Noticias

Volver al listado de noticias

El próximo fin de semana Umbría estará cerrada...

El próximo fin de semana Umbría estará cerrada... 20/01/2009

Estamos comenzando la migración al nuevo servidor y si no se tuerce nada en el planning el viernes por a la tarde pediré el cambio de las DNS para que apunten al nuevo servidor. Así que el sábado y domingo, mientras trasladamos todo y se propagan las nuevas DNS la web permanecerá cerrada. Aprovechad para iros de juerga, saludar a familiares que hace tiempo que preguntan por vosotros,  etc..

En realidad ya se están empezando a mover las cosas de sitio, pero el fin de semana se comprobará que no hayamos dejado al abuelo olvidado en la gasolinera y se hará el traslado completo de datos. Para eso es necesario que nadie esté añadiendo turnos/imágenes/fotos/etc... evidentemente.

Tras el cambio seguiremos teniendo las cosas en el viejo servidor por si pasa algo (lo tenemos contratado hasta marzo) pero a partir del lunes estaremos funcionando en el nuevo, con más capacidad y velocidad.

Dos cosas importantes:

  • Los que tengáis cuentas de correo @comunidadumbria.com por favor descargad todos vuestros mensajes del servidor a los clientes de correo locales que tengáis (Thunderbird, Outlook, Fedora, etc...) Lo digo porque una vez migrados ya no podréis consultar los mensajes antiguos.
  • Los usuarios de carné umbriano que quieran una cuenta de correo @comunidadumbria la podrán pedir en cuanto estemos en el nuevo servidor. Será totalmente gratuita con el carné umbriano.
  • Los que tengáis cuentas oficiales de umbría (torneo de RPW, umbrionada, etc) avisad también para que cuando estemos en el nuevo servidor no se nos olvide añadir esas cuentas.

Creo que no me dejo nada en el tintero por comentar.

En principio a vosotros no os debería afectar demasiado. Simplemente recomiendo que dejéis las partidas paradas a partir del viernes a las 16:00 (hora del servidor).

Habilitaré un chat en otro server para que podáis reuniros allí si queréis jugar alguna partida RPC durante la migración o queréis desvariar un rato durante el fin de semana. Ojo: de esas partidas no se grabarán logs ni nada, es un servicio de metdona rolera para pasar el mono...

Para preguntas, comentarios, notas de suicidio y similares podéis pasar por el hilo abierto en el foro...