Partida Rol por web

XIII PROBLEMAS A LA VISTA

Escena personal de Ras Dane

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13/09/2015, 14:07
Ras Dane
Sólo para el director

A grandes rasgos tengo el personaje terminado, aunque es posible que re-distribuya un poco los PE a medida que comprenda mejor la mecánica del juego.

¿Cómo afectan los puntos de Obligación? Porque solo lo he incrementado en +5 y quizá me compensaría aumentarlo hasta +10 ya sea para créditos o PE.

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14/09/2015, 09:53
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Puedes aumentar tu valor de Obligación Inicial para adquirir más Puntos de Experiencia o Dinero inicial (máximo 10 puntos más, en combinación como se desee, se puede adquirir una segunda Obligación), de acuerdo con la tabla siguiente:

Bonificación inicial Coste
+5 PE iniciales +5 a la Obligación
+10 PE iniciales +10 a la Obligación
+1000 créditos +5 a la Obligación
+2500 créditos +10 a la Obligación

 

Por ejemplo, supongamos un grupo de cuatro PJ: la Twi'lek Oskara, el droide 41-VEK, el wookiee Lowhhrick y el humano Pash.

Dado que son cuatro, cada uno empezó con una Obligación de 10 puntos. La Obligación de Oskara es el Deber (en su caso, deber hacia su clan, que reside en su planeta natal). La Obligación de 41 - VEX es una Deuda (el precio que costó su libertad). La Obligación de Lowhhrick es un juramento (prometió dar caza a los esclavistas trandoshanos que secuestraron a su familia). La Obligación de Pash es un Favor (le debe uno a su viejo mentor por colocarlo como contrabandista). Además, el jugador de Pash decidió que éste comenzase con un +5 a su Obligación a cambio de 5 puntos de Experiencia adicionales, lo que le supuso una Obligación total de 15 puntos.

El DJ recopila toda esta información para crear la siguiente tabla 

Valor de Obligación Tipo de Obligación Personaje
1-15 Favor Pash
16-25 Deber Oskara
26-35 Juramento Lowhhrick
36-45 Deuda 41-VEK

 

Nótese que el DJ ha sumado cada Obligación al total anterior para calcular los diferentes de la tabla. Esto es extremadamente importante cuando se usa la Obligación en una partida, ya que permite al DJ tirar 1d100 para determinar al azar si alguna de las Obligaciones entra en juego durante la partida. También sirve como referencia del valor total de Obligación de los personajes.

El DJ debe ordenar de mayor a menor las puntuaciones de las distintas Obligaciones de los personajes a la hora de calcular los intervalos de la tabla.

Cuando la Obligación del grupo supera los 100 puntos, la presión de sus Obligaciones individuales es tan intensa que apenas podrán concentrarse en nada más hasta recuperar el control. (pero no es vuestro caso)

Notas de juego

Todos empezáis con un 10 de obligación al coger un +5 o +10 se convertiría en un 15 o 20. El Master hace una tabla con todos los miembros y los intervalos de obligaciones y tira un dado de 100, cuanto más obligación cojas más probabilidades que salga tu franja.

 

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14/09/2015, 14:55
Ras Dane
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Me referia a si realmente compensa ponerse una obligacion muy alta o es mejor moderarse un poco.

Por cierto, dado que ya hay un cazarrecompensas tecnologico puede que base mi personaje en otro arbol, aunque siga ganandose la vida con el mismo oficio.

 

 

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14/09/2015, 15:33
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Saludos ya tienes la explicación en el anterior post pero eres tú el que tienes que ver si te interesa o no. Yo no te puedo aconsejar. En todo caso como somos todos nuevos si ves que durante el juego no te interesa te dejo que te la cambies.

De acuerdo, pero también se pueden llevar varios personajes con una misma profesión.

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16/09/2015, 01:02
Ras Dane
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Muchas gracias, ya imagino que no pasa nada por repetir personaje, pero me gusta aportar cosas al grupo y para seguir el transfondo, me haré un Tecnico Mecánico pero q trabaja de cazarrecompensas. No se si me explico, segun la historia mi verdadera vocacion es la mecanica, pero al recogerme aquel cazarrecompensas me enseñó a ejercer esa profesión

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16/09/2015, 05:51
Cargando pj

De acuerdo.

Notas de juego