@Dae, loco, ¡borra esas negritas antes de que las vea Chemo y nos maldiga a todos! xD
Parece una escena sacada del HeroQuest XDDDDD
No sé de qué negritas estás hablando vos... yo creo que el enano anda medio dormido XD
Si te refieres a mí, estoy muy liado. Hoy que he librado estoy aprovechando para poner asuntos al día, espero que la semana que viene pueda volver a mi vida normal. La verdad es que no he dicho nada porque Chemo ya lo sabe, pero por si acaso, pnjnizadme llegado el caso.
Se refiere a mí, Morapio, por el comentario de las negritas, ¡xD!
Ah, ni me he fijado. ¡Voy a matacaballo! xD
Perdonadme, estoy con carga muy alta en el trabajo. Pronto nacerá mi hija y estoy cerrando asuntos para poder pillarme una baja sin tener que estar pendiente del teléfono (¡qué iluso!).
Intentaré actualizar lo antes posible.
Creo que el que más y el que menos andamos un poco liados... a ver si la semana que viene va más fluida ;)
Ahora me muero de curiosidad por saber lo de Duskwall. Si los dioses se pasasen también de vez en cuando para ver lo que pasa debajo de Montnoir…
Hablar con los espíritus de Golo (+Sab). Saca un 8 y debe escoger.
Con el Tótem recolector no lanzo Hablar con los espíritus, sino que ese justamente lo toma en control el DJ, por eso no describí nada ^^. Al menos eso interpreté de esto:
El DJ te dirá qué ocurre cuando liberas al espíritu. El efecto es algo sobrenatural y asociado con la naturaleza del espíritu o su mayor deseo en vida. Tu tótem Recolector de Espíritus no tiene cargas y puede ser liberado gratuitamente, pero el espíritu debe marcharse después de que sea usado (Hablar con los Espíritus no funciona).
descríbemelo con detalle porque la mayoría de las veces no sé que pretendes.
Prometo hacerlo con más detalle la próxima vez ;)
Ahora me muero de curiosidad por saber lo de Duskwall. Si los dioses se pasasen también de vez en cuando para ver lo que pasa debajo de Montnoir…
¡Sí! Yo también me quedé con la intriga jeje
El Club de los sáaaaabados está intrigado también, así que os comprendo XDDDD
Mercados inestables es la de Duskwall, de momento llevamos dos episodios, el piloto dirigido por Chemo y el primero por Sharak :)
No es que los dioses le tengan menos aprecio a Montnoir pero es que en Duskwall estaba presente ese tal Destino y claro, les llega las referencias de primera mano ;D
Dae Din: prometo leerme el fin de semana el reglamento del que sacaste a Golo para aclararme con sus movidas ;)
Estaba esperando a ver qué sucedía con el espíritu del hombre rata, pero dado que ha habido presión papal, entonces habrá que hacer fumata blanca...
Ya que mi astuto plan no ha salido como esperaba XDDDD necesito una aclaración:
¿En este momento yo tengo posibilidad de meterme en la cueva a repartir mandobles o me lo sigue impidiendo un tapón de goblins y aventureros?
Para saber si me tiro por el tobogán o entro a explicarles lo de la cebolla a los goblins... XD
PS:
Un túnel se abría ante el descendiendo en forma de húmedo tobogán que descendía casi vertical hacia una zona mucho más profunda. Aquello era demasiado sofisticado para los goblins.
¿¿¡¡Willy el Tuerto!!?? XDDD
No hay tapón.
Has pasado de no poder hacer nada a tener un mundo de posibilidades a tu alcance :D
Aviso de que, si no empezamos a matar goblins cual máquina infernal en el siguiente turno, recurriré a los planes sin fisuras marca ACME XDDDD
Enfurecido Gülf se levantó del suelo para decapitar a otro de los molestos hombrecillos.
Y esto golpeando con un martillo de guerra*. Espero convertirme en el Bandobras Tuk canónico de este universo, inventando el Golf con esta modesta hazaña.
*De los oficiales, con la cabeza de un pequeño normal, no como esas fantasmadas de Warcraft y Ánima.
Bueno: pues no veo el motivo por el cual no se pueda decapitar a alguien a porrazos si le pones el interés adecuado XD
A ver que os cuento, que vengo de pasearme por unas cuantas partidas de PbtA y voy a estructura esto un poco mejor para que no sea un coñazo cada cosa que hacéis con tanto 'Discernir la realidad'.
Podéis hacer la tirada como hizo ahora Roark pero yo seré quien diga si esa tirada vale para algo (en este caso: no). Si jugásemos en mesa o en videoconferencia habría un diálogo entre director y jugador muy rápido para invocar o no la tirada, pero en RPW esto nos lastraría demasiado. De todos modos siempre que hagáis una tirada decid el movimiento asociado a ella para que yo lo tenga en cuenta. Es decir: no pongáis en la descripción de la tirada 'Desvalijar la casa' sino 'Discernir la realidad'. Lo de desvalijar la casa va en el texto descriptivo que, en principio, pretende invocar el movimiento.
Con esto voy a limitar bastante este movimiento porque está haciendo que la partida se pare cada dos por tres para añadir cosas que no aportan demasiado y lastran el avance de la trama. Entiendo que queramos 'decorar' el asunto pero quiero que las cosas que decoren hagan avanzar la aventura hacia algún lado, no que vayamos dando tumbos como pollos sin cabeza.
Lo mismo se aplica con cualquier otro tipo de movimiento. Es que estoy viendo que en otras partidas que he jugado (y estoy jugando) de PbtA la acción fluye hacia adelante como un río (como manda en los manuales) pero aquí se nos desborda en todas direcciones.
No sé que opináis los demás, yo creo que será mejor así. La historia sigue siendo improvisada, pero debemos intentar seguir una trama al menos. Si no esto va a parecer LOST (y odio esa serie) donde todo el rato aparecen subtramas que no van a ningún lado.
¡Me parece perfecto! Es más, pensé que ya habíamos quedado en eso luego de la secuencia en la que casi todos habíamos activado ese movimiento jeje
No hace falta ser un hacha para ver que esto se nos ha vuelto a parar pero esta vez es culpa mía.
Esta semana va a ser imposible ponerme al día de mis partidas porque me voy de KDD y estoy a full con todo. La semana que viene intentaré. tras la resaca, retomar mis funciones como director :P