Partida Rol por web

You & Me

Capitulo 4: Yuna - Un atisbo de esperanza

Cargando editor
08/09/2019, 23:17
Ion IA

Tras aquella explosión lo unico que quedó en las camaras fueron pequeños resquebrajos, pero ninguna imagen clara. No veias a los humanos, no veias a los robots. ¿Habrías llegado a tiempo? Quizás no... Puede que aquella explosión fuera el derrumbe del tunel... No tendrías ni idea, al menos no hasta que salieras a verlo por ti misma.

-Señorita Yuna... ¿Está bien? - Preguntó Ion con preocupación antes de responder algo más tecnico - Lo siento señorita Yuna, pero los robots no pueden controlarse desde aquí. Las fabricas son las que generan una serie de controles que van junto a los robots, pero desde aquí se puede controlar todo el complejo del laboratorio, al menos las partes mecanicas... Ahora que hemos comprobado que la contraseña es valida, podemos abrir las puertas y comprobar el resto de pueblos si quiere señorita Yuna... Aunque igual necesitariamos algo para abrirnos paso en el tunel - Ion no se veía seguro de nada... o más bien si lo estaba y no quería mostrarlo para no hacerte sentir mal

-Señorita Yuna, sea como sea, deberíamos de intentar contactar con los otros humanos... Igual hay una forma con la cual podemos hacerlo. - Claro que podría haberla... Si no ¿Como entraría aquí la gente? ¿Como te comunicarías con tu familia al necesitar algo? ... Muchos factores pero ¿cual el bueno?

Cargando editor
26/09/2019, 01:02
Yuna

¡Joder!- grité golpeando la mesa con los puños al ver que las cámaras se habían roto... ¡ahora no sabía si había conseguido ayudar o no!. Tardé un poco en relajarme, respirando con fuerza de la rabia mientras intentaba serenarme un poco aunque sea -Si, si... estoy bien Ion, gracias...- le respondí a la IA una vez me calme.

Me comentó que tal vez había otras cámaras... mientras que me decía que era mejor ir a por algo para atravesar el tunel... yo no soy tonta -¿Hay robots activos en estas instalaciones Ion?- le pregunté de forma directa, por si debía prepararme para destrozar unos cuantos culos robóticos con un arma de la armería.

Ya se que debo intentar contactar con otros humanos, ¿pero como?- le pregunté a Ion... yo ahora mismo era una científica con lagunas de memoria... él debía de ser mi memoria restante, así que espero que tuviera soluciones... yo ahora no sabía demasiado -¿Los robots tienen altavoces o micrófonos? ¿Algo que podamos usar para hablar?- le pregunté, sentándome un momento para descansar.

Cargando editor
28/09/2019, 11:30
Ion IA

-Me alegro señorita Yuna... Y lo siento... - mencionó Ion con un poco más de alivio mientras que esperaba a ver cuales eran tus instrucciones a seguir.

Se sorprendió mucho ante tu primera pregunta, pues era algo que el mismo no había pensado - P-pues... De normal los robots se crean en las ciudades, donde van a ayudar principalmente a los ciudadanos de cada lugar pero... T-también es cierto que hemos tenido robots dentro del laboratorio para la ayuda del personal... No lo había pensado hasta ahora señorita Yuna. Disculpeme, lo compruebo en seguida

Por un rato Ion estuvo ausente, hasta que finalmente y como siempre, sacó un plano holografico de las instalaciones marcando con algunos puntos, en este caso los robots - No estan activos pero... Hay señal. Hay robots en el almacen militar, junto con todas las armas. Teniendo en cuenta las creaciones de Laputa, intuyo que esos robots están destinados a hacer la guerra o pacificar. Aconsejo tener cuidado en esa zona. También hay señales más pequeñas... Robots cuyo tiempo de vida se acaba. Están desactivados y probablemente no supongan una amenzada, pero están en las zonas de ingeniería mecanica, destinada a objetivos más usuales.

-Estos últimos eran guardianes sin duda. He podido acceder a su programación base y solo se encargaban de cuidar a los ingenieros. - Tus siguientes preguntas sin embargo no le pillaron desprevenido, al contrario, supo responder casi al instante - Cada robot tiene en su ensamblaje un modulador de voz que le permite comunicarse siempre bajo su programación con todo ser que esté enfrente suyo. Lo unico malo es que... salvo los robots mensajeros, el resto tienen un potente sistema antihackeo para que así solo puedan reproducir su mensaje programado. En caso de que dijeran otro tipo de cosa, la gente sabría que debería deshacerse de dicho robot para evitar una sublevación maquinaria.

Una forma muy ideologica de evitar ese caos que siempre se ve en las peliculas... No obstante, ahora mismo no te parece ver que ese sistema se hubiera cumplido, pues los robots que atacaron a ese hombre, estaban sublevados... E Ion lo remarcó - Aunque visto lo visto... Dudo que sea util ese sistema antihackeo. No estoy seguro si hay alguna forma de saltear dicho sistema, pero de haberlo debería de estar la solución en el piso superior, donde están las salas dirigidas a la informatica y programa... - Dicho aquello a medias Ion se desconectó sin haberlo hecho tu o el. ¿Que diantes pasaba?

Daba igual a donde miraras, el único que sabias que podía inhibir las IA, no estaba allí cerca. ¿Entonces como? ¿Por qué Ion acababa de apagarse tan de golpe?

Cargando editor
06/10/2019, 17:36
Yuna

No es que fuera un gesto bueno para un holograma... pero palmeé el aire de su cabeza como si fuera le estuviera acariciando -No te disculpes, gracias Ion- le dije con voz tranquila. Ante mi pregunta de si había robots en el lugar... sus respuestas me asustaron un poco -Genial... robots en la sala de armas... espero que no sepan usarlas- dije con algo de sarcasmo... Espero que no haya empezado la Robolución delante de mis narices.

Escuché en el resto de robots que hay por ahí... y luego lo que me interesaba: el tema de los robots y su sistema audiovisual. Y lo que me comentó desde luego apoyaba mi idea de la revolución de las máquinas. Pero desde luego veía una fuerte contradicción -¿Y para que hay un sistema antihackeo si tenemos el chip de moralidad en el coco? Por cierto, sigo esperando a que me dejes quitarmelo- le pregunté a Ion, lo último en broma y plan colegueo... aunque vamos, sigue dándome mal rollo tener microchips dentro mia -Bueno, si se revelaron ahora, creo que mis manitas podrían encontrar la solución en esa sa... ¿Ion?- pregunté al ver que el robotito holográfico volvía a desaparecer. ¿Otra vez el Butronero? No, parecía que no... Un escalofrio preocupado me llegó al pescuezo. Antes de ir a la sala de programación, sería mejor ir a la sala donde conocí a Ion con mi guitarra agarrada a lo hacha de combate. Ir a su cerebro... espero no le haya pasado nada.

Cargando editor
08/10/2019, 00:04
Ion IA

Nada más saliste del area de la entrada Ion volvió en sí - Dis...culpe señorita Yuna... N-no acabé la frase - Y el primero confundido parecía ser el mismo - N-no sé que ha pasado. - Entonces mientras ibais caminando hacia la sala de programación Ion explicó un poco más

-Se instaló ese tipo de sistema antihackeo en las maquinas debido a que aún había reticencias acerca de que la gente pudiera hackear su chip, o que las maquinas aprendieran de forma inteligente y se rebelaran contra la humanidad. Un miedo siempre presente en todos los creadores de robotica... Aunque era un poco contradictorio el ver caras de placer al ver que todos lo pensaban.

Tras ello ya llegasteis practicamente a la sala de programación y allí había ordenadores por todos lados y tablas y pizarras blancas y transparentes llenas de información que sin detallarte en alguna no entendías de primeras. -  Supongo que desde aquí podriamos ver de controlar los robots pero... Señorita Yuna, no le aseguro que lo logremos, igual que no le aseguro que pueda quitarse ese chip sin hacerse daño cerebral. - reveló finalmente Ion

Notas de juego

tira informatica dif 17

Cargando editor
05/11/2019, 00:50
Yuna

Desde luego me preocupaba que Ion no supiera porque no acabó la frase -Tranquilo Ion...- le dije simulando acariciar su cabeza de holograma -Luego iremos a tu núcleo y veremos si todo va bien compi- le dije. Desde luego mantener en buen estado a Ion era una de mis principales prioridades estando aquí incomunicada. Era el único amigo que tenía.

Escuché con atención las palabras de Ion sobre el sistema de hackeo... y todo tenía que ver con miedo a que el chip del coco se pudiera hackear... ains, desde luego -Si, ya te digo... contradictorio a tope. Sistema antihackeo por miedo a hackeo de otro chip...- le dije mientras iba llegando a la sala.

Wow, desde luego la sala era interesante. Me sentía... no se, en mi elemento... quizás mi oficina era similar... aunque con más cajas de pizzas y latas vacías de cerveza por el suelo y las mesas -Mola... ya era hora de poder conseguir controlar unas pocas latas con patas- dije crujiéndome los nudillos sentándome tras las pantallas -Hay que tener fe pequeño amigo... y vale, no me lobotomizare... Aunque vamos, sabes que no me gusta- terminé diciendo, antes de arremangar mis mangas y empezar a teclear para eliminar cortafuegos y demás para desafiar esos chips antihackeos... ¡veamos si lo habían hecho a prueba de rockeras superdotadas alcohólicas!

- Tiradas (1)
Cargando editor
10/11/2019, 18:14
Ion IA

Efectivamente, el hackeo que poseia alguien tan superdotado incluso aun después de la amnesia, tan efectivo, que hasta provocaría el caos en las máquinas. Solo había un problema después de haber saltado las primeras lineas de defensas para poder pasar al control de los robots.

El sistema de redes que poseía a cada tipo de robot se traducía en tres subcategorías hijas unas de las otras. No podría hackear todos los robots a la vez y ya, tenias que ir parte por parte. Así es que viste que la primera categoría inicial estaba enfocada a ciudades en un mapa: Alrededor del laboratorio de lo que creiste era el mapa que tenías frente a ti, habían cinco ciudades, y en una capa exterior había tres ciudades más. Más lejos de allí la red parecía haber sido desconectada.

-Parece que... no podremos hackear todos a la vez. Aunque ir parte por parte es más lógico. Así los hackeos no afectarian a toda la red con la posibilidad de volver locas a todas las máquinas - dijo Ion dandose cuenta al final tras unos segundos, que al parecer ya eso daba igual - Oh si... cierto... las camaras y la explosión. Puede ser que esa parte sea demasiado tarde ya.

-Señortia Yuna si desea hackear a los robots que estaban en la camara, la ciudad desde donde venian se llama Balse. Justo esa - Señaló exactamente el lugar que era - Por suerte Balse solo recibía un tipo de robots... Perdón, me corregiré: Solo fabricaba un tipo de robot, al menos que vendiera: Robots de servicios, así que solo tendrá que saltar dos cortafuegos. Una acreditación mayor sería más rápido. Pero no encuentro ninguna en todo el laboratorio. Además, estoy empezando a recibir interferencias en el mapeado del laboratorio. ¿Un inhibidor encendido quizás? - preguntó como posibilidad y casi curiosidad

Cargando editor
16/11/2019, 00:39
Yuna

Los dedos se me movían solos mientras que mis ojos recorrían una tras otra las lineas de código que iban pasando una tras otra... sin duda antes debía de hackear muchas cosas para que incluso con amnesia no hubiese perdido el "toque" a la hora de saltarme firewalls.

Al parecer no podría hackear a todos los robots de la isla a la vez... aunque eso solo era cuestión de tiempo. Pero de momento, vamos a usar lo que tengo ahora para ver en que lo puedo usar -Si, ya lo veo... tiene lógica; aunque me sorprende lo mucho que les preocupaba a la gente que las máquinas se nos rebelaran- fui diciéndole a Ion mientras le escuchaba... aunque parece que ya había ocurrido y él se dio cuenta. 

Así que Balse... pues perfecto, empecemos por ahí a ver que encontramos. Espero que los robots tengan buena cámara y que encontremos a alguno que nos permita comunicarnos con alguien si nos lo encontramos...- le fije a Ion mientras continuaba con la labor informática y le escuchaba. La verdad es que lo último me preocupó -¿Un inhibidor? Si lo hay deberemos de buscarlo cuanto antes... no me gustaría que el problema se fuera alargando a más cosas que al mapeado. No quiero verte pasarlo mal amigo- le dije. Desde luego una vez terminara con esto, el objetivo sería encontrar ese inhibidor... y si la culpa es del Butronero me lo cargo con algún objeto contundente.

Cargando editor
17/11/2019, 23:06
Ion IA

-Bueno señorita Yuna, según me comentaba usted algunas veces, eso se debe a la presión que marcaron algunos directores y escritores con sus peliculas y novelas donde al final las maquinas se rebelaban contra sus creadores de buena o mala manera. Usted siempre esperó que fuera para bien, pero... - Tras decir aquellas palabras podías recordar como a veces le hablabas a Ion de algunas peliculas de ciencia ficción, y realmente tenía razón. Ojalá se hubieran rebelado para ser más humanas.

Tras ello empezasteis a buscar y buscar, había cientos de robots, muchos medio rotos, otro con las camaras rotas o separadas, otros con el modulador de voz dañado. Solo encontrasteis uno que pudiera ir medianamente bien, y realmente iba lentisimo. Tenía la visión bien y el modulador de voz intacto, pero sus extremidades estaban medio rotas. Debido a esto tardasteis varios minutos en explorar todo hasta que finalmente... No encontraste nada salvo un muro de robots en la entrada a un tunel.

No obstante, Ion si que vió algo más - Señorita Yuna, el inhibidor... Ha desaparecido. Es extraño, pero he recuperado todas las funciones del mapeado y... - Activó entonces una de las pantallas con una camara en la cual aparecía un hombre rubio de aspecto un tanto rudo, quizás militar, con una niña en brazos. Espera, eran ellos. Los que trataste de salvar y que creias habían pasado por lo peor en aquella explosión. - Están acercandose a la entrada del castillo señorita Yuna. No es la única humana.

Cargando editor
20/11/2019, 21:22
Yuna

Escuchar ese comentario de Ion me hizo recordar eso... cosa que me hizo sonreír -¡Lo recuerdo! Recuerdo que te decía que ojalá se revelasen.... pero que no fueran malvadas sino simplemente más humanizadas, que eso de robots asesinos ya sería un topicazo de Hollywood- le dije muy contenta, pues cada vez que algo se me venía a la memoria era un paso más cerca de dejar de tener amnesia.

Al final el único que encontramos funcionando fue un robot más lento que yo intentando emborracharme -Nada... nada... nada... Esto es más aburrido que mirar el Google Earth...- comenté mientras veía montones de nada. Lo único interesante era un túnel... que desde luego exploraría... más por aburrimiento que por si fuera a haber algo útil.

Pero entonces Ion me sorprendió -¿Eh? ¿Así sin más? ¿Ha hecho "puff" y se ha marchado?- le pregunté confundida... que yo sepa la materia no se destruye así como así... por lo que algo ha debido de pasar. Iba a continuar ahondando en el tema... pero entonces vi las cámaras que me puso Ion... ¡era el militar ese con la niña en brazos! ¡SON LOS DE LA CÁMARA DEL ROBOT!

Rápidamente me apresuré a dejar nuestro "robot de reconocimiento" escondido y a salvo de cualquier cosa que pudiera atacarle... ni idea de que; pero mejor prevenir que curar. Y al hacerlo me levanté de la silla -¡Vamos a recibirles Ion! ¡Y prepara el ala médica que algo me dice que la vamos a usar! Y no para extirparme nada- le dije a la IA mientras me disponía a ir a la entrada a recibir a los humanos... ¡HUMANOS AL FIN!

Cargando editor
23/11/2019, 22:39
Ion IA

-Si señorita Yuna, es más bien como si se hubiera movido solo pero... De una forma muy rápida. E-es decir, ha desaparecido la señal, pero... Juraría que lo ha hecho de forma gradual, al menos por una fracción de segundo. Pero se ha ido, eso es bueno ¿No? - Preguntó desconociendo la respuesta ante tan simple pregunta, a fin de cuentas la respuesta era obvia: Si. Pero tu sabías algo más que te podría escamar.

Por suerte, aquella preocupación pareció desaparecer con el humano, siendo que Ion se mostró feliz antes de responderte - Si señorita Yuna, prepararé el ala medica de inmediato. ¿Hago lo mismo para el salón comedor? No soy una IA de cocina, pero podría buscarle recetas para cocinar o sacar comida preparada si hubiera. - comentó esperando así una respuesta ante otra opción, pues aunque llevaba a la niña en brazos, no sabrías si el pobre hombre tendría hambre o no.

Lo que si viste al fin es un rayo de luz, uno muy idilico que al abrir la puerta se posó sobre aquel hombre de pelo rubio y aquella niña que cual princesa dormía sobre sus brazos, haciendolos relucir como el primer rayo de esperanza que la caja de pandora dejó ver en su final.

Notas de juego

Fin cap 4