Foro

La importancia de la representación

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: La importancia de la representación

Este hilo ha sido cerrado.
05/03/2014, 22:17
Editado: 05/03/2014, 22:27

Pues a un negro se le trata como hay que tratarle.

Hay que negarles la educación, tenerlos bajo vigilancia policial, meterlos en cárceles, recluirlos en barrios marcados para que la población blanca sepa que no debe frecuentar y... por supuesto ofrecerles puestos de jugadores de baloncesto y alimentarlos con pollo y sandías.

Si hay alguien negro en esta conversación que sepa que se acabaron los días de Burger King para ellos. Todos al KFC.

PD: Y lo más importante, cambiarse de acera cuando ves que se acercan.

Anium
 
05/03/2014, 22:47

Ya, claro. ¿Me estais diciendo que cuando hablais con alguien no teneis en cuenta su cultura? ¿Tratais igual a una persona con enanismo que a alguien con asperger? Permitidme que lo dude.

¿Que como se trata a un negro? Pues para empezar asumiré que no és de aquí, por ejemplo. ¿Os gustaría más si dijera africano?

05/03/2014, 22:51

A los negros hay que irradiarlos, pero no mucho. Más que nada para que no puedan reproducirse, pero que si puedan trabajar. Oye, que mano de obra barata y que si alguno la palma nadie venga a reclamar siempre se necesita. A las negras ya las tenemos en las rotondas... bueno, por lo menos las que tienen clítoris.

05/03/2014, 22:54
Editado: 05/03/2014, 23:29

Eres una minoría, aceptalo.

Yo pertenezco a una minoría. Está aceptado. Es difícil no aceptarlo porque se pertenece a una minoría las 24 horas día y los 365 días del año. He pertenecido a esa minoría casi desde que tengo uso de razón y a mi alrededor ninguna historia trataba de gente como yo. Está aceptado y es parte de quien soy, y me encanta ahora que soy adulta y entiendo las cosas más ampliamente, pero cuando tienes doce años y nunca en tu vida has leído una historia con un protagonista como tú, te sientes un ser humano de segunda categoría.
Hechos: Las historias deberían apelar a todos los seres humanos, todos deberíamos poder disfrutar de una buena historia ya sea el protagonista como nosotros o diferente, porque tanto como en el reconocimiento como en lo desconocido y nuevo está la fuerza de las historias.
Problema: Al parecer yo sí puedo (y tengo que) disfrutar de historias de gente distinta a mí, pero para otra gente es demasiado esfuerzo disfrutar de historias protagonizadas por gente como yo. La representación significa más diversidad en las historias y menos problemas para mucha, mucha gente cuando está creciendo. Y por eso es necesaria.
 

Intentar obligar a los demas a no tratarte como ello cuando tu mismo te pones la etiqueta es una batalla perdida.

 Minoría no es una etiqueta que yo me pongo, ni es una etiqueta que me pondré jamás. Sin embargo la parte de mí que me coloca en un grupo minoritario dentro de la sociedad es real y forma parte de quien soy. Que me enorgullezca de esa parte de mí en la misma medida en la que me enorgullezco del resto no significa que nadie tenga derecho a simplificarme ni a tratarme como si eso fuese lo único de mi persona que es importante.
Hechos: Formo parte de una minoría y para mí eso no es una vergüenza, más bien al contrario.
Problema: La gente que forma parte de "la mayoría", entre comillas porque es un término difícil de definir, tiende a tratar a individuos que forman partes de una minoría como simplificaciones de sí mismos. El amigo negro, la amiga lesbiana, etc. Nadie es el amigo blanco ni la amiga heterosexual. La etiqueta no me la pongo yo, la etiqueta me la pone gente que no me ve como una persona que, entre otras cosas, es parte de una minoría. La representación significa normalización y por eso es necesaria.
 

La ansia de ser aceptado como parte de la mayoría cuando no lo eres es algo que cae por su propio peso.

Las ganas de ser aceptado como parte de la mayoría es algo que cae por su propio peso para gente que no conoce lo hermosa que es la cultura de una minoría, sea cual sea. Yo no soy la que tiene que querer adaptarse a la mayoría y convertirse en una más en la masa, es la mayoría la que tiene que callarse y empezar a aprender que hay gente diferente igual de interesante que ellos. Por supuesto, eso no es lo que nos enseñan los medios. Los medios nos enseñan que la belleza, el éxito y la felicidad se miden con el vaso de medidas de la mayoría. ¿Cómo va a crecer un crío no queriendo ser como todos sus héroes? ¿Cómo vas a querer ser otra cosa que la única cosa que te han enseñado que hay que ser?
Hechos: "La mayoría" no sólo no se vería afectada negativamente, si no que se vería enriquecida si toda clase de realidades, personas y narrativas se incorporasen a los medios audiovisuales y la literatura.
Problema: Nadie quiere arriesgarse porque lo que hay funciona y ya está inventado, y lo que está inventado se sigue haciendo porque es lo que se enseña, y mientras tanto yo, que nací en una economía media y en un país desarrollado, no ví una historia con un personaje protagonista como yo hasta que cumplí los quince años, siendo una lectora ávida y una ávida consumidora de series y películas. Si eso no es para echarse a llorar, que baje Ron Swanson y lo vea. La representación enriquecería también a "la mayoría" y por eso es necesaria.

Postdata: A los que se quejan de que para contentar a todo el mundo haya que meter "personajes raros", no me seáis capullos. No tenéis problemas en ver elfos cazando dragones, pero os meten un negro gay y, tsk, la historia ya no es lo mismo.

05/03/2014, 22:55

 Pues para empezar asumiré que no és de aquí, por ejemplo. ¿Os gustaría más si dijera africano?

Vaya por Dios, ¿Y si ha nacido aquí, en ESPAÑA entonces que pasa?

Lo de africano, si es de allí si, lo mismo que ESPAÑOL si es de ESPAÑA.

05/03/2014, 22:55

 ¿Tratais igual a una persona con enanismo que a alguien con asperger? Permitidme que lo dude.

Hum... para hablar con el enano te agachas o te refieres a que le aúpas para que llegue a tu altura... ¿O le hablas en klingon? Porque igual no entiende tu idioma, como es enano igual tiene las cuerdas vocales tan pequeñitas que habla en infrahumano.

Deberíamos darles trabajos que solo ellos puedan hacer, como desatascar cañerías. 

05/03/2014, 22:57

Pero es que la cosa es que trates a todo el mundo como tratarías a un tipo blanco heterosexual. ¿Es tan difícil? ¿Tienes el cráneo tan duro como el granito?

¿Cómo tratas a un negro? ¿Le saludas con una danza de la lluvia y le preguntas qué tal le ha ido en el campo de algodón? ¿Y a un gay? ¿Le pides que te haga la manicura y te decore el cuarto? ¿Y a un enano? ¿Le miras con compasión y le dices que es muy valiente?

MANDA HUEVOS.

Y le envió docena y media porque era del club A y no entendía el sarcasmo y además empatizaba de pena.

Y el rol te ayuda a empatizar y tal.

05/03/2014, 22:59

Lo mismo con las mujeres. Mallister.

¿Qué es eso de querer jugar al futbol? ¿Servicio Militar?

Venga.

Esos siempre serán trabajos de hombres. De pelo en pecho.

¿Cómo tratas a un negro? ¿Le saludas con una danza de la lluvia y le preguntas qué tal le ha ido en el campo de algodón?

Le digo: A tonga da mironga do kabuleté.

¿Y a un gay? ¿Le pides que te haga la manicura y te decore el cuarto?

Dicen que la felan mejor que las mujeres, no sé.

¿Y a un enano? ¿Le miras con compasión y le dices que es muy valiente?

Le digo si quiere hacer un trio con el gay de antes xD ( Al negro no le digo nada xD )

05/03/2014, 23:01

Pues como sea un enano gay y encima negro, vamos a tener serios problemas. Con lo fácil que sería exterminarlos a todos ¿eh? Si es que lo hacen por joder.

05/03/2014, 23:01

Me quito el sombrero ante todos los post. Especialmente ante el de firecrackerx, cuya lectura recomiendo con creces a aquellos que tengan curiosidad por ver la historia desde el punto de vista de una minoría.

05/03/2014, 23:05

No tenéis problemas en ver elfos cazando dragones, pero os meten un negro gay y, tsk, la historia ya no es lo mismo.

Pues yo, puto cishet de mierda, adoro al asiático travelo de Banshee ^^

05/03/2014, 23:09

Pues yo, puto cishet de mierda, adoro al asiático travelo de Banshee ^^

05/03/2014, 23:11

Madre mía, McAxel, cómo te ha calado el término. ¿Quieres llorar en mi hombro? No está mal ser cishet, ¿eh? Eres perfectamente normal.

05/03/2014, 23:12

¿Que como se trata a un negro? Pues para empezar asumiré que no és de aquí, por ejemplo. ¿Os gustaría más si dijera africano?

Vaya por Dios, ¿Y si ha nacido aquí, en ESPAÑA entonces que pasa?

Lo de africano, si es de allí si, lo mismo que ESPAÑOL si es de ESPAÑA.

Aparte del comentario de Moghrt que lo explica bastante bien, voy a expandirlo un poco más.

Conozco a un monton de gente que es negra, pero tanto ellos como gran parte de su familia han nacido en España. Y tambien conozco a mucha gente que es blanca, que dirías que son españoles y luego te enteras de que son rumanos, polacos o de cualquier otro país del este de Europa. ¿Debería tratarlos diferentes? Claro que no, es una estupidez. A la gente se le trata por lo que es, por ser gente.

¿O acaso tratas de forma diferente a un rubio y a un moreno?

No, ¿verdad? ¿Entonces porque tratar a alguien diferente por su genero, color de piel, nacionalidad, orientación sexual y demás?

05/03/2014, 23:16

Madre mía, McAxel, cómo te ha calado el término. ¿Quieres llorar en mi hombro? No está mal ser cishet, ¿eh? Eres perfectamente normal.

Yo en realidad soy un hombre blanco heterosexual atrapado en el cuerpo de un hombre blanco heterosexual!

No, coñas aparte, he aprendido nuevos terminos que no tenía ni zorra que existían, como la imagen puesta por Mallis, y es de agradecer ampliar conocimientos.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
05/03/2014, 23:19

Como dijo un tal Jesucristo, tratad a los demás como querríais que os trataran a vosotros.

Ese tipo vio a una multitud que iban a matar a una adúltera/prostituta/mujer/lo que fuera y les dijo que no lo hicieran.

Y eso fue hace 2000 años. 

¿Tan difícil es? 

No estoy de coña xd.

05/03/2014, 23:23

Puck guapo.

Masca
 
Carné Umbriano nº463
05/03/2014, 23:26

Como dijo un tal Jesucristo, tratad a los demás como querríais que os trataran a vosotros.

No pienso arrodillarme y lamer las suelas de los zapatos de nadie.

05/03/2014, 23:35

No pienso arrodillarme y lamer las suelas de los zapatos de nadie.

Interesante.

Anium
 
05/03/2014, 23:51

A la mierda.

05/03/2014, 23:53

A la mierda.

THE KING IN THE NORTH

THE KING IN THE NORTH

Faris
 
05/03/2014, 23:59

Uhmmm, Salmakia, no estoy seguro de que tu mensaje tenga en cuenta las sutilezas intrínsecas al contexto sociocultural de la persona a la que te estás dirigiendo. ¿Le has pedido su historial médico, libro de familia y acta de nacimiento antes de redactarlo?

06/03/2014, 00:04

No sé por qué pensaba que Salma sería más de Renly...

06/03/2014, 00:13

06/03/2014, 00:26

06/03/2014, 00:28

Renly es simpático, no lo niego, pero le ha tocado el título de rey en una tómbola. Puestos a elegir, me pido a Stannis.

06/03/2014, 00:35

Stannis, un personaje que me cae bien y todo lo que hace me gusta (Porque va contra los Lannister, Bolton y demás individuos que me caen mal)  pero no quiero que sea rey.

06/03/2014, 02:51

Faris
 
06/03/2014, 13:24

Creo que no va a haber mucho más que decir, pero sólo para que el hilo no muera desvirtuado, pongo la respuesta que dio el autor Scott Lynch a alguien que se quejó de que sus libros eran demasiado políticamente correctos, y de lo poco realista que era tener a una mujer negra y madre de mediana edad comandando un grupo de piratas (al parecer, los piratas son violadores y asesinos, y es imposible que ninguna mujer pueda controlarlos. No debió de oir hablar de que el pirata más poderoso de la historia era una mujer china. O de lo que le hacía a los que pillaba violando a las cautivas)

http://scott-lynch.livejournal.com/159686.html

06/03/2014, 14:05

O Anne Bonnie y Mary Read!

Este hilo ha sido cerrado.