Partida Rol por web

We be goblins!

3º El Viejo Naufragio

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20/02/2014, 18:22
Director

Tras un rato más de caminata, llegáis a lo que es de forma inequívoca el naufragio donde Cara Garabateá indica en su mapa que están los fuegos artificiales... donde vosotros sabéis que habita Vorka, la devora goblins... 

El barco no está junto a la costa exactamente, pero desde vuestro posición se escucha el murmullo de las olas. Aunque como goblins esto os da igual, un historiador de una raza más "elevada" podría deciros que se trata de un navío cheliax que hace muchos años fue arrastrado hasta el interior de la marisma por una enorme tormenta. Aunque ahora bastante destrozado, es fácilmente intuible que en su día fue una auténtica preciosidad. Actualmente, algas, moho, lodo y restos de los aperitivos de Vorka han sustituido sus lustrosos ornamentos. Por supuesto, prácticamente todo lo de valor que portaba el barco se fue con sus tripulantes o ha sido expoliado por otras gentes con el paso de los años... aunque es bien sabido que los humanos no saben reconocer los auténticos tesoros y se han dejado ese maravilloso cargamento de fuegos artificiales. Como último detalle, cabe mencionar que el nombre de barco, aunque desgastado, es aún legible: Estrella Kaijutsu, escrito en alfabeto tien. Es una pena que no sepáis leer...

La guía del módulo dice...

En este claro yacen los restos de un navío de dos mástiles encallado en el barro, con las jarcias llenas de musgo, decorado con linternas y carillones hechos con calaveras y huesos de goblin. En la proa del barco hay una extraña escritura ligeramente visible, y el mojado y empantanado ‘patio’ que rodea al barco está rodeado por una empalizada de madera desvencijada. De una chimenea, que sobresale de una inusual estructura parecida a una caja cerca de la proa, surge una fina voluta de humo.

A modo visual:

Actualmente os encontraríais frente a la puerta de la empalizada. ¿Qué hacéis?

Notas de juego

Por cierto, hay un módulo más largo que explica cómo ha llegado ese barco ahí.

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20/02/2014, 20:15
Mogmurch

Cuando Mogmurch vio la enorme embarcación encallada, sólo pudo exclamar: -¡¡Vaya peacho de Cacha-Flotante!!... Ech enormeeeeeee mucho-mucho...- mientras su ojos oteaban a un lado y a otro. Luego vio la empalizada, y la grotesca colección de cráneos goblin que adornaban los carillones de la misma...

- Tengo mucho miedoooo...- susurró el alquimista miengtras observaba el lúgubre entorno. La presencia de Vorka era suficiente razón para que un goblin se orinara y defecara encima, pero Mogmurch tenía pavor de que cualquier gas interno expelido por su cuerpo alertara a tan peligroso ser.

Para más inri, los garabatos que se podían ver en uno de los laterales de la embarcación, no le daban un buen presagio al pequeño y esquifido goblin...

- ¡¡Echte lugar está maldito mucho-mucho!! - volvió a susurrar a sus compañeros con cierta tonalidad verde oliva en su cara, el color que denetaba que un trasgo estaba aterrorizado...

 

Notas de juego

¿Se puede hacer alguna tirada para saber qué demonios es Vorka? Porque lo mismo no me acuerdo, pero no se dice en ningún lugar lo que era. También puede que haya algún alma caritativa que se atreva a explicarlo... :)

Por cierto, hay un módulo más largo que explica cómo ha llegado ese barco ahí.

Tal vez el Adventure Path: Jade regent?...

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20/02/2014, 20:36
Director

Notas de juego

El módulo es Senda de aventuras Nº 49: el Legado del Muro de Salmuera.

Respecto a Vorka, lo sacasteis en La Gran Hoguera:

Vorka es una antigua miembro de los Lamesapos que fue expulsada por el jefe cuando se descubrió que se había comido a su marido. Esta temida goblin cruel y delirante se alimenta de los de su propia especie, es canibal, aunque tampoco hace asco a carne de otras razas. Además, no tiene miedo de juntarse con los animales enemigos naturales de los goblin: perros y caballos.

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20/02/2014, 21:58
Chuffy Lameheridas

Una vez caminamos todo el trayecto empezamos a llegar a una zona más silenciosa, donde se escucha el ruído de la gran agua, me pongo tenso e intento mirar para todos los sitios a la vez y escuchar cualquier cosa que no sea producida por el grupo, que no es poco.

Una vez llegamos a la empalizada intento mirar si hay rastros o alguna manera de llegar hasta el barco sin ser visto pues esta vaya no me gusta podría tener en su interior perros o incluso algo peor, un caballo!

Saco mi rajaperros por si aparece algo y busco un buen lugar para aproximarme al barco a echar un vistazo y como subir a él de una manera sencilla par amis compañeros menos diestros en estos qehaceres, mientras toco mi anillo con ansia...

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20/02/2014, 22:17
Director

Notas de juego

Podrías intentar trepar la empalizada para mirar por encima. Con dos o tres tiradas de Trepar ya podrías estar. Otra opción es meterte un poco en el recinto usando el Sigilo. También podrías echar a correr gritando "Garrapiñadas" xD

PD: Menuda intuición...

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21/02/2014, 00:56
Chuffy Lameheridas

Chuffy empieza a subirse a la valla en el lugar que sea menos visible por si alguien les está observando. Sube rápidamente3 como si se tratara de un mono que ha escalado vallas toda su vida. Una vez arriba intenta ver todo lo que pueda, en especial en la zona del barco y de ese recinto extraño.

- Tiradas (3)

Notas de juego

 

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21/02/2014, 01:18
Director

El habilidoso Chuffy sube sin dificultad por la empalizada y, asomándose con cuidado, observa que, tapado por la puerta desde el ángulo de vista de los que están en el suelo, hay un caballo pastando. Se trata de un garañón escuálido y de color gris oscuro, cuyas patas han removido la zona del interior de la valla convirtiéndola en un gran barrizal. Por cierto, no tiene pinta de amigable.

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21/02/2014, 11:19
Chuffy Lameheridas

Pongo cara de espanto y trago saliva lentamente mientras le digo a mis compañeros los Más Mejores:

- Uuuuun caaab...bbaaa...lloooo, graaandeee y feeeo con muuuchosss dientesss y peeeelo.

Luego bajo poco a poco mirando si el caballo me ha visto.

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21/02/2014, 18:34
Mogmurch

Caballo... La némesis de un goblin...

Mogmurch empalideció más si cabe ante el descubrimiento que acababa de realizar Chuffy... ¿Cómo se las maravillarían para entrar en aquel barco y robar los fuegos pumba de Cara garabateá? La simple descripción de lo que el pícaro acababa de ver le producía un tremendo retortijón, y algún que otro escape de gas...

- ¡¡Mieeeeeditoooo mucho-mucho!!- susurró el alquimista presa del pavor

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23/02/2014, 20:07
Reta Malota

El esfinter anal de Reta se estrecha de tal manera que sería difícil introducir un alfiler tras la declaración de Chuffy.... un apestoso caballo estaba dentro de la cerca...

CACACACA....CACACACACACACA..... CACACACACACABALLOOOOOO.... Y COMO LO VAMOS A HACER AHORA? EHHHHHHHHH? SUCIO, APESTOSO Y JODIDO CACACACACACABALLOOOOOO!!!!

La guerrera se movía nerviosa de un lado a otro con la aterrada mirada puesta en la puerta por si el monstruoso ser aparecía de repente.

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23/02/2014, 20:17
Chuffy Lameheridas

Miro a mis compañeros, miro la valla, el lugar donde estaba el caballo y digo:

-¡Chengo una idea! Reta y Mogmurch sssse ssssuben a la valla y preparan sssusss armasss de lejosss y nosss avisssan sssi viene el CABALLO, mientrasss Poog y yo ssssalimossss corriendo hasssta el barco casssa Cara Gabateá y Fuegosss Pum Pumm y luego venísss vosssotrosss. ¿Che parece?¿Otra idea másss mejor que la mía?

Notas de juego

¿Se puede saltar hasta el árbol y desde allí al barco? Con cuerdas y otras cosas.

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23/02/2014, 21:19
Director

Notas de juego

No es lo que el creador del módulo tenía pensado, pero es una opción perfectamente viable a mi criterio.

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23/02/2014, 21:52
Mogmurch

La idea de Chuffy no hacía menguar el temor de Mogmurch. Subirse a la valla y provocar a ese peludo caballo... ¡¡Buff!! Quizás era más de lo que podía soportar, pero después de todo era una pieza más de los Másmejores, y aquel plan aunque algo descabellado a su parecer, podía ser el que les reportara los fuegos pumba...

- Güeno... Haremo' lo que che pueda... Aunqueeeee... ¡¡Ech mu grandeeeeee!!- dijo el alquimista mientras se resignaba a ocupar su puesto. Para su consuelo, sabía que los caballos eran incapaces de trepar, con lo que mientras el potrenco no tirara la empalizada abajo podría respirar aliviado...

- Tiradas (1)

Notas de juego

Hago mi tirada de trepar...

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23/02/2014, 22:26
Director

Notas de juego

Bueno, he pensado lo siguiente. Para llegar a la cubierta del barco ascendiendo por la empalizada, atravesando el árbol y saltando al barco, deberéis hacer lo siguiente:

- La empalizada tiene 7 pies de alto (2 metros). Subirla os llevará una tirada de trepar con CD 15. Si Reta, la única que tiene cuerda en su inventario, sube y la deja caer, la CD se reduce a 0 (subís directamente). Si os caéis, recibiréis 1d6 de daño que se puede reducir a 0 con una tirada de Acrobacias CD 15.

- Una vez estéis en las ramas del árbol, de punta a punta habrá una distancia de 15 pies. Atravesarlas os llevará una tirada de Acrobacias CD 15. Si vais con calma, podéis coger 10 directamente en el dado, pero no 20 que el jefe se impacienta. Si la falláis, os caeréis al suelo recibiendo 1d6 de daño. Si se os ocurre amarraros de alguna forma al árbol para quedar colgando de él, recibiréis 1d6-3 por el tirón (mínimo 1). Si os atáis a otro compañero, la tirada para no ser llevado por él será de Fuerza, CD 15. 

- Cuando lleguéis al final del árbol, para saltar a la cubierta deberéis hacer una tirada de Acrobacias CD 5. Si falláis, caeréis dentro de él, pero recibiendo 1d6 de daño. Si os tiráis así a lo loco, recibiréis 1d6 de daño, pero no letal.

Y creo que esto es una solución bastante creativa al problema. 

No obstante, os quiero recordar dos cosas: 1) Cuando tengáis los fuegos artificiales, deberéis volver al poblado con ellos, es decir, volver a enfrentaros al caballo de alguna forma. 2) El arma que os dio el jefe es un rajaperros azote de caballos. Eso significa que pega hostias lindas a los caballos.

 

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24/02/2014, 22:22
Mogmurch
Sólo para el director

Notas de juego

¿Mi tirada de trepar sirve?

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24/02/2014, 22:28
Reta Malota

Notas de juego

Si Mogmurch está arriba, ya que ha sacado la tirada de trepar, puedo tirarle la cuerda para que subamos el resto?

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24/02/2014, 22:44
Director

Notas de juego

Sí, Mogmurch está arriba y puedes tirarle la cuerda.

Si al final sabéis que alguno la palmará con las acrobacias, no lo alarguéis mucho xDDD

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24/02/2014, 23:00
Reta Malota

Reta asintió al plan de Chuffy, era lo más seguro y los mantenía lejos del odiado caballo. Mogmurch se había subido ipso facto al muro así que Reta sacó la cuerda de la mochila y se la lanzó al hacedor de pócimas.

Pinza por la orilla que vamos chubiendo....

La impetuosa goblin no esperó a que todo el mundo estuviera arriba y empezó a caminar por las ramas del árbol pero una de las ramas venció y Reta dio con sus huesos en el suelo... Se levantó como pudo y miró a todos lados por si estaba por allí el caballo....

AUUUUUUU, MALDITO ÁRBOL FLOJO!!!!

- Tiradas (1)

Notas de juego

Ya puedes ir tirando el d6.... la primera en la frente

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24/02/2014, 23:33
Director

La caída es mala. Reta es una mujer de culo muy plano y poca grasa en general, así que el golpe la hiere bastante. Pero peor es el ser que la está mirando con ojos inyectados en sangre y dejando caer unas grandes babotas por las comisuras de su hocico. Zapateador... el caballo de Vorka. 

- Tiradas (1)

Notas de juego

4 puntito de daño de caída.

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24/02/2014, 23:37
Zapateador

El caballo relincha y empieza a mover su pata delantera para coger impulso, indicando así que se prepara para una carga...

- Tiradas (1)

Notas de juego

Cachis, que asco de iniciativa xDD

No creo que te cueste escapar del encuentro... o prepararte para él...