Partida Rol por web

YERMO

Off-topic

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10/05/2016, 23:17
Director

Bienvenidos a Yermo, la partida de Fallout a la vieja usanza.
Os recuerdo brevemente que ésta es una partida +18, las escenas serán marcadas como tal y no habrá VIPs.
He optado por poner los personajes y jugadores ocultos, quiero ver como funciona y sí es efectivo para mantener el anonimato de vuestros personajes.

Al ser una partida con cierta accion narraremos las acciones en presente. Asi evitaremos que unos lo hagan de una forma y otros de otra.

Para diferenciar las distintas acciones del personaje usaremos el clásico sistema:

Letra normal para narrar.
Cursiva para pensar.
- Guión y negrita para hablar.
- Guión, cursiva y negrita para susurrar.
- GUION, NEGRITA Y MAYÚSCULA PARA GRITAR.

En la medida de lo posible se deben evitar las faltas de ortografía, no pido que seamos Cervantes, pero al menos hay que poner todas las letras en el orden correcto. Aunque soy de los que se come palabras, ya lo veréis.
Con los acentos soy permisivo porque soy el primero que no los pone salvo cuando cambia el significado de una palabra. (Lo mato > Lo mató)
También agradecería que los post estén bien estructurados y poblados. Nada de post de una linea pero tampoco biblias para contar que el personaje abre una puerta.

Os iré dando indicaciones por aquí para ir preparando las fichas, aunque en principio tenéis acceso a la escena de creación de personajes.

Vamos a divertirnos. :D

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10/05/2016, 23:35
Vera Fogwill
Sólo para el director

¿Somos tres? ¡Ya sé quienes somos los tres! xDDD (Eso pasa por poner jugadores ocultos, Master. Me tiento y busco... :P)

Mañana leo todo en detalle, que ahora me toca ir a trabajar. :)

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10/05/2016, 23:37
Vera Fogwill

¡Hola! 

Espero que nos crucemos en el camino y no nos matemos. O sí, pero con amor... :P

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11/05/2016, 02:26
Freddy "Patadeconejo" Macallan

Hola a tod@s!! Espero que pasemos grandes momentos, juntos o no, eso ya se verá.

Un saludo y a divertirse que es lo importante... y sobretodo no alimenten a los yao guai!!! XD

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11/05/2016, 14:04
Director

Esta noche (dentro de diez horas) os amplío la información para terminar las fichas. Realmente con lo que hay en la escena de creación se puede hacer completa, pero supongo que alguna duda surgirá.

Todas las imágenes que voy a usar en la partida son fotografías o dibujos muy realistas, de modo que las imágenes de vuestros personajes deberían ser similares. Nada de caricaturas, manga o capturas de los videojuegos, por favor.

Cuando tengáis listas las historias de los personajes las podéis poner en la ficha, lo revisaré pero realmente todo eso quedará atrás en cuanto lleguéis a Kansas. No obstante me servirá para conocer al personaje y orientar su trama.

Cualquier duda se puede postear aquí, para todos o solo para mí, como queráis.

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11/05/2016, 14:12
Sienna Lynn

Hola a todos. Que ganas de empezar.

Notas de juego

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11/05/2016, 23:18
Director

Vale, vamos a ir por partes aquí en el off y así dejamos limpia la escena de creación de personajes.
El primer apartado de la ficha (Nombre, edad, etc.) creo que no necesita explicación, basicamente es la descripción del personaje.

Los Atributos: Se debe repartir 40 puntos entre los distintos Atributos. El valor mínimo es 1 y el máximo 10, lo cual hace que la media humana sea 5. Además de influir en las habilidades los Atributos también sirven para hacer destacar al personaje, determinados mecanismos solo serán comprendidos por alguien con una Inteligencia muy elevada o aquellos que tengan una mejor Percepción verán antes los peligros por ejemplo.

Las Características. Esto lo explico una a una:
- Salud: Son los puntos de vida, lo que dura tu personaje en morir. La formula es 15 + Fuerza + Resistencia por dos.
- Iniciativa: Quién mueve antes. Percepción por dos.
- Puntos de acción: Cuantos mas puntos mas acciones podrá realizar el personaje. Por ejemplo disparar un arma puede gastar cuatro puntos y caminar un par de metros dos, si tu personaje tiene 10 puntos podrá disparar dos veces y mover, si tiene 5 solo podrá disparar una vez. Depende de la Agilidad, una vez terminada la ficha me encargaré de asignarlos. Lógicamente a mayor Agilidad más puntos.
- Armadura: La protección que llevas, absorberá parte del daño recibido e incluso su totalidad. Empieza a cero hasta que hablemos del equipo inicial.
- Daño de Melee: El daño en cuerpo a cuerpo. Depende de la Fuerza y se asignará al terminar la ficha.
- Carga máxima: El peso que podéis transportar en mochilas, bolsas, armaduras, etc. Por eso viene bien llevar compañeros o hacerse con algún medio de transporte, aunque cuantos mas objetos mas valioso eres para los saqueadores. :P
- Ratio de curación: La cantidad de puntos de salud que recuperas al descansar, porqué esto no es un videojuego y hay que descansar, ya hablaremos del resto de necesidades fisiológicas...
- Resistencias: Veneno, Radiación, Electricidad y Gas. Será por peligros en el yermo. Las dos primeras tienen formula porque dependen de la Resistencia, la Electricidad es 15 de inicio por ser humanos y el Gas es cero. Se modifican con armaduras, equipo y determinadas Perks.

Las habilidades. El sistema es porcentual, esto significa que cada Habilidad tendrá un valor entre 0 y 100 (aunque en niveles avanzados puede llegar a 200). Para saber si se tiene exito en una acción se lanza 1D100 y se debe sacar menos que la dificultad, que siempre es el valor de la habilidad menos los modificadores de dificultad que yo aplique. Esto significa que un valor de 100 no asegura nada.
He optado por usar un manual que incluye trepar y nadar, por si acaso. Además modifica los Atributos requeridos para que, en mi opinión, tenga mas sentido. Que Medicina no usase Inteligencia no tenía mucha lógica.
Si necesitáis que los explique solo tenéis que preguntar. Me adelanto y os digo que Supervivencia engloba todo lo relacionado con cocinar, acampar, pesca y caza (tratamiento de presas para pieles, comida, etc.) y viajar.
En cada viaje se realizará un chequeo para conocer si podéis evitar o ver con antelación un peligro, se hará contra Supervivencia. Ya os digo que no es una Habilidad clave, pero no está de adorno precisamente.

Después solo quedaría elegir los rasgos, si queréis, hasta un máximo de dos y modificar la ficha según cuales hayáis seleccionado.

Con esto estaría la ficha completa a falta del equipo. Cosa que veremos cuando hayamos terminado, paso a paso.

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12/05/2016, 00:49
Vera Fogwill
Sólo para el director

Veamos, no uso la ficha porque es imposible desde el móvil. Cuando
salga del laburo lo corrijo.
Sumé y resté los porcentajes bonificados por el rasgo Afable (entre paréntesis), pero no sé si está bien el redondeo. En el rasgo nombra a Comercio como habilidad favorecida, pero esa habilidad no figura en la lista, así que sumé el porcentaje a Negociación (entre signos de interrogación), porque es lo más parecido que encontré.
Y sumé los 20 puntos a las habilidades destacadas [entre barras].
Vos dirás. :)
***

Nombre: Vera Fogwill
Edad: 32 años
***
FUERZA: 3
PERCEPCIÓN: 7
RESISTENCIA: 5
CARISMA: 8
INTELIGENCIA: 8
AGILIDAD: 7
SUERTE: 2
***
Habilidad Destacada 1: Ciencia
Habilidad Destacada 2: Reparación
Habilidad Destacada 3: Negociación
***
Armas Pequeñas: 33 (30)
Armas Grandes: 28 (25)
Armas de Energía: 28 (25)
Desarmado: 50 (45)
Armas de Melee: 40 (36)
Arrojadizas: 28
Primeros Auxilios: 30 (36)
Medicina: 20 (24)
Sigilo: 26
Cerraduras: 24
Robar: 21
Trampas: 14
Ciencia: 32 (38) [58]
Reparación: 24 [44]
Pilotaje: 28
Conversación: 40 (48)
Negociación: 32 (¿38?) [¿58?]
Juego: 10
Supervivencia: 26
Trepar: 25
Nadar: 21
***
Rasgo: Afable.

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12/05/2016, 01:58
Director

Me he expresado mal, estoy hablando de porcentajes y puntos cuando todo es lo mismo. Al ser habilidades porcentuales no es que aumenta un 20% de su valor, si no que suma 20 a su valor y el resultado es el porcentaje de éxito.
También veo que cambio nombres constantemente (Negociación/Comercio) pero es a causa de la traducción, que no termina de ser precisa. Al menos veo que me entiendes en ese aspecto.

Me tomo la libertad de copiar los datos correctos a la ficha, al menos atributos y habilidades, el resto te lo dejo a ti cuando puedas.

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12/05/2016, 05:54
Sienna Lynn

Estoy lista jefe, por favor revisa mi ficha por lo que falta.

Las habilidades las puse en negrita para ubicar rapido las destacadas. Hice los calculos que propusistes. Tambien agregue una columna mas a las habilidades para poner los puntos.

Bien, espero por ti para corregir o agregar lo que falte.

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12/05/2016, 06:01
Sienna Lynn
Sólo para el director

Queria comentarte en privado algo que me preocupa. Me refiero a la actividad de la gente. Asi que por ahora si puedo ir sola te lo agradezco, o con PNJ hasta que veas quien es activo y podamos seguir juntos o interacctuar. Es que me desespera esperar 5 dias un post cuando generalmente escribo a diario o un dia si y uno no. Y eso que llevo 5 partidas como master y 8 como jugadora.

No me refiero a ti. Me refiero a los demas.

Otra cosa. Esta es mi 4ta partida de Fallout que comienzo y espero tener suerte contigo como Master ya que las otras 3 no comenzaron. Asi que la misma dedicacion que pongo como jugadora la espero de ti como master. Si necesitas ayuda pidela, que estoy dispuesta para que la partida no caiga.

Acerca del sistema. Solo queria saber si eres muy dado a los numero es decir, si realmente es necesario pensar en un paso o dos para los puntos de accion y esas cosas. En la practica creo que es mejor que la narracion fluya con la escena y que los numero sean de apoyo, no limitativos, pero tu eres el master, y me acoplo a tu estilo. Usted manda jefe.

Lo ultimo. Mi equipo. Si lo aceptas, si no simplemente podre mencionar que lo perdi en mi viaje a Kansas. Tu me diras con que llego.

- Traje de sigilo de treeminders. Capucha y poncho. Cada uno + 5 de sigilo. Solo en intemperie.

- Escopeta recortada. Sin municion. O si?

- Cuchillo de combate. Mi recuerdo de la sangre de los esclavistas de The Pit.

- Una chapa estrella. Colgada en mi cuello.

- Una cantimplora de agua.

- Una gorra. +1 percepcion.

- Un conjunto de Victoria Secret. Lo consegui en Washington explorando. +10 conversacion y negociacion si se da el caso, ja ja ja ja.

- Ropa: Pantalon con bolsillos, franelilla negra, botas de cuero  y medias. Una muda de ropa y todo en un bolso cruzado. Y si se puede una ardilla en stick o una caja de Sugar Bombs.  =)

Dale quedo de ti.  =)

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12/05/2016, 10:11
Director

Por partes:

Empezáis solos y seguiréis solos hasta que queráis, de hecho es poco probable que os encontréis aunque no es imposible.
Las partidas con peor ritmo que dirijo son precisamente las que tienen grupos, si no se retrasa uno lo hace el otro y si no los dos. Por eso hago este tipo de partidas, así no hay afectados por el ritmo de los demás.

Hace dos meses me uní a una partida y precisamente decía una jugadora que las partidas de Fallout estaban malditas en Comunidad Umbría. La partida, y el usuario que la dirigía, duró un mes. Creo que como jugador llevo cuatro o cinco fracasos con esta ambientación, por eso me he puesto a dirigir, para ver si de una vez sale una adelante.

No soy un loco de los manuales, de hecho tiendo a simplificar para no tener que estar con mil tiradas y tablas. Me preocupo por la ficha porque es lo que define al personaje pero a la hora de la verdad lo que me interesa es la historia y el desarrollo del personaje, y si hay que saltarse tiradas o reglas por el bien de la diversión no tengo problema alguno.

He modificado tu ficha para aplicar los rasgos, algunas habilidades ahora son más altas.
Si te has fijado el rasgo Sex Appeal está modificado con respecto al videojuego. Aquí se aplica a las personas que podrían tener interés sexual en el personaje, no se limita a hombre y mujer. De modo que si das con un vendedor hombre y homosexual no tendrás los bonificadores. Si es mujer homosexual sí, independientemente de la orientación sexual de tu personaje. Y, como tercera opción, si tratas con mujeres la envidia hará que tengas -40 en ambas habilidades. Tenlo en cuenta a la hora de tomar decisiones y de interpretarlo.

Os voy a poner un inicio aleatorio, de modo que no puedo prometer que conserves durante mucho el equipo. No obstante lo acepto, no veo el problema. Una docena de munición para la escopeta, por si acaso... :P

Veo que "llegas" del Fallout 3, recuerda que esto está basado en el 1 y sobretodo el 2, notarás las diferencias.

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12/05/2016, 14:57
Freddy "Patadeconejo" Macallan

Gracias por las explicaciones. Esta noche completo la ficha y la historia.
 

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12/05/2016, 19:09
Vera Fogwill

Perdón por el retraso, master. Hoy le dan el alta a mi hermana, así que desde mañana estaré más disponible y completaré la ficha. :)

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13/05/2016, 03:08
Sienna Lynn
Sólo para el director

Gracias por tus palabras. Me siento contenta de que lo hayas hecho.

Si estoy mas versada en Fallout 3. Recuerdo muy poco los anteriores pero leere algo de historia. Se que son un poco antes en la linea temporal pero no deberia ser un problema.

Gracias por las balas. Las usare bien. Espero. Oye! Vamos a poder subir de nivel?

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13/05/2016, 14:02
Freddy "Patadeconejo" Macallan
Sólo para el director

Tengo una duda con los perks y los críticos para la hora de escoger rasgos.

De primeras cogeré "Afable", pues creo que va muy bien con el pj. Pero me gustaría saber con qué frecuencia se adquieren los perks de forma normal. Y si pudieras explicarme como va a funcionar el sistema de críticos pues me serviría de gran ayuda.

Mi idea es crear un predicador, un hombre de fe que va extendiendo la palabra de Dios. En una forma modificada de lo que sería el nuevo testamento. Por lo que evitará matar a otro ser humano y considerará a los necrófagos y supermutantes como criaturas demoniacas, con los que no tendrá piedad.

Su objetivo es formar y construir una comunidad, en la que sus integrantes trabajen y colaboren los unos con los otros. Por lo que toda vida es importante.

Así que bueno el rasgo de "Hábil", creo que es el nombre, me interesa pero me gustaría saber bien como funciona. O si pudieras contemplar la posibilidad de sacar otro en el que se favorezca los disparos localizados a partes no vitales, como brazos y piernas. No se, es una idea. Si no ya lo iré construyendo poco a poco.

Bien, no me enrollo mas y me pongo a escribir su historia. Si no te convence o no la vez coherente, no tendré problemas en cambiarla. Por cierto, me encanta la ambientación pero no tengo tantos conocimientos del juego como el jugador que haya creado la otra pj, por lo que no pondré localizaciones del juego. Si quieres eso podrías aconsejarme una vez escrito y modificar esa parte.

Un saludo!!

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13/05/2016, 16:53
Director

Las Perks se ganan cada tres niveles y existen algunas, como Disparo Preciso o Commando, que te dan un bonus a la tirada cuando haces un disparo apuntado. Aunque son de nivel 6 y 8 respectivamente, tardarías en llegar.
Se puede hacer ataques apuntados con un penalizador a la habilidad (-10 piernas, -15 brazos, -20 cabeza y -60 ojos), son más difíciles pero hacen mas daño y pueden romper o herir las extremidades. De modo que puedo inventar un Rasgo especifico para Freddy que elimina el penalizador a los ataques apuntados a brazos y piernas pero que doble la dificultad para cabeza y ojos, manteniendo el sistema de daños y heridas. Lo llamaremos "Pacificador", creo que es bastante apropiado.

Los críticos varían según la suerte del personaje y algunas Perks avanzadas. Si el resultado de una tirada es menor o igual a tu suerte entonces se convierte en un crítico, en tu caso sería 2 o menos en 1D100. Con los disparos apuntados el porcentaje aumenta (Brazos +10, Piernas +20, Cabeza +25 y Ojos +30), así que haz tus cálculos para saber si te compensa fallar más pero hacer más críticos cuando aciertes.

El concepto del personaje me gusta mucho, tiene un fin que justifica su existencia y un objetivo a largo plazo que puede dar un leitmotiv a toda tu partida.
Eso sí, hazte a la idea de que será un trabajo duro y un camino largo.

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13/05/2016, 17:20
Director

Respondo a algunas dudas mientras termino de subir el apartado de reglas:

- Se sube de nivel. Hay una tabla con la experiencia necesaria para cada nivel. Con cada subida se obtienen puntos para repartir entre las habilidades y se obtiene un ligero aumento de la salud en función de la Resistencia del personaje.

- Las Perks (esto no lo traduzco) se obtienen cada tres niveles, de ahí que no haya hablado de ellas todavía porque aún queda para que nos metamos en ese tema. Tengo que repasar las del manual y ver si sirven o no. Además hay algunas Perks que se obtienen mediante la realización de determinadas acciones, no diré cuales pero os avisaré si obtenéis alguna.

- La partida se basa más en Fallout 2, pero en su ambientación y mecánicas. No es necesario que juguéis ni que leáis su historia, no es necesario para la partida pero os recomiendo jugarlo por satisfacción personal. Lo que quiero decir es que Fallout 2 era un juego más de aventuras, de liderar un grupo (o ir solo) y los nuevos, a partir del 3, son más un shooter y tener un solo compañero (sin mods). Entonces he quitado las limitaciones que pueden dar los videojuegos, no hay limite de compañeros, las acciones son mucho más libres y seguramente os encontréis cosas más adultas que en los últimos juegos. Por otro lado no todo sucede en treinta kilómetros cuadrados, no todo está a cinco minutos caminando y hay mil soluciones antes que liarse a tiros. Pero bueno, ya lo iréis viendo, el resumen es que os olvidéis de las mecánicas de los videojuegos y os quedéis con la ambientación.

- A propósito del punto anterior. La partida no va a ser un festival de Servoarmaduras, no vais a ir por el yermo y encontrarlas por ahí tiradas para vuestro uso y disfrute. Igual ocurre con la comida, después de doscientos años en los supermercados no hay comida que no haya sido saqueada, no hay duendes encargados de reponer todo cada tres días. :P

Cargando editor
14/05/2016, 00:19
Sienna Lynn
Sólo para el director

Cuando comenzamos =)

Cargando editor
14/05/2016, 01:00
Director

Mañana tienes el post inicial, estoy puliendo detalles y acabando mapas para ubicarme.
Yo también tengo ganas de empezar, para una vez que el master no va a desaparecer... :P