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Waterdeep: Dragon Heist

Waterdeep: El Código Penal

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09/02/2019, 01:03
Director

La aventura que vamos a desarrollar entre todos tendrá como lugar en una ciudad muy conocida del trasfondo de Reinos Olvidados: Waterdeep. En esta, la ley formará parte crucial que podrá influir considerablemente en la aventura en función de vuestras acciones, así que siendo todos habitantes de la poblada Waterdeep es importante que tengáis en consideración el Código Penal que rige en la Ciudad que es de obligado cumplimiento.

Este "Código Penal" está colgado en todos los tablones de anuncios y su incumplimiento se castigará de la siguiente manera:

"El castigo por un delito puede incluir uno o más de los siguientes en función de la naturaleza del mismo, contra quién o contra qué se comete y los antecedentes penales de los condenados:

  • Muerte
  • Exilio (por varios años o veranos)
  • Trabajos forzados (por un período de años, meses o días dependiendo de la gravedad del delito)
  • Encarcelamiento en la Mazmorra del Castillo de Waterdeep.
  • Multa (pagada en la ciudad, la inhabilidad de pagar la multa puede conllevar encarcelamiento y / o trabajos forzados)
  • Daños (pagados a la parte lesionada o a la familia de la víctima, la inhabilidad de pagar la multa puede conllevar encarcelamiento y / o trabajos forzados)
  • Edicto (que prohíbe a los convictos hacer algo: la violación de un edicto puede resultar en encarcelamiento, trabajos forzados o pagar una multa)

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1. Crímenes contra Señores, Oficiales y Nobles:

  • Asaltar o hacerse pasar por un Señor: la muerte
  • Asaltar o hacerse pasar por un funcionario o noble: azotes del encarcelado hasta diez días y una multa de hasta 500 gp.
  • Chantajear a un funcionario: azotes y exilio de hasta diez años.
  • Soborno o intento de soborno de un funcionario: exilio hasta 20 años y multa hasta el doble de la cantidad del soborno.
  • Asesinato de un Señor, Oficial o Noble: Muerte.
  • Uso de la magia para influir en un Señor sin consentimiento: encarcelamiento de hasta un año y multas o daños de hasta 1.000 gp y edicto.
  • Uso de la magia para influir en un Oficial o Noble sin consentimiento: multas o daños de hasta 1.000 gp y un edict.

2. Crímenes contra la Ciudad:

  • Incendio: Muerte o trabajos forzados de hasta un año, con multas y / o daños que cubren los costes de las reparaciones más 2.000 gp.
  • Blandiendo armas sin causa justificada: encarcelamiento de hasta 10 días y / o multa de hasta 10 gp
  • Espionaje: Muerte o exilio permanente.
  • Venta de bienes robados: multa igual al valor de los bienes robados y el edicto.
  • Falsificación de un documento oficial: flagelación y exilio durante 10 veranos.
  • Obstaculizar a la Justicia: multa de hasta 200 gp y trabajo duro de hasta diez días.
  • Tirar basuras: multa hasta 2 gp y edicto.
  • Envenenamiento de un bien de la ciudad: la muerte.
  • Robo: flagelación seguida de encarcelamiento de hasta diez días, trabajos forzados de hasta un año o multa igual al valor del bien robado.
  • Traición: la muerte.
  • Vandalismo: encarcelamiento de hasta diez días más multas y / o daños que cubran el coste de las reparaciones más un plus de hasta 100 gp.

3. Crímenes contra los Dioses:

  • Agredir a un sacerdote o adorador laico: encarcelamiento de hasta diez días y daños de hasta 500 gp.
  • Conducta blasfema dentro de un templo: multa de hasta 5 gp y edicto.
  • Blasfemia pública contra un dios o iglesia: edicto.
  • Robo de bienes u ofrendas en el templo: encarcelamiento de hasta diez días y daños hasta el doble del coste de los objetos robados.
  • Robo de tumbas: encarcelamiento de hasta diez días y daños que cubren el coste de las reparaciones más 500 gp.

4. Crímenes contra ciudadanos:

  • Agredir a un ciudadano: encarcelamiento de hasta diez días, flagelación y daños de hasta 1000 gp.
  • Chantajear o intimidar a un ciudadano: multa o daños de hasta 500 po y edicto.
  • Robo: prisión hasta 3 meses y daños equivalentes a los bienes robados más 500 gp.
  • Daños a la propiedad o al ganado: daños que cubren el costo de las reparaciones o el reemplazo más hasta 500 gp.
  • Perturbar la paz: multa hasta 25gp y edicto.
  • Asesinato de un ciudadano sin justificación: exilio hasta 5 años o trabajos forzados hasta 3 años o daños hasta 1000gp pagados a los familiares de la víctima.
  • Robo: trabajos forzados hasta un mes y daños equivalentes al valor de los bienes robados más 500 po.
  • Esclavitud: flagelación y trabajos forzados hasta 10 años.
  • Uso de la magia para influir en un ciudadano sin consentimiento: multa o daños de hasta 1000 gp."