Partida Rol por web

Way of the Wicked: Book One: Knot of Thorns [+18]

Off-topic: Taberna Rakasha

Cargando editor
30/03/2021, 10:59
oca_de_kerme

sacred summons

Esta idea es la que tengo yo en mente, pero hasta que tenga buenos bichos que invocar 

Cargando editor
30/03/2021, 20:51
LapinIV

Cita:

Edite el post poniendo que me movía hacía un costado, tenemos tablero?

Si, puse un link a roll20, sino puedes ir ahi y meterte en la partida de Wicked. Mañana intentare hacer ronda de posts y organizar lo posteado hasta ahora.

Cargando editor
07/04/2021, 12:05
Masca

Ojo. Que desde donde estás no estás flanqueando (a menos que tengas una dote para ello que la hay) por lo que no le entraría el furtivo ni el Desorientado.

En realidad, en este caso no le hace falta flanquear. No es que tenga mucho sentido en peleas como esta, donde todos los combatientes están preparados para pelear, pero según las reglas, un combatiente está desprevenido hasta que no actúa por primera vez en combate, y por tanto, al perder su bono de destreza a la CA, es vulnerable a furtivos.

Cargando editor
07/04/2021, 12:15
Deathstalker

Ese tema es muy dado a debates, o por lo menos yo he visto varios, e interpretaciones del master. Una cosa es cuando justo ha habido asaltos sorpresa y no ha habido posibilidad de pelea. Pero aquí en este caso estabamos todos preparados para pelear, el paladín incluido, y se puede entender que el combate ya ha empezado. Yo como master al menos lo hago así.

Además de que ya ha pasado un asalto, pues en el anterior Aedan lanzó el Fuerza de toro y yo me esperé por si Havelyn subía. Y en este ya me he ido a pegar y Aedan ha lanzado dos conjuros. De hecho tampoco puedes hacer dos ataques, sólo uno ya que te has movido tres casillas, aunque el segundo no entra.

Cargando editor
07/04/2021, 12:24
Masca

La regla está definida claramente, tanto el la sección de combate como en la sección de condiciones del manual:

At the start of a battle, before you have had a chance to act (specifically, before your first regular turn in the initiative order), you are flat-footed.

A character who has not yet acted during a combat is flat-footed, unable to react normally to the situation. A flat-footed character loses his Dexterity bonus to AC and Combat Maneuver Defense (CMD) (if any) and cannot make attacks of opportunity, unless he has the Combat Reflexes feat or Uncanny Dodge class ability.

Cuando hay asalto sorpresa, además de que el sorprendido está desprevenido durante ese asalto, si pierde la iniciativa, sigue desprevenido durante el primer asalto. Otro asunto es lo que se haga en cada mesa. Como he dado a entender en mi mensaje anterior, me parece una circunstancia factible de modificar, aunque no dudo que causaría ciertos problemas con algunas clases (como los usuarios de furtivos).

Si no se me ha escapado algo, estamos en el primero asalto. Avang ha usado un punto de héroe para hacer una acción estándar extra. De hecho, Havelyn todavía no ha actuado.

Cargando editor
07/04/2021, 12:50
Deathstalker

Como te digo, eso ya es interpretación del master. Yo tengo muy claro lo que haría, pero cada cuál en su partida hace y deshace.

Yo he entendido que en el primer turno no haciamos nada salvo los lanzadores de conjuros. Pero si no Avang ha lanzado entonces 3 hechizos. El Fuerza de Toro, el Escudo de la Fe y el Plegaria. XDD

Cargando editor
07/04/2021, 12:53
Masca

Avang 22 - fuerza de toro + acción extra PH.
Aedan 21 - mover y pegar + ataque extra PH.
Liine 17 - conjura elementales y pegan.
Vanya 18 - mueve y ataca.
Lucky 17 - ?
Havelyn 13 - ?
Aysha 8 -?

No me había fijado en el segundo conjuro en su post. Efectivamente, Avang usa uno de más.

Cargando editor
07/04/2021, 13:18
Ligier

Yo puedo hacer dos ataques en cada asalto porque tengo todas las dotes de combate a dos manos, así que no gasto punto de héroe.

Cargando editor
07/04/2021, 13:34
Deathstalker

Yo puedo hacer dos ataques en cada asalto porque tengo todas las dotes de combate a dos manos, así que no gasto punto de héroe.

Pero eso sólo es cuando haces ataque completo. Si te mueves más de una casilla ya no puedes hacerlo y sólo puedes dar un ataque.

Avang 22 - fuerza de toro + acción extra PH.
Aedan 21 - mover y pegar + ataque extra PH.
Liine 17 - conjura elementales y pegan.
Vanya 18 - mueve y ataca + acción extra PH
Lucky 17 - ?
Havelyn 13 - ?
Aysha 8 -?

Cargando editor
10/04/2021, 19:14
LapinIV

Cita:

A character who has not yet acted during a combat is flat-footed, unable to react normally to the situation. A flat-footed character loses his Dexterity bonus to AC and Combat Maneuver Defense (CMD) (if any) and cannot make attacks of opportunity, unless he has the Combat Reflexes feat or Uncanny Dodge class ability.

Ah, no recordaba esta regla. En Quinta no tienes flat-flooted por perder la ronda de iniciativa. Es RAW, así que por ahora, no veo razón para seguirla, aunque cada uno es libre de interpretarla según su estilo de juego.

La AC de Havelyn en Flat-Footed es 22 (Si el hombre es mas carne y acero, que gracia y paso ligero). Asi que se come 11 de daño de otro elemental de tierra.

Ahora edito post.

Cita:

Pero eso sólo es cuando haces ataque completo. Si te mueves más de una casilla ya no puedes hacerlo y sólo puedes dar un ataque.

Full Attack

If you get more than one attack per round because your base attack bonus is high enough (see Base Attack Bonus in Classes), because you fight with two weapons or a double weapon, or for some special reason, you must use a full-round action to get your additional attacks. You do not need to specify the targets of your attacks ahead of time. You can see how the earlier attacks turn out before assigning the later ones.

The only movement you can take during a full attack is a 5-foot step. You may take the step before, after, or between your attacks.

If you get multiple attacks because your base attack bonus is high enough, you must make the attacks in order from highest bonus to lowest. If you are using two weapons, you can strike with either weapon first. If you are using a double weapon, you can strike with either part of the weapon first.

Yep, Death tiene razón. Vas a tener que gastar un punto de heroe para hacer ese segundo ataque. Las buenas noticias, es que impacta y es furtivo con su AC negada, así que puedes tirar daño por ese segundo ataque.

Notas de juego

Por cierto, no quiero sonar anti-climático, pero con 70 de daño habéis dejado el Paladin a las puertas de la muerte, y este hombre se suponia que era el jefe final del primer acto. XD Es muy probable que el segundo ataque de Aedan sea el ultimo del primer acto. :)

Cargando editor
10/04/2021, 19:48
Masca

Por cierto, no quiero sonar anti-climático, pero con 70 de daño habéis dejado el Paladin a las puertas de la muerte, y este hombre se suponia que era el jefe final del primer acto. XD Es muy probable que el segundo ataque de Aedan sea el ultimo del primer acto. :)

En PF y 3.5, la economía de acciones es un factor clave. Salvo inmunidades insuperables o diferencias de poder grandes, quien puede hacer más acciones tiene las de ganar (en quinta, esto se solventa en parte con las acciones legendarias y las acciones de cubil). Además de la ventaja en economía de acciones, hemos contado con la iniciativa.

Cargando editor
10/04/2021, 20:05
Deathstalker

Yep, Death tiene razón. Vas a tener que gastar un punto de heroe para hacer ese segundo ataque. Las buenas noticias, es que impacta y es furtivo con su AC negada, así que puedes tirar daño por ese segundo ataque.

También puede gastar el punto de héroe para moverse, y luego hacer el full attack. Que aunque parezca lo mismo en realidad no lo es. Porque si Aedan tuviera más ataques por nivel esa combinación es la que le permitiría hacerlos todos.

Por cierto, no quiero sonar anti-climático, pero con 70 de daño habéis dejado el Paladin a las puertas de la muerte, y este hombre se suponia que era el jefe final del primer acto. XD Es muy probable que el segundo ataque de Aedan sea el ultimo del primer acto. :)

Eso se arregla poniendole más puntos de vida hombre. Y listo. XDD
Es la putada de ser uno sólo y atacar el último y encima estar flatfooted por no haber empezado el combate todavía.

Cargando editor
10/04/2021, 21:42
Ligier

Editado con el punto de héroe gastado y conectado el segundo ataque.

Cargando editor
11/04/2021, 22:13
LapinIV

Cita:

Es la putada de ser uno sólo y atacar el último y encima estar flatfooted por no haber empezado el combate todavía.

Sip, también creo que los puntos de heroe son algo OP. No se si continuar con ellos o no, creo que son un buen sistema para recompensaros por trama y narrativa, cuando no hay px de por medio.

Cita:

Eso se arregla poniendole más puntos de vida hombre. Y listo. XDD

Hum, estoy tentando, pero creo que por ahora prefiero no hacer ¨trampas¨ y sacarme de la manga una segunda forma o mas Hit Points del que viene indicado, aunque si tenemos futuros combates, quizás subir un poco el CR del indicado no sea malo. ;D

Las palancas os esperan.

Cargando editor
11/04/2021, 23:25
Deathstalker

Sip, también creo que los puntos de heroe son algo OP. No se si continuar con ellos o no, creo que son un buen sistema para recompensaros por trama y narrativa, cuando no hay px de por medio.

Sinceramente yo los veo imprescindibles. Estoy jugando una partida sin ellos, la única que he jugado sin ellos desde que salió el Advanced Players y se nota muchísimo.
Sólo son tres y te salvan la vida en los momentos importantes. Lo que tienes que hacer es darle a los Héroes importantes (nosotros somos los villanos después de todo) también PH.

Cargando editor
02/05/2021, 20:06
LapinIV

Aviso: Estoy en mitad de la creacion del epilogo, va a ser un tocho-post asi que el proceso sera largo, asi que probablemente no sera hoy, pero intentare colgarlo a mitad de la semana que viene. Disculpa las molestias.

Cargando editor
03/05/2021, 13:53
Masca

Tómate el tiempo que necesites, hombre.

Cargando editor
11/05/2021, 23:02
LapinIV

Es oficial, la partida ha terminado.

¡Felicidades!

Primero de todo me gustaría dar gracias a todos vosotros por hacer posible llegar la partida hasta aquí, iré poniendo un punto de carisma a los cinco a lo largo de esta semana. Porque os los merecéis, mínimo por vuestra infinita paciencia.

Espero que a pesar de los baches, hayáis disfrutado de la partida.

Segundo, y algo que ya tocaba hablar ¿Y ahora que?

Idealmente, y algo que me gustaría si estáis de acuerdo, es proceder con el segundo acto y continuar con la partida. Pero creo que algo evidente y ya se nota desde largo con mis post de entre mes y mes, es que, siendo francos, creo que estoy ¨quemado¨.

Desde hará un tiempo, escribir en Umbría me cuesta mas y mas por temas de vida personal, y e incluso cuando puedo, gasto tantas horas y energías que me agota mas de lo que quisiera y apenas me deja para otras cosas. Esto no significa que quiera parar, me gusta escribir, y Way of The Wicked es divertido escribir. Pero tengo que organizar una manera de postear con un ritmo decente que no haga la trama moverse a paso de glaciar, que al mismo tiempo no haga que este todo el rato estresado.

Por ahora, aprovechare la preparación del segundo acto, para intentar ver como me organizo y resuelvo esto. Pero esperad varios meses de radio silencio. Y si veo que la cosa no mejora, quizás podríamos buscar un master sustituto para vosotros.

Tercero, y esto también es un tema a tocar, no quiero hacer mucho spoiler del segundo acto, pero en vista del panorama, tengo que avisaros. El objetivo del segundo acto, es traer un virus letal a Talyngarde. Si, no estoy de coña, esto estaba en la campaña mucho antes del Covid. Pero puedo entender, que quizás esto no sea plato de buen gusto, y si queréis puede hacer una revisión o dos para cambiarlo a algo mas placentero y que NO recuerde los eventos que estamos sufriendo en estos tiempos.

Eso es todo, gracias a todos por siete años de villanía. Y ojalas tengamos muchos mas venideros.

!Nos leemos en un futuro! :D

Cargando editor
12/05/2021, 20:07
Masca

Ay, ese epílogo teaser para dejar con las ganas. XD

Ha sido una partida muy divertida, con un gran equilibrio de humor y seriedad, y me encanta el toque personal que le has dado a la ambientación y a los PNJs (he echado un vistazo a la aventura, sin profundizar, para no spoilearme nada, y me parece sosa en comparación con lo que has hecho de ella).

El punto negativo es de sobra conocido: la irregularidad del ritmo. Pero incluso teniéndola en cuenta, te honra (y os honra a todos, sobre todo a Lissana y Ligier, que lleváis aquí desde el primer día) haber mantenido la antorcha encendida durante estos seis años y medio.

Con respecto a tu confesión, te entiendo perfectamente. Llevo jugando por foros dieciocho años, y he pasado tanto por periodos de actividad frenética como por épocas de sequía total —cuando entré a CU, llevaba cuatro años sin jugar—. Como en todos los aspectos de la vida, la disciplina es mucho más importante que la motivación y la inspiración, pero no nos están pagando por estar aquí, lo hacemos por diversión. Ya que no podemos permitirnos la indisciplina y el desaliento en el mundo real, podemos permitírnoslo en el ocio. Que sea un refugio, no una obligación.

Dicho esto, si vuelves a sentir el gusanillo y sigo por aquí, sea la semana que viene o dentro de un lustro, brindo por otros treinta o cuarenta años más de Way of the Wicked. XD

Un abrazo muy grande a todos.

Cargando editor
12/05/2021, 20:27
Deathstalker

Un placer haber podido llegar al final del primer libro. Mis felicitaciones y aplausos a LapinV por el currazo que te has pegado. Y al resto también claro, por llegar hasta aquí.

Está claro que el tema del ritmo es un bajón. Pero como han dicho, y diré siempre, Umbría no es lo primero. Y aquí estamos todos para pasarlo bien y divertirnos, no para sufrir y estar mal. Si no se está a gusto en un sitio lo mejor es no estar.

Dicho esto. Cuando vuelvas por aquí dame un toque, por supuesto.

Un abrazo a todos.