No, no. Me he explicado mal. Ponerte una caracteristica a 10 no te quita puntos. Pero tenerlas mas altas te quita un numero de puntos que viene en creacion de personajes. Concretamente:
- Si te pones una habilidad a 5 (no lo hagas) tienes 25 puntos mas
- A 6, 20 mas
- A 7, 15 mas
- A 8, 10 mas
- A 9, 5 mas
- A 10, no influye en tus puntos de creacion
- A 11, son 10 puntos de gasto
- A 12, 15 puntos de gasto
- A 13, 20 puntos de gasto
- A 14, 40 puntos de gasto
- A 15, 80 puntos de gasto
Vaya, eso es más complicado pero lo intentaré.
Vigor 12
Manipulación 14
Agilidad 13
Percepción 13
Voluntad 13
Conocimiento 10
Encanto 15
Ahora sí? He gastado cien, según te he entendido y perdona, no te avise que esto te daría tremendo dolor de cabeza (A)
Ya estoy, oye, aconsejame un poco...yo confio en ti, si tu me distribuyes los puntos^^
uummmm, la ficha es muuuy facil...
primero elijan bien 2 o 3 carcacteristicas que quieran qwue sean su fuerte...por ej, las mias son manipulacion y conociemiento
a partir de ahí, elijan las habilidades que quieren...
despues, las ventajas y desventajas.
y recien ahí suman los puntos, si les sobran, sacan cosas, y si les faltan terminan de pulir la ficha...ya sea, subiendo de nivel alguna caracteristica, eligiendo una caracterisrtica nueva, subiendo un punto a un atributo o lo que sea.
Yo para hacrlo todo mas facil, iba poniuendo el puntaje al lado para despues sumar mas facil, e iba haciendo sub totales. por ej (lo pongo así nomas, pero para que vean):
MANIPULACION: 12 (cuestan normal)
5 Cocinar 2 MAN (5 puntos)
2 Mecánica 2 MAN (4 puntos)
6 Explosivos 2 MAN (1 punto)
2 Lanzar 2 MAN (5 puntos)
TOTAL: 15 PUNTOS.
VOLUNTAD: 14 (Cuestan la mitad)
1 Frialdad 1 VOL (2 puntos)
1 Intimidar 1 VOL (3 puntos)
1 Bajos fondos 1 VOL (5 puntos)
TOTAL: 10 PUNTOS.
TOTAL HABILIDADES: 25 PUNTOS.
y así con todo, entonces se facilita muchisimo todo.
resumen: SIN IMPORTAR EL VALOR: Elijan sus atributos fuertes, elijan las habilidades que quieran, y despues si sobran puntos eligen mas cosas o mejoran lo que tienen y si faltan puntos, sacan lo que sea necesario.
elijan todo tranqui, proque 250 puntos es bastante aunque no lo paresca.
si igualmente necesitan ayuda, pidanla...o fijense como hice mi ficha, que esta en mi hoja de personaje.
En realidad has gastado 190, revisa la tabla completa, que te la he puesto. Para gastarte 100 sería mejor:
Vigor 12
Manipulación 12
Agilidad 12
Percepción 12
Voluntad 12
Conocimiento 10
Encanto 14
Es lo mas similar a lo que has elegido, y supone un gasto de 115, con lo que te quedarían 135 puntos para habilidades (lo que esta bastante bien)
No se... ¿de las tres cual es la que menos te interesa? Podrías dejar esa a 12, y ponert las otras dos a 14. De ese modo las habilidades de las otras dos te saldrán considerablemente mas baratas.
Encanto 12
Percepcion 14
Agilidad 14
¿asi iria bien?
S, yo creo que asi va perfecto. Bien, ahora te gastarias puntos en las subcaracterísticas... creo que deberías gastar 10 puntos en coraje para tener al menos un +1. Dime si te parece bien y procedo.
Ahora mira en la lista de habilidades y apunta todas las que quieres tener. Ten en cuenta que te conviene coger habilidades de percepcion y agilidad, y que para sacar partido a tu ventaja debes coger tambien algunas de encanto.
CARACTERÍSTICAS
Vigor 10
Manipulación 10
Agilidad 14 +2
Percepción 14 +2
Voluntad 10
Conocimiento 10
Encanto 12 +1
SUBCARACTERISTICAS
Reflejos +4
Coraje 0
Concentración 0
Ventajas:
apariencia hermosa. (20 puntos) (+5 a la puntuacion de la habilidad correspondiente a acciones sociales sobre personas sexualmente compatibles)
Desventajas:
Recuerdos traumáticos (8 puntos) En las situaciones apropiadas referidas a tus recuerdos traumáticos el narrador te puede exigir una tirada de Voluntas mas coraje mas frialdad (dif extrema -9) y si la fallas caerás al suelo inconsciente al ser incapaz de enfrentarte a tu miedo
Sueño profundo (5 puntos). Una vez domrida despertarte es imposible slavo mediante cubos de agua
Puntos de creacion restantes: 143
Sigilo
Combate sin armas
Bailar
Trepar
Saltar
Buscar
Seguir rastros
Detectar mentiras
Esconder objetos
Orientacion
Armas de cuerpo a cuerpo
Abrir cerraduras
Convencer
Leer/escribir
Primeros auxilios
Navegación
Charlatanería
Seducción
¿pueden ser todas esas?
Sí, podrían ser. Una asignacion de niveles y puntos podría ser esta:
DE AGILIDAD
Sigilo (7 puntos coste nivel 3)
Combate sin armas (7 puntos coste nivel 3)
Bailar (7 puntos coste nivel 3)
Trepar (7 puntos coste nivel 3)
Saltar (7 puntos coste nivel 3)
DE PERCEPCION
Buscar (7 puntos coste nivel 3)
Seguir rastros (7 puntos coste nivel 3)
Detectar mentiras (8 puntos coste nivel 3)
Esconder objetos (7 puntos coste nivel 3)
Orientacion (7 puntos coste nivel 3)
Armas de cuerpo a cuerpo (7 puntos coste nivel 3)
DE MANIPULACION
Abrir cerraduras 8 puntos coste niv 1
DE CONOCIMIENTO
Leer/escribir 6 puntos coste niv 0
Primeros auxilios 7 puntos coste niv 1
Navegación 10 puntos coste niv 1
DE ENCANTO
Charlatanería 8 puntos coste niv 1
Seducción 10 puntos coste niv 1
DE VOLUNTAD
Convencer 6 puntos de coste nivel 0
Con esta distribución tus puntos estarían a 0, y ya tendrías tu personaje completo ;P
CARACTERÍSTICAS
Vigor 10
Manipulación 10
Agilidad 14 +2
Percepción 14 +2
Voluntad 10
Conocimiento 10
Encanto 12 +1
SUBCARACTERISTICAS
Reflejos +4
Coraje +1
Concentración 0
HABILIDADES
DE AGILIDAD
Sigilo (7 puntos coste nivel 3) TOTAL: 17
Combate sin armas (7 puntos coste nivel 3) TOTAL: 17
Bailar (7 puntos coste nivel 3) TOTAL: 17
Trepar (7 puntos coste nivel 3) TOTAL: 17
Saltar (7 puntos coste nivel 3) TOTAL: 17
DE PERCEPCION
Buscar (7 puntos coste nivel 3) TOTAL: 17
Seguir rastros (7 puntos coste nivel 3) TOTAL: 17
Detectar mentiras (8 puntos coste nivel 3) TOTAL: 17
Esconder objetos (7 puntos coste nivel 3) TOTAL: 17
Orientacion (7 puntos coste nivel 3) TOTAL: 17
Armas de cuerpo a cuerpo (7 puntos coste nivel 3) TOTAL: 17
DE MANIPULACION
Abrir cerraduras 8 puntos coste niv 1 TOTAL: 11
DE CONOCIMIENTO
Leer/escribir 6 puntos coste niv 0 TOTAL: 10
Primeros auxilios 7 puntos coste niv 1 TOTAL: 11
Navegación 10 puntos coste niv 1 TOTAL: 11
DE ENCANTO
Charlatanería 8 puntos coste niv 1 TOTAL: 13/18
Seducción 10 puntos coste niv 1 TOTAL: 13/18
DE VOLUNTAD
Convencer 6 puntos de coste nivel 0 TOTAL: 10/15
Ventajas:
apariencia hermosa. (20 puntos) (+5 a la puntuacion de la habilidad correspondiente a acciones sociales sobre personas sexualmente compatibles)
Desventajas:
Recuerdos traumáticos (8 puntos) En las situaciones apropiadas referidas a tus recuerdos traumáticos el narrador te puede exigir una tirada de Voluntas mas coraje mas frialdad (dif extrema -9) y si la fallas caerás al suelo inconsciente al ser incapaz de enfrentarte a tu miedo
Sueño profundo (5 puntos). Una vez domrida despertarte es imposible slavo mediante cubos de agua
¿lo que has puesto en notas de juego seria la ficha que tengo que poner en notas de mi personaje,no?
Muchas gracias por ayudarme.No se que hubiera hecho sin ti^^
No te preocupes. En realidad no es tan dificil, solo es acostumbrarse. Son muchos años haciendo fichas ;P
Jeje, yo...llevo unos tres meses en la comunidad y nunca habia jugado al rol.
Pero me gusta jeje,mi novio me metió jeje con lo joven que soy...18 añitos...^^
Buenas.... te quería comentar... ¿sería posible que mi personaje fuera el primer oficial del barco?. Creo que tiene las habilidades necesarias, y podría ser divertido.
Tu diras
Muchas gracias, perdona q no vine antes pero ayer no me conecté :) Gracias por la ayuda de verdad.
Vale, ahora tienes que mirar la lista de habilidades y coger las que mas te gusten. Ponlas aquí y vemos como repartimos los 135 puntos que te quedan
CARACTERISTICAS
Vigor 12 +1
Manipulación 12 +1
Agilidad 12 +1
Percepción 12 +1
Voluntad 12 +1
Conocimiento 10
Encanto 14 +2
SUBCARACTERISTICAS
Reflejos +2
Coraje +2
Concentracion +1
VENTAJAS
Suerte (10 puntos)
DESVENTAJAS
Sueño profundo (5 puntos). Una vez dormida despertarte es imposible salvo mediante cubos de agua
Lujuriosa (5 puntos).
Bien, acá tengo una lista... aunq no sé si se pueden todas, ya me dirás y de nuevo gracias por la paciencia :P
VIGOR
Nadar
Correr
MAN
Abrir cerraduras
Artesanías
Tripular
AGI
Cabalgar
Sigilo
Acrobacias
Bailar
PERCEP
Seguir rastros
Detectar mentiras
Esgrima
VOL
Frialdad
Teatro
Supervivencia
Son pocas habilidades. Te aconsejo que te pongas tambien todas (o casi todas) las que derivan de Encanto. Ten en cuenta que es tu mejor caracteristica y que las habilidades que dependen de Encanto te salen mas baratas. Además charlatanería y seducción (y puede que oratoria) le pegan a tu personaje