Partida Rol por web

Zombis 2: Reliquia [DM01/20]

02 Entrando en Santiago

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11/01/2020, 14:10
Xervasio

Al entrar, y tras cerrar tras de ellos la valla del recinto, por unos instantes, Xervasio puede echar un vistazo en más detalle... La vegetación silvestre, en estos años de abandono, se ha enseñoreado de todo lugar en que ha podido hundir las raíces, y un terreno de obra, no asfaltado, es un lugar estupendo para que proliferen las plantas de diverso tipo; entre lo verde, se pueden ver vallas, barriles, carretillas, herramientas, sacos -de cemento algunos, que por experiencia se que ya son como una piedra de puro duro., pero lo interesante, es el edificio en sí... sería un lugar estupendo para tener un refugio; guarda buena cuenta de ello, por si en un futuro intenta otra incursión en esta zona....

-El sol todavía está alto... nos queda un buen rato de luz; si nos quedamos aquí, tendremos una noche de relativa tranqulidad. Como prefiráis; si queréis seguir adelante, yo antes echaría un vistazo por si hay algo que nos pueda ser útil de aquí, y en todo caso... un rato antes de oscurecer tenemos que ocuparnos de encontrar refugio.

Por un momento sopesó la idea de echar mano a algunas de las hierbas que llevaba encima, y mascarlas, pero... si paraban a descansar, podría sustituirlo por descanso en condiciones... Perfería guardárselas para otra ocasión.

... De todos modos, no obstante, sus ojos buscaron entre la vegetación, en busca de algo que pudiese ser útil...

-Yo intentaría avanzar más. Si no encontramos refugio en un tiempo razonable, podríamos volver aquí a hacer noche.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Tiro por si hubiese algún tipo de planta útil, pues una obra abandonada, con un solar alrededor, es un sitio en que la vegetación se abre camino.

Pero vamos, que si solo encuentro cosas inútiles, me vale, que lo mío es amor a las plantas.

 

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11/01/2020, 20:03
Narrador

En tu exhaustiva búsqueda dentro de los límites de la valla encuentras algo de utilidad, como unas raras hierbas con flores moradas que crees reconocer. También encuentras otra hierba que sabes que tiene un efecto positivo, pero no consigues recordar exactamente para qué se utiliza.

Notas de juego

Xervasio, pongo las 2 hierbas en tu mochila.

En realidad tienes un 16 en la tirada. Es lo que da si le sumamos tanto Sabiduría como Agudeza.

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11/01/2020, 20:49
Narrador

Veis a Xervasio dar vueltas por los alrededores de la estructura, pero dentro del recinto vallado. Parece buscar algo por el suelo, por los resquicios... de vez en cuando arranca algunos matojos de hierba.

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11/01/2020, 21:17
Xena

Una vez que accedo al recinto interior busco la forma de asegurar el perímetro para tener una noche tranquila. Trato de cerrar también los agujeros inferiores, había escuchado que no sólo la impureza afectaba a los humanos sino también a algunos animales, así que, hablo con mis compañeros para hacer una especie de refugio improvisado anti-aves y anti-perros/ratas y demás animales que pudieran campar sobre la tierra con la marca de la bestia.

Hay que fortificar ésto y hacer trampas los que sepáis - por supuesto, nuestra zona de seguridad a poder ser elevándola un piso o dos por encima del suelo y de difícil acceso para evitar sustos - astutos como serpientes y mansos como palomas.

Es un buen momento para comer y cenar con tranquilidad hoy, bendigo la mesa y los alimentos antes de comerlos - hay que dar gracias al Señor.

Notas de juego

quien lleve el pan, podíamos compartirlo, no? tengo mermelada...

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11/01/2020, 21:57
Narrador

Xena repasa la valla, revisando que no haya agujeros ni tramos sueltos. Se ayuda del alambre para cerciorarse de que no se soltará un segmento y para asegurarse de que no hay huecos demasiado grandes en las zonas donde faltan barras. Deja el perímetro más o menos bien atado, dentro de lo que cabe.

Notas de juego

Xena, no entiendo muy bien cómo pretendes evitar que aves, perros o ratas penetren un perímetro que está hecho a base de estas cosas:

Al menos atas unas con otras y cierras los huecos demasiado grandes.

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11/01/2020, 22:29
Xose Toxo

Cuando los tres llegamos al edificio, sin más problema que los jadeos de Xervasio por el sobreesfuerzo, miré a mi alrededor. Vi como Xena comenzaba a apuntalar el perímetro, y que los Zombies no nos perseguían. Así que me calmé, y me dediqué a mirar a mi alrededor con pausa y sosiego. Bien, había materiales de obra, que estaba usando en parte Xena para sellar él él perimetro, y por otro lado, Xervasio estaba mirando por el suelo, cogiendo hierbas. Quizás...buscaba algo de comida, o algo para heridas. No sabia... 

La verdad, había lugares y materiales para hacer varias trampas, así que decidí mirar igualmente por si podía preparar un arpón o dos, o bien con el alambre algún anzuelo... Para poder atrapar algún zombie, y hasta desgarrarlo tirando... Había cosas interesantes, pero el tiempo... Podía ser lo limitante. Me puse a mirar con tranquilidad y paseando por la zona a ver materiales y oportunidades...

A las palabras de Xena, dije: -Yo esperaría ya, comería algo y nos prepararía para el día de mañana. Alguna trampa portátil, algún arma nueva, y replantear el camino con calma. Y buscar un punto de salida seguro de aquí. 

- Tiradas (2)

Notas de juego

En buscar los lugares de trampas uso ingenio 3 + 1 de trampas. 

Agudeza 4 y explorar 1 para buscar materiales para armas estaría bien? O mejor fabricar armas marinas?

 

Compartamos el pan entonces, con mermelada ...

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11/01/2020, 23:00
Narrador

Si vais a dormir arriba lo suyo sería poner las trampas en la escalera, o directamente cerrarla con vallas y chapas. Los materiales que hay son los que ya has visto. En el piso superior podríais montar una especie de caja con las chapas para hacer un refugio donde dormir, resguardados del frío y del viento sobretodo.

Notas de juego

¿Qué se te ocurre para hacer un arma con las cosas que hay? Alambre, palas, vallas, chapas... puedes mandar fotos de cosas que veas por internet...

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11/01/2020, 23:05
Xervasio

Por si las moscas... empezó a amontonar cosas en la rampa que subía al primer piso, cuidando de no joder las posibles trampas de Xose; mientras, Xena aseguraba el perímetro exterior, y luego... con planchas, cajas, malla metálica... serái fácil hacer un pequeño chamizo, que cortase el viento, y hasta permitiese haacer un fuego sin que fuese especialmente visible. El tema era proveer de algo pareciedo a paredes, y taponar la rampa.

Tamponar la rampa no parecía complicado; teniendo malla metálica, poniéndola con peso encima, bastaría, pero había que contar con la posible fuerza del número de los zombis, de modo que pusieron más cosas. Si querían subir, lo tendrían complicado, y además, tendrían que hacerlo de uno en uno, con la cabeza asomando para ser decapitada...

Sí, parece que podrían descansar bien en este lugar

-Vale; cuando tengamos todo hecho, preparamos un fuego pequeño, cenamos, y a dormir, que el día ha sido duro. Me da igual el turno de guardia que me toque; en un sitio como este, suelo dormir a saltos... por cierto, para comer, tengo castañas y unas galletas, nada más.

Notas de juego

Mi intención es zamparme las castañas; supongo que con eso basta.

Master, el cansancio, ¿se recupera a 0 con una noche de sueño?

En cuanto al tema hambre; tendremos que tener 2 a la caída de la noche, antes de aplacarlo con la cena.

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11/01/2020, 23:15
Narrador

Tras algo más de una hora, Xervasio vuelve al pie de la rampa de hormigón con algunas hierbas en la mano, Xena regresa de su repaso al perímetro con el rollo de alambre, y Xose, con ayuda de Xervasio, acaba de terminar de apilar algunas vallas y chapas al pie de la rampa, para montar alguna defensa y trampas en la base o arriba.

Mientras montáis algún tipo de defensa o refugio, desde el lugar más alto de la estructura, podéis ver las calles a vuestro alrededor. Hay una calle en concreto que parece bastante despejada de zombis y obstáculos. Podría ser una buena opción para continuar mañana a la mañana.

Cerca hay grupos de zombis errantes...

Notas de juego

Todos, haced una tirada de Habilidad o Ingenio (a vuestra elección) para reforzar el lugar antes de la noche y narrad en consecuencia. El valor de la tirada más alta será la Dificultad para que un zombi derribe las defensas... Xose puede sumar Trampas.

Narrad desde el momento en el que estáis hasta que os vayáis a dormir; y la cena y sus tiradas.

Está anocheciendo: +1Cansancio y +1Hambre a cada uno (actualizo yo).

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11/01/2020, 23:16
Director

Notas de juego

Master, el cansancio, ¿se recupera a 0 con una noche de sueño?

Se recupera 1d4 cada noche.

En cuanto al tema hambre; tendremos que tener 2 a la caída de la noche, antes de aplacarlo con la cena.

Exactamente, nos hemos solapado en el posteo :D

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12/01/2020, 11:03
Xervasio

Hacendoso, se pone a apilar cosas, sujetarlas entre sí con cabos de alambre que enrolla convenientemente, mientras lanza miradas hacia el exterior, cada vez más oscuro por al caída de la noche; no es bueno estar por ahí de noche, eso es algo que saben todos los rebuscadores; un refugio seguro en estos momentos, es lo más valioso que puedes encontrar.

Especial atención supone mover vallas metálicas, y enrejados más pesados que usaban en aquellos tiempos para ponerles luego cemento y hacer paredes; estas piezas, atadas con alambre, suponen una buena barrera. Ello, y lo que han ido añadiendo los demás compañeros, hace que el conjunto, si bien anárquico en aspecto, pueda ser suficiente.

En esos menesteres, y en ayudar a construir un pequeño refugio que les protegiese del frío de la noche, se le va el resto del rato... Una vez concluido, se reune con los demás para cenar algo; una cena frugal, en base a lo que llevan encima... no es un manjar, pero es lo que hay... Después, toca buscar un rincón en el chamizo que han preparado, y pasar noche.

-La calle esa -Señala con la cabeza- Parece despejada, pero eso es ahora... veremos mañana por la mañana.

Los grupillos sueltos le preocupan, pero no en exceso: tendrían que tener un estímulo para ir hacia ellos, salvar la valla, deducir que el acceso para subir es la rampa, ahora bloqueada, conseguir salvarla, pasando por las tramas de Xose, y además, ellos no estarían parados mientras.

-Con las trampas y los obstáculos... lo mismo podemos dormir sin hacer una guardia muy seria; con estar con el oido atento, será suficiente, creo

- Tiradas (3)

Notas de juego

No sumo Cansancio, porque a este ritmo, no voy a tener ni para truñar....

ME como las castañas (-1d2 hambre, +1 Carga)  --> Saco 2

Consumo las hierbas medicinales de -1d2 Cansancio.  --> SAco 1

Actualizo datos, pero no quito las imágenes, porque no se como las estás gestionando, pero es eso: Qutiar castañas y las huerbas medicinales de Cansancio

        Reviso equilbrio del pj:
            Heridas + Hambre + Carga = 9  / Contra Aguante Físico: 13  --> De momento ok        --> Margen: 4
            Destino + Cansancio + Estorbo=  9 / Contra Aguante Mental 11  --> de momento ok        --> MArgen: 2

No tiro aún la recuperación de Cansancio nocturna, eso deberá ser al despertarme por la mañana (por la mañana cuando me levanto...)

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12/01/2020, 12:30
Xose Toxo

En principio, ayudé a terminar de vallar todo, pero luego me acerqué a las palas, las vallas y los alambres, sacando de la mochila los sedales, la caña y algunas cosas que mis compañeros no alcanzaban a ver... -Puede que os necesite para colocar algo...-Digo, en tono bajo, como quien hace un esfuerzo por recordar que están ahí.

Cuando termino todo, y está todo bien instalado, me junto con los demás, y saco unas manzanas. Tengo ganas de probarlas, pues parecían dulces y sabrosas, y la verdad, saciaban perfectamente el hambre que tenía. Allá en Baroña no habia oportunidad de comerlas muchas veces, pero... Estaban ricas.

Luego Xervasio habla de la posibilidad de ir por una calle en concreto, y asiento, parecen pocos zombies, pero indico: -Revisémoslo en el mapa- a la par que lo saco del chaleco... 

Entre los materiales de construcción, hay algunos ladrillos, y ante la propuesta de Xervasio de que no haría falta la guardia, asiento, pero le indico: 

-Hemos vallado bien todo, pero... Por si acaso, voy a poner sedal rodeando la zona, y cuando algún podrido lo toque, que alguno de esos ladrillos caiga sobre una plancha de metal, y suene. Así sabremos que han entrado dentro. Eso sí, y dormir en el primer piso con la entrada bloqueada... 

Quedaba por acomodar todo lo del pequeño refugio del primer piso, y se puso a ello... 

- Tiradas (2)

Notas de juego

Me como las manzanas porque me dan 1 de estorbo, y de mental ando regular...

Elimino YO dos de hambre, que son los que tengo. 

¿Qué calle sería la que a priori está vacía?

 

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12/01/2020, 12:51
Xose Toxo

En primer lugar, miro a las vallas, y veo que quizás las pueda colgar del techo, por alguno de los agujeros con el alambre, de modo que, si llegasen ahí los zombies, hicieran o bien como una red y los inmobilizasen al caer(TRAMPAS TIPO 1), o bien, si las hacía caer en angulo, los pinchasen con los extremos (TRAMPAS TIPO 2) y ensartassen, de modo que quedasen ya eliminados... 

Por otro lado, las palas y los propios alambres y vallas, me habían dado una idea, ya que se podrían preparar una especie de rastrillos como los de los mariscadores, añadiendo pinchos a las palas, y colgados del techo, que al tocar con el alambre, les golpeen y queden ensartados... (TRAMPA TIPO 3)

Por ultimo, pensó en hacer unas pequeñas "horcas" con sedal, para poner en varios lugares, de modo que si se quedaban enganchados y seguían haciendo fuerza, se descabezaran solos. Quizás, los pudiese cambiar por anzuelos, de modo que se quedarían enganchados y se desgarrarían por sus propios andares... (TRAMPA TIPO 4)

Notas de juego

Esta es solo para el máster... y va con preguntas de las trampas. 

A) ¿Verán ahora que tengo la lámpara cuando sea de noche o puedo decidir no encenderla? ¿Hay luna o está nublado o sin ella? Como es abierto, algo de luz habria... 

B) Las trampas tipo 1, ¿son factibles? Les caería encima como una red, y hombre, por lo menos como la red, los tendría parados... algo de tiempo

C) Las trampas tipo 2, ¿se pueden montar? pasaría como en Endor en Star Wars 

Pero en lugar de un arbol, una valla con el extremo de pinchos... 

D)Las trampas tipo 3... ¿llevarían mucho tiempo o son posibles?

E) Las trampas tipo 4... se que son factibles por tiempo, pero no se si serán útiles o son mucho esfuerzo para poco rédito... 

¿Necesito ayuda de los demás o se da por supuesta por lo que dije en el otro post?

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12/01/2020, 14:08
Xena

Mientras los demás siguen entretenidos en preparar trampas, yo a lo mío, con el alambre que había encontrado consigo unir las diferentes vallas y berjas, ya de paso aprovecho para dejar elementos cortantes acabados en garfios para que cualquiera que intente pasar quede de alguna manera enganchado, a diferente altura, no vamos a discriminar por tamaño. De hacer trampas no tenía gran idea, pero atar cables a diferente altura también constituía una forma de impedir el paso, al final fabrico algo parecido a una tela de araña, pero no para moscas sino más bien moscardones de 2 patas - Que el Señor recompense nuestras obras y que nuestra remuneración sea completa de parte del Señor, Dios de Israel, bajo cuyas alas ha venido a refugiarse.

Me siento al lado de mis compañeros en una especie de refugio improvisado a base de placas de metal, que nos sirve tanto para cubrirnos y protegernos del viento, como para ocultar el fuego con el que nos vamos a calentar. Saco la comida que tengo en la mochila, la mermelada en concreto para compartir y un poco de queso también, también doy un par de tragos a la cantimplora.

A ver, ¿dónde estamos? - le pregunto para que indique nuestra posición sobre el mapa - la estación está cerca, no sé si será una buena idea ir por la zona con mayor espacio abierto, seremos visibles desde más lejos, pero también supone el mejor camino. Habrá que ver cómo amanece el día

- Tiradas (2)

Notas de juego

Ando perdida con respecto al cansancio y el hambre, pero vamos mi intención es reducir toda carga a 0, ya sea durmiendo o comiendo lo necesario (sin agotar existencias). Además, así rebajo peso de carga.

Otra cuestión, la tirada de las defensas es: ingenio + habilidad o sólo ingenio/habilidad? es que hay una diferencia sensible: entre sumar +9 (ingenio + explorar) o +5 (ingenio) de base. Hago las 2 tiradas, me ha salido muchísimo mejor la de ingenio/habilidad.

Debería de tirar para hacer fuego?

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12/01/2020, 16:12
Narrador

La noche pasa sin incidentes. Algunos zombis se pasean cerca de las vallas y os hacen estar alerta durante algunos minutos pero finalmente no consiguen entrar al recinto. Parece que ni siquiera os han detectado, eso es buena señal. El fuego, la cena y el saberos bien protegidos os ayudan a descansar*.

A la mañana siguiente el cielo sigue nublado, y empieza a levantarse una ligera brisa que anuncia lluvias. La calle que ayer estaba despejada lo sigue estando hoy. Es un tramo de apenas unos quinientos metros bastante limpios de obstáculos, coches, maleza... que termina en una zona arbolada, algo más frondosa pero transitable, y tras ella las vías y la estación de tren. Desde vuestra posición elevada lo veis todo claramente.

La zona boscosa parece que se llamó 'Brañas do Sar', y debió ser un parque en su día. Hoy es tan frondoso y salvaje como un bosque natural. Estos lugares os dan más confianza al ser más parecidos al monte por el que soléis moveros, y al ser abiertos propician una huida más favorable, además de proporcionar árboles a los que trepar.

itinerario libre de zombis marcado en rojo

- Tiradas (4)

Notas de juego

* Por dormir una noche recuperáis 1d4+1 de Cansancio. Ese +1 es extra, esta vez, por hacerlo en un refugio "confortable".

Para llegar hasta las vías podéis hacerlo despacio y en silencio o corriendo:

     - Tirada de Agilidad+Sigilo a Dificultad 12 (podríais además buscar u observar, haciendo una tirada de Agudeza)

           o

     - Tirada de Resistencia+Atletismo a Dificultad 10

Xena, supongo que comes la mermelada, hago yo la tirada (-1 Hambre) y retiro el objeto de tu inventario.

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12/01/2020, 16:30
Director

Notas de juego

Las trampas Tipo1 y Tipo2 las realizas con relativa facilidad, pero las Tipo3 o Tipo4 no, por llevar demasiado tiempo, ser demasiado complicadas o carecer de herramientas...

Aunque ya os marcháis, las trampas quedan aquí por si necesitáis volver otro día...

Respecto a la lámpara, lo dejo en tus manos. Necesitas luz para dormir tranquilo, pero puedes mostrarla o no, puedes ocultarla... de todas formas la luz del fuego es suficiente, supongo.

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12/01/2020, 16:33
Director

Xena, respondo a tus preguntas por el Off-Topic.

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12/01/2020, 18:36
Xose Toxo

Aunque estaba ligeramente cansado y el lugar se presentaba cómodo, seguro y cálido por el fuego que habían encendido sus compañeros, Xose descanso normal. Tirando a regular, pero lo suficiente como para sentirse despejado y completamente descansado. No era para nada raro en él que se recuperase con breve sueño, de estar pescando toda la noche con su luz y llegar la mañana y tras un sueño breve, sale a vender lo pescado. Quizás había influido en el regular sueño la poca luz que había...

Me levanté el primero de todos, con las luces del amanecer, y me puse a revisar desde la seguridad del primer piso la integridad del perímetro. Me alegró ver qué nada lo había sobrepasado, y las trampas no habían tenido que ser activadas. Avivé un poco el fuego, y me puse a mirar el mapa, y mirando el posible camino, identifiqué los posibles puntos de camino. Miré a ver si había Zombies o cualquier cosa extraña en el camino. Tras ver lo que pasaba, ya desperté a mis compañeros, y les indiqué que bajaba a recuperar el sedal que había colocado para la trampa sonora...

Cuando volví a subir, dije:

-La estación está allí a lo lejos... 500m y un bosque. ¿ Intentamos ir con cuidado... O corriendo? Yo prefiero el sigilo... En principio,ya que tampoco soy un experto...

- Tiradas (2)

Notas de juego

Roleo que es regular, aunque recupero todo el sueño... Me los he quitado y dejado a 0

No entiendo bien lo que dices de las tiradas, me explico, eso es por si vamos en silencio, o corriendo, pero ¿Deberíamos hacer todos la misma tirada no? No tiró por eso, por saber si decidimos ir corriendo o en sigilo. Roleo en consecuencia. 

Tiró agudeza para ver qué hay a lo lejos en el camino. El resultado de la tirada es 7+4 de agudeza que se me ha olvidado, 11. Lo siento. Si esto me dice algo, lo roleo con las otras tiradas que haya que hacer.

 

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12/01/2020, 19:44
Director

Notas de juego

No entiendo bien lo que dices de las tiradas, me explico, eso es por si vamos en silencio, o corriendo, pero ¿Deberíamos hacer todos la misma tirada no? No tiró por eso, por saber si decidimos ir corriendo o en sigilo. Roleo en consecuencia. 

Pues depende de vosotros ir juntos, hacer lo mismo, o no. Quizá alguno prefiere correr y otro ir despacio por otro camino...