Foro

VII KDD NACIONAL: HACEMOS PÚBLICAS LAS CANDIDATURAS

Comunidad Umbría :: Quedadas Nacionales :: VII KDD NACIONAL: HACEMOS PÚBLICAS LAS CANDIDATURAS

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
JOKU
 
30/09/2011, 23:27

Ya están disponibles en nuestro especial las cuatro candidaturas que competirán por ser sede de la próxima quedada nacional de comunidad umbría. En el mismo especial tenéis toda la información relevante (y mucha irrelevante) sobre lo que son las quedadas nacionales.

En un esfuerzo titánico por contener nuestra verborrea y hacer noticias lo más breves posibles (en las que frases como la anterior y ésta misma no tengan cabida), vamos a repasar sucintamente los hechos:

- Para la Quedada Nacional de Comunidad Umbría de 2012 se han presentado cuatro posibles candidaturas: Bilbao, Gijón, Igualada y Vigo.

- Tenéis desde ya mismo hasta el sábado que viene para estudiar las candidaturas propuestas en el especial.

- Hemos abierto cuatro hilos en el foro para que podáis comunicaros de forma rápida con cada uno de los organizadores y hacerles llegar vuestras dudas:

- A partir del domingo 9 de octubre comenzarán las votaciones. En el especial tenéis el calendario y la estructura de éstas, aunque iremos informando puntualmente por aquí.

Muchas gracias a todos por vuestra paciencia, ¡y nos vemos en la séptima!

La lacónica JOKU.

01/10/2011, 20:11

Es decir, estar atentos porque las votaciones van a durar apenas unos pocos días y os podéis quedar sin poder ejercer vuestro derecho a voto. Es más, tal vez en esta ocasión surja la posibilidad de poder votar algo como "Lo que diga la rubia" o "Me da igual cual salga este año".
En cualquier caso mi recomendación, si es que alguien la tiene en cuenta, es que no os cebéis con la próximidad sino con la calidad de la candidatura. Hay cuatro muy buenas candidaturas a concurso, cada cual con sus cosas buenas y malas, así que valorar la que más os guste.

01/10/2011, 20:27

Es más, tal vez en esta ocasión surja la posibilidad de poder votar algo como "Lo que diga la rubia" o "Me da igual cual salga este año".

Es una posibilidad muy remota.

...

Vale, ni siquiera está contemplada.

Pero a EbaN sí le habilitaremos ese botón.

02/10/2011, 18:42

¿Alguien sabe a ciencia cierta cuando cae la semana santa del año que viene?

Unai
 
02/10/2011, 18:48

Definamos 5 variables, a, b, c, d, y e. Además de dos constantes M y N, que para los años comprendidos entre 1900 y 2100 tomarán los valores 24 y 5 respectivamente. Llamaremos A al año del que queremos calcular la Pascua.

 

  • b es el resto de la división frac{A}{4},

 

  • c es el resto de la división frac{A}{7},

 

  • d es el resto de la división frac{19a+M}{30},

 

  • e es el resto de la división frac{2b+4c+6d+N}{7}.


Si d + e < 10, entonces la Pascua caerá en el día (d + e + 22) de marzo. En caso contrario (d + e > 9), caerá en el día (d + e − 9) de abril.

Existen dos excepciones a tener en cuenta:

  • Si la fecha obtenida es el 26 de abril, entonces la Pascua caerá en el 19 de abril.
  • Si la fecha obtenida es el 25 de abril, con d = 28, e = 6 y a > 10, entonces la Pascua caerá en el 18 de abril.
Unai
 
02/10/2011, 18:52

Por si no tienes la calculadora a mano:

• 1 de Abril, Domingo de Ramos
• 2 de Abril, Lunes Santo
• 3 de Abril, Martes Santo
• 4 de Abril, Miércoles Santo
• 5 de Abril, Jueves Santo
• 6 de Abril, Viernes Santo
• 7 de Abril, Sábado Santo (ó Sábado de Gloria)
• 8 de Abril, Domingo de Resurrección (ó Domingo de Pascua)

02/10/2011, 19:29

Gracias Unai

02/10/2011, 23:03

Sólo Unai podía mezclar ciencia y religión de una manera tan elegante.

03/10/2011, 07:12

xDDDDDD

Ahora es cuando aparecerá algún teólogo y dirá que santo sólo es desde el jueves...xD

Gracias por la info, yo también por no mirar en el calendario andaba pensando cuando era semana santa! xD

03/10/2011, 12:57

Siento decir, que tras estudiar las candidaturas, y sobre todo por temas de fechas, ni Sirene ni Yo mismo podremos asistir a la VII KDD.

Mas que nada, porque nuestro bebe umbriano, tiene pensado salir mas o menos por esas fechas, y claro. Como que no querra irse de farra. Seguro que prefiere conocernos a su madre y a mi, por eso de que somos gente guay.

El caso es que nos dara mucha, mucha pena no ir. Y que os deseamos a los participantes, y las cuatro candidaturas muchisima suerte para esta nueva KDD.

Un abrazo muy fuerte desde la mini Isla de El Hierro.

03/10/2011, 14:45

Mas que nada, porque nuestro bebe umbriano, tiene pensado salir mas o menos por esas fechas, y claro. Como que no querra irse de farra. Seguro que prefiere conocernos a su madre y a mi, por eso de que somos gente guay.

Seguro que, si nos ponemos, sacamos entre todos los umbrianos un matrón, una enfermera y un auxiliar y lo metemos como actividad ;D

03/10/2011, 17:36

No me tientes, no me tientes. Equis De

Yari
 
03/10/2011, 20:04

Se de alguien que me tuvo en una partida 2 horas pariendo, y no miro para nadie *eban*... ahora rol en vivo ! !

03/10/2011, 23:39

 Como quien no quiere la cosa comentaré que a unos 150 metros del hotel tenemos el Hospital de Igualada, el centro que ha visto nacer a mis dos hijos ^^.

Kaila
 
04/10/2011, 01:25

Aquí teneís a la enfermera, que este año hizo un cursillo sobre parto de urgencias, es decir, extrahospitalario. Así que ala, ya sabéis... sin miedo... :p.

Unai
 
04/10/2011, 09:33

Oye, oye, que la candidatura de Bilbao también está al ladito de un hospital, y además de uno bien bonito:

04/10/2011, 11:45

Y además tu hijo/a sería vasco/a de nacimiento. Yo ni me lo pensaba Kalep xD

04/10/2011, 16:12

Bufff Sentencix, he de decir que ahí lo has clavao XD

Jvdas
 
04/10/2011, 16:36

Cita:

la candidatura de Bilbao también está al ladito de un hospital, y además de uno bien bonito:

Bueno, el de Igualada es nuevecito y muy espacioso

04/10/2011, 16:45

Nada más lejos de mi intención que frenar esta sana competencia.

Pero una observación: comparar hospitales es lúgubre, señores. Mucho.

xDD

04/10/2011, 16:47

Puede que sea amor por Bilbao o que me sale la vena de artista pero... creo que en la vida he visto aún un Hospital más bonito que el de Basurto, al menos no en vivo y en directo XD.

04/10/2011, 17:18

mmmm

No se si puedo ganar esta competición de hospitales, así que solo hay una cosa que pueda decir:

En Gijón hay bares, muchos bares XD

04/10/2011, 18:17

Con esos argumentos acabarás logrando el voto de Sancas y el mío, Buster XD

04/10/2011, 19:16

Seamos sinceros, los hospitales apestan y no me gustan nada. pero el nuestro (mirad la foto que puso Jvdas) hasta tiene forma de H para que los helicopteros no se pierdan :D

04/10/2011, 22:41

¿Han visto todos el FAQ sobre las votaciones?

Creo que su autor es un atractivo y sexy palmípedo.

Kaila
 
05/10/2011, 00:24

Ayss.... qué monérrimo el hospital vasco... me encanta!! XD

Raiza
 
05/10/2011, 15:17

Con lo poco que puedo entrar ahora umbria y para una vez que me conecto me partis el corazon :S malvados.

Igualada me gusta porque conocco la zona y me seria posible ir, Bilbao me cae algo peor pero podria acercarme, atraida por el aliciente de ver (ademas de a muchos de vosotros ((Si Unai, me acuerdo que te debo una birra^^)) a un monton de amigos que viven cerquita) T_T pero vais y para colmo me poneis a Vigo tambien, ademas candidatura de Alison Linay, con las ganas que tengo que dar un par de achuchones por la zona... Al menos se los hospitales de todos los lugares son recomendables, nunca se sabe cuando puedes necesitar un par de puntos extra. XD

 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.