Partida Rol por web

[Zork] 03 - Malos presagios

Una jugada arriesgada

Cargando editor
03/12/2018, 22:28
Gromenauer el Enano

Gromenauer miró enfurruñado a lo alto, mientras se cubría con su escudo del ataque de los hombres rata. ¿Por qué tenían que ser hombres rata? ¡Ojalá fuesen hombres hipopótamos, que daban una batalla digna! Aunque claro, estos últimos no abundaban mucho. Al fin y al cabo, tenías que aguantar el mordisco de un hipótamo y contarlo.

En cualquier caso, el tipo de licántropo que fuese daba igual. Ellos estaban lejos, y él cerca. ¿Por qué llevaría un martillo, y no un arco? Aunque bueno, eso estaba claro. Porque era un enano. Sus dedos no estaban hechos para eso. Empiezas así y acabas comiendo ensaladas.

Pero… ¿Entonces cómo iba a llegar el enano a las ratas? ¡Pues claro, el escudo! Era hora de probar si Jander había hecho bien su trabajo. Miró con saña a una de las ratas, y con fuerza, lanzó su escudo.

El escudo estaba perfectamente equilibrado, e impactó de lleno en uno de los seres, que quedó partido por la mitad perfectamente. Ahora era hora de recuperar su escudo. ¿Funcionaría el artilugio del gnomo?

- Tiradas (2)

Notas de juego

He supuesto que mi escudo hace +1 de daño por las cuchillas. De hecho creo que debería ser poco más o menos como mi martillo, para no complicarnos, pero como veas. En cualquier caso fallo con coste, aunque reviento a la rata.

Cargando editor
04/12/2018, 02:22
Doña Golo

Con el seño fruncido, como buena abuela enojada, miró hacia Roark y sus estrafalarios movimientos. Pero no podía distraerse en el buen hacer de las cosas, porque tenía cosas más urgentes. Los hombres rata parecía que no sabían respetar la sabiduría, por lo que tendría que darles una lección de humildad.

Tomó el tótem de Sössis y le susurró unas palabras en ígnaro...

Una llama saltarina como una ninfa fogosa y joven, saltó de la madera tallada hacia uno de los licántropos heridos...

-¡Cuidadito con distraerse!- le gritó, cual vieja aleccionando a su nieta.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Me vienen escuchando bien los espíritus :D

Cargando editor
04/12/2018, 09:24
Unbenennbar

El humano encapuchado observaba a través de una ventana. Aquel grupo tenía una facilidad terrible para meterse en problemas, en particular ese Roark. Ya le había ayudado una vez pero el ladronzuelo no escarmentaba.

Tensó la cuerda de su arco y apuntó unos instantes sobre uno de esos hocicudos que la tenían tomada con Roark y ahora se dirigían a la mística Doña Golo.

La flecha silbó y fue a impactar sobre una pata de una de esas criaturas que la desestabilizó un instante dando un respiro a sus compañeros.

Inmediatamente después giró el tronco para volver a ocultarse tras la pared que sujetaba la ventana.

- Tiradas (2)
Cargando editor
04/12/2018, 19:46
Gülf

—¡No son invulnerables! —rugió—. ¡Morirán entre las llamas o sin cabeza, masticados por un buen acero!

Gülf concentró su mirada sobre el estoque de Roark. Su intención era volver a usar el poder de Ooloch para intimidar a aquellos maleantes peludos. Por desgracia, cuando trataba de murmurar aquel idioma incomprensible, alguien le golpeó por la espalda.

—¡Pero qué coj…!

- Tiradas (1)

Notas de juego

Provocar miedo (Nivel 1 - Mantenido)
Elige a un objetivo al que puedas ver y un objeto cercano. El objetivo tendrá miedo del objeto mientras mantengas el conjuro. La reacción depende del objetivo: huir, entrar en pánico, rogar, luchar... Cuando mantienes este conjuro recibes –1 a Lanzar conjuros. No puedes elegir como objetivo a entidades con inteligencia inferior a la animal (constructos mágicos, muertos vivientes, autómatas y cosas por el estilo).

Me sumo 1 PX xD 

Cargando editor
04/12/2018, 23:32
- Amo del Calabozo -

El escudo de Gromenauer rebanó con efectividad a su oponente y, tras girar en el aire, regresó a las manos del enano. ¡Aquella era un arma sin duda formidable! Rara, también, pero formidable. Por otro lado Ubennenbar se deslizó desde el cobijo de la puerta para alcanzar con una flecha a otro de los licántropos, alcanzándolo en una pierna.

El tipo no se lo tomó a bien pero de momento tanto su flecha como la del compañero que seguía vivo fueron contra Doña Golo, quien en vez de intentar cubrirse decidió hablar con su espíritu. Eso hizo que dos flechas impactasen en la frágil anciana2. Al menos el espíritu llameante se fue hacia el hombre-rata que había ensartado Roark para chamuscarlo de forma que no pudiera regenerarse aunque le quitasen el estoque del ombligo. Un problema menos.

Mientras tanto Gülf parecía dispuesto a decir algo en idioma mágico pero el flechazo lanzado por Ubennenbar le despistó provocando una embarazosa situación de murmullo inteligible.

Visto como iba la cosa uno de los hombres rata decidió cambiar de táctica y lanzó una rédoma que tenía en su cinto al medio de sus enemigos. Todos vieron aquella cosa realizar un arco en el aire hacia ellos mientras el otro hombre rata aprovechaba para lanzar otra flecha esta vez contra Gromenauer.

 

- Tiradas (1)

Notas de juego

Vamos a tomar el escudo de Gromenauer como un Saja-Raja aunque realmente sea arrojadizo (disparar). El motivo es que los problemas asociados con Disparar no tienen mucho sentido: aunque podría interpretar una pérdida de munición como que el escudo se queda clavado en un sitio y no vuelve eso le restaría epicidad al chisme. Así que Saja-Raja y punto.

[1] Tu éxito parcial en Saja-Raja te expone a un ataque de tu enemigo. Pero tu enemigo está muerto, así que difícilmente te va devolver la pupa.

[2] Dos flechas que se traducen en 7 puntos de daño.

Pues eso, por el aire va un vial con pinta de querer estrellarse en el suelo en medio de vosotros. Y otra flecha va en dirección a Gromenauer. ¿Qué hacéis?

Cargando editor
05/12/2018, 02:29
Doña Golo

Doña Golo se sorprendió cuando sintió las heridas producidas por las flechas. Refunfuñó por lo bajo, porque había sido ella la que había estado distraída, y cuando levantó la mirada, pudo ver que esa redoma estaba dirigiéndose peligrosamente hacia ellos...

-¡Kunturi! ¡Tírale ese frasco al que se aleja!- gritó señalando primero al frasco que volaba hacia ellos, y luego hacia donde el encapuchado se había alejado, pero sin poder moverse demasiado por las flechas clavadas, lo que la dejaba en una posición incómoda.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Había pensado que las flechas no me estaban llegando :P Lección aprendida jeje

7+: Atraes atención no deseada o te pones en peligro. El DJ te dirá cómo.

Cargando editor
05/12/2018, 11:02
Roark

Roark vio como a la vieja le habían dado dos flechazos. Podía ir en su ayuda o disparar otra flecha. Entonces vio al hombre-rata que iba a lanzar un frasco. Apuntó y disparó al Tipo con la intención de que se le cayer y le rociara a él y a los compañeros que tuviera cerca...

- Tiradas (3)

Notas de juego

9: 

• Te tienes que conformar con lo que tienes: –1d6 daño.

Suputamadre, 2 de daño XDD 

Cargando editor
05/12/2018, 16:50
Gromenauer el Enano

El enano sonrió al ver cómo el escudo volvió a su muñeca. Parecía que el mecanismo del gnomo funcionaba a la perfección, y justo a tiempo, porque una flecha se dirigía hacia él.

Con solo la habilidad propia de un enano con escudo, Gromenauer se cubrió de la flecha, esperando para su próximo ataque.

Notas de juego

Entiendo que al exponerme al peligro, solo me queda o perder este turno en cubrirme o seguir atacando. En caso de no sea así, dímelo y edito el post

Cargando editor
05/12/2018, 18:21
- Amo del Calabozo -

Tan ensimismado estaba Gromenauer en admirar su nuevo escudo que cuando lo levantó para protegerse del flechazo en camino lo hizo demasiado tarde y la saeta acabó clavada en su hombro izquierdo1.

Por su parte la vieja Golo, pese al dolor de los flechazos, ordenó a su totem halcón que se cumpliera su deber. Por desgracia ese mismo dolor impidió formular la petición de forma que el espíritu tuviera que volver a su totem, aunque por otro lado ya liberado el espíritu tomó la rédoma entre sus garras y la llevó hasta donde el otro encapuchado ya alcanzaba el borde de un tejado. Al soltarla sobre él se disparó una nube de ceniza gris que lo cubrió todo en un área de tres metros de radio2

Roark lanzó su flecha que alcanzó en una mano al licántropo que acaba de lanzar la rédoma. El malvado hombre rata lanzó una maldición y retrocedió por el tejado con la clara intención de darse el piro. Su compañero, al comprender que se quedaba solo, dejó caer un frasco de su cinto al techo del tejado, formando otra nube grisacea que cubrió a ambos individuos casi de inmediato4.

- Tiradas (2)

Notas de juego

[1] Efectivamente. Y cubrirte con el escudo ante el flechazo es un movimiento de Desafiar el peligro + DES. Un fracaso: te comes la flecha. Y vaya flechazo... menos mal que aquí no explotan ¿eh?

[2] Con 7-9 el espíritu se libera y no vuelve al totem (en la descripción 10+ especifica que sí que vuelve). El totem NO se rompe porque no consumes la carga (has escogido ponerte en peligro) y queda disponible para un espíritu futuro.

[3] Roark: en realidad el frasco ya va por el aire, así que tu acción no puede viajar el tiempo hacia atrás. Hieres al hombre rata.

[4] No son ninjas pero ¡casi!

Cargando editor
05/12/2018, 19:34
Roark

Roark apuntó al único blanco claro que tenía: el hocicudo al que ya había herido.

Apuntó con cuidado, con cuidaaaadooo... Sacó la lengua. Con cuidaaaado... Ahora. La flecha salió disparada en un elegante arco y se le clavó al bichejo en la espalda. Sonrió y miró a sus compañeros —Hale, ya tenemos a quién interrogar. Gromenauer ¿haces los honores? ¡Eh! ¿Te han dado? Mejor, más cabreado estarás.

Y, acto seguido, se acercó al hocidudo caído para recuperar su estoque.

- Tiradas (2)

Notas de juego

7 puntitos de daño más 2 que llevaba... Yo diría de atarlo antes de que reviva e interrogarle. No creo que le saquemos nada, pero será divertido ver a dos enanos una vieja y un explorador desalmado interrogándole XDD

Cargando editor
05/12/2018, 19:42
Roark
Sólo para el director

... Y para vaciarle los bolsillos mientras los demás no miraban y recuperaba su arma...

- Tiradas (1)

Notas de juego

Te dejo la tirada hecha para cuando sea oportuna la acción. JOJO 13 Roark es un ladrón sin par XDDD

¿Qué lleva en los bolsillos el hocicudo estoqueado y chamuscado? Cenizas aparte, claro XD 

Cargando editor
06/12/2018, 09:55
- Amo del Calabozo -

Claro, lo que era claro no estaba. Pero aún así la flecha de Roark atravesó la madeja de niebla gris e impactó en algo. En algo grande y peludo, con forma de hombre rata, que se desplomó en el suelo como si fuera un premio de feria barata con una flecha clavada en su pecho. El ladrón se aproximó parsimoniosamente para reducir al individuo que, pese a estar muerto en estos momentos, podría revivir si la leyenda de que los licántropos se recuperan de sus heridas era cierta.
 

Cargando editor
06/12/2018, 09:57
- Amo del Calabozo -

Mientras lo reducía varias cosas del hombre rata pasaron misteriosamente de su cinturón a la saca del pillo. Una bolsita con cinco coronas doradas, un par de dagas y dos viales de cuero cerrados. Aunque el ladrón no se había apropiados de ellos también había un arco y un carcaj con una docena de flechas.

Notas de juego

Mientras pasas las cosas a tu bolsillo no puedes saber que contienen los viales, of course. Para eso tendrás que abrirlos y examinarlos.

Cargando editor
06/12/2018, 18:21
Roark

Roark cambió de opinión sobre la marcha y se acercó al que había fulminado con la flecha. Cogió un trozo de cuerda de un cobertizo que le pillaba de camino y, al llegar a su altura, lo maniató.

Por delante, para verle las manos.

Se aseguró de que la cuerda era sólida y que el nudo era doble y bien apretado y lo arrastró por la calle hacia los otros dejándolo justo frente a Gromenauer. Puso una mueca de desagrado al ver a la anciana y al enano sangrar —Todo tuyo Gromenauer, ahora os miro esas heridas que tienen mala pinta pero antes quiero recuperar mi espada...— Y se dirigió a su objetivo inicial para recuperar su arma.

Notas de juego

Pues ahora recupero mi estoque XDDDD 

Cargando editor
06/12/2018, 18:28
Roark
Sólo para el director

Roark llegó a la altura del incinerado y, moviendo la mano delante de la nariz para alejar el olor a rata frita que no era para nada agradable, recuperó su espada al tiempo que le vaciaba los bolsillos al muerto.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Y otra de vaciar bolsillos va :P 

JAJAJAJA Roark no se ha equivocado de profesión, eso está claro...

Cargando editor
07/12/2018, 00:37
Gülf

Gülf se quedó algo mareado después de aquel choque. Contactar con el abismo era peligroso hasta para un clérigo, y perder la concentración podía hacerle bastante daño. Se palpó el pecho de forma extraña, como queriendo comprobar algo, y respiró de alivio. ¿Qué le preocuparía tanto?

Cuando volvió en sí, se percató de que habían herido a dos de sus compañeros y se precipitó torpemente en su ayuda. Confiaba en que la cota de malla lo protegiese de los flechazos, pero procuró correr en zig zag y buscar coberturas.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Mi idea es llegar hasta Gromenauer y Doña Golo para curar sus heridas. ¡Soy el clérigo y tengo una reputación que ganarme!


Ya van +2 (acumulando pifiotes).

Cargando editor
07/12/2018, 12:26
- Amo del Calabozo -

Cuando se disipó la humareda gris en el tejado, sin sorpresa para nadie, no había ya ningún hombre rata. Los demás se quedaron un tanto extrañados al ver acercarse en zig-zag al servidor de Choló, aunque a estas alturas ninguna excentricidad de aquel enano podía ya sorprenderles demasiado.

Un ataque fugaz, rápido y cobarde. Un prisionero que quizás estaba muerto y un muerto chamuscado que seguramente lo estuviera. ¿De qué iba todo aquello?

Notas de juego

No te lo apuntes como PX porque no es necesario.

¿Que haréis con el cadáver prisionero? Por ahora no respira.

Cargando editor
07/12/2018, 12:30
- Amo del Calabozo -

Roark revisó cuidadosamente los bolsillos el chamuscado. No llevaba oro ¡menudo pobretón! Sin embargo le llamó la atención un pequeño pergamino enrollado en una funda de cuero. Con disimulo, mientras los demás miraban el prisionero, lo desenrolló para encontrar una misteriosa frase escrita:

La contraseña es ¡Guayá!

¿Guayá? ¿Que puñetas significaba eso?

Notas de juego

XD

Cargando editor
08/12/2018, 13:42
Gromenauer el Enano

Gromenauer miró con desprecio el cadáver del hombre rata. No tardaría mucho en dejar de estar muerto. Cuando Roak lo soltó frente a él, alzó la cabeza mirando a éste.

—¿Y qué pretendes que haga con esto? ¿Que espere a que reviva y le pregunte cosas —preguntó el enano al ladrón antes de que se alejase—. Si quieres saber algo ahora, que le pregunte la vieja. No me apetece tener que volver a matarlo otra vez.

Dicho esto, miró su hombro. El flechazo había sido fuerte, pero él era recio y resistente. La flecha apenas le había rozado, y solo era un moratón. Nada por lo que preocuparse...

Notas de juego

En realidad yo no he sufrido tanto daño, soy un enano acorazado. Por un punto de daño no merece la pena gastar recursos.

Cargando editor
10/12/2018, 03:11
Doña Golo

Doña Golo se acercó al licántropo que acababa de morir, y con el colgante de halcón que llevaba al cuello en la mano, se acercó al cuerpo.

-Ven, muchachito, no te alejes que todavía tienes que hacer más cosas aquí- le dijo al licántropo y haciendo como si tomara una tela suspendida sobre el reciente cadáver, la atrajo hacia sí, hacia el tótem de halcón.

Un halcón espiritual salió del tótem y vieron como un licántropo espiritual se levantaba del cuerpo. Éste, al ver el halcón que se elevó en el aire con suaves e imperceptibles aleteos, intentó correr, pero la vieja lo sostenía de una oreja. El halcón se giró... y cayó en picado, tomando al espíritu del licántropo entre sus garras. Con un último intento, la ahora presa intentó sacudirse, pero no pudo zafarse del agarre dual de la vieja y el halcón. Con un torbellino de espiritualidad se unieron al collar de Golondrina.

Acto seguido, se giró hacia el enano, como si no hubiera sucedido nada sobrenatural frente a ella.

-Jovencito, ¿puedes ayudarme con esto?- dijo señalando la flecha que se le había clavado y el corte que le había hecho la otra.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Chemo, vos dirás qué complicación tiene ese espíritu :D