Partida Rol por web

Y asi se corto esa delgada paz

Discusiones sobre reglas

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03/04/2012, 23:59
Nyphel Byron

No estoy seguro, pero creo que el core si pone en estruxión el +10 al daño.

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04/04/2012, 00:33
Director

tengo entendido que en el core han cambiado algunas cosas si...yo solo me puedo guiar por el que usamos en la partida que es el viejo, por eso esas cosas no las controlo. Que lo han cambiado, ok, a ver si pillo un core un día de estos (o año) y así veo como va^^

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04/04/2012, 00:47
Nyphel Byron

jefe Cof* Cof* esperemos que lo consiga pronto Cof* Cof*

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04/04/2012, 00:53
Director

Notas de juego

¿tantos cambios tiene que quieres que lo tenga ya?:P

Por cierto, has respondido al pobre Lugh?

(¿estoy siendo tan injusto como para que queráis un nuevo libro para intentar atarme? juas juas juas, no lo conseguiréis!!)

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04/04/2012, 00:57
Nyphel Byron
Sólo para el director

emm... creí que  cuando dije que caminaba hacia los guardias, se sobre entendía que no prestaría más  atención, que a evitar que mataran a mis amigos.

¬¬ y a averiguar que se traen entre manos, que llegaron muy rápido.

Notas de juego

:P es que el core beneficia mucho a los pobres Novels como yo.

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04/04/2012, 01:05
Director

Notas de juego

mmm...cuenta...¿qué beneficios os da?

Por cierto, los guardias caminaron hacia arriba si, pero yo me refiero a las preguntas de Lugh y su hermana, que se te han quedado mirando;)

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04/04/2012, 01:09
Nyphel Byron
Sólo para el director

O.O Yo me había puesto frente a los guardias, por eso no les presté atención a ellos.

Y bueno, una de las ventajas es que a todas las categorías les dan un +5 a 5 (¿o eran 10?) secundarías, y ya no hay una mejora por nivel (esa en la que duplicas el bono de una secundaria), sino que son dos (una para habilidades físicas, y otra para habilidades no físicas como poder, voluntad, inteligencia y percepción); sin embargo, la suma de todas esas mejoras (la mejora por nivel y el +5 a las secundarias), no puede superar el 100.

:3 Yo digo que el novel sale beneficiado, porque si uso todos los bono (contando los de novel), para un grupo de habilidades especificas, subo de golpe.

 

También, le pusieron coste 2 a la esquiva del guerrero; a los paladines, les permiten cambiar sus bonos si no tienen Don. A los hechiceros les pusieron una tabla de niveles por cada hechizo. Y bueno, eso es algo de lo que recuerdo

:3

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04/04/2012, 10:02
Ethan Rand

El Core tiene algunas cosas buenas, como las habilidades un poco más detalladas y mejor explicadsa. Pero en general me gusta más el antiguo. Personalmente vamos, para gustos colores.

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04/04/2012, 15:26
Nyphel Byron

:3 En lo personal, me gusta más la ilustración del normal.

¬¬ que el Core ya se ve demasiado "adornado". Por decirlo de una manera.

A todo esto, una cosa que no me gusto de ambos, es que no te ponen una lista de que son todos los objetos que aparecen en las tablas de coste, y que cosas como las bardas no tengan TA

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04/04/2012, 15:44
Lugh

De las bardas no recuerdo que hablaran nada. Supongo que se considerarían armaduras... Para el caballo. Para el jinete sirven de poco

En cuanto a lo de extensión del aura al arma, veo lógico que te sume +10 al daño. Ten en cuenta que esta habilidad permite "extender" tu energía de forma más clara y potente, y también aumenta el control sobre esta. Este control se puede manifestar en la capacidad de dañar energía con un arma que no pertenece al cuerpo del que la empuña, o como un bonus a sus ataques en forma de pequeños latigazos de ki. A nivel de reglas, estoy seguro de que lo pusieron para que esta habilidad no fuera inútil para los Tao y demás guerreros desarmados

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04/04/2012, 16:00
Nyphel Byron

¬¬ pero no dicen cuanta TA dan, y si eres un jinete, te interesan las protecciones de tu montura.

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04/04/2012, 16:10
Howard Hebel

En mi opinión las mejoras del core son la simplificación de la tabla de combate, las reglas para aumentar las secundarias y la regla de los controles de caracteristicas.

Lo que no me gusta es la ilustración, demasiado Wen por todas partes, se han pasado simplificando el sistema de magia y tendrian que haber explicado aun más las secundarias. 

Y un vistazo a los venenos no le habría venido mal.

 

A todo esto, una cosa que no me gusto de ambos, es que no te ponen una lista de que son todos los objetos que aparecen en las tablas de coste, y que cosas como las bardas no tengan TA

+10000

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04/04/2012, 16:30
Lugh

Bueno, estoy de acuerdo en que podrían haber explicado mil objetos más... Pero vamos, no lo considero un fallo demasiado grave. Quizás no iba buscando una lista completa de todos los objetos que alguien se puede encontrar en una aventura, pero puedo comprender que alguien si piense que un par de páginas más no habrían sobrado

En cuanto a los venenos, estoy de acuerdo: Un lavado de cara no les vendría mal. O, al menos, varios venenos "prehechos" de regalo que puedan ser útiles y accesibles, aunque eso lo puedes hacer ya tú con las reglas de creación de venenos... Si eres el máster, claro. O si este te da permiso

De las ilustraciones no diré nada. Me gustaban las del antiguo, y me gustan las del nuevo. Son manga a más no poder, y enseñan mucha chicha por todos lados, pero la verdad es que soy muy agradecido con todo lo que sean ilustraciones a color. Yo soy más de comentar sobre el contenido, el apartado gráfico siempre suelo relegarlo a un segundo plano

Por último, en cuanto a las bardas... Un pequeño "remedio casero" para poder ver su TA es comparar las bardas con su equivalente en armadura. ¿Que la barda es de cuero endurecido? Pues tiene la misma TA que una armadura de cuero endurecido. ¿Que está formada por anillas o  mallas? Pues miramos su equivalente humano. Es una pequeña chapucilla, pero para mi estilo de juego me vale perfectamente ;)

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04/04/2012, 16:38
Howard Hebel

Ya claro, lo de los venenos tiene su arreglo y tal, como casi todo, pero si viniera bien se agradeceria.

Una duda que he tenido siempre ha sido como calcular el tiempo que duran los viajes. ¿A que velocidad avanzan las caravanas, los barcos, los caballos, los carromatos, los zeppelins? xD

 

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04/04/2012, 16:47
Nyphel Byron

D: Se que es ser un poco mamon, pero es que esas ilustraciones le quitan un poco de efecto a eso de "Fantasía Oscura". Y sobre los objetos ,bien podrían haber aplicado algo similar a lo hecho en Warhammer para evitarse líos de interpretación. (Al final, Anima me recuerda al Derecho Mexicano).

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04/04/2012, 17:40
Lugh

¿Qué hicieron en Warhammer? XD

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04/04/2012, 17:47
Nyphel Byron

:P Chistosito.

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04/04/2012, 18:37
Director

A mi sinceramente, lo de Extensión del aura al arma es algo que me deja perplejo, ya que indica claramente en el manual, que tiene que haber un arma de por medio...¿que con artes marciales tu cuerpo es un arma? pues...para mi lo pilla demasiado por los pelos...

Y sinceramente, si es un tema del que se ha hablado tanto en el foro, no comprendo por qué en el Core no se ha corregido y se mantiene exactamente igual...

Pero bueno, por ahora (para la partida me refiero) se quedará con que da +10 al ataque, ya sea con armas o desarmado...

Con lo de las bardas y objetos...bueno...si solo hubieran puesto un par de objetos de ejemplo habría quedado mejor!, supongo que se emocionaron en ese aspecto al crear Anima y luego vieron que tampoco era tan importante.

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04/04/2012, 19:58
Nyphel Byron
Sólo para el director

Checando el Core exxet, dice que permite desplegar el aura hasta cualquier artefacto empuñado, y que esta habilidad puede ser extendida a la armadura. Pero hasta allí no dice nada de conceder el poder a los puños (si la persona usase vendas, guanteles o algo así tal vez, pero si no no veo el como).

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04/04/2012, 21:22
Ethan Rand

A ver, si lo que haces es extender una energia que te permite interactuar con la energia con un arma, ¿no sería que uno mismo ya puede interactuar? Y si estás extendiendo un bono al daño al arma ¿no seria que tú ya tienes ese bono?

Por lo menos eso es como yo lo veo.

Y que no esté en el core nuevo no quiere decir nada, ya que siguen teniendo errores sin corregir de la primera edición.