Partida Rol por web

Esta partida está en revisión. Si el director no da señales de vida o es aprobada por un cuervo será borrada esta noche

Vientos de Theus

Capítulo Uno: Un Peculiar Encargo

Cargando editor
13/02/2013, 22:32
Martina

Mientras bebía de la jarra que habían traído, no dejaba de observar al acompañante de la bailarina y a ella de como bailaba para todos los presentes de la taberna.

Pero uno de los hombres que allí se encontraba bebiendo y disfrutando de la pobre muchacha. Ya se quejó en voz alta mirándonos. Pero no contento con eso, tiró la mesa al vuelo y se encaró a nuestra mesa, el capitán y otro intentaban relajar al hombre.

Pero inmediatamente me levante de la silla y me dirigí al hombre.

- Caballero, discúlpenos a mi y a mis amigos. Son nuevos en Castilla y todo esto es nuevo, como también es la primera vez que nos encontramos y son tantas las emociones que queremos hablar y saberlo todo. Sea tan amable usted de perdona nuestra actitud y acepte una jarra de vino de mi parte. - Le decía con la mirada tapada con la capucha, seria y serena mientras le cogía con delicadeza y tacto la mano al caballero para dirigirlo a la barra a por una jarra de vino. Sabía que él me entendería perfectamente ya que era la única que no tenía acento extraño y hablaba y comprendía la misma lengua que el caballero.

Cargando editor
13/02/2013, 23:33
lysander

"Por supuesto" .- resopló  de manera muy suave después de dar un vistazo al hombre. Aquella paz estaba durando demasiado y más teniendo en cuenta aquel grupo de alborotadores. "Si, definitivamente era una idea estúpida."

No tenía intención de moverse ni entablar conversación con aquel hombre. Lentamente desplazó su silla hacia atrás haciendo uso de sus piernas para acabar dándole un último y rápido vistazo al hombre en cuestión. A Laurent le hacía gracia saber que ocurriría si este decidiese golpearles, entonces si que habría un buen espectáculo.
Echo un vistazo a todos, acabando en la mujer pelirroja esperando ver alguna reacción digna de piratas. - Vaya .- dijo en avalonés, con voz rasgada y en un tono bajo. Se inclinó un poco y de su mochila sacó otra naranja para empezar a mondarla.

Cerro el puño en el interior de su panzerhand y apretó la mandíbula. Ya veríamos como acababa todo aquello.

Cargando editor
14/02/2013, 13:16
Carmen Bejarano

Estoy mirando la escena esperando oír el rasgueo de las cuerdas de la Guitarra, pero en cambio siento la mano de Ricardo en la mía, me dice que nos vayamos… está preocupado.  Yo miro hacia el fondo de la estancia y me muerdo un poco el labio inferior. No me apetece nada una pelea; sillas y mesas que se rompen, jaleo, la guardia, interrogatorios… etc… lo que menos me preocupa es que pueda salir herida, pero me fastidia que mi plan de actuar tres canciones o cuatro y luego pasar una alegre velada, cena caliente y descanso se vea interrumpida por ese grupo de borrachines de la barra que querían montar una pelea solo por haber escuchado un acento extranjero. Resoplo y me suelto de Ricardo decidida, voy hacia el foco del conflicto.

-Caballeros…- me dirijo a los castellanos mal encarados y enarbolo una tímida sonrisa.- disfrutemos de la velada; estos señores y señoras extranjeros no me han ofendido en absoluto, de echo me da la impresión de que alguno de ellos se animaría a bailar conmigo- busco al hombre risueño que antes había reído a carcajadas y que me pareció que más había disfrutado con el baile  (Dioni) y le sonrío. Me giro al hombre mal encarado que comenzó todo aquel alboroto.-quizás quiere abrir usted el baile conmigo o quizás tenga alguna petición.

Notas de juego

 me gustaría hacer una tirada para convencerle.

Cargando editor
15/02/2013, 15:37
Narrador

Haz una tirada de Donaire + oratoria Dif 25 (estan buscando una excusa para empezar una pelea, y encima hay dos de montaigne entre ellos, actualmente estais enemistados no se si lo sabías)

Cargando editor
15/02/2013, 15:49
Carmen Bejarano
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Motivo: convencer a los rufianes

Dificultad: 25

Tirada (6): 10, 1, 9, 1, 7, 2

Guardados (3): 10, 2, 9, 7 (Se tiran de nuevo solo los dieces guardados)

Total: 28, Éxito

Notas de juego

Tiro un dado mas que no guardo por aspecto.

y Si, lo sabia XD

Cargando editor
15/02/2013, 16:09
Atreide
Sólo para el director

Notas de juego

Master, si es posible yo entonces también quiero tirar para convencerlos de arreglar todo con una cerveza y un plato caliente ^^

Cargando editor
15/02/2013, 20:40
Narrador

Suficiente, Maximilian :) la bailarina ha obtenido una tirada extraordinaria :p

Cargando editor
15/02/2013, 20:42
Narrador

Las acciones de los hombres quedan parados por las convincentes palabras de la bailarina, aunque a todas luces buscaban una pelea parece ser que se lo piensan mejor y os escudriñan un poco con la mirada, el más grande de ellos hace una señal y  él y unos diez hombres más se levantan de las mesas.

Notas de juego

Turno libre de nuevo

Cargando editor
15/02/2013, 20:44
Posadero Castellano

El hombre camina con una sonrisa de alivio en su rostro y dos chicos más jóvenes quizás sus hijos levantan la mesa volcada. Él coloca una nueva bandeja de bebida en la mesa, mientras una mujer os sirve un plato con cordero caliente. 

- Esto es a cuenta de la casa, caballeros es por las molestias causadas por el capitán Bartholomew, gracias por evitarme otra noche de pérdidas. - Tras ello se gira hacia la bailarina y le entrega una bolsa de monedas cerrada a Ricardo.

- Vuestra paga por atraer clientela esta noche, creo que con lo de hoy podré remontar un poco, con suerte se habrá ido al astillero en busca de alguna bronca.

 

Cargando editor
15/02/2013, 20:49

- ¿lo escuchaste? M´hen perduto tota la gresca.- Digo algo desconforme mientras toma con los dedos un pedazo del cordero.- Quema quema... 

Cargando editor
15/02/2013, 22:59
Capitán Simon

Gracias.

Comento un tanto seco, a voz general, al menos nos ahorramos una buena batalla. Pretendía irme, pero... negocios son negocios. Inclino mi cabeza ante el posadero castellano.

Prohibir la entrada a la chusma también incrementagá las ventas.

Entonces me siento. Miro al hombre que decía llamarse Maximiliam, guardo mi jarra y bebo de la que me han ofrecido, tomando un trago largo.

Negocios.

Digo de modo escueto.

Cargando editor
16/02/2013, 12:16
Posadero Castellano

- Lamentablemente no puedo permitirme prohibir la entrada tal y como están las cosas... además si él quisiera entrar, daría igual que yo tratara de impedirselo, supongo que habrá evaluado que sois un grupo numeroso y no se querría arriesgar a un combate demasiado largo y que apareciera la guardia vaticana... por muy comprada que esté.- Lo ultimo lo ha dicho en un tono muy bajo casi inaudible solo para vosotros.- Pero aún así gracias a todos vosotros por hacerle frente de ese modo... sin pelear.

Revisa un momento la mesa y tuerce la boca al ver las raspaduras que el panzerhand del Eiseno ha provocado, pero no dice nada, seguramente la prefiere así a rota.

- Y bueno caballeros y Señoritas, diganme.. ¿Que están buscando en nuestra hermosa ciudad de Puerto Sur?

Cargando editor
16/02/2013, 13:39
Caodin

La frontera de Moungtaine con Castilla estaba lejos, pero por lo visto los ánimos eran peores de lo que se esperaba, o al menos esa parecía la única escusa a la situación. 

Estaba enfadada. La bailarina le había dejado los nervios de punta, la habían manchado, hablado en tono grosero y después la habían ignorado. ¡¿Quienes se creían?! Que en la mesa sirvieran una comida que en otra época hubiese considerado digna de harapientos no ayudaba, y ahora el posadero se dirigía a ellos. Antes de que nadie pudiese traducir, levanta una mano, interrumpiendo, y se gira hacia su capitán.

- Me siento indispuesta. Cuando tegmine sus negocios, estagué en el bagco.

Saca una naranja de su propio macuto (¿lo habrá robado?) y sin mas se gira y sale de la taberna. En aquel momento no se sentía capaz ni de "comportarse como una pirata" ni de tratar de adivinar qué demonios significaba eso. Si su presencia era más un estorbo que una ayuda, no se quedaría a mirar la pared.

Cargando editor
16/02/2013, 14:44

Notas de juego

solo un comentario Elize, ... entendería lo de harapiento si fuera cerdo o pollo. Pero el cordero es uno de los manjares mas exquisitos, está a la altura de la ternera. Ambas carnes son muy caras, y son las que más se solían usar en los banquetes. Así que el tabernero os está tratando con exquisita cortesía, ya que os ha puesto una jarra de bebida para cada uno supliendo la anterior y que hay un plato grande de cordero del que podéis comer todos 

Cargando editor
16/02/2013, 15:23
Caodin
Sólo para el director

Notas de juego

Bueno, ella es una remilgada y quizás se refiera a la presentación y no al producto. En cualquier caso, eso no quita todo lo demás y que ella no comulgue con la etiqueta castellana. 

Cargando editor
16/02/2013, 15:58
Capitán Simon

Bebo la jarra de un trago mientras algunos hilos caen por la comisura de mis labios.

Aaaahhh...

Suspiro. Veo cómo Eliz está marchándose sin dejarme siquiera derecho a réplica. Me inclino con un movimiento galante de mi sombrero.

Si me disculpan... La ragazza* me necessita.

Sin darme ni cuenta, el acento vodaccio natural en mí me ha traicionado por encima del mountaignés. Con un plato en una mano me giro para marcharme con unas últimas palabras.

Gracias. Los negocios son mi motivo, estagemos en el puerto si nos necessitan, no sé cuando partigemos.

Mis ojos buscan tanto a los de mi Segunda Oficial como los de mi Vigilante, una media sonrisa, y parto del lugar con premura para alcanzar a una Eliz que, a estas alturas, debería de estar cruzando la puerta.

Notas de juego

*Chica, mujer, o algo así, mi italiano es... nulo. XD creo que es así.

Cargando editor
16/02/2013, 16:54
Atreide

Al ver cómo se calman rápidamente las cosas, Maximilliam responde al posadero en un perfecto castellano.

- Estamos sólo de paso, señor. Gracias por su hospitalidad y no se preocupe: intentaremos no darle más problemas. Si fuera posible, me gustaría contratar un par de habitaciones, al menos para esta noche.

Después vuelve a sentarse y se dirige a Martina.

- Si su capitán quiere hablar de negocios, dígale que estaremos aquí, por favor.

Cargando editor
16/02/2013, 17:48
Morgian

Observo tranquilamente y con una sonrisa en la cara cómo la situación se disuelve por sí sola y algunos de los compañeros de mesa deciden retirarse a su barco. - Demasiado apasionada la muchacha. No parece tener mucho temple...

Mientras Maximiliam se encarga del asunto de nuestra estancia me giro hacia el eiseno y le hablo directamente en avalonés.

- ¿Y vos? ¿De dónde sois, caballero? Resulta curioso ver a alguien de la nobleza en una taberna común. - Dejo que mi mirada pasee por la posada antes de volver a mirarlo a él.

Espero su respuesta comenzando a comer el cordero que nos han traído.

 

Notas de juego

He quitado de destinatarios a los que se han ido. Máster, no sé si lo quieres hacer así o no... Si prefieres que lo lean todos, avísame y edito para incluirlos. 

Cargando editor
16/02/2013, 18:01
Martina

Al ver como la bailarina también se unía ante todos los que nos habíamos levantado, para calmar al hombre en busca de bronca. Veo como tiene tacto y consigue calmar al hombre.

El tabernero, nos invita a un plato de cordero caliente. Antes de sentarse le da las gracias al tabernero.

Muchas gracias caballero, la verdad que no me apetecía para nada tener una disputa Castellana nuevamente...sé como se las gastan y lo mejor es no hacer mucho caso a estos caballeros cuando beben y mirar a semejante mujer moviéndose.

Tomé asiento, cuando note la cara que ponía Eliz, le fue insignificante ya que la mujer no sabía nada de estas tierras y cultura.

Cuando vea algo peor, que es lo que hará...salir corriendo. No tiene nada de malo que una bailarina quiera calmar a su público. No entiendo a Eliz. Pensó para ella, mientras vio como el capitán salía corriendo tras ella.

Miré a Maximilliam y asentí con la cabeza a sus palabras y dijo.

Se lo haré saber. Agarré mi jarra y me acerqué a la barra para acabarme de beber el contenido. Estaba sola y disfrutando saboreando el contenido de la jarra, miraba a todos los presente y recordaba todo lo vivido en mi querida tierra.

Cuando acabé de tomármelo salí con paso calmado y cubierta por la capucha la cara en dirección hacia el barco.

 

Cargando editor
17/02/2013, 11:48
lysander

Laurent había observado desde su silla toda la escena, tenía la boca ligeramente abierta de manera incrédula. No podía entender como él había acabado rodeado de piratas y buscabroncas… ¡y le habían tirado su jarra! Si aquello hubiera ocurrido en Eisen habría mandado azotar a aquellos rufianes.

De cualquier manera, le gustó como le trataron los posaderos ofreciéndole comida y bebida gratuita, en otro lugar probablemente le hubiera expulsado de la taberna para ahorrarse algunos céntimos.

Todavía con incredulidad y con la boca más abierta se fijó en que la acompañante del capitán pirata tenía una naranja en la mano. Miró su mochila, miró a la pirata, miró a mochila de nuevo, miró a la pirata otra vez y maldijo entre dientes. “¿Será de las mías?”

De cualquier manera no iba a buscarla para pelearse, si se la encontraba de nuevo le iba a pagar con su misma moneda. Se tranquilizó y al escuchar a Nyalish rió entre dientes. – Fuera de la corte de Eisen no soy ningún caballero, joven. Y debo añadir que esta posada no tiene nada de común. .- finalizó con una sonrisa al posadero para hacerle saber su contento por el regalo. Volvió a mirar a la joven pelirroja. Podéis llamarme Lysander Laurent Vólkov de Eisen. .- volvió a acercar su silla a la mesa mientras decía estas últimas palabras.  – o simplemente Laurent.

Sacó 2 gremiales de su cartera y los dejó sobre la mesa cerca de su jarra esperando a que el camarero se acercase de nuevo. Las palabras del posadero reflejaban cansancio y resignación, era lo menos que podía hacer por él.

- Para serle sincero… estoy de viajando sin rumbo. – o al menos eso parecía últimamente.

 

Notas de juego

Laurent pronunciado es "Lórent"