Foro

Frustración...

Comunidad Umbría :: Rol por web :: Frustración...

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
12/10/2011, 21:08
Editado: 12/10/2011, 21:09

nunca se sabe qué vas a encontrar

A mi!!!

¿Cuando me invitas a una de tus partidas?

12/10/2011, 22:01

Yo con el tiempo he descubierto que da lo mismo que metas a novatos o a gente que lleva ya tiempo, si no les da la gana postear no postean xD.

12/10/2011, 23:18

Es verdad Kalalo tú eres un jugador re bueno. Por ahora no puedo meterte en mis partidas porque estoy con lo justo que puedo manejar, pero de verdad te metería, sé que cuento contigo. Y tú samu eres también re buen director. Lo que sí es que disiento con lo de postear si tienen ganas porque alguien que tiene mucho tiempo en umbría y se hizo una reputación la intenta mantener.

Ojo, si tienes un mal día o mucho trabajo se entiende, pero no por irresponsabilidad. Al menos yo tengo esa experiencia n_n

12/10/2011, 23:25

Bueno, Gaia, creo que esto es algo a lo que estamos expuestos todos. Después de todo no podemos olvidar que esto es un hobbie por web y no una obligación ni un estilo de vida (a menos que quieran :p). Es triste pero la solución para esos abandonos, por más rabia que de que ocurran es sencilla, tomás aire y recapacitás en los buenos jugadores o narradores que has tenido. Yo en mi caso cuento con gente como Sybill, tú misma, Juezzdredd, el cuervo, Willen, Potty y otros tantos que se me van en este momento (sorry por los problemas de memoria chicos, el procesador se funde XD) y eso es lo que tienes que hacer, seguir JUGANDO.

Creo que todos hemos renegado por algún jugador o narrador cuyo estilo no nos gustaba, o cuyo compromiso era escaso sino es que nulo, pero también todos hemos dado con excelentes personas acá. Leo con tristeza como se enfrascan en peleas y discusiones de opiniones que rayan en la grosería de parte y parte (justificadas o no no importa) y que eso afea el ambiente umbriano chicos. Hace poco de 5 meses puse un hilo igual, un hilo que me ayudó a recapacitar cuando por cuestiones laborales y personales decidí borrar mi usuario antiguo, pero al volver me comprometí de lleno con la comunidad como lo he hecho hasta ahora y ese hilo me hizo recapacitar que no vale la pena discutir por algo que no es vital. La frustración es grande pero si lo mirás bien, la satisfacción es mayor en esta nuestra comunidad

12/10/2011, 23:34

Sí, es verdad. Yo igual ya no me enfrasco en nada, si tienen algún problema personal está mi privado y listo. Erré en ser emocional, aunque es parte de quien soy, pero no era a lo que iba mi hilo. Quizás algunos de los que se anota en cientos de partidas y luego no cumple con ninguna se lo piensa dos veces, quizás no.

El tema es que yo quería apuntar que para todo juego: incluso el más nimio, se necesita responsabilidad. La mínima si quieres, pero se necesita.

Sino se juega solo y eso es realmente aburrido.

13/10/2011, 01:36

Sino se juega solo y eso es realmente aburrido.

¿Alguien se acuerda de la masturbacion? Pero no voy a hacer de abogado del diablo a estas alturas.

 

Por cierto, si veis a una tia sola en un bar de Londres ¡Cuidado! Si te acercas tendrás que invitarla a algo.

 

Y esta frase creo que es lo más sabio que se ha dicho en todo el post. Y si no a alguien no le gusta (y no miro a nadie) le invito a poner una frase que englobe aún más sabiduría.

13/10/2011, 01:55

"Uno, dos y tres, cuatro, cinco y seis, yo me calmaré todos lo vereis."

No es que sea de Mahatma Gandhi ni englobe la sabiduría del Dalai Lama, pero no está mal el remedio para cuando te falla alguien.

17/11/2011, 01:27

+1 Alvaro3050

He estado leyendo el hilo (dejando los insultos de lado) y coincido con Onslaught... Fastidia un montón cuando alguien te deja colgado, ya sea como jugador o como director, y a mí, por carácter, me sienta bastante mal... un rato, y luego se me pasa.

Porque esto es una diversión, y si quienes juegan no son responsables, pues no puedes coger una pistola y ponérsela en el pecho para obligarles a que lo sean...

Yo juego y arbitro, y reconozco que a veces tengo un carácter endiablado, pero aún y así procuro después enmendar la plana en lo posible.

Y para terminar, solamente una cosa: yo considero que postear a tiempo (o cumplir posteando como árbitro) es como la puntualidad en la vida real. Tenerla demuestra que respetas a los demás, es algo que no cuesta gran cosa y cumplir con ella te hace sentir mejor.

No tenerla demuestra el poco respeto que les tienes a los demás (y así será en todo)

Un saludo, Gaia, y no te hagas mala sangre que, sinceramente, no vale la pena... aunque hay unos cuantos informales e impresentables sueltos, Umbría está lleno de magníficos árbitros/as y jugadores/as XDDD

17/11/2011, 02:40

Yo también he fallado a veces, así que bueno. De los errores se aprende. Solo espero hacer las cosas mejor y seguir adelante. 

n_n y gracias por tus palabras.

17/11/2011, 09:00
Editado: 17/11/2011, 09:04

Yo creo que el problema es más profundo de lo que parece.

Está claro que todo esto no es una obligación, pero hay una confrontación directa entre el derecho propio de cada uno a decir "Paso de jugar a esta mierda" y todo el trabajo que lleva preparar y dirigir una partida. Por esa razón algunos, para respetar el trabajo del Master prefieren poner alguna excusa. No creo que sea hipocrita sino una forma de decir "Oye esto solo es mi opinión aunque soy consciente de que mi opinión puede herirte o molestarte porque reconozco tu trabajo" Así que creo que  estas "excusas" están muchisimo más cerca de no herir al Director que de una mentira.

De todas formas del problema tiene algo de culpa el propio sistema de carisma. Que es, en general, muy poco objetivo y sí muy difuso y muy abierto a colegueos. Hay muchisima gente en esta web que tiene cien puntos positivos y que en mi opinión son unos pésimos  jugadores. Y digo pésimos siendo muy generoso. Jugadores con los que yo no me iría ni a jugar una partida de cartas.

En mi opinión un sistema de carisma objetivo debería valorar dos cosas:

1.- Si el usuario cumple (es decir postea a tiempo, avisa cuando se marcha...)

2.- Su nivel de roleo.

Así un Director tendría más claro a que atenerse. Yo personalmente prefiero buenos jugadores a gente que te escriba un post sin sentido todos los putos días.

14/12/2011, 22:59

Y yo digo... es normal que se te apunte gente a una partida, les mandes un mp diciendole si les interesa jugar, digan que si, y luego no hagan su ficha de  personaje, ni su historia ni nada, mientras tengo al resto de jugadores esperando a empezar por culpa de estos sujetos?

Porque uno puede ser paciente, pero creo que hay un límite.

15/12/2011, 00:32

No, no es normal

15/12/2011, 00:40

Hay muchisima gente en esta web que tiene cien puntos positivos y que en mi opinión son unos pésimos  jugadores. Y digo pésimos siendo muy generoso. Jugadores con los que yo no me iría ni a jugar una partida de cartas.

Eh eh eh... Si faltar a los que tenemos muchos positivos... Yo soy un avezado jugador de mus

xDDDD

15/12/2011, 00:55
Editado: 15/12/2011, 01:00

Realmente, cualquier master un poco veterano sabe como afrontar esa clase de dificultades sin despeinarse. Y viendo que son muchos los novatos que se quejan, me doy la razón a mi mismo.

 

Lo único que haceis al quejaros en este hilo es quedar en evidencia y denostar vuestra falta de recursos foriles.

 

En conclusión:

-Si yo, porque cometo un terrible error de cálculo, y me apunto a una partida pésima. Trataré de salir de ella lo antes posible y le diré al master que lo hago porque la regla se me ha subido al cerebro, tengo a mi padre en el hospital, me he roto el pene, etc.

-Independientemente de la partida, y sin contradecir lo dicho arriba, un % de jugadores no se va a adaptar. Si la partida es mala, los buenos jugadores se iran y se quedaran los malos. Si es buena, se iran los malos y se quedaran los buenos.

-Buscar un recambio no es para pegarse un tiro. Y se sigue cumpliendo lo que pone arriba. Si la partida es mala, y coges de recambio a otro jugador bueno que no encaja ¡La volverá a dejar! ¡Busca jugadores adaptados a tu estilo de juego!

Ej.: Yo, inocentemente, me apunto a una partida de D&D. Me hago un sacerdote nigromante malvado, y veo que mis compañeros son un enano guerrero, un halfing ladron y un elfo explorador. Mal empezamos. Luego veo que la partida consiste en luchar contra los monstruos de una mina, e ir avanzando poco a poco mientras se desvela la historia de porque la mina fue encantada y el pueblo quedo abandonado.

Bueno, dejo la partida echando hostias! Personajes estereotipados, grupo equilibrado, partida mata mata, partida lineal, desarrollo previsible y aburrido. Eso si, antes de irme le jodo la partida al master diciendo que mi personaje pasa de la puta mina y que se va de aventuras por su cuenta. Convenzo al halfing de que se venga conmigo, y entonces veo de que pasta esta hecho de verdad el master. Claro, ahora la cueva tiene monstruos de demasiado nivel para dos pejotas, porque yo se que el master es tan tonto que ha hecho un desafio equilibrado para cuatro jugadores. Lo cual obliga a los otros dos pejotas a venirse con nosotros si no quieren morir.

Si todavia no he abandonado la partida, y supongamos que el master hace modificaciones de ultima hora para adaptar la mina a solo dos pejotas "aventureros", mi sacerdote y el halfing esperan a que salgan el elfo y el enano de la mina, medio muertos y cargados de tesoros, los matan mientras descansan, se quedan con las riquezas y dicen que fueron ellos los que entraron en la mina e hicieron todo el trabajo.

Los master de mala calidad no me dejarían hacer esas cosas en su partida. Empezarían a abusar de sus "poderes de master", y en ese momento tengo la excusa perfecta para abandonar. En cambio, un buen master dejaría que le alterase la partida, recompensando a los pjs cabrones y dejando que mueran los pjs honrados.

...

 

No se si le habre roto la inocencia a más de uno, pero bueno. Fijaos lo que pasa por no coger a un jugador adecuado a la partida.

15/12/2011, 01:15
Editado: 15/12/2011, 01:18

Respecto a las jugadores de sustitución debo decir, que no tiene por que malo. Yo tengo una partida a punto de empezar donde NINGUN jugador empezó al principio. Los tres(de cuatro, al ultimo ya no lo he sustituido por que esta terminando) han sustituido a los jugadores según han ido cayendo y bueno, son unos pedazo de jugadores(ojo que no quiere decir que los otros no lo fueran). Asi que el resultado está siendo positivo.

KK, no estoy del todo de acuerdo, que un Master te consienta hacer todo, aunque no tenga sentido o le jodas la partida a otros jugadores solo por impedir que te vayas no se considera "abierto" si no "pagafantas". Si yo tengo un jugador que viene a joderme la partida, le doy un poco de manga ancha pero si veo que se desmadra... bueno, hay que tener recursos para echarlo sin abusar de tus poderes masteriles :D

15/12/2011, 01:16

Por eso, Krull, es mejor inventarse la partida según se va jugando. ¡Así no se jode nada!

15/12/2011, 01:43

Bueno Galtor, comprende que los vagabundos no se llaman vagabundos a si mismos. Se llaman "perito técnico de callejones y calzadas", si no recuerdo mal.

15/12/2011, 02:16

Claro, también estamos los que pensamos que lo que dice KK es una reverenda estupidez. Excepto en lo de escoger jugadores acordes a la partida, claro :)

15/12/2011, 02:52

Bueno, en todo esto se están olvidando de la gran "hablar fuera de juego". Si, uno suele creer, durante mucho tiempo mientras se va adentrando en el arte de la narración rolera, que el juego de rol funciona de manera automática (como si fuera una realidad independiente y fuera de nuestro control): Los jugadores indican sus acciones-intenciones y el master debería responder adecuadamente según la lógica del mundo. Digamos que en parte es así, pero en la otra parte, que es tambien importante, está la historia que se va construyendo. Y si alguna de las partes pretende joder la historia (por ende el disfrute de varios), uno puede, tanto como master o jugador, frenar un rato para charlar. Simple charla, para ver como se pretende seguir, que intenciones tienen los personajes, como eso puede afectar negativa o positivamente la partida, etc. Por ahí eso pueda llevar a replantear cosas por parte del master o los jugadores declarar que están simplemente jodiendo, o que no saben que hacer y demás. Listo, todo eso puede hacerse sin los desagradables "poderes masteriles" de piedras en la cabeza y cosas por el estilo.

Parece algo sencillo y de sentido común, pero en mi experiencia es raro que se haga, y yo tardé mi buen tiempo en darme cuenta de los dolores de cabeza que eso ahorra.

Si no tengo ganas de dirijir a dos personajes asesinos y embaucadores, pues les hablo de mi idea de la partida para que todos estemos contentos y nos pongamos de acuerdo o no.

Por ejemplo, hace poco estaba generando un pj para un amigo (D&D 4.0) y él insistía en que quería llevar consigo dos esclavos. Me estuvo rompiendo la cabeza unos minutos con eso hasta que le dije "mirá, eso va a ser simplemente para generar conflicto con los otros personajes apenas empecemos, y la partida se degrade en conflicto innecesario al principio. No quiero eso.", acto seguido me dice "Bien, lo hubieras dicho antes" y terminamos de hacer el pj en un ratito, quedó bueno, él y yo contentos.

15/12/2011, 09:31
Editado: 15/12/2011, 09:33

Yo creo que si quieres dirigir bién una partida, tienes que crear primero y ante todo una buena historia, después mirarte veinte caminos distintos por los que te pueden salir los pj y tener en cuenta que no van a tomar ninguno de esos veinte caminos xD

El problema viene cuando dices, bién ¿Cuanto porcentaje de roleo ha de tener mi partida frente al porcentaje de acción, para tener a todos mis pj contentos?

15/12/2011, 09:50
Editado: 15/12/2011, 09:53

Vale KK. Entonces segun tu, ¿tienes todo el derecho a joder la partida, simplemente porque quieres hacer lo que te de la gana, sin contar con lo que el resto de jugadores esperaban de la partida?

Si los demás esperaban un grupo equilibrado de aventuras, y el master ha dedicado su tiempo a prepararla para que sea un desafio para ese grupo, y para que sean aventuras... ¿porque te crees con derecho a reventar la partida, en lugar de dejarla porque no es lo que tu esperabas y que los demás puedan seguir divirtiendose? ¿Es que tu forma de jugar es la única verdadera y buena?

Mira, yo soy el master, y te meto un rayo en la cabeza que te cagas. Incluso dentro de una mina. ¡Uy, qué pena! A tomar por culo.

Ahora recuerdo porque nunca jugaría contigo. Hazte partidas para ti solo para poder jugar como a ti te de la gana.

Hay que joderse...

EDITO porque me ha hecho gracia una cosa que ha dicho KK.

Ej.: Yo, inocentemente, me apunto a una partida de D&D. Me hago un sacerdote nigromante malvado, y veo que mis compañeros son un enano guerrero, un halfing ladron y un elfo explorador. Mal empezamos.

¿Qué esperabas? ¿Un ventrue, a Van hellsing y a Batman? Pues no juegues a D&D majetón.

15/12/2011, 10:35

Cita:

Realmente, cualquier master un poco veterano sabe como afrontar esa clase de dificultades sin despeinarse. Y viendo que son muchos los novatos que se quejan, me doy la razón a mi mismo.

Soy un master veterano. Y no me enfrento a esas cosas, le digo al jugar donde está la puerta de salida y busco a uno nuevo.

Faltaría mas.

No es que mis partidas sean del tipo estricto (en general intento preparar el material justo de antemano para poder cambiar la dirección a mi antojo) pero desde luego si he dedicado muchas horas a preparar una partida (sea típica o no) no voy a permitir que venga alguien y la chafe.

Y me parece que dejarse chafar las horas de trabajo es mas falta de carácter que veterania.

Cita:

Lo único que haceis al quejaros en este hilo es quedar en evidencia y denostar vuestra falta de recursos foriles.

¿Y lo único que haces tu es pavonearte de lo guai que eres?

Cita:

-Si yo, porque cometo un terrible error de cálculo, y me apunto a una partida pésima. Trataré de salir de ella lo antes posible y le diré al master que lo hago porque la regla se me ha subido al cerebro, tengo a mi padre en el hospital, me he roto el pene, etc.

Lo que es un recurso algo pobre para alguien que se vanagloria de tener recursos foriles. Hablar con tu DM sobre tus discrepancias no es tan difícil, y es mas, puede hacer que el DM acepte tu punto de vista y realice algunos cambios. Si no, pues se sale y ya.

Y si te ponen un negativo es lo que hay.

Huir diciendo una escusa es no saber enfrentarse a tus propios errores o tener miedo de que te pongan algún negativo.

Cita:

-Independientemente de la partida, y sin contradecir lo dicho arriba, un % de jugadores no se va a adaptar. Si la partida es mala, los buenos jugadores se iran y se quedaran los malos. Si es buena, se iran los malos y se quedaran los buenos.

Aunque en general estoy de acuerdo en esa afirmación, creo que es relevante apuntar que el echo de que una partida sea buena o mala es un trabajo en grupo entre DM y jugadores.

Cita:

Ej.: Yo, inocentemente, me apunto a una partida de D&D. Me hago un sacerdote nigromante malvado, y veo que mis compañeros son un enano guerrero, un halfing ladron y un elfo explorador. Mal empezamos. Luego veo que la partida consiste en luchar contra los monstruos de una mina, e ir avanzando poco a poco mientras se desvela la historia de porque la mina fue encantada y el pueblo quedo abandonado.

Acusar a un enano guerrero de arquetipico cuando te haces un sacerdote maligno nigromante es irónico ¿no crees? ¿Cual sera el siguiente ejemplo de originalidad, un explorador drow con dos cimitarras?

Me hace gracia los jugadores que se felicitan a si mismo de originales y al final terminan haciendo lo mismo de lo que se quejan. Al menos podrías haberte currado un ejemplo mas exótico ... no se ... la cabeza fantasma de un hombre-pulpo vampiro anímico con tendencias musicales, por decir algo.

Cita:

Bueno, dejo la partida echando hostias! Personajes estereotipados, grupo equilibrado, partida mata mata, partida lineal, desarrollo previsible y aburrido.

Como dije antes, creo que es mejor hablar con el DM sobre la linealidad de la aventura y que ya has jugado a demasiados guiones parecidos. El DM puede sorprenderte o avisarte de que en realidad solo al inicio será mata-mata.

En caso negativo abandonas como un señor y le das la oportunidad al DM de buscar a otro jugador y continuar jugando a lo que a EL le gusta, que por algo es el DM.

Cita:

Eso si, antes de irme le jodo la partida al master diciendo que mi personaje pasa de la puta mina y que se va de aventuras por su cuenta. Convenzo al halfing de que se venga conmigo, y entonces (...)

Y antes que eso, yo PNJotizaria tu personaje y te sacaría de la partida (previo aviso). Si he dedicado varios días a prepara mapas, historia, encuentros equilibrados, etc ... no consentiré que un jugador que no sabe jugar me intente chafar la partida.

Cita:

Los master de mala calidad no me dejarían hacer esas cosas en su partida.

Eso es subjetivo, pienso en lo contrario.

Cita:

Empezarían a abusar de sus "poderes de master", y en ese momento tengo la excusa perfecta para abandonar.

Una conducta cobarde ... provocar para que te expulsen y poder ir de victima y no quedar como el "malo".

Cita:

En cambio, un buen master dejaría que le alterase la partida, recompensando a los pjs cabrones y dejando que mueran los pjs honrados.

Eso, según mi opinión, es una de las mayores estupideces que he leído por estos foros.

15/12/2011, 10:41
Editado: 15/12/2011, 10:51

Amén Dimuscul.

15/12/2011, 10:50

Estoy totalmente de acuerdo con Dimuscul.

15/12/2011, 11:03

Yo creo que si lo dicho por Krull, no llevara términos como joder la partida y alguno más por el estilo, a ninguno le parecería mal.

En mi opinión el Director debe idear un mundo, una ambientación, y colocar ahí a los personajes, los jugadores tienen total libertad para decidir que camino seguiran estos y que motivaciones les empujan a hacerlo. El Director controla todo lo demás, si quiere un grupo homogéneo y que se lleve bién se especifica antes de la partida, mientras se están creando los personajes. Por que vamos, si yo llevo un malnacido que que vendería a su madre por dos piezas de oro, y voy con un grupo de santurrones que no dejan de comerme el coco, pues la reacción del supuesto PJ que ha descrito Krull no me parece para nada descabellada. O es que estos personajes que salen de la cueva heridos, no tratarían de cargarse al clerigo nigromante si intentara hacer un ritual con los corazones de 3 niños? Pero como son los buenos tienen derecho a rebentar a palos al chungo y nadie diría nada por que es lo más normal.

Como bien decís se trata de crear una historia, pero entre todos, que para llevar un personaje sin capacidad de decisión me leo un libro.

El que jode por joder, yo, siendo director, le doy un aviso: Si lo que quieres rebentar el grupo, hazolo de manera acorde a tu personaje, hazlo creíble, que sea parte de la historia, si no, yo tengo más herramientas para joder que tu. Y que el grupo se entere que no hay normas.

Por otro lado, si una partida no me convence, lo voy a hablar con el DM de la forma más correcta posible, intentando no destrozar algo que aunque a mi no me guste los otros pueden estar disfrutándolo. Hay tantos tipos de partida como Directores de juego... o más, y es normal que no nos guste a todos lo mismo, y no hay que mandar a nadie a la hoguera por ello.

Un saludo.

15/12/2011, 11:23
Editado: 15/12/2011, 11:26

A mi el mero concepto de joder una partida me parece absurdo, se supone que el master te pone en una situación y los PJs hacen lo que consideren oportuno. Siguiendo el ejemplo de la mina, si mi PJ decide que es más práctico largarse de allí pues no veo porque no iba a poder hacerlo, es tarea del master el motivar a los jugadores para que hagan las cosas según lo que haya planeado.

Recuerdo una partida de Chemo por chat en la que ibamos un grupo de PJs en un barco y al final nos acercamos a una isla llena de peligrosos indígenas. Le pregunté al master a ver si ibamos escasos de provisiones y como no era el caso pues pasamos de la isla totalmente, nos fuimos de allí con viento fresco y la partida acabo felizmente. Eso si, luego resultó que nos perdimos todo el desarrollo de la partida porque se suponía que al ver la isla iríamos a investigarla, así por las buenas.
 

Por eso, Krull, es mejor inventarse la partida según se va jugando. ¡Así no se jode nada!

Yo todavía, en toda mi vida, nunca he dirigido una partida que no me haya ido inventando sobre la marcha. Como novedad y por ver que se siente estoy dirigiendo ahora mismo una de Paranoia basada en un módulo de dos folios, que luego encima me estoy pasando por el arco del triunfo.

 

15/12/2011, 11:26

Kardagos, hay que dar libertad a los PJ´S

Pero una cosa es dar libertad y otra cosa es dejar que hagan lo que quieran por el mundo sin sentido alguno para la historia que has desarroyado, pueden tomar el camino que quieran, pero dentro de unos límites que tiene la partida, yo si soy el nigromante puedo decir (Si no me han avisado de que iva a ser así la partida) Bién, pues no entro.

El problema, es que normalmente te dicen de que va a ir la aventura o te dan un concepto general sobre ella, por lo tanto, si sabes que vas acabar en una mazmorra, quedarte fuera es joder por joder, cuando ya lo sabías.

Yo soy de dar, dentro de unos límites, libertades de elección a los PJ´S

Precisamente, una de las partidas que tengo, el desarroyo de la historia depende totalmente de los pj´s, pero de ahí a volverse loco y decir, pues yo hago esto por joder...Pues no.

En la otra partida, hay menos decisión y si alguien quiere soltar, pues no acepto la misión, muy bién, no la aceptes, te daré lo que quieres, consiguiendo yo lo que quiero :)

15/12/2011, 11:27

Yo estoy en una partida de aquelare, donde un tio nos pide ayuda para ligar con una mujer, como en la campaña ya ha muerto algun pj por cosas del "amor" hemos decidido no ayudarle. Y ya esta, una escena menos en la campaña, pero no lo hemos hecho por querer joderle la partida  Sir_Balin si no por que es asi como hemos interpretado a los pjs.

Por supuesto que todo master tiene que ser flexible y modificar cosas para adaptarse a los personajes, pero que un solo jugador le destroce la experiencia de la partida al resto de los jugadores no debería estar permitido por el master.

Toy de acuerdo con lo que ha dicho Dimiscul.

15/12/2011, 11:36

estoy en una partida de aquelare, donde un tio nos pide ayuda para ligar con una mujer, como en la campaña ya ha muerto algun pj por cosas del "amor" hemos decidido no ayudarle.

En ese caso había una razón de peso totalmente justificable, es obligación del DJ tener todas las posibilidades  presentes y si no ha tenido una en cuenta y hacer que ese tio logre a su amada es importante para que la partida salga a flote, hacer algo indirectamente para que le ayudéis sin ayudarle, no se si me explico, si no es importante, pues las cosas se quedan como estan.

15/12/2011, 11:42

De echo estoy pensando en que a mi personaje le de remordimientos no ayudarlo y ceder, para así no cargarnos la escena de ese capitulo. La cosa está en que, como dice KK, hay que tener recursos...por el bien de la partida, no para estropearla. Si la partida no es como uno piensa al principio pues se habla con el master se abandona y a otra cosa.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.