Partida Rol por web

[Zork] 03 - Malos presagios

Off-topic

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29/11/2018, 13:35
Dae Din

¡Qué maestro este Genarin! jajjjaajjaj

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29/11/2018, 13:47
genarin937

Alineamiento

Elige un alineamiento:

Caótico: Lanzarte al peligro sin tener un plan. 

Es lo que hay XDDDD  

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30/11/2018, 00:48
genarin937

Con permiso me voy a poner aquí un enlace a la campaña que es donde está toda la info porque es un coñazo buscarla XDD

Campaña de Zork.

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30/11/2018, 00:50
Dae Din

Cada vez te quiero más. jajjajaajjajja

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30/11/2018, 19:34
genarin937

No sé qué ha hecho la vieja exactamente pero, si las flechas se desvían, me vale XDDDDD

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30/11/2018, 22:47
Dae Din

jajjaja es una caja de pandora la vieja XD Yo también espero que baste para que no nos lleguen las flechas :D

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03/12/2018, 21:23
genarin937

Vale, estoy a 2PX de subir de nivel y al ritmo que voy los saco pronto.

Así que nuevo plan: antes de ir a por el nigromante esperamos unos días para darme tiempo a subir de nivel y así vuestro simpático ladrón tendrá una habilidad más y un punto más en una característica para enfrentarse al tipejo ese ¿qué os parece? XDDDDDD

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03/12/2018, 22:21
Morapio

A mí me parece que esto de los pxs está roto.

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03/12/2018, 23:18
Chemo

A mí también me parece absurdo. Pero estoy repasando el manual y claramente en la página 15:

- Resultados básicos: 6- el director dice lo que pasa y marcas PX

Pero no tengo tan claro que marcar PX sea lo mismo que sumar 1 PX. Me da que marcas PX por cada TIPO de acción. Es decir: que si fallas 10 veces en esconderte marcas 1. Esto es algo que ya pasaba en los juegos de Chaosium (Llamada de Cthulhu) que si fallabas una tirada en algo al terminar la partida tenías la posibilidad de tirar por esa habilidad y si fallabas la aumentabas en una cantidad. Si la pasabas te quedabas sin aumento.

Yo creo que por ahí van los tiros.

 

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03/12/2018, 23:28
Chemo

Y otra cosa: que no haya iniciativa no quiere decir que podáis hacer 127 acciones cuando os toca postear ¿eh? Vamos... me muevo al barril, saco la antorcha, la enciendo, saco el arco, emponzoño, disparo... y si me despisto también vas al baño, echas una meada, lees el periódico y luego ya, si tal, que los hombres rata se muevan dos metros XDDDD

No os paséis de listos que voy a empezar a hacerlo yo y ahí es cuando empieza a llover fuego del cielo y esas cosas. Sed coherentes con que os deje un tiempo para escribir una acción pero no un libro.

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03/12/2018, 23:31
Morapio

A mí la verdad es que me cuadra más. Quizás es un poco putada para el combate, donde hay más consecuencias que fallar una tirada de notice, pero lo veo más equilibrado (o al menos no tan roto).

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04/12/2018, 01:47
Dae Din

Yo no lo veo tan roto. Tiene que ver también con que el director dice cuándo se activa un movimiento y cuándo no. Por eso los de percepción no siempre son viables. A veces no hace falta activar nada: Gromenauer peleando con un trasgo no activaría nada. Contra un golem sí. Al menos así lo entiendo.

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04/12/2018, 10:08
Chemo

Sí, en eso estoy de acuerdo con Dae Din. Como digo este puente me voy a leer todo el manual y 'enfocarme' en Dungeon World pero sí que es cierto que yo aquí estoy permitiendo un 'exceso de movimientos' que no debería haber. Tantos 'Discernir la realidad' son un lastre más que una herramienta para que la narrativa fluya. Pero lo de los PX creo que es como digo (una vez por habilidad, ya que poner 'apuntar PX' no que te de un +1PX). Ojo, puedo estar equivocado y por eso lo quiero revisar.

Como le decía ayer a Morapio mi problema ahora mismo con Dungeon World es que estoy muy enfrascado en Savage Worlds que es un juego radicalmente distinto en planteamiento. Todas mis partidas son de SW menos ésta. Entonces vengo con la metodología de SW en la cabeza y entro en caliente en DW... y no me cuadra. Cuando jugamos las primeras de DW sólo jugaba a PbtA, por lo que estaba siempre 'en el área' de este sistema y todo me parecía más fácil.

Es cuestión de ponerme de nuevo en situación, de ahí que el puente me venga genial para releer el manual y enfocarme. Por lo de pronto el domingo ya leí la Guía del Juego y estoy un poco más 'ubicado'.

Pero lo de las acciones sigue siendo igual: ceñíos a cosas que se puedan hacer en un asalto porque no estamos en una mesa donde yo pueda interrumpiros. A ver: no hay problema en cancelar la mitad de lo que hayáis escrito pero queda un poco feo ¿no? Y todos tenemos una noción de qué se puede hacer en un movimiento de RPW en combate y que no ;)

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04/12/2018, 10:20
Sharak

El manual dice lo siguiente con respecto a la experiencia:

Cuando juegas a Dungeon World haces fundamentalmente tres cosas: explorar, luchar contra peligrosos enemigos y reunir tesoros. Serás recompensado con PX al final de la sesión por cada una de estas cosas. Interpretar de acuerdo con tu alineamiento y cumplir las condiciones de tus movimientos de alineamiento también te proporcionará PX al final de cada sesión. Si terminas un vínculo y creas uno nuevo, también ganarás PX. Cada vez que obtengas un 6 o menos en los dados, también ganas PX. El DJ puede establecer condiciones especiales que debes cumplir para ganar PX o puede cambiar algunas de las anteriores para reflejar cómo es el mundo, pero te avisará de ello antes de empezar a jugar.

En una nota a un lado dice:

Algunos movimientos te dirán "marca PX", lo que significa que debes añadir 1 a tu total de PX.

Es decir, yo creo que es así, cada vez que fallas, añades experiencia, da igual si lo hiciste cuarenta veces por la misma razón. Lo que yo creo es que estamos haciendo movimientos que no están muy justificados o son innecesarios. No tengo muy claras las condiciones que motivan que se active un movimiento pero, desde un prisma de desconocimiento del juego, me parece un cachondeo como se está haciendo.

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04/12/2018, 10:44
Chemo

Sí, creo que lo que nos está pasando es que nos estamos excediendo en movimientos. El tema de Dungeon World es que, como con todo, deja mucho a la interpretación de la mesa sobre el reglamento.

En teoría vosotros debéis narrar y cuando entre en juego el azar o la habilidad se tiran los dados para hacer el movimiento. Por ejemplo tengo claro que en Discernir la Realidad nos hemos excedido. Sin embargo en un combate es normal que casi cualquier cosa que hagas provoque un movimiento, ya que ahí no se puede decidir por la cara 'esquivas' o 'le doy'. De ahí supongo el descontrol. También hay otra cosa: si alguien falla muchos movimientos en combate desencadenará un movimiento duro del director, y uno o varios movimientos duros es posible que acaben en muerte por lo que también de esa forma se nivela la ganancia de PX.

Si en el fondo es cuestión de ajustar la maquinaria...

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04/12/2018, 10:58
genarin937

 Por partes XDD

Los px:

Pag 15:

Cada movimiento te dirá lo que sucede cuando sacas 10+ o entre 7 y 9. La mayoría de movimientos no dicen lo que sucede si sacas 6 o menos, pues eso depende del DJ, pero siempre podrás marcar PX. 

Los resultados básicos • 10+: Lo consigues sin muchos problemas • 7-9: Lo consigues, pero con complicaciones o problemas • 6–: El DJ te dice lo que pasa y marcas PX

 

Página 17:

…Dicen «marca PX». Eso significa que añades 1 a tu puntuación total de PX

Página 25:

Cuando juegas a Dungeon World haces fundamentalmente tres cosas: explorar, luchar contra peligrosos enemigos y reunir tesoros. Serás recompensado con PX al final de la sesión por cada una de estas cosas. Interpretar de acuerdo con tu alineamiento y cumplir las condiciones de tus movimientos de alineamiento también te proporcionará PX al final de cada sesión. Si terminas un vínculo y creas uno nuevo, también ganarás PX. Cada vez que obtengas un 6 o menos en los dados, también ganas PX. El DJ puede establecer condiciones especiales que debes cumplir para ganar PX o puede cambiar algunas de las anteriores para reflejar cómo es el mundo, pero te avisará de ello antes de empezar a jugar. 

Cada 6 o menos en cada tirada es un px ¿Y por qué recompensa tanto el fallo? Ni idea pero yo creo que es justamente para que intentes cosas. Cada tirada es una opción de que la aventura avance y de que el director meta cosas. Como el sistema está diseñado para que casi siempre se falle, mucha gente directamente no tira y la cosa se estanca. Pero es mi opinión, no tengo ni idea de porque lo han montado así.

Por otro lado:

Y otra cosa: que no haya iniciativa no quiere decir que podáis hacer 127 acciones cuando os toca postear ¿eh? Vamos... me muevo al barril, saco la antorcha, la enciendo, saco el arco, emponzoño, disparo... y si me despisto también vas al baño, echas una meada, lees el periódico y luego ya, si tal, que los hombres rata se muevan dos metros XDDDD

Recibido, la única acción "real" es emponzoñar y disparar, lo cual teniendo mi pj experiencia con venenos no debería ser tan complicado, el resto es teatro, pero sin problema :)

Lo que yo creo es que estamos haciendo movimientos que no están muy justificados o son innecesarios. No tengo muy claras las condiciones que motivan que se active un movimiento pero, desde un prisma de desconocimiento del juego, me parece un cachondeo como se está haciendo.

El movimiento lo desencadena la narración. Una cosa es que repitas movimientos mil veces en la misma acción (¿cuanto sé de estatuillas Terasianas? ¿Y ahora? ¿Y ahora? ¿Y ahora?), otra que hagas distintas cosas que desencadenen distintos movimientos. La primera pues no tiene mucho sentido, la segunda sí.

 

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04/12/2018, 11:49
Chemo

Aún así: en la escena del interior hubo momentos que todo dios tiraba por 'Discernir la realidad'. Yo creo que en mesa eso se limitaría mucho más por el tema de que la cosa es más dinámica (como lo de las acciones en combate). Pero en todo caso la culpa es mía porque yo lo que puedo hacer es decir: nada, no hay nada. Igual que a Dolo le dije lo de los espíritus y el pan al salir de la casa ;)

Vamos a ir afinando los engranajes. Todo se andará.

Y de acuerdo con los PX. Total... para lo que vale en este juego subir de nivel XDDDDDDD

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04/12/2018, 13:19
genarin937

Eso yo lo haría también narrativamente: ¿40 discernir la realidad seguidos? El fantasma se cabrea y algo pasa, o los espíritus se mosquean porque les están explotando, o aprovechando que la peña está distraída, los malos atacan la casa...

Si el movimiento no tiene sentido narrativamente no dejo que pase, si lo tiene pero la trama no avanza 5 ninjas rosas entran por las ventanas gritando ¡guayá!

Yo, ojo XDDD 

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04/12/2018, 13:55
Chemo

No te digo que no, pero prefiero primero usar el off topic para que luego la peña no se sorprenda de rayos caídos del cielo ;)

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04/12/2018, 20:00
genarin937

(Tabaré, las negritas que desatas la ira de los dioses XDDDD)