Foro

Frustración...

Comunidad Umbría :: Rol por web :: Frustración...

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
11/10/2011, 18:48

Escribo esto más que nada para descargarme y ver que piensan los demás de algo que seguro se repite mil veces, o más pero bueh.

¿No se sienten mal cuando dejan todo en la cancha como directores y un jugador dice que no tiene tiempo y bla bla, cosas de la vida que eso no es lo que me molesta, pero luego ven que se anotó en varias más o que simplemente eres la única a la que le dio el mensaje?

No es mejor decir la verdad?

Yo prefiero decir si una partida no me gusta o no me adecúo al pj, como me ha pasado en la partida de Robotech. Pero mentirle al director me da bronca que se haga eso.

Y ni hablar de cuando dejo todo como jugadora y te dejan clavada sin explicación o con la típica de "después vuelvo" y chau, jodete si fuiste la única boluda que contestó 6 meses seguidos.

¿Por qué hay tantos irresponsables?

Y no me contesten de que la vida se impone porque yo no hablo de esos casos, que sí que obvio la vida se impone sino de los que te lloran la carta y se anotan a otras cosas o de los directores con 400 positivos pero que hacen lo mismo pero se respaldan en su historial.....

En fin, joder... me tenía que descargar.

Yo prefiero la verdad a cientos de mentiras bonitas.

11/10/2011, 19:00

Cierto que hay veces que la vida nos supera, que salen imprevistos, e igualmente cierto es que hay quienes tienen más cara que espalda, pero lo que si siempre es cierto, es que cuando te dejan colgado y eres el máster frustra muchísimo y te vienen ganas de mandarlo todo a parir.

Y como esta mañana venia a medio camino de lo mismo, lo dejo en un "ídem" como una catedral.

11/10/2011, 19:07

¿Nunca te ha pasado que un mendigo te pide dinero en la calle y le contestas que no tienes?

Pues eso también es mentira porque seguro que si que tienes, lo que no tienes es ganas de iniciar un debate con el mendigo acerca de los motivos que te hacen inclinarte a no darle tu dinero, porque, a fin de cuentas, el tiempo también es dinero.

Es una mezcla de pereza, desprecio y una piedad mal entendida, creo yo.

11/10/2011, 19:11

Lo entendería en un espectro friki, pero no en gente que hace años que rolea. No en gente con muchos positivos... entonces ¿son positivos de amiguismo?

no sé, perdonen si hoy veo todo negro, pero joder... una pone tiempo acá. No es fácil dirigir, y esa misma gente es la que después te pide un mapita porque no veo bien la situación.

Y después se va por problemas de la vida y resulta que está en 20 más y abre unas cuantas

XD no sé... quiero muerte

XDDDDDDDDD AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAH

bsos

11/10/2011, 19:13

Respecto a lo que dice Enaitz. A veces con un "mira, me gustaria que me sacaras de tu partida porqué no me gusta por esto y por esto" no solo ayudaria a mejorar, sino que además te haría ganar mucho tiempo, y ahorrar la incertidumbre de no saber en que fallaste.

11/10/2011, 19:17

+2 diluvi

11/10/2011, 19:19

Je,je,je,je.
Yo solo paso por aquí y me río. Y mirad que nunca nunca, he abierto una partida por la web para ser master. ¿Por que sera?.
Je,je,je.
En fin, no es mi intención incordiar. Me vuelvo a lo mio. Hasta otra foro.

11/10/2011, 19:22

Veantur, puedes llamarnos ingenuos, y si lo sé, el rol por web al no tener rostros da todas las facilidades del mundo para desaparecer o ser irresponsable pero...

...sin másters no hay jugadores.

11/10/2011, 19:23

A ver, tampoco es para tirar la toalla. He conocido jugadores excelentes, no es que diga que todo es negro. Pero PIDO a los que se anoten en partidas... un poco de sentido común.

El Director se rompe para tu partida, y si es un jugador y te cumple hace 6 meses lo mismo.

Un poco de ética, no prometas lo que no vas a cumplir. Y noo por la vida, sino porque tenés cero responsabilidad, entonces no hagas a los demás perder el tiempo.

Juga a un morp mejor...

xD se nota que estoy iracunda?? bien

xDDD

11/10/2011, 19:27
Editado: 11/10/2011, 19:28

A veces es que ya has comentado el motivo por el que no estás agusto en una partida y has sido ignorado.

Por ponerte un ejemplo, Gaia ¿Recuerdas la partida de V que dirigiste y en la que participé?

En ella comentabas que los alienígenas (que por cierto eran reptiles, por lo que supongo que si eran como los terrestres tendrían sangre fría y una gran necesidad de calor) eran capaces de soportar temperaturas de "hasta 400ºC bajo cero". Te indiqué en privado que el cero absoluto está en -273ºC, pero me dijiste que eso te daba lo mismo, que no tenía importancia. A mi en ese momento me faltó el canto de un duro para abandonar la partida, porque yo a una partida de ciencia ficción (incluso a una de Paranoia) le exijo unos mínimos, pero al final me quedé y mi PJ acabó por morir (debido a lo que yo entiendo como un error de entendimiento, yo entendí que un PNJ era humano y resultó ser alienígena, o yo no me enteré bien cuando lo presentaste o tu te confundiste al presentarlo, probablemente lo primero, pero ha pasado bastante tiempo y ya no lo recuerdo).

Con esto quiero decir que lo mismo ya te han indicado donde está el problema, pero tu no has captado el mensaje o no le has dado importancia. No solo es el master el que se curra una partida, y a veces puede no merecer la pena esforzarse.

11/10/2011, 19:29
Editado: 11/10/2011, 19:45

Eso es hipocresía pura, porque te pregunté por qué te ibas. Si querés copio tu respuesta diciendo que no era por mí, ¿ves sos otro hipocríta más...

que verguenza... en fin, gracias, por ser otro mentiroso mas.

Esto me pusiste cuando te dejaste morir: Mujer, si quisiese dejar tu partida porque no me gustase no tendría el menor reparo en decírtelo, por supuesto te lo diría con tacto y buenas maneras, pero te lo diría directamente. No es el caso.

Lo que ocurre es que simplemente me siento un poco como un idiota porque el haber tenido ese error me ha echado a perder el PJ completamente. Malinterpreté el texto y pensé que Brian era un humano, y tras mis acciones ya no hay vuelta atrás, sería una manipulación absurda de la partida que la pervertiría y la haría artificial, y eso es el anti rol.

Tal y como están las cosas lo único que puedo hacer es morir dignamente, porque si solo resulto herido deberé estar toda la partida buscando venganza y eso llevaría la partida por un camino indebido. Por eso creo que lo mejor es que Saladino muera, o mejor aun, caiga inconsciente tras el golpe y sea arrestado y llevado a la nave nodriza para juicio dejando el cabo suelto (los demás PJs solo sabrían que al parecer Saladino se ha desmayado por estar indispuesto y ha sido llevado a la nave nodriza y ya no se volvió a saber nunca más de el).

El caso es que tras este fiasco mío (porque toda la culpa de mi error fue mía), pues ya no me siento con ganas de continuar jugando, todos mis planes se han ido al cuerno y no estaría cómodo con otro PJ.

Espero que en la próxima partida en la que coincidamos tenga más agudeza visual y me entere mejor de lo que leo, porque vaya ...

11/10/2011, 19:33

Pues yo ya he pedido a mis jugadores en las partidas que dirijo que me digan sin tapujos lo que piensan de la partida, no quiero jugadores descontentos, al igual que si yo estuviese descontento en una partida se lo diría al master y le pediría que me sustituyese. Eso sí, no abandonaría dejándolo colgado, esperaría a que encontraran a otro.

Supongo que todos tenemos formas diferentes de pensar.

 

Y haya paz, no hay que enemistarse por una actividad lúdica.

11/10/2011, 19:40

XDDDDDDD Ay... grillo.  Eso también fue lo primero que hice. Eso no te libra de que se marchen y te dejen en el culo al aire. Algo que también es cierto. Es que también se van a conocer excelentes jugadorxs y excelentes personas. Al final terminas jugando con aquellos que sabes que funcionan, y encajan con tu forma de jugar.

Aunque que también guste de probar gente que desconoces uno o dos por partida, para que te sorprendan, para bien o para mal pero sin que por ello se fastidie la partida. ^_____^

11/10/2011, 19:44

Efectivamente señor cuervo, porque no me gusta nada la gente que no acepta a un espectro friki en su partida porque "desconfía de su seriedad". Todos hemos sido espectros, y hay que darles votos de confianza para que puedan despegar. Efectivamente tampoco puedes atarte a una partida entera con gente en la que no confías del todo, porque conque dos te fallen se te quitarán las ganas de dirigir, pero a mi modo de ver siempre debes dejar a algún novato entrar en tu partida.

11/10/2011, 19:46

Eso hago, aunque me guste pensar más que por placer que como deber.   ;)

11/10/2011, 19:55

Cuando decidí quedarme a pesar de todo fue con todas sus consecuencias, si iba a ser una partida de ciencia ficción en plan Flash Gordon, sin ninguna seriedad, pues bueno, se asume y listo.

Si hubiese querido largarme en su momento solo tendría que haberme largado, así de fácil, aquí no se exigen explicaciones para abandonar una partida, pero el caso es que me quedé, la partida fue avanzando y finalmente ocurrió el incidente ese de los PNJs y mi PJ murió.

¿Que no era la partida que yo esperaba? Pues si, es cierto, pero si hubiese querido irme solo tendría que haberlo hecho, pero en lugar de irme decidí quedarme a probar si sería posible el jugar una partida de ciencia ficción sin base científica ninguna, y me quedé hasta que mi PJ murió. Como curiosidad la partida estuvo bien, me gustó el experimento y así te lo hice saber, pero desde luego que no es el tipo de partida que prefiero, aunque para gustos los colores.

El problema quizá sea que hay gente a la que no se le pueden hacer críticas, porque o bien te ignoran o bien te forman un cristo.

11/10/2011, 20:01

La verdad es que los jugadores que abandonan por que si - o directores que desaparecen sin decir nada - son bastante molestos. La gente no debería apuntarse a jugar/crear partidas si no puede comprometerse o no tiene las agallas de decir las cosas cuando van mal.

Lo de los positivos de amiguismo ... no se, he visto jugadores con muchos positivos y que eran bastante lamentables en juego. Pero no se hasta que punto eran positivos de amiguismo o de otra época donde fue mas responsable.

11/10/2011, 20:49

Yo antes de comenzar mi partida dejo bien claro de que son libres de abandonarla en caso de que no les guste como dirijo o simplemente porque se esperaban otra cosa, simplemente les pido que me avisen, no necesito tampoco que me den muchas explicaciones, aunque al menos el motivo principal, el cual por supuesto no entrare a discutir con ellos, sino les gustan no les gustan.

Se como director, que uno inventa y crea una partida con toda la ilusión del mundo e intenta por todos los medios que salga bien, pero eso no quiere decir que la partida realmente sea buena, es como escribir un libro y obligar a la gente que lo lea por el simple hecho de que le pusiste empeño y dedicación XD.

Por último, pienso que una partida no es de quien la crea, sino de todos los que juegan, ya que se trata de un juego en grupo, el fallo de muchos directores a mi forma de ver, es que van en plan… ¡o aceptáis pulpo o me llevo el scatergori! ….XDXD y no debe ser en ese plan, si es verdad que debe ser el que tiene la última palabra porque si no se estaría más tiempo decidiendo que haciendo, pero debe escuchar a sus jugadores e intentar que la partida se adapte a todos en lo mejor posible y no que todos se adapten a la partida si o si.

En fin, este es un debate muy largo XDXD, si hay que echarle la culpa a alguien………… yo digo que es del cuervo XDXDXDXDXDXDXDXD

11/10/2011, 20:58

XDDDDDDDDDDDD Si, eso. ¡Eh! A ver si se lo van a tomar en serio como la última vez y ¡¡vuelven a lapidarme!! Por si las moscas levanto el vuelo crààààà...

P.d.: En cuanto a lo demás, tienes razón, la partida se construye entre todos. Y lo que se dice de

Yo antes de comenzar mi partida dejo bien claro de que son libres de abandonarla en caso de que no les guste como dirijo o simplemente porque se esperaban otra cosa, simplemente les pido que me avisen, no necesito tampoco que me den muchas explicaciones(...)

También lo dije, y a pesar de ello estas en mi partida sustituyendo a uno que se largó sin más, claro que no solo de mi partida sino de Umbría. XDDDDDDDDDDDD Así que si, debo hacerlo de pena. XD

11/10/2011, 21:03

sustituyendo a uno que se largó sin más, claro que no solo de mi partida sino de Umbría

 

Eso no es nada, en mi última partida hubo cuatro abandonos, dos suicidios y uno creo que se fue de asilado político a Irán.

X-D

11/10/2011, 21:07

O____oU

11/10/2011, 22:00

Yo he abandonado muchisimas partidas como jugador. Y en general creo que es perder el tiempo el explicarle a un master el porque te marchas de su partida. La explicacion consiste en que "no me gusta tu forma de dirigir". Y eso es  irreparable, cada master dirige de la única forma que sabe, no es algo que se pueda cambiar. Por lo tanto las unicas dos respuestas posibles por parte del master son "me importa una mierda lo que digas porque yo dirijo de puta madre", que aunque parezca mentira, o sea dicha con otras palabras mas educadas, es la respuesta buena que prefiero. Y "hostias, tienes razón, soy una basura", que es la respuesta mala, porque no tengo ningun interes en provocarle un trauma y que deje de dirigir.

Lo unico que considero importante es el hecho de despedirse. Avisar de que te vas para que no se quede nadie pendiente de ti. Pero las razones son lo de menos.

11/10/2011, 22:08
Editado: 11/10/2011, 22:08

Lo unico que considero importante es el hecho de despedirse. Avisar de que te vas para que no se quede nadie pendiente de ti. Pero las razones son lo de menos.

Bueno, pues eso ya es algo o mucho. Al menos no te pones a esperar, sin saber si seguir o no el turno, en preguntar si alguien sabe si avisó de su ausencia o en dudar si buscar ya o no sustituto.

Que todo ello te puede hacer perder un buen puñado de días.

11/10/2011, 22:10

Estoy con el corvido.

Además, prefiero saber la opinión de la gente que me ha tenido como director, no me va a crear ningún trauma si resulta que no soy buen director, pero dejaré de perder el tiempo.

Koya2
 
11/10/2011, 22:32

Lo de los positivos de amiguismo ... no se, he visto jugadores con muchos positivos y que eran bastante lamentables en juego. Pero no se hasta que punto eran positivos de amiguismo o de otra época donde fue mas responsable.

A veces puede pasar que te encuentres con un director o jugador que tenga muchos positivos y a ti te parezca bastante malo. Eso no quiere decir que sean todos de amiguismo, simplemente que a unos les gusta jugar de una manera y a otros de otra, y eso es algo normal y entendible mientras se respeten los buenos modos. ¿Que no te gusta una partida por culpa de la forma de dirigir del director o porque no sea lo que esperabas? Pues se lo dices tranquilamente al director y punto, obviamente después de un tiempo prudencial para darle una oportunidad a dicha partida. Lo malo son los directores que a veces tienen que aguantar a jugadores cuya forma de jugar no les gusta y como cumplen tampoco pueden decirles demasiado por educación (a saber lo que algún director ha pensado de mi y no ha dicho. XD).

Afortunadamente hasta ahora casi siempre he tenido masters cuya forma de llevar las partidas me ha gustado, así que no he tenido muchos problemas, y para devolver el favor he intentado cumplir con mi parte como jugador y hacerlo lo mejor posible (que espero haber conseguido en la mayoría de los casos, pero nunca se sabe. XD), pero yo también he tenido un par de partidas que no me veía capaz de continuar, así que se lo dije al master y me saco sin ninguna pega.

Además, prefiero saber la opinión de la gente que me ha tenido como director, no me va a crear ningún trauma si resulta que no soy buen director, pero dejaré de perder el tiempo

Lo malo de esto es que tal vez para ese jugador eres una mierda de director, pero igual para los otros de la partida eres el puto amo. XD

Con eso no digo que este de acuerdo 100% con KK y yo personalmente prefiero decir las cosas, pero entiendo que haya gente que tenga mas reparos para hacerlo. En lo que si estoy de acuerdo es en que de una forma u otra se tiene que decir que se deja, que si no tienes a el resto de la gente sin saber que hacer y eso jode.
 

11/10/2011, 22:47

Lo malo de esto es que tal vez para ese jugador eres una mierda de director, pero igual para los otros de la partida eres el puto amo. XD

Pero lo que yo digo es que a los que no les gusto lo digan, y a los que les gusto también, así sabré si se da ese caso o no.

11/10/2011, 22:49

Gaia si todos sabemos lo que es la frustración en este lugar, yo me solidarizo.

Me he apuntado a una partida y según me estoy haciendo el personaje ya que me lo están capando... así que no te quiero decir las ganas que tengo de ponerme a acabar la ficha o a jugar la partida... 

rj
 
11/10/2011, 23:09

Por todo esto es que prefiero hacer mis partidas con un 90% de jugadores conocidos. Así si alguno falla será mínima la incidencia en la partida y si no falla pues ya pasa a formar parte de ese 90% para las próximas. :D

11/10/2011, 23:24

Shilyen tiene razón. Yo voy poco a poco introduciendo me en este mundillo, y no me gusta currarme/pensar un personaje, leer la ambientación, conocer el juego de rol, para que luego te dejen tirado. Y eso si, voy con cabeza, poco a poco apuntándome en partidas, no me apunto a 10 partidas porque luego sólo empezare 5 xDD

Un saludo

11/10/2011, 23:25

Hola Oskarman, bienvenido :)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.