Partida Rol por web

YERMO

Off-topic

Cargando editor
09/11/2017, 13:05
Director

Sí que hay ninjas en FallOut. De hecho hay un rasgo para ello, pero tienes que ser nivel 20.

AGILIDAD ACTION POINTS
1 5
2-3 6
4-5 7
6-7 8
8-9 9
10 10

Debería poner estas tablas en la escena de creación, pero no quiero saturar a los menos aventajados.
Cuerpo a cuerpo con Fuerza y Agilidad puede ser muy efectiva, las armas CaC hacen mucho daño y si atacas dos o tres veces por turno puedes destrozar a un enemigo fuerte.
A partir del 50% en Desarmado se van desbloqueando ataques especiales que hacen más daño y son mas certeros. Según vayas subiendo te digo cuales tienes disponibles.

Recuerda que los malos llevarán armas de fuego (o laser o plasma). Los bichos no, esos no suelen disparar.

Cargando editor
09/11/2017, 13:06
Director

Los ataques de artes marciales se desbloquean a partir de 50% en la habilidad Desarmado. Lo que te da la agilidad es más movimiento, mas ataques por turno y en general mejores tiradas cuando haya que realizar alguna actividad que no esté en habilidades.

Elora es rápida y sabe moverse, si tiene 8 y la media es 5 eso se debe notar. Mientras no tengas que nadar, y eso es difícil en Kansas. ;)

Lo que igual no te gusta de entrada es tu indumentaria, ya lo verás. Por suerte eso es lo más fácil de cambiar una vez fuera del refugio, espero que te gusten los harapos, es el último grito en el yermo.

Cargando editor
09/11/2017, 13:06
Jax
Sólo para el director

Obvio, las armas de fuego (y sus versiones superiores), son las que ganan. Lo mío es una mera preferencia sobre cómo actuar si puedo. No voy a ir en plan saqueador loco a darte con un bate mientras un grupo de ellos están a cubierto con armas de fuego, no soy tan suicida xD, pero un acercamiento sigiloso pues... Je, je.

Oh, no te preocupes por las tablas. Pregunté por esas cosillas porque son cosas que se nombran mucho en la Creación de Personaje. Si no, no me habría preocupado hasta ya tenerlo todo listo ;)

Pues sí que hay ninjas en FallOut entonces XD. Será que son como en L5A, donde "Los ninjas no existen" xD.

Cargando editor
09/11/2017, 13:15
Elora Rowell
Sólo para el director

Es que si, ella se viste relativamente bien y pasa a tener harapos. Algo que destacará tmb es el color de piel, al vivir desde siempre en los búnker, está claro que ni vio la luz ni por asomo. Pero bueno, la ropa es lo de menos en el yermo, no conozco fallout pero si otras ambientaciones. Si eres muy malo, las voy a padecer y yo feliz! xDD

Cargando editor
09/11/2017, 13:24
Director

Para que te hagas una idea de si el cuerpo a cuerpo es efectivo, el daño de una espada es 1D12+4+MD (modificar daño por fuerza) y el de una pistola de 10mm, la que más abunda, es 1D6+6.
Si tienes agilidad alta puedes hacer tres ataques con la espada pero solo dos con la pistola.

Pero claro, tienes que acercarte primero.

Realmente en Fallout solo existen los ninjas por la broma del rasgo, no esperes encontrar a un tío disfrazado en mitad del yermo. Pero sus técnicas si se usan, y algún arma también.

Cargando editor
09/11/2017, 13:32
Director

Te presento el mono oficial de todos los refugios.

Cuando veas el primer turno entenderás la ambientación y las sutiles diferencias con el resto de universos postapocalipticos.

Lo de la piel es lógico, durante unas horas vas a ser la mujer mas limpia y sana del yermo, después las cosas se irán complicando. :P

Cargando editor
09/11/2017, 13:44
Elora Rowell
Sólo para el director

Entonces no tendrá otra ropa para salir? es decir, ni siquiera los pantalones negros con la chaqueta? Más que nada pregunto para saber, es decir, la ven con ese mono y la distinguen a la legua. 

Cargando editor
09/11/2017, 14:00
Director

Exacto, vas a ir en pijama por el yermo hasta que encuentre algo mejor. :P

Y además todo el mundo sabe que se trata de un mono de refugio y lo que ello conlleva.

Pero tranquila, lo solucionaremos pronto. Una es cosa es ser fiel a la historia del juego y otra depender de ella.

Cargando editor
09/11/2017, 14:09
Elora Rowell
Sólo para el director

Jajajaja me van a querer hacer de todo! xDDD 

No hay problema, lo portaré con actitud, incluso con esos colores tan llamativos. xD

Cargando editor
09/11/2017, 14:19
Director

Por detrás, en la espalda, pone el número de tu refugio, es el 66.

Te dejo la intro del Fallout 4, lo único realmente fiel a la historia original que tenía ese juego:

https://www.youtube.com/watch?v=Ae7Ft9nKB1k

Cargando editor
09/11/2017, 14:28
Elora Rowell
Sólo para el director

Wowow me ha gustado mucho. 

A ver que me encuentro al salir, ya tengo ganas! Hoy si o si te hago la historia, que me tocó leer unos informes del trabajo y me llevó todo el tiempo. 

Cargando editor
09/11/2017, 14:32
Director

Si te fijas el mundo antes de la guerra, aunque fuese el 2077, era prácticamente como en los años 50 o 60. Todo con energía nuclear y robots, algo que una experta en tecnología debe conocer.

Yo ya tengo el primer post preparado, espero a tu historia para ajustarlo de ser necesario y comenzamos. 

Cargando editor
09/11/2017, 14:40
Elora Rowell
Sólo para el director

Claro, en eso estaba pensando. El tipo de tecnología, bastante rudimentario pero no menos interesante. Me atrae mucho, gracias por el detalle del video. 

Si, estoy con muchas ganas de comenzar. Así que en cuanto pueda te subo la historia. :)

Cargando editor
09/11/2017, 17:47
Jax
Sólo para el director

Muy buenas otra vez!,

Pues... tras estar toda la mañana y parte de la tarde trasteando con números y rol, al final opté por pillar el Perk de Dotado y el de Sex Appeal.

En primera instancia no tenía intención de pillarlos, especialmente el Dotado, pero me ha parecido el mejor desde el punto de vista interpretativo. Sobrevivió porque era mejor que la media, pero su encarcelamiento ha trastocado mucho el resto de aptitudes. Según mis cálculos, estaría perdiendo 1 punto de habilidad por subida de nivel (le iba a poner una INT de 5), así que el -10% es tan solo interpretativo además de darle un plus de dificultad (Hard Mode en FallOut desde inicio, la monda xD).

Y Sex Appeal, para darle cierto atractivo a su salvajismo, algo apropiado para un FallOut, creo ^^. Pensé en Matón, pero me parecía recalcar lo evidente xD

Espero haber hecho los cálculos bien. También marqué en negrita las habilidades destacadas. Se aceptan sugerencias sobre las mismas pues yo me centré en el trasfondo mayormente, no en lo práctico, que es lo que haría en el videojuego xD.

Y... si no he leído mal, tengo que tirar 1d100 por "Comienzo"... con un 10. Una tirada de la hostia para cualquier habilidad, dicho sea de paso. Eso quiere decir que, de ahora en adelante, sólo me saldrán pifias xD.

Ya me vas contando ;)

- Tiradas (1)

Motivo: Comienzo

Tirada: 1d100

Resultado: 10

Cargando editor
09/11/2017, 18:47
Director

Vale, tenemos un pequeño problema. La explicación del rasgo Dotado, y prácticamente todas, puede dar lugar a un error en este sistema tan particular. Lo peor es que lo he copiado tal cual del manual y en todas partes lo han puesto igual.
Cuando dice que resta 10% a todas las habilidades se refiere a que tienes que restar 10 puntos a todas las habilidades, al ser porcentuales -10% y -10 son lo mismo. De modo que tus habilidades quedarían un poco más bajas de lo que están ahora, entre 4 y 8 puntos cada una.

Si quieres cambiar de idea estamos a tiempo, aunque el bonus a los atributos puede compensar las bajas habilidades iniciales. Ten en cuenta que también hay tiradas de atributos y hay determinadas situaciones que solo se dan con atributos altos.
Lo cual me lleva a tu segunda elección, ten presente que con Carisma 5 no atraerás de entrada, serás el clásico tipo normalucho que liga hablando.

Desarmado, melee y sigilo es la combinación de los asesinos. Un buen arma cuerpo a cuerpo y a partir cráneos o romper cuellos.

La tirada es la dificultad inicial, empezaras en un lugar tranquilo. Otra cosa es hacia donde te muevas...

Bueno, dime si te quedas con Dotado o hay cambios. Si no quieres hacer los cálculos los hago yo, tengo un excel con todas las fichas y no me cuesta nada.

Cargando editor
09/11/2017, 19:01
Director

Antes de que se me olvide, tienes que hacer una tirada de 1D100 antes de empezar. Eso marcará tus primeros pasos en el yermo.
Haz la tirada aquí mismo, solo para el director y como motivo pones Comienzo o Inicio, da igual.
No hay prisa, no es urgente.

Cargando editor
09/11/2017, 19:06
Elora Rowell
Sólo para el director

Estoy en el trabajo pero te dejo la tirada. Mmm a ver qué me dice el azar!
Equilibrado al menos con ese 46.

- Tiradas (1)

Motivo: Comienzo.

Tirada: 1d100

Resultado: 46

Cargando editor
09/11/2017, 19:15
Jax
Sólo para el director

Oh, ya veo. Bueno, -10% y -10 no es lo mismo, hay una GRAN diferencia xDD, pero me voy a quedar igualmente con Dotado. Es lo que más le pega y quiero que cueste lo suyo.

No obstante, voy a hacer un par de cambios extras en los Atributos para que quede algo mejor.

Y, de paso, dos preguntas:

Armas pequeñas, ¿qué engloba? ¿Solo pistolas o también escopetas, fusiles y demás?

Sigilo es para eso, Sigilo, pero, ¿cómo se contrarresta? Quiero decir, ¿qué hace falta para detectar a alguien en Sigilo?

Cargando editor
09/11/2017, 19:25
Director

Armas pequeñas engloba arcos, pistolas, metralletas, rifles y escopetas. Siempre y cuando sean de munición balística, claro, no de plasma o láser.
Las ametralladoras pesadas no entran en armas pequeñas, ni los lanzallamas.

Para entrar en sigilo tienes que tener éxito en la tirada, igual para mantenerlo según te muevas. No puedes correr en sigilo, hay un rasgo para eso.
Para detectar enemigos en sigilo se tira Percepción, x8 en condiciones normales, x5 en sombras y x2 en oscuridad. Más todos los factores evidentes, por mucho que hagas bien tu tirada no puedes ir de frente sin coberturas. Si te acercas por la espalda, de noche y con ruido de fondo seguramente lo tengas más fácil.
En esto, como en robar, suelo usar el sentido común. Un valor alto ayuda pero no creo en imposibles, eso de robar a alguien la ropa que lleva puesta y que no se entere me parece demasiado.

Cargando editor
09/11/2017, 19:54
Jax
Sólo para el director

O lo de poner granadas listas para explotar en bolsillos ajenos... Todo un clásico xD