Noticias

Volver al listado de noticias

NoSoloRol publica 'Tras la Pantalla' con fines benéficos

NoSoloRol publica 'Tras la Pantalla' con fines benéficos 19/06/2006

Os transcribimos esta interesante noticia que ha llegado de una iniciativa llevada a cabo por NoSoloRol (www.nosolorol.com) http://www.nosolorol.com

Es un placer para NOSOLOROL Ediciones y la asociación Ayudar Jugando, dedicada a ayudar a los niños desfavorecidos a través de la solidaridad de los jugadores de rol y ocio relacionado, anunciaros la publicación del libro Tras la Pantalla.

Este libro, coordinado por Pedro J. Ramos, recopila más de una veintena de artículos sobre la dirección de partidas de rol elaborados por autores de excepción. Además de recoger los mejores artículos sobre el tema editados en la revista electrónica "NoSoloRol" (revisándolos y ampliándolos cuando ha sido preciso), incorpora artículos elaborados exclusivamente para esta publicación, entre los que encontramos consejos para escribir un libro de rol.

Tras la Pantalla está dividido en cuatro grandes apartados: consejos de dirección (que describen cómo dirigir partidas en mesa, jornadas, roles en vivo e incluso por internet, con todo tipo de consejos), técnicas narrativas (recursos para hacer tus partidas diferentes y darles ese toque propio, como los preludios narrativos), fuentes argumentales (de dónde sacar ideas para partidas) y escritura y edición (centrados en cómo utilizar tus ideas de partidas, ambientaciones, etc. y hacerlas públicas), todos ellos estupendamente ilustrados por nuestros artistas.

Pero más importante que el libro en sí es el fin que persigue. Todos los beneficios del libro, incluidos los de editorial, escritores e ilustradores, irán a parar íntegramente a la asociación Ayudar Jugando, para que siga trayendo sonrisas a los niños que lo necesitan.

Por ello, por la sonrisa de un niño, os invitamos a uniros a este viaje tras la pantalla.

Un cordial saludo,
NoSoloRol Ediciones & Ayudar Jugando.