Partida Rol por web

[Zork] 05 - El frío aliento de los muertos

Off-topic

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14/09/2020, 12:05
Chemo

Hale, a jugar.

@Fran: haz tu personaje.

@Genarin y @Morapio: subid los vuestros.

Me vuelvo al curro...

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14/09/2020, 12:33
Mr. Coates

¿Que os parece?

https://pin.it/7y2PMQa

Rectificado :)

Notas de juego

Presiono a Chemo, según indicaciones de otro jugador, para que me deje subir a nivel 10 :)

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14/09/2020, 13:14
Chemo

De primeras cambia lo de Nacido del Barro de 'Grandes bosques' a 'El Norte Helado' por cuenta que te tiene en esta historia :D

Los vínculos los veo perfectos.

Creo que te falta el alineamiento pero lo demás lo veo bien, aunque lo he ojeado a toda prisa en el curre ;)

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14/09/2020, 15:06
genarin937

Después de comer lo subo y aprovecho para hacer el mercadeo :D

Notas de juego

(Fran, métele presión a Chemo para que te deje subir de nivel que Roark es de nivel 4 y Gromenauer de nivel 3 XDDD)

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14/09/2020, 16:26
genarin937

Vale, partimos del equipo que tengo (si alguien se aburre por lo largo que vaya directo a la línea subrayada que ahí empieza lo bueno XD):

Raciones de viaje (5 usos peso 1)
Armadura de cuero (armadura 1 peso 1)
Veneno Yerbasangre 3 dosis
Estoque (cerca, preciso peso 1)
Arco de cazador (medio alcance, largo alcance, peso 1) + flechas (munición 3 peso 1)
Equipo de aventurero (peso 1)
Antídoto (x2): peso 0 (Cuando bebes un antídoto te curas de un veneno que esté afectándote)
Poción curativa: peso 0 (Cuando bebes una poción curativa completa, te curas 10 puntos de daño o eliminas una debilidad, a tu elección)
Vendas (x3): 3 usos, lentas, peso 0 (Cuando tienes unos minutos para vendar las heridas de otro, le curas 4 puntos de daño y gastas un uso.)
Monedas de oro 15
Antorcha mágica
Piedra preciosa de gólem (350 coronas de oro)
Rubí (200)
Salvoconducto del duque.
Mapa del ¿tesoro?

  El ladrón se relajó y abrió el tubo de marfil. Desenrolló el mapa y le dio varias vueltas entre las manos para intentar orientarse. Aquel pico alto en una cordillera con forma de media luna al norte era el monte Hougdon. El río que corría al este era el Río Negro así que aquello era la llanura al norte de Sarem. Los dos círculos concéntricos parecían estar, más o menos, en donde debería estar la ciudad de Fendor con su formidable muralla doble y su ciudadela sobre un saliente rocoso sobre el río. Pero ¿Y la cruz roja del otro lado del río?

    Tras romperse la cabeza un rato se fijó en la inscripción al pie del mapa. Estaba escrita en letra elegante, como de escriba "Allí donde el viento aúlla, al otro lado del puente de la ciudadela, se encuentra la estrella de Fendor custodiada por los cinco elementos para evitar que caiga en malas manos. La llave es 7-15-32. Finnegan."

Y ahora de las rapiñas de los dos episodios anteriores, me quedo con esto:

Rapiña:

Pieza de Rokun del loto negro valiosa que te cagas (1000 piezas de oro).
5 coronas de oro.
1 daga empapada en veneno paralizante.
1 vial de cuero:

Pues eso, ungüento de veneno paralizante. El movimiento del veneno sería:

    10+ el enemigo queda paralizado durante una hora de forma casi inmediata.

    7-9 se paralizará, pero el efecto es lento (tardará lo que el master decida, según la constitución del oponente).

Pergamino enrollado de hocicudo que pone: La contraseña es ¡Guayá!
Pergamino con mapa y llave dorada del cazador del bosque.
1 vial de líquido mataespectros (1d10 de daño, 2 usos).
Chucherías y baratijas varias recogidas en el dormitorio del nigromante. Valor 3000 (¡YAY!)
Trozos de roca-alma x2
Piedras de los ojos de Ewandor x2
Máscara de Níbia:

*Nibia es una ciudad famosa por sus actores. En sus escuelas de teatro se forjan los mejores actores de Zork y La cofradía de actores de Nibia hace un concurso anual en el que premia al mejor actor de todo Zork con una máscara especial (tipo máscara del carnaval de Venecia) que ha recibido un pequeño encantamiento que mejora la capacidad interpretativa del que la lleva.

A los actores pasables les hace aceptables, a los aceptables buenos, a los buenos excepcionales y a los excepcionales legendarios.

Eso sí, a los malos les hace horrendos. Que parece ser que el tipo al que se le ocurrió el encantamiento no quería que algún pringado usase una para suplir el talento...

...

... ¿Zork está lleno de gente con mala idea o es cosa mía? XD

Raciones de viaje 10 usos (peso 2)

Y vendo esto (el precio es el de venta, ahora voy con eso):

Cota de malla (Armadura 1) 10mo
Equipo de aventurero (5/5 usos) 20mo
martillo de guerra 8mo
maza. 8mo
Espada corta (cerca) 8mo
Armadura de cuero (armadura 1) 10mo
Equipo de aventurero. 20mo
Fajo de flechas (munición 3). 1mo

Total 85 monedas de oro. Como no voy a sacar el precio de venta ni de coña, propongo que saque unas 40 monedas de oro por todo ello. Además vendería mi arco, mi armadura, mi estoque y mis flechas que me darían otros 136 monedas de oro, pero lo mismo, ni de coña saco eso así que te propongo que saque 60 monedas de oro por mi equipo. En total tendría 100 monedas de oro. Además vendería un tercio de la rapiña del nigromante que serían 1000 monedas de oro más para un total de 1100 monedas, más mis 20 monedas serían 1120 monedas de oro.

Y por qué, te preguntarás, pues para comprar cosas XDD

Quiero un arco de cazador, un estoque, una armadura de cuero y unas flechas personalizadas (que espero que tengan algún bonificador, un +1 a alguna cosa que como objetos mundanos bien hechos que son estaría bien, pero aunque no lo dieran, son personalizadas así que molan XDDD) con una marca personalizada con una R de Roark en cada cosa. Según el reglamento eso cuesta:

Un objeto hecho a medida en una herrería Objeto base + 50 monedas

Arco de cazador son 100 monedas, con lo que serían 150
Estoque de duelista (preciso, penetrante) 50, así que serían 100
Cota de cuero 10, serían 60
Flechas élficas (munición 4) 20, así que serían 70

Para un total de 380 monedas de oro.

Además añado:

Unas ropas de ladrón pero elegantes por 105 monedas (Roark tiene estilo y tendrá su coña explicar porqué le pilla con la ropa buena esta aventura XD).
4x pociones curativas por 200 monedas.
2x antídotos por 20 monedas.
Y un anillo todo chulo sin mierdas de bonificadores ni nada: oro con alguna piedra del nigromante engarzada y a correr (por lo del estilo) por 75 monedas de oro.

Para un total combinado de 780 monedas de oro con lo que me quedarían 340 monedas para gastos XDDDD

A la espera quedo de lo del equipo personalizado...

Notas de juego

A lo tonto a lo tonto, tengo mapas del tesoro para montar una tienda XDDDD

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15/09/2020, 00:20
Morapio

Yo creo que todos deberíamos ser de nivel 4

Dicho esto, imagino que ya tendré mi flamante escudo xD

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15/09/2020, 01:23
Chemo

Sí, en la historia ya lo digo.

Y sí, me he dado cuenta de que hay que subir de nivel al pobre Fran o se lo meriendan :D

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15/09/2020, 22:41
genarin937

Vale, mis vínculos son estos (los tengo esquilmados ya XD):

Gromenauer me cubre las espaldas cuando todo sale mal.
Albyn me esconde un secreto importante.

Respecto al equipo se me ha ocurrido lo siguiente:

Las flechas élficas personalizadas podrían ser 5 de munición en vez de 4.
El arco de cazador personalizado podría ser penetrante 1 (ignorando 1 de armadura).
El estoque de duelista podría ser superligero (peso 1 en vez de 2)
Y el jubón de cuero podría tener alguna resistencia especial, por ejemplo al fuego (+1 a resistir daños de fuego por ejemplo), que es algo que veo necesario XD

¿Como lo ves Chemo?

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16/09/2020, 00:42
Chemo

Uala... no había visto tu post anterior.

Por no leerlo todo te digo que sí y a volar XD

@Fran: tenemos que subir de nivel tu halfling para igualarlo a los compañeros de viaje. Mañana miro como es porque la verdad no tengo ni idea. Si le echas tú un ojo y quieres ir haciéndolo genial.

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16/09/2020, 02:03
genarin937

Es fácil Fran, es esto:

Subir de nivel

Cuando tengas tiempo para descansar (horas o días) y PX iguales (o mayores) a tu nivel actual+7, puedes reflexionar sobre tus experiencias y perfeccionar tus habilidades.

• Resta 7+tu nivel actual de tu total de PX.

• Incrementa en 1 tu nivel.

• Elige un nuevo movimiento avanzado de tu clase.

• Si eres un mago también puedes añadir un nuevo conjuro a tu libro.

• Elige una de tus características e increméntala en 1 (eso puede cambiar el modificador). Cambiar la Constitución incrementará tus PG máximos y actuales. Las puntuaciones de las características no pueden ser mayores de 18.

Mira a ver a qué nivel te deja Chemo subir y es añadir un movimiento avanzado (del rango en el que estés, se entiende) y un +1 a una característica por cada nivel :D

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16/09/2020, 18:40
Chemo

Pues al nivel que tengan sus compis. Por lo que dice Morapio es 4º.

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16/09/2020, 21:15
Mr. Coates

Entiendo que entonces:

 

- Me corresponde añadir un movimiento más y subir 3 puntos de característica, verdad?

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16/09/2020, 21:18
genarin937

No, 3 movimientos y +3 a características :D

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16/09/2020, 22:18
Chemo

¡La casa por la ventana! Efectivamente tiene @Sharak razón.

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17/09/2020, 08:32
Mr. Coates

Pues nada!!! Tiramos la casa por la ventana!

Ficha Druida

Movimientos Druida

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17/09/2020, 17:22
Morapio

Ah, pues si cuela entonces me subo un nivel xD

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17/09/2020, 17:40
genarin937

XDDDDDDDDDDDDDD

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17/09/2020, 17:48
genarin937
- Tiradas (1)
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17/09/2020, 21:04
Chemo

Venga, a este nivel invita la casa... que saben los dioses cuando veréis otro si es que lo veis XD

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17/09/2020, 21:11
genarin937

Pues yo no quiero nivel extra! Roark se los seguirá ganando robando como buen ladrón que es!

Notas de juego

Es que a mí no me lo iba a dar, que lo hace para que estemos todos a nivel pero ¿y lo digno que quedo? XDDDD