Partida Rol por web

ZANDBAK

DUDAS

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11/08/2014, 17:26
Elise Dawnheart
Sólo para el director

Bueno pues te inauguro el hilo ;)

Tengo pensado que mi PJ quiere convertirse en la primera persona en domar un dragon o hacerse amiga de uno al estilo mascota y demas, no por la fama sino porque esta loca por los dragones. Simplemente saber si es viable... aunque no tengo ni idea del como la verdad jejejeje, en caso contrario ya buscaria otro objetivo "final" digamos.

La idea de mi Pj es pues una niña rebelde que se escapa de su casa de nobles para vivir la vida de aventuras que ha soñado toda la vida, al principio es duro pero pronto se acostumbra a su nueva vida. Al venir de una familia rica no ha tenido problemas en conseguir algo de equipamiento antes de salir por ahi.

Ahora bien como dudas, conozco el sistema de 20 pero no demasiado, se como hacer un Pj y tengo los libros. Pero el tema es que en un principio tenia pensado ir a combatir con dos armas estilo espada laser (como la imagen de portada)... pero me da que matar criaturas asi va a ser mas bien dificil ¿no?

¿Tener mascota es posible? Que combata conmigo me refiero...

Despues ya que vamos a ser dos juntos, ¿somos amigas... compañeras... socias?

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11/08/2014, 18:18
Director

En un principio, cuando ideaba el mundo, la opción de domar a un dragón no solo era posible, si no que era una herramienta mas de guerra. Pensé en ejércitos de dragones atacando ciudades y cosas así, pero se desviaba demasiado de la idea original y era una dosis demasiado elevada de fantasía.
Así que los dragones, al igual que los golems y todas las bestias son domesticables pero no tanto como para usarlos como aliado. Los cocodrilos que han sido domados se limitan a no matar a su domador, en el mejor de los casos, pero están muy lejos de ser obedientes como lo pudiera ser un perro o un caballo.
Pero no voy a robarle el sueño a tu personaje, si cree que puede domar un dragón, adelante. Eso si, debería encontrar una cría y dedicarle mucho tiempo y dinero.

El sistema que uso es la versión pobre de D20, he quitado muchas cosas para agilizar. Usar dos armas te da una penalización de -4. La forma de acabar con un dragón sería reducirlo e inmovilizarlo de alguna forma y después rematarlo usando armas de metal negro. Como sois dos os daré un vehículo apropiado con armas, se supone que os dedicáis a ello.

La relación entre vosotras se definirá en la introducción que empezará cuando todos tengan la historia hecha. Pero básicamente seréis lo que queráis ser.

Las mascotas de un cazadragones duran poco, igual que los compañeros. ;)

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11/08/2014, 18:41
Elise Dawnheart
Sólo para el director

Jajajajaja Ok, entonces tendre malos recuerdos de la muerte de una mascota y ya esta.. o de algun compañero :P

Mmmm bueno entonces en vez de ponerlo como "busqueda" lo pondre mas como un desafio que le gustaria intentar... pero si como dices los animales son tan dificiles de domar, cualquier caza monstruos con dos dedos de cerebro no intentaria domarlos. Asi que pongo la historia que te envie en la parte  de la ficha que corresponde y ahora añadire otra historia mas extensa en notas para que puedas sacar miga, enemigos y cosas por el estilo de ahi ¿te parece o todo eso depende de los flashbacks?

Dijiste que la historia se iria escribiendo a lo largo de los "flashbacks" asi que por ahora¿aparte de la ficha necesitas algo mas?

¿La historia que tenemos que hacer es preflashbacks? Siento tantas preguntas pero me he rayado un poco con lo de hacer la historia que has dicho.

Un saludo

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11/08/2014, 18:57
Director

Se puede capturar un dragón, pero eso puede acabar como King Kong. ;)

Lo de la historia en flashbacks es para integrarla en la historia del juego. Básicamente voy a ir preguntando que estabas haciendo durante tal o cual evento, cuando tenias diez años, cuando hiciste el servicio militar, etc. Si tienes una idea pensada puedes guardarla e ir aplicándola según toque.
Tranquilo, tendrás ocasión de hacerte un trasfondo adecuado.

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11/08/2014, 19:01
Director

Algunos datos sobre la ambientación y las reglas que deberíais saber antes de empezar:

- Radio Libertad es la emisora continental que da las noticias sin la influencia de ninguna nación. La radio es el principal medio de comunicación seguido de los periódicos. La televisión está en pañales y la cobertura es tan pésima que solo se ve en las grandes ciudades.

- Las bestias (todas las criaturas fantásticas) reciben la mitad del daño de las armas convencionales y el doble de daño cuando se les hiere con metal negro. Aunque puedes dejar inconsciente a cualquier bestia solo morirá con metal negro.

- La electrónica es muy básica, olvidaos de automatismos, sensores y maquinas inteligentes. Cuando veáis como se vive fuera de las grandes ciudades, y en algunos casos incluso dentro, comprenderéis como están las cosas.

- Lo que si existe (aquí llega el ci-fi) son escudos de fuerza cinética que dificultaran que las balas os atraviesen, pesadas armas de raíles que disparan proyectiles de metal negro, vehículos propulsados por antigravedad o enormes robots tripulados. Todo puntero y todo militar, así que es caro y difícil de conseguir.

- Usaremos un sistema de niveles y puntos de experiencia. Los xp se obtienen con cada logro según vuestra profesión e historia personal, de modo que juegues como juegues podras avanzar independiente de si matas enemigos o te dedicas a robar bolsos.

- El mundo esta vivo, ocurrirán cosas porque tiene que pasar y otras por puro azar. No suelo poner zanahorias ni señalar caminos, si vuestro personaje se topa con algo peculiar es porque estaba ahí. Aquí no todos los PNJs te dan una misión cuando hablas con ellos, la mayoría están ahí porque si.

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11/08/2014, 19:06
Ryuto Taika

Voy a tomarle la palabra al máster y empezaré a preguntar cosas.
¿Cuales son los atributos exactamente? ^^

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11/08/2014, 19:24
Director

Los atributos son:

FUERZA  
DESTREZA  
CONSTITUCIÓN  
INTELIGENCIA  
PERCEPCIÓN  
CARISMA

Si se aumentan tendrán un modificador que favorece las habilidades dependientes de cada uno de ellos. Según el estilo de tu personaje debes subir una cosa u otra.
En la ficha no he puesto celdas para los modificadores, si queréis lo podéis poner al lado separando con una barra o insertar una nueva columna.

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11/08/2014, 19:44
Elise Dawnheart
Sólo para el director

Mmmm vale, esto con los atributos me has dejado a cuadros.

¿Percepcion?

Podrias detallar como va lo de percepcion y si util apra algun tipo de Pj porque yotengo dos ideas de posibles formas de combate. ¿Como cazador de monstruos que es mejor?

Espada y un gancho o algo similar(sci-fi) para moverme en la zona de comabte, agarrandome a la propia bestia, a la pared, rocas y demas.

O probablemente con armas de fuego(no se que tipo aun) y una espada para apoyo en caso de necesidad.

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11/08/2014, 19:59
Ryuto Taika

Otra duda de carácter público. ¿En qué año empezamos la partida según la cronología? ¿En 1990? Lo digo por el tema de la edad. Dependiendo de eso y la nacionalidad habrá acontecimientos que los personajes vivirán en sus carnes y otros no.

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11/08/2014, 20:06
Director

Si miras las habilidades en armas, al final de la ficha, puedes ver que todas las de armas de fuego y ballestas dependen de Percepción y las de cuerpo a cuerpo, arrojadizas y arcos dependen de Destreza.
Si vas a usar espadas y lanzas, por ejemplo, sería bueno tener Destreza. Si tu idea es subirte al dragón o luchar con él en tierra lo apropiado sería saber usar armas cuerpo a cuerpo.
Igual ocurre con los Saurios, si te rodean o te atacan en manada una espada puede ser mucho mas efectiva que un fusil.
Por otro lado, un arma de raíles para cazar desde la seguridad de la distancia siempre viene bien.

A no ser que os lo montéis muy bien os va a tocar luchar cuerpo a cuerpo, si no es con un dragón es con otro bicho que haya cerca. Mira a que habilidades afecta cada una de los dos atributos y decide según lo que sea mas útil.

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11/08/2014, 20:09
Director

Eso es, comenzamos en 1990. Por eso la historia puede cambiar mucho dependiendo en que país haya nacido el personaje. Aunque puedes haber nacido tan lejos de la guerra que te haya afectado directamente o en plena frontera con ocupación enemiga incluida.

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11/08/2014, 20:15
Elise Dawnheart
Sólo para el director

Roger!

Ahora lo miro es que estaba pensando D20, fuerza para fisico, destreza para distancia... ¿percepcion? para que sirve percepcion XDDDDD

Si suponia que a golpes fisicos nos ibamos a dar de lo lindo pero algo de percepcion por si lo del gancho cuela no va mal. :D
 

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12/08/2014, 10:42
Elise Dawnheart
Sólo para el director

Mirando la portada de la partida me ha venido una idea a la cabeza... existe algun tipo de arma/herramiento estilo un gancho para ayudarte a esquivar ataues enganchandote en cosas para luego saltar sobre la espalda del bicho o alguna mochila estilo jetpack?

Es que me da que ante saurios pequeños ok... pero como nos enfrentemos a uno grande, pegar desde el suelo me parece suicida.

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12/08/2014, 10:51
Director

En la portada queda todo muy épico, pero es muy poco realista. Matar, o cazar, a un dragón es cuestión de agotarle y mantenerlo en tierra.
Por eso te dije que llevaríais un vehículo o, al menos, el equipo adecuado. Si no sería como matar ballenas a pedradas.
A no ser que inventéis un sistema mejor, cosa que me alegraría mucho, normalmente el truco está en bajarlo a tierra y que no te escupa directamente. Bien con arpones, con arpones electrificados, llenándolo de plomo o con una red metálica gigante.
Una vez en el suelo ya te puedes subir e intentar apuñalar su corazón o cortare el cuello o lo que se te ocurra.

El jetpack de ingravidez te permite realizar grandes saltos, pero se controla mal y una caída puede ser fatal. Mejor que baje el dragón a que subas tu. Ademas, normalmente los dragones buscan campo abierto o cimas montañosas para tener superioridad, allí no hay donde subirse.

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12/08/2014, 11:22
Elise Dawnheart
Sólo para el director

Mmm la verdad no se me habia ocurrido volar hasta el dragon con el jetpack, mi idea de jetpack era mas al estilo ayudarme a esquivar llamaradas u otros ataques de area y si por ejemplo estoy corriendo y me doy de bruces con un agujero o necesito subir un par de pisos de golpe poder subirlos, pero no dedicarme a volar y menos en vuelo sostenido.

Aunque las ideas que has dado resultan interesantes :P y esperemos que se nos ocurra otra manera de cazar dragones :D

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12/08/2014, 14:08
Elise Dawnheart
Sólo para el director

Se que en la ficha aun me queda 1 punto para repartir... puedo guardarlo para mas adelante o lo pongo ya, es que estoy entre la duda de ponerme 15 o 16 de destreza... Esto de las fichas me trae de cabeza XDDDDD

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12/08/2014, 14:32
Director

Tranquilo, cuando terminemos la introducción reviso las fichas y entonces podrás poner ese punto sabiendo que habilidades has elegido.

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12/08/2014, 14:40
Elise Dawnheart
Sólo para el director

Siento dar tanto la tabarra y gracias por la ayuda. :)

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12/08/2014, 15:00
Director

Tabarra nada, si me invento un sistema y una ambientación doy por hecho que todo el mundo tendrá preguntas. Si nadie preguntase nada me preocuparía por la falta de interés de los jugadores y/o de profundidad de la partida.

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12/08/2014, 17:43
Elise Dawnheart
Sólo para el director

Siento si he escrito demasiado pero simplemente me he puesto a escribir y me ha salido.

Duda: ¿Si entro en el grupo antibestias puedo estar un tiempo y despues irme para coger experiencia en ello antes de intentarlo por mi cuenta? Porque salir de la nada a intentar pillar bestias me parece suicida y quiero que la historia tenga algo de sentido.

Si ves que en alguna cosa me paso, dilo sin ningun problema que igual em emociono y se me va la pinza :D