Partida Rol por web

[Zork]04 -Bajo las sombras de Montnoir

Capítulo 3 (desvío): La espada de Damocles

Cargando editor
15/07/2018, 00:56
Kaleb "El Grande"

Kaleb sí que se sorprendió al ver al viejo con bigote. No se esperaba eso. ¿Cómo podía tener la expectativa de encontrar a un viejo así, tan inocente, detrás de esa criatura extraña y a la vez tierna? Sabiendo que Le Maison no era de muchas palabras, se adelantó escabulléndose por el costado y con el estoque en una mano y el bastón colgando del gancho que tenía para sujetarse al cinto, hizo un gesto de bajar el arma, aunque no la soltó.

-Buenas noches, buen hombre- comenzó el gnomo observando las reacciones tanto del viejo como del "niño" de madera -¿Qué hace usted aquí?- preguntó sinceramente sorprendido ante la visión que tenía ante él.

El Cronista estaba dispuesto a hablar, a entenderse... no hacía falta recurrir a la violencia ante la primera sospecha.

Notas de juego

Abierto y encantador: Cuando hablas sinceramente con alguien, puedes hacer a su jugador una pregunta de la siguiente lista. Debe responderte honestamente y luego puede hacerte una pregunta de la lista que tú deberás responder de forma sincera.

¿A quién sirves?
¿Qué te gustaría que hiciera?
¿Cómo puedo conseguir que hagas ____?
¿Qué es lo que sientes realmente ahora?
 ¿Qué es lo que más quieres?

Cargando editor
15/07/2018, 11:32
Le Maison
Sólo para el director

Desafiar el peligro: 9

- Tiradas (1)

Motivo: Desafiar el peligro (CON)

Tirada: 2d6

Resultado: 8(+1)=9

Notas de juego

AAAh socorro. Geppetto de "Fables"

http://fables.wikia.com/wiki/Geppetto

Cargando editor
17/07/2018, 11:59
El Director de Juego

Lo primero que sientes cuando Lineras te presta sus ojos, es un intenso olor metálico. El hedor de la sangre y la muerte inunda la sala. Notas como te atraviesa hasta desgarrar tus pulmones y el estómago, provocándote nauseas. El abrazo de la diosa te permite mantener la compostura y no vomitar ahí mismo, pero tampoco te sientes demasiado bien[1].

Una pesada y palpitante miasma surgen del muñeco y su "padre". Toda esta atmósfera te debilitaría, pues parece cubrir toda la estancia con un aura ponzoñosa, de no ser por un diminuto brillo. Una luz cálida y pura como la de la propia Lineras brilla en el cuello de Kaleb, permitiendo distinguir su esencia pura y curiosa.

Notas de juego

[1]: -1 a la siguiente tirada.

Y porque no tenemos Tirada de Cordura como tal, que si no…

Cargando editor
17/07/2018, 12:07
El Director de Juego

Antes de que el anciano pueda responderte, escuchas un siseo. No eres capaz de decir de dónde viene, pero estás seguro de que lo has oído y de que se trata de alguna clase de serpiente. ¿Pero de dónde puede salir una criatura como esa en un lugar como las catacumbas?

Esta vez la notas sobre el hombro:

Ten cuidado.

 

Sobresaltado, te giras para apartártela, pero sobre tu hombro no hay absolutamente nada. Ni el anciano ni Le Maison parecen haberse percatado de ello. El último, de hecho, parece absorto en algo que solo él parece ver.

Cargando editor
17/07/2018, 12:16
Iacobus Valdemar

[Ambientación]

El anciano examinó a los recién llegados con curiosidad. La mala iluminación de las runas fosforescentes ensombrecía su expresión de amabilidad. Cuando Kaleb se atrevió a romper el hielo con su pregunta, sonrió.

—Siempre me han gustado los lugares pequeños y recogidos. Son como escondites, ¿sabéis? Refugios del ruido mundano y las prisas del exterior. Mi taller, mi humilde tienda de zapatos o este lugar son buenos sitios donde pasar el rato… Sobre todo cuando me permiten estar cerca del trabajo —añadió de forma misteriosa.

La rata que sostenía en su mano dejó de moverse. La sangre comenzó a manar de esta, oscureciéndose hasta tomar un tono púrpura en cuanto tocó las marcas del suelo. Algo vibró en la habitación. Un sudor frío comenzó a resbalar por la frente de Le Maison y Kaleb. El vello de la nuca se les erizó. Algo comenzó a agitarse en la oscuridad, a sus pies, pero estaban demasiado absortos en la mirada del anciano.

—¿Y qué me decís vosotros? Tan jóvenes y tan perdidos. ¿Habéis venido a jugar? Las catacumbas no son un lugar adecuado para un par de niños como vosotros.

Notas de juego

Kaleb, haz Desafiar el peligro +SAB.

Le Maison, lo mismo pero puedes elegir +CON si lo prefieres (ahora entenderás por qué). Es a esta acción a la que se aplica el -1, en el caso de que desees hacer algo más que requiera tirada.

Cargando editor
17/07/2018, 18:57
Le Maison

Le Maison retornó al mundo ordinario tras la visión de Lineras en la que apreció la maldad del anciano, su muñeco y de la sala donde se hallaban actualmente. Pocas veces había mirado a un mal tan intenso fuera de las tierras fronterizas y maldijo internamente su imprudencia al seguir al muñeco directamente hasta lo que parecía una trampa.

Rápidamente desenvainó su espada y miró con rabia al anciano y a su muñeco, tras lo que dijo con poca convicción y mientras se interponía entre Kaleb y los habitantes de las catacumbas:

-Enemigo de Lineras, en su nombre y en el de los Caballeros del Santo pendiente te ordeno que te entregues junto a tu maléfica criatura para ser juzgado por tus numerosos crímenes.

- Tiradas (2)

Motivo: Desafiar el peligro (CON)

Tirada: 2d6

Resultado: 12(+1)=13

Motivo: Yo soy la ley

Tirada: 2d6

Resultado: 4(+2)=6

Notas de juego

Brutal tirada de "Desafiar el peligro". (Por cierto, ya había tirado desafiar el peligro la vez anterior). En realidad es un 12 y no un 13 porque se ha de restar 1.

La segunda tirada ha sido una mierda (Pifiote. +1 PX). Se pasan la "Ley Caballera" por el forro. :)

Cargando editor
17/07/2018, 19:25
El Director de Juego

Notas de juego

(Por cierto, ya había tirado desafiar el peligro la vez anterior).

Lo sé. La primera era para ver cómo te afectaba la visión de Lineras (si hubieses fallado críticamente habrías tenido una penalización de -2 y habrías vomitado [con cierta consecuencia que no te contaré de momento, ñejeje]). Esta es para un propósito diferente que ya no voy a poder cumplir. En cuanto Kaleb responda, lo veréis. 

Cargando editor
17/07/2018, 22:49
Kaleb "El Grande"

Kaleb parpadeó rápidamente varias veces, y hasta se llevó un dedo al oído desde donde había escuchado ese siseo/voz. Pero tampoco se pudo concentrar demasiado en eso ya que el viejo comenzó a hablar de una forma que era para nada tranquilizante. Sin contar el hecho de que la rata acababa de ser sacrificada para vaya uno a saber qué propósito malsano.

-Más que jugar, estamos trabajando...- comenzó a decir el gnomo, con la sensación de que no debería estar respondiendo, pero gracias a todos los dioses de Zork, Le Maison lanzó su cháchara caballeresca.

Había visto más de una vez cómo esa intimidación funcionaba, aún siendo tan poco estratégica, pero en este caso, por la naturaleza incierta de ese viejo que poco tenía de amable, dudaba de que fuera así. Pero parecía que ahora había mucho más de qué preocuparse, por lo que comenzó a levantar el estoque y perfilarse en posición de combate de esgrima...

- Tiradas (1)

Motivo: Desafiar el peligro + Sab

Tirada: 2d6

Dificultad: 7+

Resultado: 12 (Exito)

Notas de juego

¡¡¡¡IUJU!!!! ¡Cómo vengo con las tiradas! jajjaa Aunque no estoy teniendo tantos PX's... XD jajaja

No narro nada más hasta saber de qué se trata todo esto de Desafiar el peligro... si enfrente tenemos a Gepetto y a Pinocho... ¿qué mal pueden hacer? XD

Cargando editor
18/07/2018, 13:06
El Narrador

El anciano rió por lo bajo ante las respuestas de Kaleb y Le Maison. Con delicadeza, levantó la mano con la que acariciaba a la marioneta e hizo un gesto extraño con los dedos. Al instante, el muñeco se abalanzó contra el caballero, que se revolvió violentamente para quitárselo de encima. Por suerte, logró desembarazarse de él, dejándolo caer inerte sobre el suelo. En cuanto dirigieron la vista al muchacho de madera, vieron algo que les heló la sangre.

[Música ambientación]

Unas miasmas de oscuridad comenzaban a tomar forma y a retorcerse. Siete larvas del tamaño de un perro pequeño surgieron del suelo, aullando de forma espantosa. Tenían el color de la carne enferma, pero lo más horrendo eran sus caras: rostros desfigurados, parodias de un ser humano, con ojos vidriosos y bocas llenas de dientes que babeaban constantemente.

Las criaturas se volvieron contra el cronista y el caballero, arrastrando sus flácidos cuerpos hacia ellos. Sus constantes lamentos inundaban la habitación. Eran como los quejidos de un recién nacido, un chillido desgarrado y agudo[1].

El anciano simplemente desapareció, envuelto en la miasma.

- Tiradas (1)

Motivo: Ritual de invocación menor

Tirada: 1d6

Resultado: 4(+3)=7

Notas de juego

Habéis superado lo que llamaríamos una "Tirada de Cordura". A Le Maison no le resultan tan impactantes debido a la visión que le ofreció la Diosa, y Kaleb parece mantener la compostura, probablemente inspirado por el caballero del Santo Pendiente.

Ya que habéis soportado la presión (y el intento de control mental por parte de la marioneta [por el momento]), os dejo hacer vuestra acción primero.

[1]: Quejido de las almas corruptas. -1 a todas las tiradas +INT o +SAB.

Cargando editor
18/07/2018, 22:52
Kaleb "El Grande"

-¡Retrocede al pasillo!- le gritó a su compañero retrocediendo a su vez -¡Son demasiados y allí nos superan!-

Él se sentía mejor acobijado por las paredes del pasadizo, más que una sala repleta de criaturas que chillaban como recién nacidos.

Necesitaba cortar con ese sonido. Sabía lo que podía lograr algo así en la moral. Tenía que acallarlo. Tenía que traer luz a todo esto.

Las oscuridad desciende,
cuando los justos despiertan.
La noche cae, y el día asciende,
al embrazar el escudo y la espada.

La luz nos guía hacia la victoria,
el mañana brilla ante nosotros.
El mal retrocede sin escapatoria,
al tenernos frente a él.

¡Por Lineras! ¡Por el Santo Pendiente!1

- Tiradas (1)

Motivo: Artes arcanas

Tirada: 2d6

Dificultad: 10+

Resultado: 8(+2)=10 (Exito)

Notas de juego

1: Uno de los famosos "Himnos de Batalla" de la Orden del Santo Pendiente.

Artes arcanas: +1D4 a la siguiente tirada de daño.

Le Maison, usala con valor ;)

Cargando editor
20/07/2018, 09:18
Le Maison

Le Maison se colocó delante de Kaleb y le cubrió mientras se iba replegando lentamente. Al intentar golpear a una de ellas en la cabeza, Le Maison comprobó que las criaturas eran endiabladamente rápidas, así como escurridizas, por lo que ésta de manera sorprendente fue capaz de hacer una pirueta casi imposible usando sus cortas patitas y que el espadazo no le alcanzara.

- Tiradas (1)

Motivo: Un poco de saja-raja

Tirada: 2d6

Resultado: 4(+2)=6

Notas de juego

Madre mía, como vamos con las pifias. (+1 PX)

Siento haberte hecho malgastar el himno. Parece que el anciano también ha hecho una maldición en los dados para que sólo salgan pifias. :)

Cargando editor
20/07/2018, 14:26
Kaleb "El Grande"

Notas de juego

Entiendo que no se malgasta, porque es la "siguiente tirada de daño" ;-)

Cargando editor
20/07/2018, 14:29
El Narrador

Le Maison se interpuso entre las inquietantes larvas y Kaleb, que había iniciado la retirada hacia los pasillos. Las criaturas comenzaron a rodear al caballero del Santo Pendiente, babeando, corroyendo su carne y oxidando el metal de su armadura[2].

Colocado junto al arco de la puerta, reprimió un aullido de dolor. Su espada describió un arco en vano. Eran seres escurridizos, que se arrastraban y chillaban de manera repugnante. Aquel instante de agonía fue suficiente para que una sombra se colase por su costado derecho y se abalanzase sobre Kaleb[1]. El cronista vio fugazmente el inexpresivo rostro del muñeco antes de que le cubriese por completo en su abrazo[3]. Con horror, notó como cientos de agujas atravesaban el tejido y la carne su espalda en el momento en que la marioneta se le aferraba. Su mente comenzó a enturbiarse.

- Tiradas (2)

Motivo: Fluidos ácidos (ignora armadura)

Tirada: 2d4

Resultado: 5

Motivo: Pinto pinto, gorgorito…[1]

Tirada: 1d4

Resultado: 1

Notas de juego

 

Entiendo que no se malgasta, porque es la "siguiente tirada de daño" ;-)

Lo doy por bueno, pero solo por haber sacado un éxito total.


[1]: par, Le Maison; impar, Kaleb. 


[2]: Le Maison recibe 5 puntos de daño. -1 a la Armadura (reparable).


[3]: todavía puedes hacer algo para librarte de su control. Dejo el tipo de maniobra a tu elección, y asumo que tienes bonificación a la armadura gracias a tu habilidad como duelista que obtuviste al subir de nivel (dado que has desenfundado el estoque).

Cargando editor
20/07/2018, 18:02
Le Maison

Una vez que Maison se dio cuenta de la rapidez de esos seres, hizo una finta y cuando la larva saltó en el aire aprovechó para ensartarla con su espada larga*. Mientras retrocedía le dijo a Kaleb: -Resiste su influjo, no te dejes poseer como el guardia al que vimos.

- Tiradas (3)

Motivo: Un poco más de saja-raja

Tirada: 2d6

Resultado: 6(+2)=8

Motivo: Daño

Tirada: 1d10

Resultado: 6(+3)=9

Motivo: Daño

Tirada: 1d4

Resultado: 1

Notas de juego

(*) 10 de daño

Cargando editor
24/07/2018, 18:41
Kaleb "El Grande"

Kaleb no pudo darse la vuelta con la suficiente rapidez, y el maldito muñeco demoníaco se le prendió de la espalda. Pronto comenzó a sentir cómo la mente se nublaba y empezaba a perder la noción del espacio y el tiempo...

A jugar pequeño diablillo
a jugar que hay mucho allí fuera.
A jugar que el día está radiante
y la lluvia se aleja.

A jugar que así aprendes a vivir,
a disfrutar de todo esto.
A jugar que es la mejor manera,
la mejor manera de vivir.

El gnomo comenzó a cantar una canción que su madre le cantaba cuando estaba enfermo. Era una canción que había forjado su forma de ser: disfrutar, jugar, alegrarse por la vida. Tenía que resistir y luchar. Comenzó a golpear al muñeco llevándolo de una pared del pasillo a la otra, intentando que lo suelte...

- Tiradas (1)

Motivo: Desafiar el peligro + Car

Tirada: 2d6

Dificultad: 7+

Resultado: 3(+2)=5 (Fracaso)

Notas de juego

Se me ocurrió algún anclaje de su personalidad para luchar contra un influjo así, pero vos dirás si corresponde o no. Si no fuese con Carisma, entonces lanzá vos por mí si hace falta :D

EDIT:...que me vendría bien lanzar de nuevo justo en este momento ¬¬ jajajja

¡Perdón Le Maison! Parece que últimamente no tengo control de mi mente...

+1px ^^

Cargando editor
24/07/2018, 20:10
El Narrador

Aunque trató de resistirse como pudo, la marioneta logró completar su abrazo. Quizá fuese por el hecho de que la voluntad de aquel muñeco estaba atada a su padre. Quizá el aullido de las larvas lograba ahogar la voz del cronista, impidiendo que sus dulces notas surtiesen efecto. 

Las pupilas de Kaleb ascendieron hasta ocultarse detrás de sus párpados, dejando los ojos en blanco. Trató de dar un paso y levantar el estoque. No obstante, parecía que aún no se había acostumbrado al peso y las articulaciones del bardo.

Pero no había tiempo que perder. Las larvas seguían rodeando a Le Maison, algunas colándose entre sus piernas. Siempre gimiendo. Siempre babeando.

- Tiradas (1)

Motivo: Fluidos ácidos (ignora armadura)

Tirada: 2d4

Resultado: 7

Notas de juego

Efectivamente, +1 PX para Keleb :P

Este turno, el Kaleb zombie no ataca (tómalo como un "mareo de invocación").

Le Maison pierde otros 7 puntos de golpe (ya te los he anotado en la ficha).

 

Cargando editor
24/07/2018, 21:13
El Director de Juego

Tus brazos y tus piernas estaban fuertemente atados. Te encuentras flotando en mitad de un espacio en blanco en el que solo oyes dos corazones. Cada uno late a una velocidad distinta. Uno más propio de un gnomo, pero el otro es acelerado, como el de un animal intranquilo. Algo en tu interior gruñe y se revuelve.

De pronto, una voz resuena en tu cabeza. Suena distante, como la de aquella serpiente, pero esta vez tiene un marcado acento rhusiyano y te resulta muy familiar.

¿Volk?

Esa bestia forma parte de ti. Quizá sea mejor liberarla. ¿No crees, Kaleb?

Notas de juego

Puedes moverte y hablar dentro de esta realidad. Al fin y al cabo, ahora estás enclaustrado en tu propia mente.

Cargando editor
24/07/2018, 23:22
Kaleb "El Grande"
Sólo para el director

-¿Volk?- musita Kaleb extrañado mirando hacia todos lados -¿Eres tú?-

Podía sentir tanto su corazón como el del muñeco, y era realmente extraño. Dos corazones. Tal vez algo así sentía una mujer embarazada cuando estaba por dar a luz. Aunque lo que estaba allí no era para nada algo luminoso.

¿Esa bestia? ¿Qué bestia? pensó el gnomo... aunque de pronto se le iluminó el rostro. No estaba seguro de si era algo bueno, después de todo, hasta donde sabía, había herido a Le Maison... o eso recordaba difusamente. Lo que sí estaba seguro era que si tardaba en liberarse del abrazo del muñeco, estaría muerto él, el caballero y todo lo que sabían.

Gritó para sacarse la frustración de ver todo blanco, de saberse atrapado en su propia mente, sin siquiera saber qué estaba haciendo el muñeco con su cuerpo. Pero rápidamente encontró el medallón de plata, ese que lo había sentido con intensidad cuando había bajado raudamente por el árbol.

Si él era un licántropo, además de Cronista, cantautor, trovador, músico, escritor, espadachín, y vaya uno a saber cuántas cosas más definen a una persona, tenía que sacar al animal que había en él. De esa forma tal vez el muñeco no podía controlarlo. Realmente no lo sabía, pero era una esperanza, aunque de esa forma pudiera herir a Le Maison, un animal siempre se va a centrar primero en el que le está haciendo daño, no en otro que está ocupado cercenando gusanos...

Se sacó el medallón y lo guardó en un bolsillo...

-Vamos... vamos... vamos...- dijo el gnomo cerrando lo ojos, apretando los dientes, pensando en cómo podría pensar un animal -¡Vamos! ¡Aaarrrgggghhhh!- y gritó con toda su fuerza...

Cargando editor
26/07/2018, 19:53
Le Maison

Le Maison se dio cuenta de que si seguía de esa manera iban a morir todos. A las larvas se iban a añadir en breve los ataques de Kaleb, así que tomó una decisión poco ortodoxa, correr lo que le permitieran sus piernas para dejar atrás a sus enemigos, esperando que Kaleb le siguiera y pudiera "encargarse" de él a solas y haciéndole el mínimo daño posible. Ya tendrían tiempo luego de volver con refuerzos y destruir ese pozo de maldad.

- Tiradas (1)

Motivo: Desafiar el peligro (destreza)

Tirada: 2d6

Resultado: 7(+1)=8

Notas de juego

Pues eso, desafiar el peligro para salir corriendo de ese lugar. Por cierto, antes les había hecho 10pts de daño. ¿Cómo están las larvas?


[DIRECTOR]: tienes toda la razón. Creía que lo había narrado, pero se me fue la pinza. En el siguiente post lo describo.

Cargando editor
28/07/2018, 01:46
El Narrador

Le Maison ya había partido en dos a una de las larvas con su espada. El aullido había sido terrible, pero lo más desagradable era ver cómo se descomponía lentamente en el miasma, como si volviese a formar parte de este.

Ver cómo el muñeco se abalanzaba sobre Kaleb y comenzaba a controlarle ya fue demasiado. Las quemaduras de sus babas le dolían a horrores, pero podía soportarlo*. Con un poco de suerte, lograría ganar terreno a las larvas si corría lo suficientemente rápido.

Como pudo, logró esquivar la torpe estocada que le lanzaba el cronista —parecía que la marioneta ya controlaba mejor aquel nuevo cuerpo—. Se lanzó a los pasadizos vagamente iluminados de las catacumbas sin mirar atrás. Uno tras otro se abrieron ante él. Por desgracia, la prisa le volvió poco cuidadoso. ¿Habían venido de la derecha o de la izquierda? Hasta que se topó inevitablemente con varios callejones sin salida y tuvo que volver sobre sus pasos para tomar otro camino.

Cuando encontró el tercer pasillo cerrado, comenzó a escuchar pasos detrás de él. Kaleb, con los ojos en blanco, se estaba acercaba con la espada por delante.

Notas de juego

No marques a Kaleb por el momento.

*: de hecho, tienes suerte de ser un paladín en una gesta, porque te habría infectado con algo no demasiado bonito.