Partida Rol por web

Villanos

Off-topic

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25/08/2019, 20:31
Director

Uno que se conjura como Reacción ante un ataque que te haga daño, deben realizar un Ts de Destreza y sufrir 2d10 de daño de fuego si pasan la tirada de salvación la mitad. El manos ardientes puede estar bien para atacar también sabiendo que más adelante puedes modificar tus conjuros.

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25/08/2019, 20:37
Gruter el Podrido

lo mirare, pero viendo lo duros que son los enemigos y demas, no creo que llegue a tener tan cerca tantos enemigos como para usar manos ardientes ...

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26/08/2019, 16:15
Director

Queda corregir tu última acción, a mucho tardar querría actualizar mañana por la noche. Merci

Notas de juego

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26/08/2019, 16:21
Gruter el Podrido
Sólo para el director

que he fallado??? que tengo que cambiar???

 

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26/08/2019, 16:58
Director

La accion de lamzar susurro disonante, que es un conjuro que no tienes ;)

Notas de juego

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26/08/2019, 17:44
Gruter el Podrido
Sólo para el director

ya esta

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27/08/2019, 17:39
Gretud

no dudo que me ataca un barbaro y por ello tira doble, se supone que es con ventaja por lo que si tiene algún extra que le aplique con ventaja puede aplicarlo (como un bono a daño o furtivo) y deberias avisar si usa Reckless ya que recibe todos los ataques con desventaja

Seguro que impacta el ataque contra Buruk? el golpe con desventaja usa el peor, en este caso el 9, ademas estoy casi seguro que deberia tener minimo 13 de AC si es que no tiene armadura, de forma que ninguno de los ataques pegarian

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27/08/2019, 17:56
Director

No son bárbaros, pero tienen dos ataques. Ha tirado con desventaja y en el primero ha sacado 21 y 21..... Escoja el que escoja, Buruk no tiene 21 de Ca

Notas de juego

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27/08/2019, 18:27
Gretud

perdon no vi la primera tanda de ataques, el que me ataco a mi entonces tambien ataco 2 veces? o tenia ventaja?

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28/08/2019, 07:54
Gretud

Sobre el tema de ir a escondidas. En 5e para evitar tirar cada turno por habilidades de percepción (escuchar, avistar y demas) se usa la pasiva, siempre que la percepción pasiva supere las tiradas, es posible guiarse, en tu caso tu tirada baja de sigilo puede causar que ellos puedan escucharte (ya que no pueden verte actualmente) con eso pueden tirar contra tu casilla (con desventaja al no verte) a criterio del DM se puede determinar si la diferencia justifica el tener una locación parcial (que te diga norte, sur este oeste etc) o una casilla particular o un area.

De la misma forma, si alguien esconde un arma o esta escondido y su tiro esta debajo de nuestra tirada de percepcion, el DM esta obligado a decirnoslo sin pedirnos tirar (nuevamente siempre que la percepcion pasiva supere su tiro y sea posible obtener algun dato)

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28/08/2019, 13:27
Director

Gretud educa y divierte, gracias :). Sí, también te atacó dos veces el tipo de la cimitarra.

El post anterior responde a Buruk

Si estoy escondido, disparo y luego me muevo,  significa que ellos adivinan donde estoy,  lo cual da desventaja,  pero el manual dice que si eligen una posición y ya no estoy ahí, es fallo automático. 

Usad el offtopìc para las dudas no lleneis las partidas con datos de juegos. Con respecto a la pared. Tu anterior movimiento no era suficiente para obtener una cobertura suficiente, quien te ha disparado apenas ha movido diez pies y ha vuelto a su posición. Para evitar malentendidos te pido que me señales por coordenadas la casilla a la que mueves.

Pd: El máster nunca está obligado a nada xD. Pero no os apureis que soy un amante de los estereotipos y todos los frascos con veneno tienen su calavera con huesos dibujada y todos los malos llevan un bigote fino y un puñal en su gabardina. No hará falta luchar contra un subterfugio viperino

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30/08/2019, 18:51
Gretud

Gruter, aun tienes ventaja disparando desde tu lugar, asi que puedes tirar otro d20 para usar el mejor para el ataque

Claro que el DM esta obligado a dar la informacion minima necesaria, de otra forma puede ser una persona deshonesta con la que nadie quiere jugar ya que cambiara todo segun le convenga

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31/08/2019, 03:25
Gretud

gruter fallo con el 19? tiro con ventaja ya que esta fuera de los radios de luz y contra un enemigo que tiene una luz

le recorde que tenia ventaja y poco despues agrego el dado de la ventaja

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31/08/2019, 13:48
Director

Claro que el DM esta obligado a dar la informacion minima necesaria, de otra forma puede ser una persona deshonesta con la que nadie quiere jugar ya que cambiara todo segun le convenga

Pues yo creo que es a la inversa. No estás diciendo acerca de la información mínima necesaria, sino que estás hablando de la resolución de tiradas. Si el DM considera que los aventureros por ahora no deben conocer algo, o se les debe ocultar algo él tiene la potestad y el deber de hecho de llevar el guión como mejor crea. Unos aventureros que para rescatar a la princesa optan por una serie de caminos que les evitan las partes más relevantes de la trama deben ser reconducidos para éstas.

No se trata de lo que le convenga al DM, los juegos de rol no son un Director Versus Jugadores. Ni los Jugadores deben vencer al DM ni el DM debe vencer a los jugadores, sino que deben avanzar en una trama conjunta para que todos lo pasen bien

Gruter fallo con el 19? tiro con ventaja ya que esta fuera de los radios de luz y contra un enemigo que tiene una luz

Y hablando de la información mínima. Como dije anteriormente. El tipo que está contra Gretud lleva una antorcha, que tiene veinte pies de luz y veinte de penumbra. Sin el manual delante pero creo que andaba por la página 183 por si alguien puede comprobarlo porfis, desde la penumbra el humano tiene desventaja a los chequeos de percepción, pero no obtiene la condición Blindness de la oscuridad total que le proporcionaría a Gruter la ventaja en el ataque.

 

Y por otro lado, indiqué en el turno anterior pero no lo narré en éste. La humana que dispara a Buruk, encendió una antorcha.

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31/08/2019, 14:47
Gruter el Podrido

No pasa nada, y hago lo que creo y si el master considera que me falta algo o necesito tirar otro dado que me lo diga y lo lanzo, no hay problema ...

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01/09/2019, 06:52
Gretud

Si el argumento del DM no esta bien pensado, si este ocupa encadenar los personajes a un argumento, taparles ojos boca y oidos para seguir un guión rígido, si se deben aplicar reglas especiales o quitar las basicas sin un previo aviso, se termina con una historia con problemas, en especial si no se presta atencion a los jugadores y su progrecion para evitar que se desbien o mantenerlos interesados en los puntos de la trama.

Recuerdo una partida donde el DM nos queria empujar a unas ruinas en un desierto que estaba a medio camino de nuestro encargo, el explorador investigo mapas y el dm le dijo que solo hay agua en las ruinas y no hay mas agua despues de ese punto, desidimos regresar en lugar de llegar a las ruinas, comprar una varita de crear agua y pasar de las ruinas, casualmente en la ciudad religiosa donde la deidad dominante era un hipopotamo y de dominios agua viaje y naturaleza, no existian las varitas de crear agua... no existian los pergaminos de crear agua, no existian las pociones de crear agua, en la tienda donde se compraron varitas de curacion y lentificar veneno, el artesano dijo ser un caster arcano y no poder hacer dicha varita, ofrecimos llevarle algun clerigo para hacer la varita y este se nego por no querer revelar el secreto de su oficio, preguntamos en el templo por pociones de ese conjuro y se respondio que eso no se vende ya que nadie las ocupa en la ciudad y no estaban dispuestos a hacerlas a menos que se compraran 10 de estas con con un gran nivel de lanzador (muy caras para pagarlas en el momento) pero tenian pociones de curar heridas graves en 100 oros... tras varios intentos por juntar el dinero terminamos pasando por la odiosa ruina ¿que habia en la ruina? un arma exotica de 2 manos que nadie sabia o queria usar y que tenia intelecto, la terminamos metiendo en una caja llena de arena y la dejamos al fondo de una bolsa de contencion pequeña que nunca abrimos de nuevo, su mayor talento era lanzar zona de la verdad con una dc de 20 y que solo afectaba a los caoticos malignos.

otro dm uso algo similar pero este si presto atencion a las fichas, su gancho (sin obligarnos a nada, ni limitarnos) fue darnos el rumor que unos esqueletos suelen recorrer el desierto, recoger cosas y arrastrarlas, suelen acumular muchos tesoros pero nadie sabe donde los acumulan, en el viaje encontramos escombros y vimos un esqueleto recogiendo cosas de forma selectiva (uno de los jugadores era caster y le llamo la atencion que el esqueleto tenia criterio) vimos rastros de esqueletos arrastrando cosas cada tanto y conforme nos acercamos a la piramide habia mas, encontramos un tipo muerto de la religion del paladin, este tenia sus cosas desperdigadas y una carta que decia que tenia que entregar una reliquia al templo, no la encontramos entre las cosas pero si rastros de esqueletos (2 enganchados para este punto) el bardo tira por historias y logra recordar que el que creeo a estos esqueletos ya murio y se destrulleron los artefactos que los controlaban, todos supuestamente (se convencio de que estos esqueletos seguian ordenes programadas) voluntariamente desidimos ir, casi morimos y solo sacamos menos de 2000 de oro en objetos de arte, pero aun asi lo disfrutamos mas y valio 20 veces mas la pena que el ejemplo anterior (la odiosa arma ni se podia vender por que al tocarla por los mercaderes les obligaba a devolverla)

No te acuso de que seas ese tipo de DM pero si me parece de cuidado se expresa esa filosofia de "sigue el riel o muere"

Con la luz aun las estoy midiendo en 3.5, aun me cuesta el cambio de mecanicas

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02/09/2019, 23:40
Director

El tema de las experiencias personales me fascina y me encanta, el tema de querer que los jugadores hagan o no algo, tal y como das en tu ejemplo es parte de la experiencia del director. En el primer caso ya le disteis opciones al director para echar la aventura por otro lado, y quisierais o no, pasasteis por las ruinas para algo que no tuvo ningún valor. Enterrarlo fue lo mejor que hicisteis y seguro que el director aprendió también mucho de esa experiencia. Los directores también tienen que aprender, no se debe dar por supuesto que solo los jugadores aprenderán del DM, puede que el hilo o trama del director sea más pobre y esté aprendiendo. Jugar y divertirse debe ser lo principal. Lástima que en este caso el Dm solo quería que pasarais sed.

Puedes acusar si quieres no me sentiría aludido x'D,  y no llevo una filosofía de sigue el riel o muere, solo que hay tipos y tipos de partidas, y hay partidas que solo llevan una línea, si los jugadores salen hay que darles alicientes para volver. Por poner un ejemplo con esta partida: El gancho es que casi ya no existen monstruos, y un reducto de unos pocos goblins quieren realizar la proeza del estereotipado secuestro de una princesa.
Si como alguno de vosotros sugería en un comienzo... matais a la princesa en la primera escena... pues la partida se ha acabado.... Está claro que el personaje sigue vivo y puede seguir su vida, pero entonces se embarcaría en Otra Aventura diferente.

Por seguir con ejemplos, monté una partida en umbría hace cosa de siete años de seres de fantasía que querían investigar la desaparición de Blancanieves, uno de los jugadores se hizo al lobo Feroz.... hasta aquí bien... el objetivo era encontrar a Blancanieves, pero el jugador en su primer post dijo que pasaba de investigar y de ir con el resto del grupo, que quería irse a los bares a perseguir gente y usurpar sus identidades en sus casas....

Me hubiera dado igual que investigara por su lado, o que su objetivo fuera comerse a la blancanieves, lo que no puedes esperar es que haga otra partida a tu gusto porque la que te has postulado has decidido que no encaja con el personaje que te has hecho

Esto son casos extremos en que como yo digo, el jugador ya es que ni quiere jugar la partida, solo quiere jugar un personaje, y para jugar personajes estan esas partidas Sandbox, o en mesa puedes pedir a tu dm un tipo concreto de partida.

Pero como digo, no es sigue el riel o muere, se puede redirigir, pero el jugador debe poner un poco de su parte. Es posible que los acontecimientos le hagan decidir otros caminos, pero no puedes coger el petate y marcharte antes de empezar.

Vaya tochos me encanta, llevo un mes sin rol en mesa y me pasa factura

Y en 3.5 el rango de luz es el mismo, el que cambia es el de penumbra, que es doble.

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03/09/2019, 00:05
Gruter el Podrido

señores relax, jejeje solo es una partida :P

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03/09/2019, 00:08
Director

Ah no si yo estoy relajado xD de hecho estaría bien si quisierais opinar, me gusta darle uso al offtopic

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03/09/2019, 04:44
Gretud

me an tocado muy malas experiencias con DM que tienen esa ideologia y en todos los casos los jugadores terminamos boicoteando la partida o abandonando

Pues quedo KO asi que pueden continuar hasta que el combate termine