Ayer tuve guardia de la muerte, por lo que actualizo el turno hoy *3*
¿Al final si se usó el hechizo de luz? Para saber cómo describir xD
Sí, lo declaras cuando ves tu tirada, pero Antes de ver la del contrario
Así que lo has dado todo en esta batalla, buen trabajo :o
¡ Hasta las Estrellas !
Gracias ^^
Mañana posteo.
Edito: Master, una duda ¿se le puede cambiar el nombre a los territorios conquistados?
Master, una duda ¿se le puede cambiar el nombre a los territorios conquistados?
Y tanto que sí, es lo que tiene la monarquía, que hace lo que le sale del pepe
Como nota: Ha sido una masacre, pero la ciudad no la has tomado aún eh, fíjate que en reglas de batalla el máximo que puedes destruir en una sola batalla son 3UP, y puedes calcular que una ciudad tiene al menos 5up. Ya se te indicará cuando la tomes como tuya
OMG qué bueno que pregunté antes de colgar el post ^^U
Simplemente marco a Grimgorr en el post ¿verdad?
Déjamelo primero para mí, por si leyera algo superturbio xD como que por ejemplo la reina Kalnas se queda a vivir en la ciudad x'D. Puedes dejar tus banderas por ahí para que tengan que quitarlas o propaganda Tinen, la interpretación es muy libre, pero por si acaso hubiera algo déjamelo primero en Solo al Director porfiplissss
como que por ejemplo la reina Kalnas se queda a vivir en la ciudad x'D.
¿Y dejar a Këstutis robarle el Nervu? ¡Nunca! xD
Para quien le interese.
Aunque aún vamos por el turno 7 sigo preparando la siguiente partida para cuando ésta acabe
Como dije, cada ubicación tendrá un tipo de terreno: Desierto, Praderas, Colinas, Isla, Montaña, Pantanos, Bosque, Ciudad, Ruinas.
Tendríamos 3 clases de unidades:
Infantería +2Montaña, Bosque.+1Desierto,Praderas,Colinas, Isla, Pantanos, Ruinas, Ciudad
Caballería +3Praderas.+2Desierto.+1Bosque, Colinas, Pantanos, Ruinas. +0 Montaña, Ciudad, Isla
Arqueros +2Praderas, Desierto.+1Colinas, Isla, Pantanos, Montaña, Ruinas, Ciudad.+0Bosque
Y cada unidad podría recibir mejoras:
Guardia Real: +1 al Defender una Ciudad
Ingenieros de Asedio: +2 al Atacar una Ciudad
Exploradores: +1 en Pantanos y Ruinas
Marinos: +1 en Islas
Saqueadores: Roban 1d6-2 de la Producción aleatoria de una ciudad tras un ataque con éxito.
Ando ahora detrás de mejoras de las ubicaciones, aunque la mayoría las dejaré como mejoras exclusivas de algunas ubicaciones como actualmente se encuentran.
Estaria bastante bien hacer algo tipo assassin's creed con por ej asesinos que u unidades que ganen bonificadores por la noche o si no que se puedan atacar figuras de un reino y eso afecte a el reino, tambien estaria bien agregar los distintos peligros salvajes, recordemos que en un mundo no estamos solo las criaturas racionales, y eso podria traducirse como en otros juegos que los goblins utilizaban bufalos, lobos y arañas grandes como caballos
¿Pero porqué el -2 a los saqueadores? D:
Me gusta el concepto de unidades con ventaja según ubicación, algo de lo que ya estamos viendo la base en las razas de Wyrd, si no me equivoco xD.
Sigue contando conmigo ^^
Si la idea es Warhammer igual se puede crear un sistema simple y elegante por raza y terreno no?
Estaria bastante bien hacer algo tipo assassin's creed con por ej asesinos que u unidades que ganen bonificadores por la noche o si no que se puedan atacar figuras de un reino y eso afecte a el reino, tambien estaria bien agregar los distintos peligros salvajes, recordemos que en un mundo no estamos solo las criaturas racionales, y eso podria traducirse como en otros juegos que los goblins utilizaban bufalos, lobos y arañas grandes como caballos
El problema de poder "jugar" a atacar figuras de otros reinos, es que se olvida el proceso expansionista en estos juegos y los jugadores se encierran en sus ciudades inexpugnables a realizar estos actos. Pero sí, la figura del asesino la tengo bastante ideada...
En lo respectivo a Caballería, entra todo lo que querais describir. Cuando os indico que podeis construir Torres de Magia, algunos los han descrito como Templos religiosos, otros como círculos druídicos.... es todo una directriz narrativa, así que si quieres que tus UPM de tiefling vayan montados sobre enormes bestias , no te cortes en la descripción
Respecto a los peligros.... Tú estás bastante a salvo, pero hay gente que anda sufriendo demasiado ahí fuera. xD Os recuerdo que os podeis reunir con otros dirigentes y hablar de lo que estimeis oportuno
¿Pero porqué el -2 a los saqueadores? D:
Me gusta el concepto de unidades con ventaja según ubicación, algo de lo que ya estamos viendo la base en las razas de Wyrd, si no me equivoco xD.
Para que haya una posibilidad de que el pobre Defensor de la ciudad pueda reponerse x'D
Y sí, hay bastante disparidad de razas en Wyrd, por si quereis intercambiar opiniones entre los dirigentes y ahorraros algún susto
En lo respectivo a Caballería, entra todo lo que querais describir. Cuando os indico que podeis construir Torres de Magia, algunos los han descrito como Templos religiosos, otros como círculos druídicos.... es todo una directriz narrativa, así que si quieres que tus UPM de tiefling vayan montados sobre enormes bestias , no te cortes en la descripción
Me acaba de dar una buena idea, pero yo me referia a por ej crear problemas con animales salvajes, y que nosotros como jugadores tengamos la oportunidad de elegir si mandar a una upm (no se como mas llamarlas) para exterminar, o podria incluso meter alguna mejora tipo domadores de bestias y que sean como lo que llamamos artefactos (que aun no eh probado) para equiparle a una upm con animales entrenados para el combate y que le agregue mas bonificador para el combate
Perdón, chicos, debo unas cuantas narraciones. Pero estas fechas son terribles. Principalmente por el trabajo, pero también por despedidas y reuniones varias que me dejan casi más liquidado todavía.
Voy a tratar de aprovechar el fin de semana para ponerme un poco al día.
En la necesidad que me encuentro, creo que para tu próxima partida podrías implementar la mejora "Carretera".
Quizás pudieras establecer que las unidades tienen 2 unidades de movimiento, y moverse por la espesura cuesta 2, y en carreteras 1. De paso, te permite hacer que ciertas unidades especiales se muevan más rápido por el mapa. Es lo que hace Civilization.
Por cierto, Tengo una duda con el mapa "politico".
¿Qué ha pasado con la ciudad roja que ha quedado huérfana? ¿Sigue siendo roja, o ahora es azul? También me llama la atención que el imperio violeta/fucsia/barney el dinosaurio no parece tener capital.
Hehehe tienes una escena majísima para preguntar a otros dirigentes qué está pasando en otras partes del mundo :p
Para el turno 9 o 10 el mapa político pretende actualizarse. Aquí las noticias tardan en llegar ;p
¡Lo sabía! xD
BTW, para el siguiente turno, técnicamente no me toca rebelión todavía ¿verdad? porque quedé con dos 0 pero (de momento) no tengo malus, y si entendí bien la descripción el problema es si sigo en 0's después de la producción ¿cierto?
Igual pregunto porque ya me conozco <w<