Foro

Sacrifican bebé jirafa en un zoo de Copenhague

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Sacrifican bebé jirafa en un zoo de Copenhague

Este hilo ha sido cerrado.
10/02/2014, 21:45

Así es. El bebé Marius, de 18 meses, ha sido sacrificado en el zoológico de Copenhague. EL motivo es evitar la consanguineidad entre las especies del recinto. El acto ha sido público, delante de hombres mujeres y niños. El pobre animal fue sacrificado, descuartizado, y sus restos se usaron como comida para los leones. 

La noticia la he encontrado aquí, pues otros post han sido borrados. Algunas imágenes, no aptas para sensibles, podéis verlas aquí.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
10/02/2014, 21:49

¿Hubiera sido mejor matar a una vaca?

monty
 
10/02/2014, 21:57

Me parece mal que lo hayan sacrificado, deberían haber dejado a los leones ese trabajo.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
10/02/2014, 22:00

Con una pistola neumática sufre menos. Los leones son leones de zoo , no tienen que aprender agresividad. Luego trocearla y eso sirve para aprovechar mejor la carne.

 

rahel
 
10/02/2014, 22:05

EL motivo es evitar la consanguineidad entre las especies del recinto

...

 

Vale que una jirafa no está precisamente en peligro de extinción pero lo más "normal" hubiese sido trasladarla a otro zoo. O esterilizarla

10/02/2014, 22:09

Yo sólo espero que os acordéis de esto la proxima vez que comáis pollo, cochinillo, ternera...

Si es que cada vez que salen noticias de este estilo me acuerdo de los conejos despellejados que luego sabían tan ricos al horno.

Faris
 
10/02/2014, 22:23

El acto ha sido público, delante de hombres mujeres y niños. El pobre animal fue sacrificado, descuartizado, y sus restos se usaron como comida para los leones. 

No lo mataron delante de todo el mundo, lo diseccionaron públicamente para que la gente que quisiera pudiera aprender sobre la anatomía de la jirafa.

En mi instituto nos llevaron una vez a una excursión que incluía un matadero, y no nos morimos. Sería porque todos veniamos de casas que criaban animales o tenían parientes que lo hacían, pero la mayorían habían visto o participado en la matanza del cerdo, o cuando mataban las gallinas, o conejos, y ninguno se despertaba por las noches gritando. Peor me parece enseñarles que una corrida de toros es una cosa muy bonita y muy cultural (si no te lo vas a comer, no lo mates. Y si hay que matarlo, hazlo lo más rápido e indoloramente posible)

10/02/2014, 22:24

¿Hubiera sido mejor matar a una vaca?

Como dice Rahel, una idea menos radical habría sido cambiarla de zoo.

Pero pongamos que no se podía por motivos X (económicos, legales - hay leyes mu tontas - o cualesfuere), y evitar la consanguineidad era importante. Al parecer, tampoco era cosa de esterilizarla (quirúrgica o químicamente), queda sólo la opción de sacrificarla. OK. Pero... ¿en público?¿ante niños? Me parece un poco fuerte, especialmente cuando los críos suelen enchocharse con facilidad de las crías de cualquier bicho de zoo.

Que luego lo reciclaran para comida de los leones me parece razonable y correcto, eso sí.

10/02/2014, 22:26

Antes de que el debate se vuelta muy lacrimoso ("asesinos de bebés!"), creo que es bueno aclarar algunos datos:

- El muerto era un macho.

- Esterilizar jirafas es difícil y complicado. Nada que ver con castrar al gato de casa.

- Llevarse al macho a otro sitio era caro. Nadie (que se yo sepa) se había ofrecido a pagar el traslado a otro zoo donde estuviera garantizada la seguridad y el bienestar del animal.

- En este zoo han descuartizado a muchos animales (y después se los han dado a los leones) haciendo de ello una experiencia educativa. Niños y adultos han participado en el pasado, y es un éxito tal que el zoo lo sigue haciendo. Esta jirafa no el primero ni será el último animal que se usa para esto.

- Las jirafas no son personas.

- A quien le parezca mal lo que le han hecho a esta jirafa debería parecerle mal también lo que le hacen a los pollos, los cerdos, a las terneras, y otros animales criados a nivel industrial para que no sólo los ricos puedan comer carne todos los días.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
10/02/2014, 22:28

Lo dicen expresamente (que no la acogían en ningún otro zoo).

Por lo demás, Faris y Sergut lo exponen claramente. En Siria matan niños a bombazos todos los días, no se si esa gente ha firmado algo para evitarlo.

10/02/2014, 22:34

Por lo que parece, el que está ahí mirando es porque quiere. Así que si los padres quieren que sus hijos vean lo que hacen con las jirafas que no valen es su problema (o no problema, vaya).

rahel
 
10/02/2014, 22:38

Lo dicen expresamente (que no la acogían en ningún otro zoo).

Au contraire. Se habían ofrecido. Ahora que califiquen 18 meses de "bebe"...

Algunas propuestas para albergar a Marius fueron rechazadas, como la de Robert Krijuff (director de un parque en los Países Bajos), mientras que todos los parques zoológicos consideraron la opción de dar un lugar a la jirafa pero finalmente afirmaron que no había sitio para el joven animal. El propio Krijuff ya se mostró indignado al respecto: "No puedo creerlo, nos ofrecimos a salvar su vida. Los zoológicos deben cambiar su manera de hacer negocio".

Y si. Se muere gente en Siria...y de hambre y de una forma terrible. Y los niños soldados mutilan gente ¡son unos putos críos que le slavan la cabeza con drogas! y millones de cosas más. Vivimos en un mundo de mierda pero que curiosamente está en el momento de menor injusticia y violencia de la historia.

Pero mal de muchos consuelo de idiotas. Nada tiene que ver los dos casos. Que no soy animalista pero me quema que comparen las dos cosas siempre. Se ha matado a esa jirafa por motivos económicos y punto. Para que la gente pagase por ver la dissección y demás. Aquí entra la moral de las personas(única e intransferible). 

Puck
 
Carné Umbriano nº287
10/02/2014, 22:46

u contraire. Se habían ofrecido. Ahora que califiquen 18 meses de "bebe"...

 

Del artículo:

Miles de ciudadanos de Copenhague intentaron salvar a Marius, que tenía 18 meses de edad, firmando peticiones para que no se llegara a tal extremo, pero ningún otro zoo aceptó dar un sitio a la joven jirafa.

 Se ha matado a esa jirafa por motivos económicos y punto. Para que la gente pagase por ver la dissección y demás. Aquí entra la moral de las personas(única e intransferible). 

En Salamanca, al año se matan millones de cochinos por motivos económicos. Para que la gente pague por comérselos. A la jirafa se la han comido igual. Si la gente pagara por ver la matanza y disección. Dejarían ir a verlo. 

La alternativa era matar una vaca o otro animal para que comieran los leones. Así han sacado más dinero. Supongo que querrían comprarle una Play 3 a sus hijos o el dueño pagarse un viaje a mallorca. 

Es que en serio... no veo el problema en hacer las cosas por dinero.

Faris
 
10/02/2014, 22:50

Se ha matado a esa jirafa por motivos económicos y punto. Para que la gente pagase por ver la dissección y demás. Aquí entra la moral de las personas(única e intransferible). 

No, la gente no tenía que pagar por ver la disección, o al menos nada más que la entrada normal, y por la gente que veo, no creo que se hicieran millonarios con las entradas. La mataron porque ya tenían otras 7, y según las recomendaciones de la asociación Europea de Zoos y Acuarios, ya había demasiadas jirafas con genes parecidos, y están intentando mantener la posible diversidad en los animales que crían para evitar enfermedades. Otros que se habían ofecido a acogerla no eran miembros de EAZA, y no garantizaban los mismos estándares para los animales y los otros zoos no tenían espacio, y uno  ya tenía un hermano de Marius, y se creaba el mismo problema de falta de diversidad.

rahel
 
10/02/2014, 22:52
Editado: 10/02/2014, 22:53

Por eso digo que ahí cada cual con su ética. Mi moral dice que no se debe matar a un animal como espectáculo. Me parece bien que hayan aprovechado al animal, por supuesto pero el motivo ha sido dinero. No he dicho que sea bueno ni malo...pero que no "vendan" lo de la endogamia. 

No, la gente no tenía que pagar por ver la disección, o al menos nada más que la entrada normal, y por la gente que veo, no creo que se hicieran millonarios con las entradas.

Hombre, ofrecer una disección multiplica el numero de entradas

10/02/2014, 22:56

Realmente lo único que veo malo en esto es que lo hayan hecho como espectáculo. Por lo demás, los leones no comen ensalada, precisamente, y muchos animales salvajes matan e incluso se comen a sus propias crias para evitar problemas de consaguineidad o falta de alimento.

Faris
 
10/02/2014, 23:02

incluso se comen a sus propias crias para evitar problemas de consaguineidad

Ese no es precisamente uno de los motivos más habituales para comerse sus propias crías.

Hombre, ofrecer una disección multiplica el numero de entradas

Yo he hecho disecciones de corazón y ojo como taller educativo para institutos y colegios, y no sé que decirte. La gente va a los talleres, pero tampoco te creas que hubiesen ido si el colegio no pensara que es una actividad educativa.

Vale, ya lo he dicho, yo diseccionaba corazones. Y ojos. De cerdo. Delante de adolescentes y niños. Y una vez hasta se me desmayó uno. Y ahora podeis lapidarme.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
10/02/2014, 23:12

Ojalá se hicieran más cosas por motivos económicos. Ganar dinero (legalmente) no es malo, sino increíblemente bueno para la sociedad (aunque para algunos solo sea porque pagas impuestos por ello y el Estado lo redistribuye).

El día que nos quitemos el complejo Medieval-Católico que hacer las cosas por dinero es malo, (adoptado por ciertos sectores políticos y morales en años más recientes) seremos más libres y mucho más prósperos. 


Vale, ya lo he dicho, yo diseccionaba corazones. Y ojos. De cerdo. Delante de adolescentes y niños. Y una vez hasta se me desmayó uno. Y ahora podeis lapidarme.

Nosotros lo hicimos como práctica de Biología en 3º de BUP. Era muy interesante.

10/02/2014, 23:14

No matemos jirafitas, pobres.

Pero si matemos vacas, hombre.

xD

rahel
 
10/02/2014, 23:24
Editado: 10/02/2014, 23:25

@Faris...a la gente no le gusta pero va por morbo.

@Puck no tengo nada en contra de los negocios. Pero como dice Draken, no me gustan los negocios a base de matar animales POR ESPECTÁCULO. Me encanta que maten animales para comer. Me encanta que matar cerdos para comer dinero, y me encanta que se lucren matando caballos, vacas, canguros o lo que sea para alimentarse. Es más. Me ofrecen carne de jirafa y me la como. Fijo. Lo censurable es que sea por espectáculo. Es lo único que me ha parecido mal.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
10/02/2014, 23:31

Pero Rahel, el animal ya estaba muerto. Y de la manera menos dolorosa posible. No creo que la gente haya ido a ver como moría, sino para ver una disección. Lo cual puede ser educativo. (En ciencias y esas cosas, para explicar como tiene que ser el corazón de una jirafa para que llegue la sangre al cerebro, teoría de la evolución, músculos, huesos etc etc).

En todo caso, la culpa es de la gente, si a un matadero le dices que le das pasta si la gente puede ver el despiece, estoy seguro de que (si cumplen todas las normas sanitarias y los trabajadores lo hacen legalmente) que te dicen ¡guay!

Koya2
 
10/02/2014, 23:33

Pues por las imágenes eso tenia poco de espectáculo y mas de disección en toda regla.

..a la gente no le gusta pero va por morbo.

A mi si me dijeran de ir a ver un espectáculo en el que van a matar animales por diversión les diría que no, ¿pero una disección donde puedes aprender algo de biología? Si, porque no.

10/02/2014, 23:48

Cita:

Antes de que el debate se vuelta muy lacrimoso ("asesinos de bebés!"), creo que es bueno aclarar algunos datos:

- El muerto era un macho.

¿Matar a una hembra esta mal, y a un macho bien?
Los machos tambien tenemos nuestro corazoncito :/

11/02/2014, 00:27

Vale, ya lo he dicho, yo diseccionaba corazones. Y ojos. De cerdo. Delante de adolescentes y niños. Y una vez hasta se me desmayó uno.

Faris, cada día me gustas más. ;-D

¿Matar a una hembra esta mal, y a un macho bien?

Matar a una hembra no está ni mejor ni peor que matar un macho en el sentido moral, pero tiene un impacto poblacional mucho mayor.  Si acabas con la mitad de machos de una comunidad, la comunidad sigue adelante sin problemas; si matas a la mitad de las hembras, igual comprometes su continuidad.

O en otras palabras, los machos son mayormente prescindibles aunque tengan su corazoncito (para que se lo diseccione Faris). ;-)

11/02/2014, 02:42

¿Para evitar la endogamia...? ¿Es que no tienen asesores científicos en Dinamarca? ¿Nadie pensó en la esterilización química para evitar la endogamia...?

Estos del zoo, que se querían ahorrar los cuartos y como en "Criaturas Feroces" pesnaron que como la violencia y la sangre venden, necesitaban un chute económico...

11/02/2014, 15:26

Sin ánimo de desvirtuar, ¿Por qué se dice que la cría de esta girafa (y los bebés humanos en general) tiene 18 meses? ¿Por qué no un año y medio? Es que me llama la atención, quizás se oculta cierta intención de dar la sensación de "es muy joven", "es más pequeño". Es que cuando me dicen que un bebé tiene 24 meses lo que se me pasa por la cabeza es que tiene dos años.

Coñas a parte, ¿existe un motivo real para esto?

11/02/2014, 16:12

Siguiendo tu desvirtúe, no sé como será el tema con las crías de las jirafas, pero en lo que a humanos se refiere, durante los dos primeros años de edad, uno o dos meses implican grandes diferencias en su desarrollo, por eso supongo que se da su edad en meses y no años o fracciones de ellos.

11/02/2014, 17:29

¿Para evitar la endogamia...? ¿Es que no tienen asesores científicos en Dinamarca? ¿Nadie pensó en la esterilización química para evitar la endogamia...?

Estos del zoo, que se querían ahorrar los cuartos y como en "Criaturas Feroces" pesnaron que como la violencia y la sangre venden, necesitaban un chute económico...

Estás desinformado pero no por ello te abstienes de juzgar a unos profesionales que se ganan la vida cuidando animales.

Ya se ha comentado en este hilo que esterilizar a una jirafa es complicado. Si te interesa leer sobre el tema, hay mucha información públicamente disponible.

Anium
 
11/02/2014, 17:53

Aunque así fuera(que lo dudo), ¿que hay de malo en ello? Si tu tienes 100, te gastas 100, o si es posible 90. No hay trucos, no es un videojuego, no puedes sacar de donde no hay, y hechar mano al banco no es una buena idea. Además, me imagino que los que(o el que) se ofrecieron voluntarios tenian la condicion de gastos pagados.

11/02/2014, 18:10
Editado: 11/02/2014, 18:37

Menuda patochada de noticia.

Este es el verdadero legado de Disney al mundo. A estos habría que denunciarles por corruptores de menores y no lo digo porque coloquen mensajes subliminales guarros en sus películas, precisamente.

Ahora mismo tenemos conviviendo a dos o tres generaciones, tan convencidas de que los animales son más persona que los seres humanos y de que la leche viene de los tetrabrick. 

Este hilo ha sido cerrado.