Partida Rol por web

Y le llamaron Pendragon. Y alrededor de él surgieron linajes

Personajes de Eäredhel

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17/11/2013, 12:54
Narrador principal

En esta escena iremos estableciendo los pasos, primero, para crear el personaje y resolver las dudas que tengas. También se usará esta escena para toda la creación de la familia, y los detalles de su historia

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17/11/2013, 20:19
Narrador principal

Algunas cuestiones sobre tu personaje.

Puedes escoger tu nombre libremente. Eso para empezar. En cuanto a tu cultura es conveniente que seas celta, y por supuesto, pagana.

Debes tener en cuenta que estamos en un momento previo a la época artúrica. El mundo es cruel y despiadado, más aun de lo que piensas que lo sería en la edad media. Estamos en un momento de la historia en la que los bárbaros, y la fuerza, dan la razón.

Tu personaje debe tener entre 15 y 20 años. Se casó (tu decides el año en que se casó), y está bien de salud, y aun no embarazada. 

Puedes optar entre ser de Salisbury o de otra zona. Si elijes otra zona tira 3 dados de veinte caras, con el concepto de origen regional, comarcal y local. Tira también otro dado de veinte caras para ver la profesión de tu padre, y uno más para determinar el don femenino de tu personaje 

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17/11/2013, 20:57
Lhiannon

¿Don Femenino? A qué te refieres?

 

Hmmm había pensado ya un concepto de personaje, o mejor dicho, de linea de sangre de la que procedía el personaje. La isla de Mona, la isla sagrada de los druídas que fue aniquilada para borrar el druidísmo cuando Roma ocupó Britania sobre el año 60~ D.C. , no sé si te suena todo eso. De ahí vendría sobretodo la fe arraigada del personaje y su descendencia.

A ver si me despejo un poco y me pongo con la descripción del personaje y tal. Dime si tengo que tener algo más en cuenta para ello =)

Debería ponerme en contacto con Babd por privado para ir mirando el tema del matrimonio?

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19/11/2013, 02:43
Lhiannon
- Tiradas (2)
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20/11/2013, 13:14
Lhiannon

Faifolk?

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20/11/2013, 19:21
Narrador principal

Si, si, lo se. Verás.... he estado pensando mucho en tu personaje, y en el concepto del mismo, aprovechando que tu "marido" está todavía a mitad de creación de la ficha y no ha pasado por aquí estos últimos días. Tal como yo lo veo... tu personaje podría para lo que tu quieres tener algunas peculiaridades, que paso a comentarte. La localidad en donde ha salido como natal de tu personaje es Bretaña (al norte de la actual Francia para entendernos) en concreto en Vannetais que es donde se produjo la primera gran emigración de ingleses cuando Conon Meriadoc se estableció entre los celtas preromanos. Se trataba de una serie de legiones que se asentaron allí. Pues bien.... se me ha ocurrido que una de tus ancestros pudo ser, en efecto, una druida que vivía en dicha isla. 

Y que fue violada y tomada como esclava por los legionarios,y luego llevada como trofeo de guerra a Bretaña, a Vannetais. Luego sus descendientes también fueron esclavos hasta que tus padres fueron liberados. Tú te embarcaste con las tropas que han venido a liberar a Inglaterra de la tiranía, acompañando a las huestes del rey Aurelio como una criada. Y una vez allí has conocido a un guerrero y te has casado con él.

Lo bueno de esta historia es que tu personaje tendría, en vez del don femenino que le ha salido, uno inherentemente mágico como es el de crear pociones. Es un don peculiar que te permite crear pociones poderosas, a costa de envejecer. Pero que se transmite de madres a hijas y que si alguna vez llegas a tener poder mágico... bien, podría mejorar. O no

Tú dirás lo que te parece  

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20/11/2013, 19:51
Lhiannon

Pero.....eso n ome deja mucha libertad para crear yo el trasnfondo del personaje,no? xD Quiero decir, pensaba que las tiradas de procedencia eran como las de profesión paterna y demáses, que te daban algún bonificador que otro. Aun así, que sea Bretaña no me parecería mal, pues con la invasión romana, muchos celtas emigraron a la galia o hispania (asturias y galicia). La parte de que fuera violada la antepasada también me parece genial, porque concuerda con lo que había pensado, pero había pensado algo más, y es que los descendientes de aquellas violaciones, hubieran sido criados en la religión pagana (obvio) y con un claro odio hacia los romanos, y de ahí, al cristianismo (al ser religión oficial del imperio cuando la legalizó Constantino El Grande).

Aunque preferiría que en vez de ser de familia esclava, que hubieran emigrado a Bretaña para evitar la persecución contra los druidas que hacían los romanos.

En cuanto al don femenino, no lo he entendido del todo,disculpa, se basa en el reglamento de Magia Céltica? dices que en vez de el que salió, que tomara el de crear pociones. ¿Puedo saber cuál fue el otro que salió? Tendría que ser siempre el mismo poder de un personaje a otro heredado? Es que limitarlo a hacer pociones....me acorta mucho la idea de sacerdotisa que tenía :/ con lo divertido que es hacer de oráculo, bendecir o cambiar el clima xD Lo de envejecer, no se puede evitar con el sueño mágico o utilizar las fechas y emplazamientos mágicos y tal? cuéntame un poco más sobre eso, para hacerme la idea, por favor :) 

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20/11/2013, 20:04
Narrador principal

Claro... lo que te había salido es don con los animales. Tienes mano con ellos, lo que, a efectos de juego, te da un +10 a montar y a cetrería

En cuanto a la magia ya sabes que por ahora... nada de nada. Y el don femenino aparece en caballeros aventureros. Es a las mujeres lo que la cualidad familiar a los varones

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20/11/2013, 20:07
Lhiannon

Genial entonces. Pero eso de que por ahora nada de nada es loq ue me descuadra. Lo de hacer pociones no podría usarlo con este personaje entonces,no? o sí? xDD disculpa! ay madre, es que yo me lío con un yo-yo xD quizás te refieres a que con este personaje puedo hacer esas pociones, pero nada más mágico, y que en dos o tres generaciones, si así sale, sí que podría usar magia como la del suplemento de magia céltica como sacerdotisa y todo eso? (además de las pociones que se van heredando de madre a hija y tal)

 

Edito: Vale, acabo de ver el suplemento de caballeros aventureros y lo del don femenino xD he visto que no es magia, por lo que entiendo que eso sí podría usarlo (lo cual va genial, porque como viste, sabe de quirurgia) pero no se consideraría la magia céltica de Pendragón, y que en un futuro podría ocurrir con personajes si llegan a ser sacerdotisas y tal.

Me parece perfecto y genial! :D

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20/11/2013, 20:21
Narrador principal

Exacto. ¿Entonces? ¿crear pociones o don animal? ¿que historia te quedas? Hazme un repaso de lo que decidas, y ya nos ponemos con lo poco que queda de ficha

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20/11/2013, 20:40
Lhiannon

Crear Pociones, desde luego! :D:D:D Queda perfecto para dejar patente esa herencia y educación de sacerdotisa como descendiente de Mona, junto a sus habilidades de quirurgia y saber de religión pagana y mágica está perfecta, y el hecho de que no pueda hacer magia, en verdad, es muy lógico y queda genial, pues han pasado muchos años y ella en verdad no es sacerdotisa consagrada a la Diosa, solo descendiente de, y criada bajo las enseñanzas que quedaran de los que huyeron de Britania bajo la persecución romana. Me gusta mucho como ha quedado el personaje! ^^

Básicamente eso es el resumen. Cambio la parte de que fueran esclavizadas las sacerdotisas violadas por el éxodo pagano de britania, y ahora que la presencia romana ya no está, vuelven a la tierra y es parte de ese resurgimiento del paganismo/druidísmo en la Britania pre-artúrica de Ambrosio. Cuece un gran odio y resentimiento contra la cultura romana y el cristianismo por cicatriz cultural de aquellas violaciones y matanzas de la isla de Mona, lo cual lo hará muy interesante para los personajes cristianos con los que se cruce :) Por supuesto, odio que pasará de generación en generación hasta el conflicto de religiones en la etapa artúrica :3

Ahora habría que ver con Babd cómo fue el matrimonio =P al menos es pagano. Podría ocurrir en los fuegos de Beltane, celebrandolos, se conocieron allí y bueno ...beltane=sexo=descendencia=matrimonio ¿qué opinas?

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20/11/2013, 20:50
Narrador principal

Habla con él primero. ¿De acuerdo? Voy mientras tanto preparando tu personaje. Mientras... ya las últimas tiradas para determinar las pasiones iniciales de tu personaje

. Lealtad a tu señor. 2 dados de seis caras más seis

. Amor a tu familia. 2 dados más seis

. Odio (hombres de Vortigern) 3 dados de seis caras

. Hospitalidad. 3 dados de seis caras

. Honor. 3 dados de seis caras 

 

Por último tienes un año de experiencia previa. Puedes elegir entre:

a) Tirar 1 dado de seis caras y aumentar lo que salga entre las habilidades del personaje teniendo en cuenta que no se puede aumentar ninguna habilidad que esté en 15 o más

b) Suma un punto a cualquier rasgo de carácter o pasión teniendo en cuenta que no puede superarse 18 en los rasgos de carácter y 20 en las pasiones

c) Suma un punto a una característica (hay límites a esto, pero dado tu edad, y características iniciales no puedes superar esos límites en esta fase)

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20/11/2013, 20:55
Lhiannon

Hmm...las pasiones y los rasgos de caracter son lo peor que llevo del sistema, no sé si los comprendo del todo. Las Pasiones no se pueden elegir? por ejemplo, leí en muchos ejemplos cosas como Amor (Diosa) o Lealtad (Arturo/Paganismo), Odio (Cristianismo) esas cosas. Mi personaje habiéndose criado en Bretaña odiaría a Vortigern? xD

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21/11/2013, 18:48
Narrador principal

En realidad de la buena.... la pasión con la que deberías empezar es Odio a los franceses, ya que culturalmente es la que corresponde a una celta de Bretaña. Si quieres en vez de Odio a los hombres de Vortigern (que entiendo podrías tener porque, después de todo, habéis decidido salir de Bretaña para enfrentaros a él) puedes ponerte Odio a los franceses

Y se pueden adquirir, modificar y reducir pasiones, sí, pero ya en juego 

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21/11/2013, 18:59
Lhiannon

Ahh...vale, pues nada, era la duda que me surgía. Lo dejo como una ficha oficial sin cambiar nada para no liarla más. Hago las tiradas también!

 

Lealtad (Señor): 10 + 6= 16

Amor (Familia): 14

Odio (Hombres de Vortigern):  12

Hospitalidad: 11

Honor: 11

Aumento de Habilidades: 1 <.<.....Aumento Quirurgia

- Tiradas (6)
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21/11/2013, 19:10
Narrador principal

Ficha personaje

Jugador: Eäredhel.

DATOS DEL PJ

Nombre: Lhianon.

Lugar de nacimiento: Vannetais (Bretaña)

Cultura: Celta.

Religión: Pagana

Nombre del padre: Ederrn

Clase del padre: Jefe familiar

Hija numero: Quinta

Señor feudal: Lord Roderick

Clase actual: Esposa de guerrero

Edad: 17.

 

Rasgos de la personalidad

Bonificación religiosa(rasgos subrayados 16+)……

 Casta………… 7/13………..Lujuriosa

Clemente……...10/10…………Cruel

 Confiada…….10/10…………Suspicaz

 Devota………11/9…………Mundana

Energica…….19/1…………Perezosa

 Frugal………..10/10…………Sibarita

Generosa……16/4………Egoista

 Honesta…….. 14/6…………Falsa

 Indulgente……..9/11……Vengativa

Justa………10/10………….Arbitraria

Modesta……..6/14………….Orgullosa

 Prudente……..13/7………….Temeraria

Valiente……..15/5………….Cobarde

Rasgo dirigido

Rasgo dirigido

 

Pasiones

Lealtad(señor) 16

Amor (familia) 16

Hospitalidad 11

Honor 12

Odio (hombres de Vortigern) 12

Equipo transportado

Ropas ; daga

………………………...............

…………………………………………................

..................................................

Equipo de viaje (en caballo)...........................................

.......................................................... 

......................................................

......................................................

GLORIA 512 

 Caracteristicas

TAM…… 8             

DES…….. 10

FUE……… 10

CON…….  17

ASP………. 18

Daño (FUE + TAMAÑO/6)

3D6

Vel.Curación (FUE+CON/10) 3

Velocidad (FUE +DES/10) 2

Puntos de golpe totales

(TAM+CON) 25

Inconsciente(P.golpe/4) 6

 

Rasgos físicos caracteristicos:(marcas, cicatrices, etc, etc)

 

 

 

………………………………………….................

………………………………………….................

………………………………………….................

 

Habilidades

Administración 5

Bailar 7

Cantar 3

Cazar 0

Cetrería 2

Componer 1

Coquetear 9

Cortesía 5

Cultura mágica 10

Cultura popular 2

Heráldica 0

Industria 5

Intrigar 6

Juegos 3

Leer (latín)  0

Manejo de botes  0

Nadar 1

Oratoria 2  

Percepción 4 

Primeros auxilios 10

Quirurgía 20

Reconocer 3

Religión (pagana) 10

Romance 0

Tocar (arpa) 5 

Torneo 0

………..

 

Criado/a                                

Nombre

Edad

Habilidades

-

-

-

-


 Caballos

Mejor caballo (nº1)

Tipo

Daño

Velocidad

Armadura

PG

TAM…..CON…..DES…

Raza

Habilidad de ataque

 

Otros caballos                           

El propio de monta (nº2)…………

CON……..

Viaje (nº3)………

CON…..

(nº4)……..

CON…….

Puntos de golpe actuales:

Heridas……………………………….

Necesita Quirurgía

 

Habilidades de combate

Batalla 1

Equitación 3

 

Habilidades con armas

Daga 10

…………

………….

Don femenino:

Creadora pociones


             

 

 

 

 

 

 

Dispone de ropa normal, de no demasiada calidad. Tiene 38 denarios

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23/11/2013, 08:38
Narrador principal

Bien. Ficha terminada. Describe a tu personaje, incluyendo tres "descriptores positivos" derivados de tu buena apariencia. Del mismo modo con la base que hemos puesto, detalla la historia de tu personaje

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01/12/2013, 16:13
Narrador principal

Notas de juego

Año 468. Fase anual

Tiempo límite: lunes 9 de diciembre de 2013

1) Antes del tiempo límite debes elegir y describir, con el mayor detalle posible, cual es la actividad a la que dedicas mayor tiempo durante el presente año. En la indicada descripción debes limitarte a describir tu pretensión, incluyendo por supuesto pensamientos, descripciones.... pero omitiendo tanto describir el resultado de tu acción como lo que otros, sean personajes jugadores o no jugadores, piensen o reaccionen respecto a dicha acción. 

Ejemplos para tu presente año de acciones posibles (lista no taxativa) son:

a) Tratar de seducir a algún hombre del castillo

b) Encargarte principalmente de labores de limpieza

c) Encargarte principalmente de labores de cocina

d) Encargarte principalmente de labores de coser

e) Encargarte principalmente de labores de sanar 

f) Trabajar denodadamente para el bienestar de la nobleza del castillo

g) Ayudar a los demás siervos del castillo en sus actividades

h) Controlar y ordenar a los siervos del castillo para mejorar su eficacia (o para obligarles o intentarlo a que hagan cosas para ti)

i) Cualquier otra actividad a la que una mujer celta, sierva del conde de Salisbury y casada con uno de sus guerreros, pueda dedicar su tiempo de forma primordial durante un año (si tienes duda sobre si una actividad concreta es razonable, obviamente, puedes preguntar)

2) Realiza las tiradas de experiencia apropiadas del año anterior (este primer año, por obvias razones, no procede)

3) Envejecimiento (este año no envejeces)

4) Administración de las tierras de la familia: No hay tierras de la familia

5) Tiradas de familia. Tira 1d20 para ver si quedas embarazada y las circunstancias y consecuencias de dicho embarazo. Si te niegas a tener relaciones ese año con tu marido, los tienes con algún otro, o usas cualquier cosa para propiciar quedarte, o evitar quedarte, embarazada, explícalo en este punto.

6) Entrenamiento y práctica. Puedes elegir bien aumentar un punto de una característica (que no esté en su máximo cultural), de una pasión (que no haya llegado a veinte) o de un rasgo de carácter (que no haya llegado a diecinueve); o entrenar una habilidad para mejorarla un punto si la misma tiene más de 14 y menos de veinte; o ganar 1d6 puntos de habilidades para mejorar cualesquiera habilidades que tengan más de 0 y menos de 15

7) Dentro de esta misma fase, pero más adelante, y conforme transcurra este año, estableceremos tu nuevo nivel de gloria, y si este supera 1000 puntos, podrás elevar un rasgo, pasión, característica o habilidad sin límite alguno

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02/12/2013, 19:06
Lhiannon

Esta noche lo tendrás.

He de confesar que me está costando sobremanera la creación de este pj, sea por la poca familiaridad con el reglamento, o por el nuevo sistema de personaje por mes y semana anual. Espero que esta tarde me entre la inspiración para hacer todo eso, porque es la primera vez que tengo tal bloqueo mental con un pj. Disculpa el retraso!

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02/12/2013, 23:39
Lhiannon

 

Descripción física: Hermosa, desarrollada, enérgica y una mirada que congela hasta el alma, todo compone un todo en Lhiannon, un magnetismo que está más allá de las palabras. Su cuerpo se desarrolló a temprana edad, y a los once conoció lo que era la sangre lunar. Su rostro suave y lechoso está enmarcado por una cabellera rojiza, brillante y anaranjada como las calabazas de Samheim. Su mirada, llena de expresividad, energía y agresividad atrae la mirada de cualquiera que se cruce con ella, y su figura, estilizada bajo las sencillas ropas, anunciando unos abundantes pechos que la hacen tan deseable como el aroma de un cordero al fuego lento.

 

 

El eco de aquellos gritos de agonía volvían a invadirle en sueños. Hacía ya dos días que la lluvia no daba tregua desde que emprendieron el camino hacia el asedio del Traidor, y los truenos lejanos volvían a ser los únicos testigos de su agitado despertar. Babd dormía hacia el otro lado y la cama se mantenía caliente, pero la angustiosa sensación de aquella pesadilla todavía la llenaba. Se tumbó dándole la espalda y trató de calmarse con el sonido del incesante goteo. 

 

Siempre el mismo sueño, siempre los mismos gritos, dolor y la sangre que lo envuelve todo. Ignoraba si eran fruto de las historias que su madre y abuela le contaban o si serían mensajes enviados por la misma Diosa, pero los tenía desde que recordaba. Primero, unas potentísimas voces cantando diferentes notas vocales, sonando entre la niebla desde algún punto del otro lado del agua. Después, el sonido metálico de las armaduras y las armas entrechocando. El agua escarlata. Y los gritos y sollozos de mujeres que trataban de aferrarse al cielo cuando una sombra les abordaba por detrás. Por último, la imagen proyectada de un estandarte con forma de águila sobre la tierra y el alzamiento una bandada de cuervos, nublando la visión con sus plumas. 

 

 

En este punto es en el que siempre se despertaba y su corazón parecía que fuera a salir corriendo de su pecho. Sabía lo que aquellos sueños eran, había escuchado desde siempre la historia de Mona, pero nadie le dijo acerca de aquellos sueños, ni tampoco lo había contado, pues ella misma adjudicaba los orígenes a tales historias. 

Hacía meses que no los sufría, desde la llegada de Badb en verdad y desde que abandonó la Bretaña para acompañarle a partir de entonces. No sabía por qué había vuelto a soñar con aquello, pero trató de olvidarlo y retomar el sueño.

El sueño entonces se volvió recuerdo, y el rostro de su madre apareció entre plantas y el recuerdo de su aroma y las historias de invierno al calor del hogar. Las enseñanzas de la Diosa que le transmitía en forma de cuentos y leyendas para amenizar la noche prematura. Las imágenes del caldero de Cerridwen, la furia de Cathubodva y los caballos de Rhiannon.

Se despertó entonces con el abrazo matutino y demandante de Badb, el calor de la cama se mantenía, y ahora sentía además el que el propio guerrero emanaba.

Jamás pensó que dejaría atrás Bretaña, su familia y su aldea, pero hela allí, entre los brazos enérgicos de su esposo, aquél con el que compartió los fuegos de Beltane y unió su camino bajo la bendición de la Diosa y la pasión y amor que los unió aquella noche de Mayo.

Leal al Conde de Salisbury y éste a  Aurelius Ambrosius, hacia él se dirigían. A los dioses daba gracias de que fuera leal al Pendragón, al Alto Rey de Britannia, aquél coronado bajo las antiguas tradiciones y portador de las marcas de los dos dragones. Él pondría fin a los saqueos sajones y con él vendría una nueva Era. 

 

  Entrenamiento y práctica: Tiré anteriormente lo de aumentar 1d6 las habilidades y me salió un 1, con el cual aumenté Quirurgia, pero tenía más de 15 puntos, porque no sabía que tenían que estar entre 0 y 15. Ahora que tengo la ficha delante, ya puedo decir qué cosas puedo subir o qué: Tocar arpa +2; Intrigar +3; Percepción +1

Objetivos: Es muy precipitado esto, porque ni yo sé lo que quiero xD pero supongo que por ahora: Ayudar a Badb a conseguir Gloria. Al ser ducha en quirurgia y hábil en primeros auxilios, estará en las tiendas de curación tratando a los heridos y enfermos junto a las dos hermanas y dándo instrucción a quien no sepa, para tratar de sobresalir en las labores de curandera. En este año no quiero tener hijos, y en caso de embarazo, una infusión de Ruda y Artemisa terminan con el embarazo en las primeras semanas. 

 

 

Por cierto, el conocimiento y uso de plantas medicinales sería también quirurgía?

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