Partida Rol por web

White plume mountain

Aventura

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09/01/2015, 11:21
Valanthîr Aurë (Haffici)

- Cayó en combate, como un valiente, Karasu. Debes estar orgulloso de él, digo, en un alarde de sentimentalismo que no suelo tener. Despues, me giro a Kruxull, y realizando el sencillo sortilegio, enciendo su escudo: - Tranquilo, Kruxull, de las luces me encargo yo.

Tras eso, ya en las afueras de Yellowreach, digo: - La orografia de la zona me sugiere fuego, así que, dado que no tenemos Clerigo, aconsejaría hacer acopio de la mayor cantidad de protecciones frente a él que podamos, así como de Pociones de Curación. Creo que la empresa va a ser dura... Quizá, con un poco de suerte, podamos conseguir incluso un Mapa mas o menos creible de la guarida. Al fin y al cabo, estarán acostrumbrados a los atolondrados que venimos a jugarnos la vida en la Montaña, y habrán oido hablar de lo que hay en su interior... Esto ultimo lo dejo en el aire con una sonrisa sardónica.

Notas de juego

Pues eso, a ver cuantas y cuales pociones de Proteccion contra el Fuego, y de Curación podemos conseguir (por si Kruxull se queda sin poder, o cae inconsciente o algo!!).

Y a ver quien puede hacer un Reunir Informacion o algo así para tratar (aunque asumo que será inutil) de conseguir un Mapa o informacion extra sobre el interior de la Montaña... ;)

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09/01/2015, 11:45
Director

1. ESCALERA EN ESPIRAL
Esta escalera conduce desde la caverna de entrada hacia abajo. A pesar de su apariencia desgastada, la escalera es estable.El aire esta algo viciado pero respirable y las antorchas y linternas queman a ratos, ya que emiten una gran cantidad de humo. Las paredes están húmedas y salpicadas de manchas verdes y blancas de hongos y algas. El agua turbia cubre el suelo .El pasillo tuerce a la izquierda

https://app.roll20.net/join/639551/L7qR1Q

Notas de juego

Ni de broma sabras un mapa jajaja ,las compras hazmelas en ceacion. He hecho copia de roll20 para no tener que adjudicar tokens de nuevo , ahora pongo link ,un cuadro son 10x10 caben 4 pjs

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10/01/2015, 00:22
Karasu Tengu (Tomas)

Al escuchar las palabras de Aldern y Valanthîr el viejo maestro inclina la cabeza mostrando pena por la muerte de su mejor estudiante. Aunque sabe que el siempre le aconsejo que no se atolondre, que eso lo iba a llevar a su perdición.
- La noticia que me has dado es una herida a mi corazón. Pero al menos ahora descansa en paz con los antiguos maestros. Muchas gracias por compartirlo conmigo.
El camino hasta la escalera lo hizo en silencio, lamentando la perdida de su discípulo.
Al llegar a la escalera en espiral toma la delantera para poder asegurarse de que no halla peligro alguno. Buscando cualquier indicio de trampas u otra cosa.
- Iré adelante para verificar que no halla ningún peligro, si no les molesta.
 

- Tiradas (4)

Notas de juego

Hago 4 tiradas de Percepción para buscar trampas mientras avanzamos, bajando por la escalera.

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11/01/2015, 17:24
Aldern Truestrike (Souhiro)

"Yo llevaré la antorcha, Kruxull" digo sacando una y encendiendola con pedernal y acero. Antes de guardarlo todo, me aseguro de que mi fiel revolver, Glastonberry, está bien cargado y asegurado, y lo vuelvo a poner en mi cinto, en la cadera izquierda1.

Me situo detrás de Karasu, con la antorcha encendida en la mano izquierda, y un bastón de 10 pies en la derecha, tocando el suelo antes de pisarlo y haciendo los tipicos trucos de seguridad que me enseñó Baraka en sus dias...

A los nuevos quizá os pueda parecer extraño que no me preocupe de llevar un arma por el camino... pero quienes mas le conocen, saben que él NUNCA está desarmado.

Notas de juego

1 Billy el niño usaba el Desenfunde Cruzado, que es mucho más rápido. Como Aldern tiene las dotes de desenfundar y la habilidad de Slinger Initiative, me parece adecuado que utilice también esa misma técnica.

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11/01/2015, 19:10
ZZ. Kruxull (Alexis)

Si Kruxull estubiese solo, sin duda alguna estaría bajando esas escaleras encima de su escudo, pero ha de mantener su dignidad, por lo que deja que se adelanten los "exploradores" mientras les vigila de cerca para que hagan nada que les ponga en peligro.

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11/01/2015, 21:48
Valanthîr Aurë (Haffici)

Pensando que necesidad tenemos de hacer fuego, cuando mi magia puede proveernos de luz, tal y como le enseñé a Kruxull, sacó el tridente de su arnés, y colocándome al lado del Paladín, empiezo a andar, tratando de hacer, al menos, menos ruido que él, vigilando la retaguardia, mientras el maestro de Baraka empieza a explorar el túnel, a buen seguro, plagado de trampas...

Notas de juego

Vamos como a 20' por detrás de Aldern y Karasu.

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12/01/2015, 20:10
Director

2. ESFINGE GUARDIAN 

El agua turbia cubre el suelo a una profundidad de 1 pie. En la unión de 3 pasajes dentro de la montaña es custodiado por, un gynosphinx serio. Cualquiera que la vea ya en la distancia tambien sera vista por ella incluso antes porque veis que os espera advertida por su vision en la oscuridad ,sobre una pila de huesos y calaveras. Inscritas en el techo de cada pasaje, hay un simbolo El gynosphinx prefiere tratar pacíficamente con intrusos, por lo que no inicia las hostilidades contra los PJs. Tan pronto como se detecta cualquiera que se acerque, ella presenta su oferta: Cualquier grupo que puede responder a un acertijo puede pasar con seguridad. Si los PJ aceptan esta oferta, ella pide que el paso que desean tomar-oeste, norte, o al este. Su elección determina qué enigma les preguntara  

Me llamo Garruka ¿y si acertais mis enigmas os dejare pasar ¿Que camino elegis?

https://app.roll20.net/join/639551/L7qR1Q

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12/01/2015, 20:44
Valanthîr Aurë (Haffici)

- Saludos, Garruka. Todos los tuneles tienen salida??, pregunto de sopetón para ganar tiempo: Y, oye, si nos da algun dato, al menos sabremos algo sobre estos tuneles!!, pienso, ocultando una mueca, mientras coloco el tridente en posición de descanso. Mientras la criatura contesta, trato de recordar cualquier dato que sepa sobre su especie... 

- Tiradas (1)

Notas de juego

Hago la Tirada de Saber, y aplicas el bono que consideres, ok??: Arcano +12, Planos +11, Mazmorras +12, Naturaleza +4, etc...

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12/01/2015, 22:00
Karasu Tengu (Tomas)

El maestro en este momento se dispuso a escuchar lo que tenía que responder el guardián. Solo hizo una reverencia como para un saludo formal y examino lo escrito en las paredes de cada túnel.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Idiomas: Común/Tengu/Abisal/Celestial/Dragónico/Infernal/Elfo/Enano/Infracomún/Orco/Gigante/Silvano
Al igual que Valanthîr, utilizo la habilidad de Saber, para los simbolos al igual que Lingüística. Ya que poseo varios idiomas.

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15/01/2015, 00:08
Karasu Tengu (Tomas)

- Podemos tomar los tres paso a la vez? O solamente uno. Pregunta Karasu
Necesitaban asegurarse, para poder tomar el camino adecuado y no equivocarse.
- Y una cosa mas, a donde lleva cada camino? Si se puede saber.
 

- Tiradas (1)
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15/01/2015, 16:08
Aldern Truestrike (Souhiro)

Me pongo con los brazos enjarras. No se me dan mal los acertijos, pero este es el momento en el que los más sabios y astutos les toca dirigir el grupo.

"Como vosotros digais" le digo a Valanthir y a Tengu, dejando ver que mi arma siempre está lista

Notas de juego

Pues eso: que simplemente esperaba a ver que pasaba. No es plan de querer monopolizar la escena ¿no creeis?

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15/01/2015, 19:39
Director

La criatura algo desaliñada y sobre la pila de huesos llena la intersección. Su cuerpo se parece a la de un león sarnoso, y grandes, alas plegadas yacen en sus lados. Con cara humanoide de mujer os mira hacia abajo de debajo de la enmarañada
mata de pelo que cubre su cabeza.

-Solo os puedo decir el acertijo y el camino de dicho acertijo

Oeste
I have a mouth but never speak.
I have a bed but never sleep.
I run smoother than any rhyme.
I love to fall but cannot climb.

Norte
Round she is, yet flat as a board,
Altar of the Lupine Lords,
Jewel on black velvet, pearl in the sea,
Unchanged but e’erchanging, eternally.

Este
My creator wants me not,
And much in dread will I be bought.
My cold embrace is fiercely fought,
Most all who need me know it not.
 

Notas de juego

que alguien que conozca la lengua de Mordor traduzca para los demas en un post, sohiro creo que tiene mas bono a linguistica que yo, me fio mas de el

Las runas , suponeis que algo tienen que ver con el acertijo pero no sabeis que

Vala sabes que es una gynoesfinge y que tiene hechizos altos de nombre simbolo de ....

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15/01/2015, 20:19
Valanthîr Aurë (Haffici)

Separándome de la criatura, saco una hoja, y como ya hicimos largo tiempo atras en el Templo del Codice de Hierro, anoto:

Oeste: Un volcán??

Norte: La luna.

Este: La muerte??

Tras lo que miró uno a uno a mis compañeros, para que valoren mis elecciones, y anoten las suyas. Mientras lo hacen, me giro hacia la criatura, y pregunto:

- Gran Garruka, hemos de elegir un solo camino, o prodemos volver sobre nuestros pasos para elegir otro de los caminos, por supuesto, desentrañando los acertijos...??

No se si quiero saberlo, pero, que pasaría, en el caso de errar algun acertijo??, pregunto, con mi tridente en posicion de descanso, pero preparado para una posible eventualidad...

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15/01/2015, 20:31
Aldern Truestrike (Souhiro)

(Pegaría que lo dijera Karasu, ya que los Tengú son linguistas Natos)

Oeste
"Tengo una boca que nunca hablará
Y en mi lecho nadie dormirá
Me deslizo mas suave que una canción
Me encanta caer, pero subir no"

La respuesta es la LAVA: Sale de la boca del volcán, está en el lecho de la montaña, la lava se desliza, cae pero no puede subir

 

Norte
"Redonda es, mas es plana como una tabla
Altar de los Señores Lupinos
Joya sobre terciopelo negro y perla en el mar
Inmutable y siempre cambia, por toda la eternidad"
La respuesta es la LUNA: Es redonda, pero tambien plana (Al menos, tan plana como el suelo en la tierra. Lo de los lupinos va sin explicación. Joya sobre el terciopelo negro (El cielo de la noche) y perla en el mar (Reflejada) Inmutable y siempre cambia (La luna es siempre la misma, pero sus fases la hacen cambiar)

Este
Mi creador no me quiere
Y en duelo me han de comprar
Mi frio abrazo es combatido
Y quien de mi me necesita, no suele saberlo que el ha.
La respuesta es un ataud: Salvo que seas un vampiro, no sabes que te hace falta.

Notas de juego

Esto se relaciona con el primer acertijo, el que nos dejaron en inglés:

Debemos de ir al Este: "Forfeit Life, Forfeit Light, Forfeit Sound": Es lo mismo que un ataud...

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15/01/2015, 20:38
Valanthîr Aurë (Haffici)

Cuando Aldern escribe sus opciones, asiento complacido: Muy de florituras en su traduccion, pero bien encaminado en sus elucubraciones, pienso mientras escribo al lado su respuesta para el "Norte":

Lava?? La lava no tiene boca, la que tiene boca y lecho es el volcan, aunque la que cae es la lava, que en efecto, no puede escalar...

Al lado del resto de respuestas, pongo un signo de "De acuerdo".

- Alguna idea u opinion mas??, susurro, mirando al resto de mis compañeros, que aun permanecen en silencio, con un rictus concentrado.

Notas de juego

Tu traduccion, desde luego, es mas poetica que la mia, Sou!! Jajaja!!

Lo de tener que ir al este... mas pillado por los pelos, pero puede ser: Bien visto!! ;)

Eso sí, en la nota ponia forget, no forfeit. ;)

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15/01/2015, 23:33
Karasu Tengu (Tomas)

Karasu escucho los tres enigmas y luego la respuesta de sus compañeros. Asintiendo con la cabeza, demostró estar de acuerdo con Aldern.

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16/01/2015, 10:08
ZZ. Kruxull (Alexis)

Kruxull solo tiene clara la evidente, las otras no las entiende así que responde: La luna.

No le hace falta nada más, ahora solo espera a que la esfinge se aparte y le deje pasar, prefiere avanzar con paso seguro a arriesgarse con algo que no sabe.

Notas de juego

La última es un ataúd, pero es demasiado compleja para el pobre Kruxull xD

La primera tiraría más para un volcán, luego buscaré a ver cual es la solución, que ahora no estoy seguro si es volcán o lava.

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16/01/2015, 17:13
Director

La ginosfinx como haciendo una accion rutinaria y aburrida mueve la pata y con rimbombancia dice:

Las respuestas de luna y ataud son correctas , decirlas todos y cada uno en alto antes de cruzar y podreis hacerlo

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16/01/2015, 18:55
Valanthîr Aurë (Haffici)

- Así que, la que queda por responder es la primera... Volcan?? Lava?? Alguna otra cosa que se nos pase...??, pienso , con rictus circunspecto, exprimiendo mi cerebro, para dar con la tecla que nos ayude a resolver el primer enigma...

- "Luna", "ataud", digo, para el caso en que vayamos por alguno de esos dos tuneles.

- Bien, y ahora que, compañeros?? Intentamos resolver el tunel del Norte, o intentamos los otros dos antes de arriesgarnos, pues no lo tenemos claro...?? La carta hablaba, literalmente de "olvidarnos de cualquier luz, cualquier sonido, cualquier rastro de vida...". Querrá eso decir que debemos ir por el tunel del "Ataud"?? O por contra eso nos llevará a una trampa?? Por qué el mago dejaría pistas que ayuden al que venga a recuperar las tres armas...?? Personalmente, me tomaría esas pistas con muuuuucha precaución..., susurro a mis compañeros, mientras no pierdo de pista a la Ginosphinx: Esta criatura domina magia dañina muy poderosa..., acabo,frunciendo el ceño.

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16/01/2015, 19:04
ZZ. Kruxull (Alexis)

Kruxull avanza por el pasillo de la luna, pués ya ha dicho la solución, pero por si acaso, repite la palabra antes de cruzar el umbral, él no entiende de estas cosas y es mejor no arriesgar, de esta manera vuelve a abrir la marcha a la espera del resto.