Partida Rol por web

Cthulhutech:El Portador del Hielo

Portada

Datos de la partida

Cthulhutech:El Portador del Hielo

 

Director: Darkcrypt
Reglamento: Cthulhu Tech
Sistema: Rol por web
Jugadores: 6
Nivel requerido: Novato: no hace falta ni conocer el juego
Ritmo de juego: Medio: un mensaje cada 2-3 días
Fecha de comienzo: 28/06/2012
Estado: Finalizada

Introducción

CthulhuTech se desarrolla en un futuro muy cercano, en un mundo que, aun siendo el nuestro, resulta tan irreconocible para nosotros como el nuestro lo sería para los hombres y mujeres de principios del siglo XX. Gracias a un heterodoxo matrimonio de postulados arcanos y ciencia moderna, la humanidad ha creado una fuente de energía inagotable, cambiando la historia del mundo para siempre. De la mano de ese avance llegó una mayor comprensión cósmica y la rendición de la lógica ante lo que tradicionalmente se había conocido como “Magia”. Atraída por esta rápida evolución, una raza alienígena que ya vivía oculta entre nosotros salió de su hogar en las estrellas para descender sobre la Tierra con un solo objetivo: esclavizar a la humanidad y aniquilarla en caso de resistencia. Las mecánicas celestes han despertado a nuestro mundo a dioses que dormían. La Guerra del Eón se recrudece, cuando tres cuartas partes de la población humana han sido ya aniquiladas. Pero, contando con el poder y ayuda de unos inesperados aliados, el Nuevo Gobierno Terrestre se va asegurar de que ganemos la Guerra, o al menos de que arrastremos al enemigo en nuestra caída, si la perdemos.

La última guerra.

2085. La humanidad se enfrenta a la extinción. Insectos alienígenas llegados de los confines de nuestro sistema solar, largo tiempo ocultos tras la fachada de la realidad, descienden para esclavizarnos. Hordas de horrores innombrables surgen de Asia Central, arrasando todo lo que encuentran a su paso. La iglesia del dios pez busca por todo el mundo secretos ocultistas olvidados para liberar fuerzas terribles. Dioses muertos despiertan y vuelven sus atroces ojos hacia la Tierra. Y en el interior se esconde un tumor que roe el mismo corazón del Nuevo Gobierno Terrestre.

Esta es la Guerra del Eón. Es la era de CthulhuTech.

Súbete a bordo de una máquina de combate de diez metros de alto y descarga una lluvia de fuego sobre los inquebrantables migou. Lucha con uñas y dientes en primera línea contra las horribles bestias de la Tormenta Devastadora. Localiza la repugnante corrupción de la insidiosa Orden Esotérica de Dagón. Explora el oscuro mundo de la maligna Corporación Chrysalis y sus monstruosos agentes ocultos. Analiza secretos que se han considerado perdidos durante largo tiempo y doblega el poder del cosmos a tu voluntad. Únete en simbiosis con algo de más allá del tiempo y el espacio y conviértete en un cambiaformas que derrama la ira divina.

Sinopsis

Hace cinco horas se desarrolló un frente de clima ártico sobre la ciudad de Hamilton, Montana. En escasos minutos la temperatura cayó hasta -20º y una capa de nieve de más de 25cm cubrió la ciudad.

Simultáneamente extrañas tormentas con abundante carga eléctrica y campos EMP (pulsos de energía electromagnética) azotaron la ciudad bloqueando toda comunicación y evitando el escrutinio por parte de los satélites en órbita del NGT.

Las carreteras se encuentras cortadas por el hielo, nieve y árboles caídos, mientras que las autoridades locales, apoyadas por una fuerza militar limitada han acordonado la ciudad y se ha enviado notificación solicitando un equipo de respuesta al NGT.

Notas sobre la partida

Partida de iniciación para 5 6 jugadores que deseen conocer el juego de CTHULHUTECH: LA GUERRA DEL EON.

Será una partida corta, creada por CARL WARMSLEY de OK GAMES. 

Las fichas serán pregeneradas, por mí o extraídos del manual básico y del Vademecum; de todas formas yo pondré un hilo de creación de fichas con el reglamento básico necesario para jugar a cualquier partida, ya sea en mesa o por web.

Características de la partida:
1. Ritmo medio: 1 mensaje a los 2 ó 3 días, se podrá acelerar o ralentizar según las circunstancias e incluso pausar en época de exámenes (no lo digo por mí, que yo ya no estudio).
2. Requisitos: No conocer el juego o apenas haber jugado a este sistema. Tener ganas de aprender.
3. Net-etiqueta: Se deben cumplir las normas básicas de etiqueta que rigen Comunidad Umbría.
4. Idioma: Se espera de todos los jugadores (y de mí) que el lenguaje usado sea el castellano y que se escriba correctamente a ser posible sin faltas de ortografía.
5. Tiempo de juego: AVISO DE ANTEMANO los fines de semana (Sábados y Domingos) no es obligatorio postear. Reconozco que son días que normalmente se usan para disfrutar del ocio, y ahora que entramos en el verano es fácil que se usen para viajar y salir con los amigos.

Os recomiendo postear de manera excepcional, en caso de que vayáis un poco retrasados en alguna escena. (yo haré lo mismo si se da el caso).

Pero oficialmente el fin de semana es para descansar. Y eso incluye dejar "aparcado" Comunidad Umbría.

6. Conocimientos: No es necesario, pero será mucho mejor para todos si una vez entras en la partida te decides a leer la ambientación del juego que subiré y que podrás encontrar en la red. Tu personaje resultará más creíble y te será mucho más fácil involucrarte en la partida.

INTRODUCCIÓN AL JUEGO

Información sobre la historia y ambientación de Cthulhutech, extraído del Kit de Iniciación.

CREACIÓN DE PERSONAJES

Tipos de personajes y cómo se crean.

SISTEMA DE JUEGO: FRAMEWERK

Explicación del sistema de juego de Cthulhutech

HABILIDADES

Explicación de cómo funcionan, cuales son y para qué sirven.

REGLAS DE LA CASA

Algunas reglas que no aparecen en el manual y otras que modifican un poco algunas reglas para que el juego sea más equilibrado.

REGLAS DE COMBATE

El sistema de combate bien explicado

MAGIA

Cómo funciona la magia y algunos hechizos.

ARCANOTECNOLOGIA

Descripción y ayudas para llevar arcanotécnicos.

LOCURA

La evolución del sistema de Cordura de Cthulhu.

INFORMACIÓN SOBRE LA PARTIDA

Información sobre los personajes no jugadores, vehículos, planos e información sobre los miembros que componen el equipo de respuesta rápida del NGT

Episodio I: Trayecto

Donde los personajes se conocen.

Episodio II: LA Misión

Capítulo donde los personajes reciben sus ordenes y se preparan para cumplir la misión.

Episodio III-1: Hamilton, La Milicia

Localización destacada donde podría haber supervivientes que podrían informar acerca de lo que sucede en la ciudad.

Episodio III-2: Hamilton, La oficina del Sheriff

Otra localización destacada de Hamilton donde quizás puedan encontrar pistas de lo que sucede...

 

Radio-Comunicación

Escenas para hablar por radio con los distintos binomios cuando se separan en escenas distintas.

Episodio IV: Hamilton, El Hospital

Escena donde se explora el Hospital de Hamilton.

 

Episodio IV-2: Hamilton, Las calles alrededor del Hospital

Miyato, en su mecha, patrulla las calles alrededor del Hospital.

Último mensaje enviado el 05/12/2012, 08:43
por Richard Corben. - "Scorpio".