Igual que si no es por la Contramagia hubieras frito a Gui en el anterior turno >_<
Bien bien, los hay con suerte y con gaferío, cómo yo xDDD
¿Los penalizadores por heridas también afectan a las tiradas de Areté? ¿En caso afirmativo se pueden ignorar con FdV?
El Arete nunca es afectado por los penalizadores a heridas.
Lo voy a decir clarito para que no haya lugar a dudas: ¡joer con la niña! xD Buen trabajo ;-)
Sí yo creía que moriríamos todos... ¿No os da vergüenza que haya tenido que ser yo? XDDD
Eso, la única que se acordaba que era una Despertada en el combate >.
No, si yo me acordaba, lo que no tengo es conexión apenas, que con lo que tengo no llego a ninguna parte (nunca mejor dicho)
Yo es que muy despertado no andaba xDDDDDDDDDDDDDDDD
Saludos a todos y a Mischa,
acabo de volver, y voy a ver si me pongo al día, pero veo que vamos ya por el epílogo. Leyendo el épico combate contra el brujo-de-los-mil-cuervos confieso que he pensado por un momento que el relámpago de Patricia iba a freir a Osorio, que así habría tenido la muerte épica que todo personaje sobrado de ego va buscando sin saberlo.
No ha sido así, parece que por la benevolencia de Amnaris, que se está -témome- identificando demasiado con su avatar. Con su avatar versión neotestamentaria, añado. Menos Misericordia y más lluvias de fuegoooooo, hombre, que te di mi permiso para masacrar a mi pj.
Sí. Lo sé. Demasiado sol en la cabeza...
¿Uh? XD Me lié. Es que ando espeso. En fin... rebienvenido, señor Patito XDDDDD
Renas, no lo matñe porque me da mucha pereza matar a alguien que no está, pero si quieres siempre se puede subsanar el error XP.
Alarga disimuladamente al máster su daga ritual de sacrificios (humanos o no) en honor a la diosa tierra.
Bueno, podemos dar por terminado el modulo. Ahora mismo lo dejo en vuestras manos ¿Se acaba tal cual o continua con más aventuras? Cedilo y procederé como toca.
Yo creo que estoy "malcriado", en el aspecto que procedo del Ars Magica y los magos son... diferentes. Me gustó mucho crear a Belasko, pero el sistema de juego Mundo de Tinieblas no me convence nada. Hacer magia con tres dados (y eso porque me puse Areté 3) y la posibilidad de que te salgan unos es de lo más frustrante. Me estresa el sistema de juego. La partida estuvo bien, pero yo prefiero dejarlo. Evidentemente si seguís jugando dono mi PJ a la trama, para que se PNJotice si fuera menester ;-) (nunca va mal tener un curandero en el grupo, ¿no?)
Pues a mí me gustó bastante, supongo que ya estoy acostumbrada a MdT aunque admito que el sistema de magia aún me resulta un poco confuso xDDD Por mí seguiría con otras aventurillas incorporando algún jugador nuevo, ¿no? Estaría bien ^^
Si, se peude hacer, tenia pensado aprovechar un descansito para unir nuevos miembros. >_<
Un pena que lo dejes Belasko, muy buen personaje.
Sobre el sistema, es lo que es. Bastante malillo. Estoy pensando en un fúturo usar el del MdT nuevo para tiradas mundanas y habilidades (la dificultad es siempre 8 y sumas o restas dados segun si es mas facil o dificil), dejando el de Arete para la magia, ya que cambiar el sistema de magia el de El Despertar requeriría cambios profundos que harian que la gente se perdiera más.
Además la magia en Mago no es muy de fiar, hay cambios en el PAradigma y lo que es casual hoy puede ser vulgar mañana. El Azote acecha, tanto para recompensar (como en tu caso Belasko, que te salió Favor) como para castigar.
Bueno, si alguien no entiende algo del sistema de magioa como Mischa es buen momento para preguntarlo.
Aparte que aun no se la opinion de los dos restantes.
Las dudas más que por el Sistema en sí es por lo que se puede o no se puede hacer según las esferas que se tengan, sus combinaciones y "el concepto de magia de la época" xDDD
El concepto de magia de la epoca lo que define es si es casual (algo creible para la gente) o fatuo (algo increible). La gente de finales del siglo XV cree que l magia existe, así como los milagros y la intervención divina, pero no creen que la magia sea algo espectacular con bolas de fuego, ejercitos de esqueletos y castillos voladores. La visión general de esta es de gente con ungüentos hediondos, males de ojos, el uso de pieles de animales... lo típico de la superstición de la época, algo que no siempre coincide con la idea de magia que nos viene de los juegos de rol y novelas de fantasía.
Asi los milagros, la magia hermetica no muy espectacular, la alquimia, los "golpes de suerte", algo que pueda ser consecuencia de una gran habilidad, el satanismo (todo el mundo cree que el Maligno acecha y da dones a sus seguidores) y el paganismo (que suelen confundir con el satanismo), son estilos que suelen ser casuales la mayoría del tiempo.
Por contra la "superciencia" estilo Da Vinci (que es el estilo por defecto de muchos Dedalianos) no es algo en que confie la gente comun, con lo que suele ser fatuo. Asimismo lo estilos muy exóticos, como la magia negra hindú y el Do de la Hermandad Akashika suelen también ser fatuos porque la idea que tiene la gente Occidental de lo que es magia no corresponde con esas practicas. Aunque en sus paises esos estilos son casuales (y los Occidentales suelen ser fatuos).