Partida Rol por web

ZANDBAK

DUDAS

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12/08/2014, 17:48
Director

Geld no es como el Imperio, puedes dejar el ejercito cuando quieras. Pero te tendrás que ganar la vida con algo o volver a casa a pedir.

No te pasas de momento, vas muy bien.

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12/08/2014, 17:50
Elise Dawnheart
Sólo para el director

El planteamiento es ganar experiencia ( tanto en combate como en tacticas antimonstruos) y contactos ( ejercito, intendencia, informacion y algun grupo de mercenarios o al menos por donde se mueven) durante un periordo de unos 5 años y despues montarmelo por mi cuenta, porque por las pintas de la otra cazadora... dudo que pertenezca al ejercito aparte de ue yo tampoco quiero quedarme en el ejercito pero contactos siempre vienen bien :D

Si hace falta subirle la edad unos años para que quede mejor, puse 26 asi que hasta 29-30 no es una molestia.

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13/08/2014, 11:48
Elise Dawnheart
Sólo para el director

Durante el siguiente periodo puedo conseguir ( narrando me refiero) rango de por ejemplo sargento y contactos dentro del ejercito y con grupos mercenarios que se dediquen a eso para que luego sea mas facil conocer a la otra cazador/a?

 

Es ahora cuando pongo el otro punto de atributo o vas a darnos mas? No es por salir muy cheto ni nada por estilo, solo curiosidad. Me estoy divirtiendo mucho narrando y suelo estar en partidas con pocas tiradas asi que las fichas siempre me crean un poco quebradero de cabeza :P

 

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13/08/2014, 11:57
Director

Lo del ejercito si me parece bien, suena lógico que si estas unos años asciendas y conozcas gente.
El tema de los mercenarios no tendría mucha miga por la poca relación entre ambas naciones, ademas no se por donde va a salir y si realmente tendrá relación posterior con mercenarios.

Ya buscaré la forma de juntaros con o sin pasado común.

Ya puedes ponerte todo, el atributo y las habilidades. Cuando estemos todos revisaré las fichas.
Menos mal que simplifiqué las fichas, a mi tampoco me gustan los sistemas complejos.

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13/08/2014, 12:09
Elise Dawnheart
Sólo para el director

Mmmm igual no me he explicado bie, no me referia a mercenarios de tipo guerra o de escaramuzas entre naciones sino  los cazadores de bestias. Supongo que formando parte de la unidad de cazabestias del ejercito algunas veces tendremos que lidiar con los cazadores no militares, a ese grupo me refiero. No a los soldado de fortuna de la guerra...

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13/08/2014, 12:23
Director

Ah, vale, lo había entendido mal. Si, puedes conocer a otros cazadores civiles. Ya te adelanto que es un mundo muy competitivo porque no está legislado y las puñaladas por la espalda están a la orden del día.
En cuanto te acercas al mundillo empiezas a oír hablar de un tipo llamado Orión, un cazador experto famoso por sus amenazas a otros cazadores y, aunque no se haya podido demostrar, se rumorea que ha robado presas usando la fuerza.
De momento no lo conoces pero su fama es continental.

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13/08/2014, 12:38
Elise Dawnheart
Sólo para el director

Tengo algunas dudas con las habilidades, te lo pregunto aqui pero si es mejor que me lea el libro ningun problema.

Intentar rastrear a un animal seria advertir o buscar. Es decir pistas y demas es buscar y advertir es cuando alguien intenta pillarme por la espalda?

Si quiero sacar mejores precios es regatear o comercio?

Vehiculos antigravitatorios pilotar y los normales terrestres donducir?

Artilleria pesada seria un tanque... y ligera, una ametralladora posicional en un vehiculo oruga por ejemplo?

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13/08/2014, 13:37
Director

Existe la habilidad rastrear como tal, para los animales se usa esta misma.
Buscar es para detectar cosas que crees que están ahí y advertir, que es mas pasiva, es para ver cosas que no sabes que están. Un ejemplo mejor:

Se usa Buscar para encontrar a Wally entre la multitud. Se tira Advertir para descubrir que hay un tipo escondido tras un árbol o que la persona con la que hablas esconde algo bajo la ropa.

Regatear para que te hagan descuento o te paguen mas por algo. Comercio es mas cultural, como saber donde se vende mejor un producto.

Coches y motos y cosas con volante es conducir, tanques y aviones pilotar.

Artillería pesada es la que se mueve mecánicamente y no puedes transportar, Artillería ligera es la que se apunta usando tu fuerza. Básicamente el ejemplo que has puesto.

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13/08/2014, 14:05
Elise Dawnheart
Sólo para el director

Muchas gracias, creo que al final tendre un monton de habilidades mas que unas pocas muy dopadas. Maximizare dos o tres supongo y el resto pondre puntos, porque creo que tanto el tipo de PJ como la clase que tiene implica tener conocimientos de muchas cosas aunque no sea muy avanzados.

En cuanto a los flashbacks, me has pillado en una semana con poco que hacer tras el curro pero dudo que haga turnos tan largos durante la partida ( lo digo por lo que me dijiste de dosificar) =P

Utilizar el jetpack o algo por el estilo mas en modo altura maxima unos cuatro metros, mas para esquivar cosas implicaria pilotar no? Es posible o lo ves demasiado fantastico si es asi me olvido y punto... aunque lo de artilleria pesada me ha molado un monton :D

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13/08/2014, 14:46
Director

Recuerda que, pese a que haya cosas mas o menos futuristas, aquí todo es analógico. Tendrás un mando y con eso manejas el jetpack. De entrada ya tienes ocupada una mano.

No se que vais a inventar para cazar dragones, buscando lo mas parecido en el mundo actual (ballenas y elefantes) siempre se dispara desde un lugar seguro y se intenta mantener las distancias.
Otra opción es usar trampas, desde cables que lo inmovilicen a derrumbar montañas sobre ellos.
También podéis ir a lo bestia y subiros encima y clavar lanzas de metal negro. Eso si, como eche a volar veras que risa.
El ejercito ya has visto como se las gasta, pero es el ejercito. Al final todo depende del material del que dispongas, si tienes un tanque y un cañón antiaéreo será mejor que ir a pelo.

Como consejo: Ropa ignífuga.

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13/08/2014, 14:56
Elise Dawnheart
Sólo para el director

Jajajaja Supongo que el equipo y demas seras tu el que nos lo de... porque si tenemos que comprarnos todo el material desde cero... me da que el banco se va a descojonar de nosotras o de mi en este caso... aunque puedo dar el apellido de mi padre a ver si cuela jajajajajaja

Me pido ropa ignifuga en el paquete y supongo que ademas de dragones cazaremos alguna cosa mas pero entonces pondre algo de artilleria pesada para poder demoler bicho grandes a distancia :D

Decidido... nada de jet pack ;)

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13/08/2014, 16:13
Elise Dawnheart
Sólo para el director

Colocadas las habilidades... pero si pudieras decirme mas o menos que implcai ser bueno en algo, ser excepcional, ser normalito te lo agradeceria porque la verdad no me aclaro nada en ese sentido :P

No se si deberia tener mas en una cosa que en otra, todo me parecen numeros y au... lo unico en lo que se que soy la ostia es la espada en el resto no lo tengo muy claro.

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13/08/2014, 17:17
Director

Según el manual de 1 a 5 representa un conocimiento básico de la habilidad, 6 a 10 significa que eres profesional, 11 a 15 para mejores profesionales y 16 a 20 para expertos.
Como todos acabáis de empezar no pasáis de 5, pero eso durará poco si lo hacéis bien.

Mi consejo: Ponte 5 en las que creas que mas vayas a usar y así luego lo puedes subir mas rápido. Artillerías y pilotaje, una u otra vas a usar; Espada o Hacha, solo vas a usar de las dos y donde venden una cosa venden la otra.
En todas las demás habilidades tendréis valores bajos pero es la única forma de ser bueno en lo tuyo.

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13/08/2014, 17:30
Elise Dawnheart
Sólo para el director

Mira las habilidades y me dices que te parece. No lo he hecho pensando en maximizar la ficha sino en ser consciente de la historia que he escrito y adherirme a ella todo lo posible. SI ves que algo esta fuera de lugar, apreciaria el consejo.

Como ya te he dicho prefiero rolear bien y que me salgan mal las tiradas que al reves.

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14/08/2014, 00:02
Director

Yo veo bien las habilidades que te has puesto, tiene sentido teniendo en cuenta tu oficio y pasado.
A mi las tiradas tampoco me condicionan tanto, solo cuando está muy claro que no puede ser.

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14/08/2014, 06:45
Elise Dawnheart
Sólo para el director

Ok, entonces pensamos igual :)

Porque la verdad al mirarlo era un... si me encantaria tener mas 5 o 6 pero es que creo que asi deberia ser jajajaja.

Bueno, ahora ya quedo a la espera de que me digas cuando emepzamos a buscar bichos feos :P

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17/08/2014, 17:15
Director

Hablemos de dinero:
Para facilitar las cosas todas las naciones tendrán una moneda común, de modo que no será necesario el cambio de divisas y tener que estar calculando el valor de cada una de ellas.
Para que os hagáis una idea del valor del dinero se calculará aproximadamente como el valor actual en Euros con sus consecuentes variaciones por región y país.

Por ejemplo puedes comer por 6-8 monedas, comprar un coche (de la época) por 10000 o dormir en un hostal por 12-15.
Las armas varían mucho según el país y sobretodo su calidad.
Al menos os podréis hacer una cosa de las cosas cotidianas y del coste de ciertos servicios.

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19/08/2014, 16:39
Director

No me he olvidado de ti, tu compañero lo tendrá hecho en un día o dos, de modo que he pensado que mejor esperar. Si empezamos sin él luego puede ser un lío juntaros. Solo un par de días, ve pensando como enfrentarse a un dragón. ;)

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19/08/2014, 16:42
Elise Dawnheart
Sólo para el director

Jajajajaja, ningun problema. Ya tengo pensado algunas cosas, asi que te pregunto para saber el nivel de ciencia.

¿Resinas estilo epoxi de secado ultrarapido?

¿Proyectiles capsula de explosion por impacto? Para rellenarlos de la sustancia que mas te apetezca.

¿Un lanzagranadas o mortero pesado para dispararlo seria artilleria pesada o ligera?, ¿podria instalarse en un tanque o camion?

Dijiste algo de arpones electrificados, mi duda es. Si existen motores antigravitatorios existe lo contrario, es decir que en lugar de anular la gravedad la amplifiquen. Proyectil con amplificador de gravedad, disparo y dragon al suelo... es una idea loca pero se me ocurrio.

Ire pensando alguna locura mas.

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19/08/2014, 16:57
Director

No hay epoxi, pero la idea era buena.

Proyectiles capsula si existen, pero ojo de que los rellenas a ver si vas a ser una bomba andante.

El lanzagrandas (RPG y derivados) tiene su propia habilidad, si se trata de algo con lo que no apuntes directamente (mortero) entonces es artillería pesada.
Se puede instalar en un vehículo. Te voy a dar una idea, pero luego ya hacéis lo que queráis: Por un lado el tanque para hacer de reclamo y aguantar lo que le echen y por otro un remolque separado, o un vehículo mas pequeño, con un arma pesada instalada.
O los dos en el tanque, cada uno con un arma, y a saco.

Los motores de antigravedad son grandes y tiene que coger "impulso", y para tumbar a un dragón necesitarías muchos motores o uno gigante.
Piensa en algo mas sencillo, algo en plan acercar al dragón a un punto y lanzar sobre él, que no a él, cables de metal para impedir que despegue. Es la versión gigante de una red para mariposas.

El caso es que va a ser mas divertido, y peligroso, ir probando cosas que todo lo demás.