
El sonido de tu propio móvil te sobresalta, a pesar de que llevas días mirándolo hora tras hora sin poder pensar en otra cosa. Tus manos, temblorosas, luchan por deslizarse por la pantalla para contestar la llamada y, cuando hablas, tu voz es apenas un gritito irritantemente agudo.
Asientes con la cabeza varias veces, como si el interlocutor fuese capaz de verte, mientras murmuras unos cuantos gracias. Y, finalmente, cuando la conversación termina y sueltas el móvil sobre la mesa, gritas. Gritas con todo el aire que estabas conteniendo en los pulmones y haces tu pequeño baile de la victoria por toda la habitación.
O quizás no. Tal vez esto es solo un curro más, una forma de ganarte la vida, alcanzar la fama o darle en las narices a ese profesor que decía que no valías para nada.
Sea como sea, estás dentro. Entre los miles de candidatos, tú, has sido seleccionado. No importa que sea el sueño de tu infancia o un simple paso más, tu vida ya no volverá a ser igual.
Acabáis de ser seleccionados por la prestigiosa Agencia de talentos Melody Magnet para formar la próxima banda musical del momento. Grandes profesionales os ayudarán a refinar vuestras habilidades, potenciarán vuestro atractivo y carisma y os enseñarán a sobrevivir en el voraz mundo del espectáculo. A cambio, solo tendréis que comprometeros a esforzaros y trabajar de forma intensiva durante unos meses. Y bueno, vender vuestros derechos de imagen, la explotación de vuestra música, exponer vuestra vida privada, … Pero, ¿a quién le importa la letra pequeña cuando os aseguran la fama y más dinero del que habéis soñado jamás?
El 1 de mayo de 2026 comienza vuestra nueva vida. Ambas bandas conviviréis cuatro meses, respirando música y glamour día y noche, hasta convertiros en estrellas o acabar eclipsados por ellas.
¿Ambas bandas? Podríais preguntaros si no habéis leído con detenimiento vuestro contrato. A lo que solo podría contestarse esbozando una sonrisa irónica mientras la primera lección de la industria musical se os es enseñada. ¿De verdad creíais que nos la jugaríamos a un único caballo ganador?