego

  • A todos los jugadores los he colocado lo más cerca de la acción según el final de temporada 6 de la serie.
  • A otros jugadores los he cambiado totalmente de lugar con fines narrativos y de seguimiento en la historia.
  • Sólo posteén al director cuando no estén seguros de quién está en la misma escena, yo me encargo de ajustar detalles.
  • Pretendo que la partida sea lo más sencilla que se pueda al momento de jugar, puesto que es la primera vez que dirijo este tipo de combinación entre estrategia, partida narrativa y administración de recursos, les ruego me tengan paciencia.
  • Yo me encargo de unir personajes jugadores y situarlos en una misma escena.
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28/11/2019, 03:35
Narrador

Vamos a iniciar las confrontaciones bélicas y por tanto aunque sea mayormente narrativa la partida tengo que tener una referencia para las acciones de cada personaje, cada uno de ustedes tiene ya la ficha en su biografía diseñada por mí y que utilizo en varias de mis partidas, adecuada a cada historia, muy fácil y rápida de llenar:

Caract. Físicas

Fuerza

0

Agilidad

0

Velocidad

0

Reflejos

0

Resistencia

0

Caract. Mentales

Inteligencia

0

Técnica

0

Voluntad

0

Destreza

0

Intuición

0

Habilidades
 

Habilidad

0

Habilidad

0

Habilidad

0

Habilidad.

0

Habilidad

0

Armadura

Cabeza

0

Torso

0

Hombros

0

Brazos

0

 Piernas

0

Protección

Protección

Protección

Protección

Protección

Especialidades

conceptos

0

concepto

0

concepto

0

concepto

0

concepto

0

Complicaciones

-

-

-

 

Puntos de Destino
 

00

Dinero
 

000

 

Reliquias

 

000

Salud

000

Armas

Escudos

-

-

-

-

-

-

 

Características físicas:

Fuerza (Define la constitución física de tu personaje, ¿Es más fuerte que el promedio? o su constitución es frágil y enfermiza).

Agilidad (Que tan dinámico es el aventurero, ligero como una pluma ó pesado como un tronco).

Velocidad (Eres de los que hace todo rápido y bien ó  de los que prefieren tomarse su tiempo).

Reflejos (Puedes esquivar, atrapar preveer movimientos anticipadamente).

Resistencia (Tu constitución física se adapta más fácilmente a situaciones adversas).




-Características mentales 

Inteligencia (Tu personaje es rápido de pensamiento no tiene que repasar más de una vez la situación para entenderla).

Técnica (Eres perfeccionista y prefieres irte a lo seguro utilizando algún método ó simplemente tratas de resolver la situación de manera rápida aún si obtienes o no un buen resultado)

Voluntad (No te rindes a la primera, sabes que el éxito puede estar en el siguiente intento)

Destreza (Eres hábil en varios aspectos, desde hacer malabares con una mano mientras que sirves agua en un vaso con la otra)

Intuición (Simplemente tienes esa pequeña vocecilla interior que evita que te metas en problemas)




-Habilidades Son aspectos que tu personaje a aprendido a lo largo de su vida.

-Pelea cuerpo a cuerpo  -Conocimientos de Alquimia

-Hábil con monturas    -Buen cocinero  -Tahúr                               -Adiestramiento Militar

-Pícaresco                  -Seductor/a        -Hábil con Herramientas   -Herrero

-Hábil con animales    -Vigor nato       -Rastreador                       -Estratega Consumado

-Educación Noble     -Ambidiestro       -Lanzador de cuchillos        -Hábil con armas cuerpo a cuerpo 

-Músico                   -Escapista           -Conocimientos Religiosos

-Hábil con armas de cuerda    

*Estos son algunos ejemplos ya que la lista es muy extensa, si alguien tiene alguna habilidad particular sólo me la tiene que explicar y agregarla a la ficha.




-Armadura Cada pieza de armadura tiene un costo y según su costo es el nivel de protección que te otorga. (Pueden colocar lo que su personaje requiera según el entorno donde vive, yo le asignare nivel así que pueden dejarla en 0)




-Especialidades (Es simple un D20 de reserva) Se usa en situaciones de último recurso un sólo tiro por turno, el resultado se suma al fracaso o pifia (Según determine el director del juego) para solventar la acción.

LIDERAZGO  

BRÍO EN BATALLA

IDIOMAS 

EXPERIENCIA CCC (COMBATE CUERPO A CUERPO) LEGENDARIA

EXPERIENCIA  CA (EN COMBATE CON ARMAS) LEGENDARIA 

VETERANO DE GUERRA

INGENIO DESARROLLADO

CONOCIMIENTOS EN POCIONES, ANTÍDOTOS Y VENENOS 

PERCEPCIÓN AGUDA

PERSUASIÓN 

CONOCIMIENTOS DE CURACIÓN RÁPIDA

PUNTERÍA EXCEPCIONAL

ENGAÑO

SUPERVIVENCIA

ESTATUS  

TRATO ANIMAL

CONOCIMIENTOS DE GUERRA

VOLUNTAD

INTRIGA

*Estos son algunos ejemplos ya que la lista es muy extensa, si alguien tiene alguna especialidad particular sólo me la tiene que explicar y agregarla a la ficha.




-Casa Noble Tu linaje respalda tu reputación, tu lema familiar es lo que te representa.




-Puntos de Destino Cada personaje en Juego de Tronos inicia con 3 puntos de destino u oportunidades a favor (Negociable independiente de sus complicaciones) los puntos de destino son unos bonos que canjeas para obtener un +2 en algo que hiciste, repetir una tirada que halla sido muy mala, evitar usar tu complicación y hacer aparecer elemento convenientes en la trama.



-Complicaciones Defectos Físicos o mentales que te ayudan a dar realismo a tu personaje y con los cuáles obtienes puntos de destino, ejemplos:

Acromatopsia  No distingues ningún color.
Alergia (Elegir)  Mientras estés en contacto con lo que te produce alergia, tu estado va a ir empeorando. Puedes llegar a sufrir algún ataque severo que atente contra tu salud.
Anodino  Por tu físico no llamas la atención, tu paso es como si no dejara ningún recuerdo; y por ello es difícil que te reconozcan los logros.
Anosmia  No tienes olfato, y tu gusto se resiente en consecuencia; todo te sabe a cartón.
Bajo de Forma  Tú y el ejercicio os lleváis muy mal. No aguantas, te cansas rápido y necesitas un mayor tiempo de descanso. Esto puede ser por falta de ejercicio o alguna enfermedad debilitante.
Ciego  El personaje no puede ver de ninguna forma el mundo.
Cicatriz  Tienes una cicatriz visible que no resulta agradable a la vista.
Cojera  El personaje tiene problemas para poder andar con normalidad. La causa de la cojera puede ser cualquiera, ya sea una lesión que no se recuperó correctamente, un problema nervioso o una parálisis que no se marcha. Cada nivel de cojera implica una pierna inutilizada.
Daltónico  El personaje no distingue una pareja de colores.
Defecto Visual  No ves del todo bien. Puede corregirse empleando gafas o lentes si te otorga 1 punto, o puede que ni con esas se arregle si te otorga 3 puntos.
Desfigurado Tienes algunas características deformes en el cuerpo; ya sea de nacimiento o por algún accidente.
Edad Avanzada  Los años te pesan encima mucho. Como mínimo has llegado al último tercio de la media de vida de tu especie, tus huesos lo notan... y puede que no sea lo único que lo note... (No puede obtenerse siendo Muñeco)
Endeble Eres particularmente débil físicamente.
Feo - Eres especialmente feo, hasta el punto de que mirarte es desagradable y puede llegar a hacer llorar a niños y animales.
Incauto  No te fijas demasiado en los peligros y hechos que te rodean.
Inculto  No sabes ni leer ni escribir
Inquietante Algo en tu presencia, tus gestos o tus palabras hace que lo que te rodea no se sienta a gusto en ningún momento, y saben que es cosa tuya.
Insensible al Calor El personaje no es capaz de notar el calor, aunque esté sudando y quemándose.
Insensible al Frío  El personaje no es capaz de notar el frío, aunque esté tiritando y congelándose su cuerpo.
Insensible al Tacto No tienes ninguna sensibilidad en tu piel ni tus órganos internos. Ni dolor, ni frío, ni calor, ni presión. No sabes con lo que contactas si no lo ves. Reza por no clavarte algo en la espalda.
Lento de Reflejos  Tienes una mala velocidad de reacción, reaccionas tarde a prácticamente todo.
Manos de Mantequilla  No eres especialmente fiable con tus manos. Por el motivo que sea, parece que todo cuanto puedas coger se te escurre entre los dedos.
Mudo El personaje es incapaz de hablar ni producir ninguna clase de sonido desde su garganta.
Olor a Muerto  Tienes un olor corporal fuerte, o incluso apestas. Hueles a una mezcla de almizcle, humedad, salinidad y otros tantos aromas que en los casos más marcados ningún perfume puede cubrir. Tienes el aroma de la sala de entrenamientos sin ventilar.
Pequeño  Eres más pequeño que la media de tu especie. Normalmente todo te queda grande y te es difícil convivir con muchos hechos cotidianos, aunque al menos te es más fácil escurrirte sin ser visto. (No puede mejorarse tras la creación del personaje) 
Pez de Charco  El personaje no sabe nadar.
Recuperación Lenta  Las heridas parecen no querer abandonar tu cuerpo, las lesiones parecen no querer curar y las enfermedades que atrapas parecen querer ser tus eternas amantes.
Sensible al Dolor  Las cosas te duelen con más facilidad, y el dolor que sufres es más marcado que el dolor que sufren tus congéneres.
Sentido Hipersensible (Elige) Tienes un sentido aberrantemente bien desarrollado, hasta el punto en el que interfiere negativamente en tu vida normal. Cualquier estímulo de ese sentido puede nublarte la percepción o llegar a dolerte si es de cierta intensidad.
Sinestesia  Tienes dos sentidos que se entremezclan. Esa información sensorial que se te presenta distorsiona tu percepción de la realidad de forma negativa.
Sordera Parcial  Tu audición es imperfecta. Va desde perderte algunos sonidos otorgándote 1 punto, a no oír bastante mal por un oído por 2 puntos; o escuchar mal por ambos oídos por 3 puntos.
Sordo  El personaje no puede oír nada.
Sueño Profundo  Necesitas dormir más que el resto, además de que es muy difícil despertarte.
Termoignorante  El personaje no es capaz de notar ni el frío ni el calor. Es decir, puedes sudar o temblar sin tener ni idea del motivo, aunque sospecharlo por todos los años que llevas viviendo.
Trastorno del Habla  Eres tartamudo o tienes algún defecto en el habla que te impide hablar con normalidad. Obviamente, esta forma de hablar hay que interpretarla en el rol.
Torpe  No se te dan bien los movimientos delicados ni las destrezas manuales. Eres capaz de tropezar y caerte en zonas donde no existe ni un solo obstáculo.
Tuerto Te falta un ojo, lo que no es agradable a la vista y por lo que la visión correspondiente a ese lado también.
Tullido  El personaje es manco o cojo, ya sea de nacimiento o por algún accidente. Esto hace que haya cosas que no puedas hacer o que haces peor que el resto. Cada nivel indica cuantas extremidades tienes perdidas o mutiladas. (Recordamos que aquí no existen los brazos biónicos ni implantes más funcionales que una mano o pierna de maniquí rígida, demasiado pesados para ser cómodos)



Abstraído  Siempre que ves algo que te fascine te cuesta dejar de mirarlo, te quedas en blanco sumido en tus pensamientos y los sentimientos que te evoca. Mientras tengas esa fuente de fascinación a la vista, puede que seas incapaz de centrarte en otra cosa.
Adicción (Elegir)  Hay una sustancia que necesitas consumir de forma regular, y si no la tienes a mano empezarás a considerar emplear cualquier medio para conseguirla. Solo hay algo que te siente peor, que es probarlo y no poder terminar de disfrutarlo.
Amante del Peligro  Algo en tu interior te impulsa a cometer acciones que normalmente suponen riesgos para ti. Por lo que muchas veces esto termina en problemas, dado que puedes actuar antes de sopesar las consecuencias.
Apostador Empedernido  Adoras el azar, el juego y la emoción que estos te provocan. Siempre que se te ponga por delante la opción de apostar o jugar, tu interior te dice que lo hagas.
Basto / Bruto  La etiqueta y los modales no son lo tuyo. Careces de sensibilidad en las situaciones sociales y resultas un tanto vulgar, rudo o grosero.
Bocazas  No eres capaz de mantener la boca cerrada. Los secretos se te escapan con facilidad, especialmente cuando te preguntan.
Cleptómano  No sabes por qué las cosas de los demás tienden a aparecer en tus bolsillos. Algo te impulsa a robar todo aquello que llame tu atención, sin importar la circunstancia.
Cobarde  Es fácil que te asustes y seas presa del miedo y del pánico.
Código de Honor  Posees un código de honor que rige tu vida, lo cual limita algunas de tus libertades.
Cotilla  Sientes obligación moral de saber todo lo que ocurre a tu alrededor, no importan los medios.
Depresivo  Eres apático, te cuesta disfrutar y mostrar interés por algo. Te sientes inútil, o culpable... puede que alguna mala idea acerca de tu futuro ronde tu mente.
Despistado  Es posible que de vez en cuando te vayas dejando las cosas por ahí, o se te olviden datos o conversaciones... Pero no estás del todo seguro.
Dificultad de Idiomas  Pareces incapaz de aprender cualquier otro idioma más allá de tu lengua materna. Adquirir Idioma te cuesta el doble de puntos de lo normal.
Disléxico  El personaje tiende a confundir y a alterar el orden entre letras, sílabas o palabras. Del mismo modo, también puede intercambiar las direcciones.
Entrometido  Eres un cotilla, y lo peor es que esa información que tanto ansias la usas para fastidiar a tus conocidos, o es frecuente que la obtengas a costa del perjuicio de tus conocidos.
Fanático  Tienes unos ideales por los que luchas fervientemente, y llegas a odiar a todos aquellos que sean contrarios a tu forma de pensar.
Fobia (Elegir) Tienes un miedo insuperable a algo. Siempre que te encuentres con el objeto de tu miedo, deberás hacer un gran esfuerzo para poder controlarte o te quedarás petrificado o saldrás corriendo presa del pánico. Serpientes, multitudes y alturas son ejemplos comunes de fobias.
Impaciente  No eres capaz de esperar. Necesitas actuar ya, todo eso de los planes está bien, pero sabes que nunca se cumplen… Así que, ¿para qué esperar a que estén hechos?
Impulsivo  Pierdes la compostura rápidamente, tus sentimientos están por encima de tu racionalidad y te dejas llevar por ellos con más facilidad.
Incapaz de Mentir  Eres incapaz de mentir, y cuando tus conocidos dicen mentiras en tu presencia a ti te resulta particularmente incómodo y difícil mantenerte callado.
Insensible No te preocupan los demás porque sus sentimientos te importan tanto como conocer el número de granos exactos que tiene el desierto. El propio hecho de ayudar a otros, para ti realmente es una molestia y un gran esfuerzo por parte de tu voluntad.
Intolerante (Elegir)  Desprecias una raza, una etnia, una nacionalidad, una religión o alguna población en concreto ya sea con o sin motivo. Te niegas a colaborar con esas personas o puede que del tirón te lances con el cuchillo directamente contra ellos.
Libertino Las proposiciones indecentes te pueden. Siempre que una persona que pueda atraerte sexualmente se te insinúa, sueles terminar detrás de su oferta... Ya se sabe, tiran más dos tetas que dos carretas.
Llorica  Lloras por todo, ya sea tristeza, alegría, emoción, nervios... Debes armarte de fuerza de voluntad en los momentos de tensión para no echarte a llorar.
Mentiroso Compulsivo  Mientes más que hablas, te cuesta mucho decir la verdad. Incluso puedes llegar a sentir la necesidad de iniciar una conversación solo para tener oportunidad de soltar más mentiras.
Narcoléptico  Una enfermedad por la que en cualquier momento o circunstancia puedes caer inconsciente.
Orgulloso Estás particularmente orgulloso, tanto sobre ti como sobre tus logros, hasta el punto de llegar a ser demasiado bocazas. Esto resulta insultante para muchos, porque algunas palabras pueden molestar a los demás; o simplemente es que no hay quien aguante escucharte hablar sobre ti. En ocasiones, te cuesta casi la vida ser capaz de mantener la boca cerrada para no presumir.
Perezoso  Debería escribir algo pero..uff. ¿Por qué dejar para mañana lo que se puede posponer indefinidamente? Te cuesta mucho decidirte a iniciar cualquier actividad, y cuando lo haces, lo haces sin ganas.
Protector  Sientes la obligación de proteger o cuidar a la gente; hacerle daño a quien no te haya hecho nada malo directamente se te hace impensable. Aparte de que eres especialmente protector con tu gente más cercana.
Sed de Inocencia La visión de inocencia de cualquier tipo despierta lo peor de ti. Debes esforzarte por mantener la calma, o si no terminarás atacando o corrompiendo la fuente de tu ansia.
Sumiso  Acatas muy bien las órdenes, pero hasta el punto de que desobedecerlas es impensable o incluso imposible.
Suicida Tu instinto de autopreservación es nulo, te lanzas de cabeza al peligro sin considerar que puedas salir mal parado. Es un exceso de confianza o sentido común terrible.
Tímido  Estás a disgusto cuando tratas con gente desconocida y prefieres evitar las situaciones sociales siempre que te sea posible.
Timorato  Eres susceptible a que otros te manipulen y te manejen a su antojo.
Trastorno del Sueño  Te cuesta conciliar el sueño, haciendo que duermas menos de lo que debes. A veces horas, a veces algunos días… incluso semanas. Puedes llegar hasta el extremo en el que esa falta de sueño te causa dolores de cabeza, difumina tu visión, descoordina tus movimiento y te deja irritable.
Trastorno Mental Algo no va bien en tu cabeza y tienes algún trastorno que te perjudica en tu vida. 



Cazado como un Perro Tu cabeza tiene un precio, eres un objetivo a apresar por las autoridades y los cazarrecompensas. Aunque como parte positiva está que el enemigo de tu enemigo puede querer echarte una mano.
Confusión de Identidad  Tu descripción se parece a la de otra persona, lo que hace que a veces se os confunda. Esto puede ser la causa de situaciones extrañas e incluso peligrosas, especialmente si tu "gemelo" tiene una mala reputación o es buscado por la ley.
Durmiendo con el Enemigo Alguien con quien tenías o tienes una profunda relación está ahora con el enemigo de tu familia, de tu negocio o de tu país. Esa persona aún trata de buscar tu simpatía, por los viejos tiempos, mientras actúa en tu contra. Salvo en situaciones de vida o muerte, normalmente no eres capaz de actuar en contra de esa persona.
Enemigo  Son personas que quieren lo peor para ti y harán lo posible para lograrlo. Quizá sean viejos rivales.
Escéptico Estás públicamente en contra de las bases ideológicas de tu nación, gobierno o tu familia. Esto puede hacer que los superiores sospechen de ti o atraigas a sus enemigos hacia ti.
Favor Estás atado a cumplir ó saldar alguna deuda de honor.
Fiasco Una vez tuviste una posición de importancia, pero fallaste catastróficamente en tu deber. Ahora tu nombre es sinónimo de incompetencia y se te excluye de los círculos de poder y responsabilidad. Además de que las consecuencias de tu error pueden volver para atormentarte.
Hazmerreír  Te has ganado el desprecio de las marujas locales, lo que te vuelve su objetivo favorito. Infinidad de burlas se forjan a tus espaldas y de vez en cuando incluso puedes ser capaz de percibirlas... No obstante, todos los demás lo saben y no son capaces de tomarte con seriedad ni respeto.
Mala Fama El personaje es conocido en la sociedad por sus acciones… o por lo que alguien se haya inventado y se le atribuye el mérito. Eso da igual. La gente conoce tu nombre, e incluso pueden conocer tu cara.
Mentor Infame  Tu mentor le cae mal a otra gente, y por eso los demás son los que la toman contigo.
Novato  Has sido el último en llegar a tu trabajo, organización o lo que sea en lo que estés metido. Los demás aprovechan siempre que pueden para recordarte tu inferioridad y aprovecharse de ella.
Secreto Oscuro Tienes algún tipo de secreto que si fuera a ser descubierto podría convertirte en un paria de la comunidad.



Desafortunado  La desgracia parece seguirte allá donde vayas. Aparecen agujeros en tus bolsillos cada dos por tres, siempre que miras encuentras lo que no deberías.
Destino Oscuramente Trágico Estás predestinado a causar una gran desgracia para ti o para tu familia, a tus conocidos, o incluso puede que al mundo entero... Pero tú no tienes ni idea cómo o cuándo será. (Le das permiso a la administración de poder hacértelo pasar mal, sufrir, destrozar lo que más quieres cuando la administración desee, y no podrás evitarlo)

Aparte de los aquí expuestos, pueden aparecer nuevos defectos con el paso del tiempo.




Dinero Es la riqueza que portas en el momento, ya sea entre tus ropas, las alforjas de montura ó sirvientes




Reliquias Objetos familiares, Joyas particulares, objetos entrañables que sean muy significativos para el personaje




Armas  Arma familiar o legendaria particular del personaje




Escudo Arma defensiva particular del personaje




Salud Puntos de vida de cada personaje, al llegar a 0 el personaje pierde la vida.




FICHA DE INICIO:

Repartir 15 puntos entre las habilidades físicas y mentales. Máximo 5 puntos por apartado.
Repartir 8 puntos en habilidades, ustedes pueden elegir alguna habilidad que sea acorde a su personaje. 5 puntos por apartado.En armadura, pueden elegir lo que quieran usar según su personaje sólo hay que escribir el concepto en el apartado yo asignaré el precio y el punto de defensa de armadura.




ESPECIALIDADES
Elegir una especialidad que equivale a un dado de 20 caras a favor, por ejemplo si tu personaje es muy hábil con la espada puedes poner una especialidad en en combate con armas legendario y eso te da una tirada +1d20 en tu turno.




HABILIDADES:

Las habilidades son los conceptos propios con los que creció tu personaje, son características que te ayudan a desenvolverte en la historia y definen la personalidad de tu aventurero




Resultados de una tirada

La PIFIA es lo peor que te puede pasar en una tirada, sacar un 1 anula todo y tu personaje queda en manos del director. (No es la muerte pero afecta demasiado al personaje)

En cambio el CRÍTICO es la manera más épica de salir adelante en una acción.




Espero disfruten la historia tanto cómo yo cuando leo los avances de la partida.

 

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29/11/2019, 19:45
Edmure Tully

A escapar de los Lannister, dudó mucho que aun tenga reliquias familiares o un equipamiento militar, solo tendría ropa de lana, pero el pez negro, puede ser que si tenga reliquias familiares. 

Y el salud ¿cuanto se inicia?

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30/11/2019, 00:09
Daenerys Targaryen

Sobre las complicaciones (hay muchas), ¿hay que escoger un número concreto o hay límite, cómo va? ¿qué es lo razonable?

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02/12/2019, 00:57
Brynden Tully
Sólo para el director

Master, creo que ya tengo lista la ficha. He tratado de que los valores reflejen a Brynden. Si tienes alguna sugerencia soy todo ojos :) 

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03/12/2019, 04:41
Narrador

Salud: Todos iniciarán con 500 de salud, y por favor sumen a esa cifra lo que resulte de una tirada 1d100.

Complicaciones: Pueden o no elegir complicaciones, hay algunos personajes que por default ya vienen con complicaciones, como Tiryon, ó Sandor Clegane, cada jugador tiene ya 3 puntos de destino independiente si tienen o no complicaciones, cada complicación equivale a un punto de destino más.




Con estas tablas rápidas podrán comprar, adecuar ó diseñar protecciones y/o armas, como dije me importa más la narración que las tiradas, algunos jugadores entrarán en combate mas pronto de lo que piensan, otros son más estrátegicos y otros sólo quieren narrar la historia, veámos quién sobrevive a la noche larga, no olviden que pueden movilizar tropas, sirvientes incluso casas vasallas, todo tendrá un costo (monetario, político, diplomático, etc), sean inteligentes y administren bien sus recursos.

 Armaduras
Protección/Estructura Estructura Protección Costo Peso
Nada 0 0 0 0
Ropas de tela 100 400 30 venados de plata 2
Ropas largas de tela 100 500 40 venados de plata 3
Protección ligera de cuero 400 400 110 venados de plata 5
Peto de cuero 600 600 120 venados de plata 10
Protección completa de cuero 600 800 400 venados de plata 12
Camiseta de mallas 800 400 600 venados de plata 9
Cota de mallas 900 500 800 venados de plata 11
Armadura de escamas 900 700 1800 venados de plata 14
Armadura ligera  700 400 2200 venados de plata 9
Armadura de guerra  1000 500 3000 venados de plata 14
Armadura pesada  1300 600 5000 venados de plata 19
Armadura de placas 1100 600 6000 venados de plata 15
Peto de placas  1300 400 4000 venados de plata 15
Armadura Familiar 1200 600 12,000 venados de plata 15
Armadura artesanal  1400 700 18,000 venados de plata 20
Armadura completa Mística 1600 800 90,000 venados de plata 23
Escudos Estructura Cobertura Costo Peso
Rodela 100 +1 200 venados de plata 0,5
Escudo redondo 200 +1 300 venados de plata 1
Escudo grande 300 +1 500 venados de plata 1,5
Escudo pesado 300 +2 800 venados de plata 2
Escudo torreón 400 +2 1500 venados de plata 2,5

 




 

Armas
Nombre Daño Estructura Costo Peso
Daga 200 300 90 venados de plata 0,5
Espada corta 400 400 120 venados de plata 1,5
Espada larga 400 300 200 venados de plata 2
Mandoble 500 400 300 venados de plata 3
Daga Familiar 200 200 350 venados de plata 0,5
Espada Familiar 300 200 4000 venados de plata 1
Espada Artesanal 400 200 5000 venados de plata 1,5
Espada Mística 300 300 11000 venados de plata 1,5
Espada de Diseño 500 200 15000 venados de plata 2,5
Porra 200 200 110 venados de plata 1
Maza ligera 400 400 180 venados de plata 2
Maza pesada 500 500 250 venados de plata 3
Almádena 600 600 130 venados de plata 4
Almádena Artesanal 700 700 200 venados de plata 5
Mangual ligero 200 300 300 venados de plata 1
Mangual 300 400 350 venados de plata 2
Mangual pesado 400 500 500 venados de plata 3
Jabalina 300 100 100 venados de plata 0,5
Jabalina pesada 400 100 150 venados de plata 0,75
Lanza ligera 400 300 180 venados de plata 1,5
Lanza de guerra 500 300 250 venados de plata 3
Alabarda ligera 300 500 220 venados de plata 2
Alabarda 400 600 280 venados de plata 3
Hoz 500 300 180 venados de plata 1
Pico tírtico 600 300 140 venados de plata 2
Gran pico 700 400 190 venados de plata 3
Hacha de mano 300 400 180 venados de plata 1
Hacha de guerra 400 400 220 venados de plata 2
Hacha de dos manos 500 500 350 venados de plata 3
Gran hacha 600 500 500 venados de plata 4
Arco corto 400 300 200 venados de plata 1
Arco largo 500 400 300 venados de plata 2
Arco compuesto 700 500 500 venados de plata 3
Honda 200 400 80 venados de plata 1
Puños 50 más 1D100 Penalización de -3d10 - 0

Notas de juego

En breve continuamos con cada historia hasta converger en un posible concillium de líderes antes de entrar en batallas masivas, daré un poco de tiempo para que llenen sus fichas y poder revisarlas, aprovecharé también para despejar dudas.

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03/12/2019, 17:10
Yara Greyjoy
Sólo para el director

Ahí está mi tirada de salud. d100 con modificador 500 de base. Un magnífico 99.

En cuanto al dinero, nosotros, por lo que nos comentaste, nos fuimos sin las riqueza de los Greyjoy. ¿De cuanto dinero disponemos para el equipo? o ¿Que cantidad de objetos podemos haber adquirido según lo razonable?

Había pensado en Peto de Cuero, Espada Corta y Daga (Combatir a una mano y en ocasiones sacar la daga para rematar, o combatir directamente a dos manos, si la ocasión lo requiere, estilo pirata a espada y daga).

¿Ser homosexual puede ser considerado una complicación en este mundo?

- Tiradas (1)
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04/12/2019, 11:13
Robin Arryn
Sólo para el director

Creo que tengo la ficha completada, échale un vistazo a ver si te parece acorde al joven Arryn. Como especialidad ¿Cuantas podemos escoger? He escogido Estatus Noble, dado que es una casa muy bien valorada por todo Westeros por lo que me sumaría 1d20 al hacer tratos con otras casas.

Como se ha dicho por ahí, ¿podemos mejorar nuestros territorios? ¿Tenemos alguna tasa de ingresos cada X tiempo? Me han desaparecido los jinetes del nido de águilas xD Me cago en el Baelish este.

Como dije, me gustaría tener un meeting con los sres del Reino del Valle, y a poder ser algun rico comerciante Bravoosi con quien hacer algún trato comercial para potenciar la casa menor de Sunderland

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23/01/2020, 18:23
Edmure Tully

Como ordeno a mis tropas...

Que debo poner... inteligencia, liderazgo, Movimiento, Destreza etc etc? 

y la dificultad?