Partida Rol por web

Acoso y derribo

Tiradas

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03/02/2016, 00:45
Davyd
Sólo para el director
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04/02/2016, 17:48
Vader
Sólo para el director

Hola, primero señalar que me parece cargante (para tu y para mi) crear un pj de nivel 10 para no ser elegido, así que prefiero, como bien indicas, darte un esbozo del tipo de personaje que tengo pensado, y así, si tiene cabida en tu partida poder desarrollarlo con más detalle.
Primero señalar que su origen en el fichero, quizás un elfo lunar o de los Bosques (vi que diriges en Reinos Olvidados), cuya sangre tiene trazas de algún antepasado dragón, de ahí su afinidad con la magia arcana. Hasta ahora este elfo con fueres lazos con la magia, habría estado buscando un legado familiar en forma de objetos, cuya búsqueda lo ha tenido ocupado por algunos años. Después de lograr encontrarlos y crecido en conocimientos y experiencia, se dirige en un viaje de vuelta a su hogar. No obstante la búsqueda le ha enseñado mucho de sí mismo y de los demás y ha descubierto que una vida errante y la promesa del conocimiento arcano y de uno mismo le agrada, así como ayudar a sus semejantes. Su alineamiento sería Caótico Bueno.
En cuanto a la profesión, seria Guerrero 1 (me gustaría la variante de Guerrero Exótico de Dragón Magazine 310, no sería obligatorio por otra parte) / Hechicero de Batalla 4 (variante de hechicero del Unearthed Arcana) / Hojaconjuro 1 (clase de prestigio Guerrero Completo) / Campeón Abjurar (clase de prestigio del Mago Completo). Esto daría un personaje de grandes habilidades marciales y acceso a un número reducido de conjuros que bien escogidos potenciarán su capacidad luchadora.
En cuanto a los objetos mágicos, el legado del que hablaba antes sería la Panoplia del Luchador, un set de 3 objetos mágicos (compendio de objetos magicos) cuyo valor es de 12k, 9k, 5k, para un total de 26k mo. Una espada mágica +1 almacena conjuros, un camisones de mallas mágico +1 (de mitral?). Si usas los cristales de aumento de armas y armaduras le pondría un cristal a cada cosa. Por último un Talismán of Undying Fortitude (compendio de objetos magicos), y si sobra algo de dinero pues un anillo de sustento o similar.
Esta es mi idea principal, tengo otra con clase de prestigio Campeón de Corellon, pero la desarrollaría si esta no cuadra en tu campaña, ya me dirás, un saludo!

Notas de juego

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05/02/2016, 16:34
Endozal Fik
Sólo para el director

Tiradas para determinar los puntos de golpe de mi personaje + los 8 iniciales 63 puntos de golpe.

Para el equipo he usado los 50.000 y la guía http://www.dandwiki.com/wiki/SRD:Magic_Items que coge los items publicados en los libros y en cada ítem he puesto el enlace para ver la descripción. Con las varitas vendrá bien.

¿Solo una duda, puedo equipar brazales y guantes a la vez? El fin de semana estaré fuera, así que si no me puedo conectar corregiré tras tu revisión el domingo.

Equipo mágico Gp
Mithral shirt 1.100
Rapier +1 2.320
Dagger +1 2.302
Ring of invisibility 20.000
Gloves of dexterity +2 4.000
Amulet of natural armor +1 2.000
Bracers of Armor +2 4.000
Wand web 4.500
Wand Summon Monster I 750
Boots of elven kind  2.500
Vest of escape 5.200
Wanda Cure Light Wounds 750
Resto de equipo más o menos 28
Total 49.450
- Tiradas (1)
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06/02/2016, 00:38
Lothlouin Greyendil
Sólo para el director

¿Esta escena la empleamos para crear el personaje? ¡Tengo muchas dudas! XDDDD

Ya te avisé que soy MUY novato... T__T

¿Los personajes obtienen una dote con cada subida de nivel? Me refiero, al margen de la dote extra que concede la Clase de Guerrero en determinados niveles (1, 2, 4, 6, 8, 10).

¿El ataque base y las tiradas de salvación, que en las tablas de subida de nivel vienen como +X, se van sumando entre ellas o es lo que marca en cada nivel el resultado final? Es decir, al subir a nivel 2, ¿el ataque base es +2, o +1+2=+3?

¿Algo a tener en cuenta a la hora de repartir los puntos de habilidad? Tengo la lista de habilidades de clase, pero no se muy bien cómo repartir, no se si es mejor repartir muchos puntos en unas pocas habilidades o pocos puntos en muchas...

Al margen de eso, cualquier consejillo que me puedas dar...

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06/02/2016, 01:41
Caelny
Sólo para el director

¿Con cuantos dados hago las tiradas? ¿4d6 y descarto el más bajo? ¿O utilizas otra fórmula?

Gracias^^

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06/02/2016, 09:42
Ojo / Airel

Notas de juego

Las tiradas son las del manual o se aplica alguna regla de mesa? 

(tirar 4D6 y sumar los 3 valores mas altos)

 

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06/02/2016, 11:26

Para las características podéis elegir las que os puse:
18,16,16,14,14,12 y luego aplicar las subidas de nivel

O tirar 7 veces 4d6 quitando el dado más pequeño y luego quitar la tirada más pequeña

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06/02/2016, 11:33
Malark Bersk

Vamos a ver, que cada uno haga lo que quiera, pero es estadísticamente muy muy (¿he dicho MUY?) improbable sacar mejores tiradas que las que el master nos ha dado.

Si no me equivoco sería:

Para sacar 18: 1/6*1/6*1/6 = 1/216 o 0,5%.

Para sacar 16 o más: 2/6*2/6*1/6 = 4/216 o 2%

Para tener todas las tiradas pues eso...

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06/02/2016, 11:44

El sistema que propongo.... Siempre se escogen las tiradas porque son muy superiores a la media. Siempre te sale un Pj tocho

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06/02/2016, 12:02
Malark Bersk

Cierto es. Y mola. Tenía ganas de jugar una partida de personajes tochos. Seguro que los desafíos están a la altura y vamos a sufrir de todas formas.

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06/02/2016, 12:03

Notas de juego

Est tarde cuando llegue a casa me pongo a ayudarte con la creación del pj

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06/02/2016, 12:04

Está claro que los encuentros no van a ser..."en el camino justo delante vuestro aparece un Trasgo nivel 1 para robaros...." XD

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06/02/2016, 12:05
Silver Fullbuster

Notas de juego

Vamos a ver, que cada uno haga lo que quiera, pero es estadísticamente muy muy (¿he dicho MUY?) improbable sacar mejores tiradas que las que el master nos ha dado.

Si no me equivoco sería:

Para sacar 18: 1/6*1/6*1/6 = 1/216 o 0,5%.

Para sacar 16 o más: 2/6*2/6*1/6 = 4/216 o 2%

Para tener todas las tiradas pues eso...

En realidad no, el descartar el dado mas bajo sube la probabilidad, concretamente:

# %
3 0.08
 
4 0.31
 
5 0.77
 
6 1.62
 
7 2.93
 
8 4.78
 
9 7.02
 
10 9.41
 
11 11.42
 
12 12.89
 
13 13.27
 
14 12.35
 
15 10.11
 
16 7.25
 
17 4.17
 
18 1.62
 

Fuente Anydice http://anydice.com/

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06/02/2016, 12:07
Malark Bersk

Cierto, Dae. No había tenido en cuenta el dado sobrante.

En cualquier caso, para sacar exactamente 18, 16, 16, 14, 14, y 12 (o más), ¿habría que multiplicar todos los porcentajes no?

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06/02/2016, 12:09
Silver Fullbuster

Cierto, Dae. No había tenido en cuenta el dado sobrante.

En cualquier caso, para sacar exactamente 18, 16, 16, 14, 14, y 12 (o más), ¿habría que multiplicar todos los porcentajes no?

Si, pero dado que buscamos sacar eso o más, antes de multiplicar se deberian sumar los porcentajes superiores

Por ejemplo
18 o más= 1.62
17 o más= 1.62+4.17
16 o más= 1.62+4.17+7.25

etc

3 o más= Logícamente 100%, es imposible sacar menos

Luego, descartar la tirada mas baja de 7 no sabria muy bien como factorizarlo ahi

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06/02/2016, 12:17
Malark Bersk

Ya, si contar las opciones que quedan por encima ya me lo planteaba.

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06/02/2016, 13:24
Tarkas Widokowy
Sólo para el director

Buenas Master, una dudita, para que mis Gladius tenga la aptitud magica de "Colisionadora" (pag 32 compendio objetos magicos) ¿por cuanto me saldrian?, los gladius son 300 po cada uno. Grache!!

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06/02/2016, 15:57
Lothlouin Greyendil
Sólo para el director

Notas de juego

Cita:

¿Los personajes obtienen una dote con cada subida de nivel? Me refiero, al margen de la dote extra que concede la Clase de Guerrero en determinados niveles (1, 2, 4, 6, 8, 10).

¿El ataque base y las tiradas de salvación, que en las tablas de subida de nivel vienen como +X, se van sumando entre ellas o es lo que marca en cada nivel el resultado final? Es decir, al subir a nivel 2, ¿el ataque base es +2, o +1+2=+3?

¿Algo a tener en cuenta a la hora de repartir los puntos de habilidad? Tengo la lista de habilidades de clase, pero no se muy bien cómo repartir, no se si es mejor repartir muchos puntos en unas pocas habilidades o pocos puntos en muchas...

Cita:

Est tarde cuando llegue a casa me pongo a ayudarte con la creación del pj

En vista de que el otro guerrero maneja el mismo concepto que tenía yo (guerrero con dos espadas) y que seguramente lo haya hecho ya mucho mejor de lo que yo voy a poder (se nota que sabe, y yo tengo el handicap racial en mi contra), creo que tendré que pensarme seriamente un cambio. Valoro dos opciones:

- Olvidar las dos espadas, ir sólo con una tratando de causar mucho daño con ella, no se muy bien cómo.

- Cambiar de clase, tal como me han aconsejado por ahí, a uno de esos guerreros que usan magia, un Filo del Ocaso de esos, que pinta interesante.

¿Cómo lo ves?

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06/02/2016, 19:47
Ojo / Airel

bla bla matematicas, te estan regalando un 18! tomalo y no hagas preguntas :P, ademas te dan 2 16! sumando los modificadores ya tienes un 10! (3+3+4) eso es bueno para mi, personalmente ofresco otras reglas para las tiradas para facilitar que los jugadores tengan una media de 14 aunque suele aparecer un 8 de vez en cuando...

Notas de juego

En si el chance de sacar 6 en un dado es 1/6, el chanse de sacar 6 en 2 dados es (1/6)*(1/6), para 3 dados seria (1/6)^3 algo asi como 0.004% , un unico escenario de alrededor de unos 4000 posibles con las diferentes combinaciones de un numero hecho con 3 unidades del conjunto {1,2,3,4,5,6}  y esto considerando 3 dados :P (como solo importa un conjunto de 666 sin importar el orden el cuarto dado es despreciable)

111, 112, 113, 114, 115, 116, 121, ...651, 652, 653, 654, 655, 656, 661... 666 

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06/02/2016, 20:32

Notas de juego

Vamos al lio!!!!

Dotes por nivel, se obtienen en nivel 1,3,6 y 9
El ataque base y las TS el numero +X es el total que tienes en nivel 10 (no se suman los anteriores)
En las habilidades... Yo soy partidario siempre de escoger las que te gusten y poner el máximo permitido, es decir especializarte. Con nivel 10 puedes tener 13 rangos en las habilidades de tu clase y las que no son de tu clase 6 rangos y medio

En cuanto a la profesión.... El filo de Ocaso es muy buena, y también existen varios tipos de guerreros y exploradores con combate a dos armas, que haya uno en el grupo, es lo mismo, juega con lo que más te apetezca que siempre es la mejor opcion