Partida Rol por web

Villanos

Off-topic

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05/09/2019, 03:02
Gretud

Cuando uno queda sin PG se tira 1d20 y debe salir 10 o mas, si sacas mas de 10 es una salvacion buena, si sacas menos es una salvacion mala, tiras una por turno hasta obtener 3 del mismo tipo (3 buenas o 3 malas, en resumen tiras maximo 5 veces)

Si les atacan mientras estas en este estado, es una salvacion mala automatica, si te curan o estabilizan dejas de tirar y se considera que estas estable (hasta que te causen daño de nuevo y te regresen a 0 pg)

Si tienes 3 malas estas muerto, sacar un 1 en el tiro de vale por 2 malas

Si te curan pg y quedas en positivo creo que puedes levantarte en el siguiente turno

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06/09/2019, 22:30
Gruter el Podrido
Sólo para el director

Master, una pregunta como se mete a los jugadores en Natilla, es que ando masteando algo y no se como hacerlo XD

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06/09/2019, 23:03
Director

https://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/te...

Ahi hay un tutorial pero la verdad se me hizo cuesta arriba la parte de dar permiso a los jugadores para mover sus fichas.

En otro orden de cosas, llevas un ritmo muy muy bajo, la partida es de ritmo medio, no semanal, y todos estan esperando por ti ya que eres el ultimo en pie. Por lo que si Gruter no postea en 24h le dará una parada cardíaca y acabará la partida.
Si la partida no es lo que esperabais o no revierte interés deberíais indicarlo porfavor. Merci un saludo

Notas de juego

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06/09/2019, 23:11
Gruter el Podrido
Sólo para el director

Solo estoy yo de pie???

Ya he posteado, estaba esperando a ver que hacia el resto

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07/09/2019, 19:41
Gretud

en si mientras mantengas la distancia y el enemigo tenga luz (para que puedas apuntarle), no deberias tener problema en atacarles, por desgaste aun se puede ganar, en si no tenemos metodos de curacion asi que lo mejor que puede hacer crujepuños es hacer una prueba de sanar/medicina (lo que no recuerdo si solo nos da una salvacion buena al no tener material de curacion o nos estabiliza del todo) pero siendo crujepuños a lo mucho nos da un +2 (se nota que no le tengo fe?).

No me quedan buena baya (para que no pierdan tiempo en buscarlas, no conjure mas ya que esperaba hacerlo hasta antes del siguiente descanso largo)

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07/09/2019, 23:13
Krujepiñoz

¡El viejo Krujepiñoz oz ayudará!

 

Notas de juego

Estoy de guardia de 48h acabo mañana así que espero postear en la madrugada

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08/09/2019, 12:00
Gruter el Podrido
Sólo para el director

Estoy de viaje una semanita, asi que no se cuando podre conectarme, aunque intentare hacerlo , para que lo tengas en cuenta master :P

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09/09/2019, 06:05
Buruk "el Invisible"

Hola,  

Aislando un poco el tema de la trama dirigida,  yo,  como Master en otras aventuras, creo que el tema es el siguiente,  ninguno de nosotros quiere salir del personaje,  como mencionar que te paso,  sin embargo siento que de repente los hechos terminan siendo un poco forzados. 

El Master,  una vez decidida la misión,  debe incentivar a los jugadores al fondo de la trama,  la forma es la que decide en el camino. Forzar a seguir un hilo argumental en general aburre. 

Ojo, que la pelea es de un nivel muy difícil,  debido que son (Si mal no cuento) 4 combatientes vs un grupo más o menos equilibrado de 3 pj Eso se ve muy cercano a TPK (total party kill) o muerte del grupo completo. 

Además,  tengo dudas de que los combatientes tengan sabiduría alta como para detectar pasivamente un grupo de trasgos rápidamente. Si asi no fuera debieran gastar su acción cada turno en percepción activa. 

Corrijanme si me equivoco,  pero una de las ventajas de esconderse era esa. 

Saludos, 

 

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10/09/2019, 01:31
Gretud

pues con la accion de crujepuños estoy estable pero en 0 (ya que el no uso equipo medico) no me morire pero no puedo entrar en accion hasta ganar 1 pg (por medios magicos o esperando una hora tirado para usar un dg del descanso u 8 hrs para el descanso completo)

En economia de puntos el combate seria dificil, igual el dm puede pasar el encuentro por una calculadora y ver si calificaba o no, en 5e el cr se basa en la cantidad de daño que se hace y toma cada turno, dicho eso ya es cosa de que el califique lo apropiado segun la dificultad, netamente por economia teniamos una clara desventaja, por el terreno se nos compensa ya que permite mantener a varios oponentes fuera del combate, aun asi concuerdo que es un componente muy dificil por la proporcion de daño posible por turno y los pg de cada equipo, claramente no cuento al npc ya que no a participadp en ningun momento (yo mato al viejo donde me enteres que sube el cr al ser un miembro del equipo)

La persepcion pasiva usa tambien cualquier bono de persepcion (el de competencia) cualquier tiro por debajo de 14 considera que aun te advierten (2 de competencia y 1 a 2 de sab) igual el esconite dura hasta que llames la atencion, a criterio del dm es que tanto se sabe del lugar, desde no saber nada salvo que esta el peligro fuera, saber la direccion pero no poderle atacar o saber la casilla, por lo mismo pregunte tanto de la iluminacion.

Tampoco es que usaramos la mejor estrategia posible, por ejemplo, hay cantrips que pudieron apagar la antorcha con facilidad, nos separamos muy rapido, no use los conjuros y seguro ninguno a usado la furia de los pequeños etc

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10/09/2019, 09:03
Gruter el Podrido

Dejar que el master decida, tal vez el viejo era curandero y el remedio puede dejarte lo suficiente para moverte o estar casi bien pero perdiendo una acción, vamos una regla de la casa ... creo que todos tenéis algo de razón, pero en las mesas de rol el master es el que manda .... y si tenéis una crítica constructiva ... mandársela al master o en privado o con cortesía ... creo que mantear siempre es difícil y equilibrar combates con un grupo de gobelinos también debe ser difícil ya que son criaturas que no tienen ni ni en 1 ... en mi pensamiento lo mejor es master observa el combate y actúa como consideres ...

Yo puedo pensar que el combate ha sido difícil pero en eso también pasa en la mesa tal vez el master haya aprendido cosas o tal vez nosotros también, por ejemplo debemos escondernos como locos jejejeje

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10/09/2019, 17:15
Gretud

Creo deje claro que ese concepto del guion forzado y 'deus ex machina' me disgusta mucho y que soy capas de arremeter de forma suicida aprovechando el poder del guion. No tengo problema con el resultado del combate a como lo veo (perdon si aparente lo contrario) si puede ser un combate dificil pero no imposible ya que tuvimos ventajas aunque no las usamos en su mejor forma

Justo en 5e se cambio el CR a un sistema de economias de daño, incluso hay apps para calcularlos y da preferncia a los jugadores, especialmente por que con los jugadores se toma su nivel y no su potencia de daño, esto perimite que muchos multiclases queden overpower, un barbaro 2 picaro 1 por ejemplo, siempre que ataque en furia y reckless, atacara con ventaja y ataque furtivo sin gastar acciones

Tambien esta el detalle que muchos no se acotumbran a la nueva tabla de exp, esta se basa mas en la exp del encuentro que en el cr, al ser combates con multiples criaturas, se suma la exp que da cada criatura (no el promedio de su cr como se hacia en 3.5), poniendonos como ejemplo, si cada uno de nosotros tiene un valor de exp de 100xp (cr 1/2), seriamos un enfrentamiento de 600 exp, que daria 150 exp a cada jugador en un grupo de 4, eso seria un desafio mortal para un grupo de lv1, dificil para un grupo lv 2, medio para un grupo lv 3 y facil+ para un grupo lv 4.

Si ellos son un cr 1/4 (50 exp c/u) cada uno (por dar un ejemplo) enfrentarlos es un desafio de 400 exp (50*4*2) lo que nos da 100 xp por cabeza lo que lo deja como un desafio medio+ para nuestro equipo

Si ellos son un cr 1/2 (100 exp c/u) enfrentarlos es un desafio de 800 exp (100*4*2) lo que nos da 266 xp por cabeza lo que lo deja como un desafio mortal++ para nuestro equipo (un minotauro o una manticora resultaria mas facil)

No sigo por obvias razones.

Notas de juego

Por dar un ejemplo con esta app se puede calcular el CR de una criatura segun las reglas del manual, este ejemplo tiene mis datos y se me califica como CR 1/2 y que valgo 100 exp

https://5e.tools/crcalculator.html#0,14,15,2,true,...

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10/09/2019, 20:05
Director

La verdad que sí me cuesta un montón el cr en 5ed. Para ello hago dos o tres simulacros de combate rápidos y he de decir que de los tres que hice en este combate los gané todos con los trasgos. Son cr1/2 pero muchas condiciones estaban a vuestro favor y la condición de victoria no era matarles a todos (también en el simulacro tuve algún caído).
La intención de jugar a rol es pasarlo bien sin más y si alguno no la pasa bien es porque no hemos encajado el estilo máster-jugador, no pasa nada para eso tenemos la inmensa suerte de tener esta gran plataforma
No entiendo virus, cuando se multiplica la Xp dada, le echaré un vistazo a esa web cuando llegue a casa mañana
Buruk debes hacer un Ts a vida o muerte y Gruter aún tienes que escogerte un conjuro
Salu2

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10/09/2019, 20:36
Gruter el Podrido

Escoger un conjuro????

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10/09/2019, 20:38
Director

Si, como te dije Susurros disonantes, manos ardiente y orden imperiosa no cuentan como un solo conjuro, por lo que tenías pendiente escoger uno para añadir a tu lista de hechizos conocidos

Notas de juego

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11/09/2019, 00:11
Gretud

se saca el exp por enemigo, y se suman todos, segun la cantidad de enemigos se multiplica la exp, si es 1 enemigo, se queda como esta, si son 2 enemigos (dependientes como las invocacione o animales compañeros que se van o dejan de actuar si el amo desaparece cuentan como 1/2 de enemigos) de 3 a 7 se multiplica su exp X2 etc

Yo mismo estoy preparando una partida y por su enfoque este tema esta tomando mas tiempo de lo que pense

 

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11/09/2019, 00:58
Director

Yo andaba usando una página KoboldFighter creo, si eso dejo aqui el link mañana para gozo y disfrute

Notas de juego

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11/09/2019, 05:46
Gretud

tambien sirve, si la conozco, no deberia de haber problema siempre que sea algo coherente, si ellos fueran todos del mismo nivel digamos 'bandidos' seria un combate facil ya que solo tienen 1DG aunque si tienen mas daño, un solo capitan bandido seria suficiente para rompernos a todos, 4 acolitos seria algo medio.

Si usaste alguna herramienta para las simulaciones, considera que en el bestiario se da una regla para ello, esto es basicamente que el daño medio es el primer dado de daño lleno y los siguientes en 1, mas el respectivo modificador de daño por cada ataque, los dados de daño extra (como el ataque furtivo) el primero va lleno y los demas cuentan como 1, es decir que por ejemplo buruk a lv 1 tendria de arranque un daño de 18+ su modificador de caracteristica (6 de su arma+ 6 de su furtivo + 6 de la ira de los pequeños), mientras yo tendria uno de 12+caracteristica (6 del arma + 6 de la ira de los pequeños +1 del arma de la mano zurda) este calculo aplica para casi todos los ataques de los monstruos del bestiario en la nota rapida de hit

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11/09/2019, 20:24
Director

De momento he re-abierto el hilo de reclutamiento, a ver si le podemos dar un poco de brillo a la partida que a mis cálculos ahora deberíamos andar por la escena 3a, y estamos muy lejos de acabar la 2a

Oyendo a Gretud, os proporcionaré más adelante mayor información para que podais tomar el camino que más os parezca para convertiros en villanos de leyenda, que no necesariamente (ni de lejos) los más poderosos.

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11/09/2019, 23:20
Gretud

te toca decidir gruter, estare out hasta recuperar pg y eso tomara una hora

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13/09/2019, 03:37
Gretud

sigo leyendo, respondere cuando pase una hora y me levante