Partida Rol por web

Villanos

Off-topic

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18/08/2019, 20:34
Director

¿Como estamos de iluminacion? si es de noche y estamos a oscuras (sin luna llena), ellos con todo y linterna no pueden ver nada a mas de 60' (30 por luz y 30 en penumbra, por lo que no pueden vernos y tendremos ventaja al atacarles y ellos desventaja mientras estemos fuera de su rango de vision) por nuestra parte vemos bien a 60 de oscuridad y 30 en penumbra, despues de eso tenemos desventaja, aunque como ellos tienen la linterna,  no tenemos problemas en darles mientras esten dentro del radio de luz. sin la luz pueden ver menos que eso, igual reconcoen que somos trasgos por los balbuceos del anciano, que ya se gano una tunda

Vieron en la penumbra la silueta de la princesa, al iluminar vieron a Gruter y Krujepiñoz

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18/08/2019, 20:37
Gretud

no dudo que el conjuro destellara alguna luz, pero quiero saber si estamos en oscuridad en referencia a ellos para poder atacar con ventaja, por ello pregunto por la iluminacion, mientras estemos a 60 de su linterna y no emitamos luz podremos atacar con ventaja. la otra seria apagarles la luz y ya no nos podran ver (podriamos atacarles a 10' y no sabran donde quedamos) si hay luz de luna esta mas dificil mantener la ventaja (aunque podriamos apagar su luz con disparos y mantenerlos mas costos de vision que nosotros).

La penumbra de ellos es de 30' a 60' despues de ellos considerando la linterna, si los viejos no emiten luz y semueven se perderan de la vista para los cazadores, no olviden llevarse a la princesa

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18/08/2019, 20:49
Director

Sí sí, desde luego, tú y Buruk además, les atacábais desprevenidos porque estabais bien escondidos, así que teníais toda la ventaja, pero descuida, porque su ataque aún ni siquiera llegó.

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19/08/2019, 20:54
Director

Antes de nada, ya han tirado percepción con desventaja para verte los cazadores que recién llegaron Gretud, y que se debaten entre atacarte a ti o al brujo (gruter)

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19/08/2019, 20:58
Gruter el Podrido

Notas de juego

Yo me habia movido, pero no pasa nada :D, tendre que reventarlo desde cerca ....

espero a que el picaro apuñale por detras y lo mate antes de que me ataque ... VAMOSSSSSS picaro

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19/08/2019, 21:07
Director

No te pudiste mover, porque no era tu turno, tan solo atacaste porque era tu Acción preparada. 

Ahora sí es tu turno, igualmente y cuando te muevas, indícame en Notas las casillas exáctas que mueves (3 izquierda- 2 derecha) teniendo en cuenta vuestra velocidad y que las casillas en diagonal cuestan la primera 5', y la siguiente 10' consecutivamente.

Por cierto, puedes actualizar tu CA con la armadura de mago (ponme entre paréntesis de donde proviene el modificador) ya que lo llevas siempre activo gracias a tu aptitud sobrenatural. Recuerda que no se apila con tu bonificador de armadura.

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19/08/2019, 21:26
Gruter el Podrido

es verdad ....

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19/08/2019, 22:26
Gretud
Sólo para el director

ok, acepto que por persepción pueden saber que estoy en el lugar y por ruido y demas en que direccion, mas no pueden verme hasta que este en su rango de vision, que esta limitado por su luz a 40 con buena vision y 20 de penumbra o luz tenue, esto en el casi de la lampara y creo la antorcha son 20 de radio y 10 de penumbra

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19/08/2019, 22:51
Director

30' y 30' la lámpara, que es justo tu alcance de visión en la oscuridad. Recuerda cada cuadrado son 5'

La antorcha son 20' y 20'.

Así que sí, si ahora mismo te quisieran disparar estás justo en el rango de luz de la lámpara, que la lleva el humano en cuerpo a cuerpo con Gruter. Cuando éste caiga, sabrán donde estás, pero mantendrán su "ceguera" hasta ponerte en las penumbras.

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19/08/2019, 23:20
Gretud

Tip Goblin: podemos hacer una accion de desenganche (alejarnos sin causar ataque de oportunidad, solo sirve para una casilla) o una de sigilo(stealt, para escondernos, movernos sin ser vistos u oidos etc) como accion bonus (una que no usaremos salvo luchemos a 2 manos)

Tip Goblin: fuera del rango de vision de un oponente, podemos tirar ocultacion(ya sea como accion bonus o accion en nuestro caso), hasta que no se nos divice podremos atacar con ventaja o alejarnos, no obstante con persepción aun pueden saber en que direccion estamos (por el ruido, olor etc) pero es suficiente para atacar a distancia con ventaja. Si el oponente no supera la tirada de sigilo, debera ignorarnos. Las tiradas de sigilo se mantienen hasta que tiremos de nuevo, una vez divisados ya no estamos en sigilo, cualquier enemigo que pueda divisarnos puede alertar a los demas (alertar es decirles que hay un peligro y en que direccion, aun nos deja en ventaja contra ellos)

Tip Picaro: siempre que ataques con ventaja sumas tu ataque furtivo (sneak atack) a los daños, si atacas con un aliado a 5' del objetivo, no ocupas de la ventaja (no tienes por que estar rodeando o flanqueando). Leer las restricciones sobre armas y usos de la habilidad

Tip goblin: darkvision sube un nivel de luminacion dentro de nuestros 60', es decir, oscuridad total es luz tenue (podemos ver formas pero no detalles como para leer algo) luz tenue contaria como luz dentro de dicho rango, y la luz se mantiene sin cambio, despues de esos 60' no vemos nada

Tip goblin: apaguen las luces, si ellos se quedan sin luz quedan en el estado de segado, se tiene ventaja al atacarles y ellos atacan con desventaja, el guerrero que cargo no tenia antorcha asi que tendra problemas en atacar y defenderse fuera del radio de luz

Notas de juego

Los enemigos son
Humano1 (con antorcha y jabalinas)
Humano1 2 (supongo es el que tiene la linterna, creia que este era el de la antorcha y que estaba fuera de su rango de vision)
Humano2 El que se movio hasta gruter (esta a oscuras)
Cazadora (con arco)

Sobre el mapa: en otras partidas se tiene el problema de que el mapa tira iniciativas cada ronda, no se si es un bug o tiene una opcion para ello, tambien cambia las ini cada que entran o salen criaturas del mapa (se crean o borran fichas)

Recomiendo marcar las fichas con luz para tenerlo como referencia, no se si hay opcion de ponerles un contorno o poner una ficha debajo de ellos o algo similar

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19/08/2019, 23:43
Director

Nota: el tipo que ha cargado contra Gruter, lleva la linterna, y una cimitarra. Ahora mismo es una piñata humana para vosotros, pero os deja a todos iluminados en el rango de luz de la linterna.

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19/08/2019, 23:51
Gretud

Humano1 (con antorcha y jabalinas)
Humano1 2 (sin armas de momento)
Humano2 El que se movio hasta gruter (linterna y cimitarra )
Cazadora (con arco)

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22/08/2019, 17:21
Gretud

El que cargo fue contra gruter no contra gretud (aunque entiendo la confusion)
Mientras estemos siendo observados (lo cual es ahora mientras estemos dentro del radio de luz) no podemos ocultarnos, debi agregar eso o corregir al saber que el que cargo tienia la linterna, tenemos que salir de la luz y tirar ocultar
Estoy seguro que sigue vivo ya que apesta a barbaro seguro que lv 2 o mas por todo lo que se movio en su turno
No le faltan dados, al picaro, de hecho le sobra daño (3 puntos) ya que tiro el daño de su arma y el furtivo (2D6 entre ambos) pero sumo la destreza en ambos

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23/08/2019, 20:20
Director

Falta por actuar Gretud, yo actualizo esta noche

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23/08/2019, 22:04
Director

La linterna está en el suelo a 10' delante de Gruter. Ahora sí os sería fácil apartaros en la oscuridad pues no tiene área de luz, solo 20' de penumbra.

Recordad indicarme el movimiento en notas (2 casillas a la izquierda, 3 casillas abajo) ((por ejemplo)). 

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25/08/2019, 11:07
Director

Buruk, será mejor si me dices cuantas casillas mueves en qué direccion

Notas de juego

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25/08/2019, 20:04
Director

Hola, perdona que te moleste, pero no encuentro el conjuro de Represión Infernal que según he entendido de tu ficha, es un 3 en 1, querría saber en qué manual puedo encontrarlo. Un saludete

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25/08/2019, 20:11
Gruter el Podrido
Sólo para el director

no es tres en uno, creo que es porque sin los conuros asociados a la deidad ... sorry

es de una traduccion regular, cuando peuda miro su nombre en el libro oficial sorry

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25/08/2019, 20:12
Director

Ah. Pues recuerda que tu deidad asociada es un Fiend (Demonio). Sus conjuros asociados son Comandar y Manos Ardientes.

Lo cual tampoco significa que te den ambos. Se lees el apartado solo te amplía la lista para que puedas escoger entre estos conjuros tus conjuros conocidos, usando tus espacios de conjuros conocidos. Sin importar que hayas usado antes Comandar, escoge cual será tu conjuro de la lista de Brujo o de los dos conjuros asociados y corrige tu último lanzamiento de conjuro. Puedes consultarlo con tus compañeros si estimas oportuno qué conjuro escoger, a mí me gusta particularmente el Hellish Rebuke, pero queda a tu elección claro.

Un saludete

Cargando editor
25/08/2019, 20:28
Gruter el Podrido
Sólo para el director

Hellish Rebuke??? cual es????