Partida Rol por web

Aetas luporum

Capitulum 5: La procesión

Cargando editor
24/11/2018, 00:42
Director

Tras el guarda, Amelia aparece por la escalera en la habitación. Don Gregorio abre la boca y queda en silencio otra vez. 

...Hasta que se vuelven a oir pasos y se ven las cabezas de Pablo y Tiago asomando por la escalera, comprobando la situación, pero reticentes a entrar en los aposentos del Conde.

Cargando editor
24/11/2018, 00:44
Director

Notas de juego

Fallaste la tirada. Pero Amelia ha llegado. A ver qué pasa. :)

Cargando editor
24/11/2018, 01:03
El Quebrantahuesos

Las voces se oyen más cercanas, pero no entendéis que dicen. —¡Icharon eguin bear dusu! ¡Es ... denvora¡- Al acercaros podéis ver al Quebrantahuesos, el otro lugarteniente del Conde, gritando y gesticulando desde el umbral del zaguán de la cuadra, a alguien que está dentro. 
 

Notas de juego

Tirad por CULx1. Aparte, está lloviendo. Si no os cobijáis pronto voy a empezar a mirar el capítulo de enfermedades del manual.

Cargando editor
25/11/2018, 20:21
Amelia

Los que allí estaban, eran multitud. No entendía nada de lo que estaba sucediendo en aquel momento y hablar podría resultar irrespetuoso. Así que intentó permanecer en segundo plano sin decir nada.

Cargando editor
26/11/2018, 23:22
Director

No sientes nada al utilizar el amuleto en presencia de El Buitre.
Sin embargo, al entrar Amelia en la estancia...
 

Notas de juego

Tenías penalización por usarlo discretamente, pero has sacado la tirada. 
Y ahora tira por IRR. 
 

Cargando editor
27/11/2018, 01:30
Orosia
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Motivo: IRR

Tirada: 1d100

Dificultad: 75-

Resultado: 89 (Fracaso)

Notas de juego

Ooops

Cargando editor
27/11/2018, 06:48
Nuño

Nos acercamos a la cuadra, ya podemos ver a uno de los participantes de la discusion, es el hombre que nos recibio en la llegada a Ucero. Hay que ir con precaución, ya que ese día lo acompañaba el buitre. Esta hablando en una lengua extraña y no soy capaz de entender lo que dice. 

- ¡Buen día compadre! - digo mientras me acerco con cautela, tratando de ver con quien habla - Estamos buscando a los salutadores, ¿Sabe onde podemos hayarlos? -

Ni Zacarias, ni yo somos luchadores, pero no creo que tenga motivos para atacarnos de repente, aunque sigo aferrendo mi cayado por si acaso y espero que si el resto del grupo esta dentro digan algo al oirnos.

- Tiradas (1)

Motivo: Culx1

Tirada: 1d100

Dificultad: 12-

Resultado: 30 (Fracaso)

Cargando editor
27/11/2018, 16:15
Tancredo, Señor de Fuenfría

La irrupción del guarda y la joven Amelia me contraría sobremanera. Me encuentro exigiendo satisfacción a una afrenta y un atentado contra mi vida y al malhadado del señor Gregorio se le van los ojos detrás de Amelia...

Bienvenida seáis, Amelia. Llegáis justo a tiempo de ver cómo el señor Gregorio hace justicia o yo me la tomo por mi mano con respecto al ataque traicionero y demoníaco que sufrimos ayer en el bosque Orosia y yo.

Dicho esto, me giro hacia el señor Gregorio. Mis palabras han sido suficientemente desafiantes, pienso, pero, por si acaso, decido subrayarlas llevando la mano a la empuñadura de mi espada, dispuesto a todo.

Cargando editor
28/11/2018, 20:20
Amelia

Amelia asintió con timidez y aguardó la sentencia del Conde. Verse nombrada ante tales personajes, casi ninguno de baja estrofa la hizo tornar en un nerviosismo por lo que estaba a punto de acaecer. De pronto pareció sentir cómo su vello se erizaba fruto de los escalofríos que sentía.

Notas de juego

Post de relleno, pero de momento no tengo mucho que decir y no voy a entrar a soltar una diatriba. Soy testigo más que nada.

Cargando editor
29/11/2018, 21:16
Zacarías, "el judío"

Aunque hubiese preferido observarlo en silencio, el saludo de Nuño al Quebrantahuesos los desvela en aquel lugar. Zacarías queda en silencio mientras Nuño habla, palpando discretamente su hacha para sentir que está ahí, esperando no tener que usarla.

- Tiradas (1)

Motivo: CUL x1

Tirada: 1d100

Dificultad: 8-

Resultado: 46 (Fracaso)

Notas de juego

Como era de esperar, no supero la tirada de Cultura.

Cargando editor
30/11/2018, 09:55
Gregorio de Ucero

El Conde se lanza hacía Amelia, ignorando a don Tancredo. Una vez frente a ella, le coge las manos y empieza a besarlas. Sólo las suelta para rodear con los brazos las caderas de Amelia, mientras apoya la cabeza en su vientre. -Fija mía...- Está llorando. -Non creí mis ojos la noche anterior, más ayna mi corazón sábelo por seguro. Faze tiempo que non soi en paz con nuestro Señor, e non ruego ni pido milagros, más por mi alma questo lo es. Amelia, fija, non oso pedirte perdón por mis mentiras, e por mi abandono.

Cargando editor
30/11/2018, 21:54
El Quebrantahuesos

El Quebrantahuesos se calla de inmediato, y el silencio se hace en la cuadra. Vascones y Quebrantahuesos cruzan miradas, hasta que éste sonríe, (por vez primera) y responde. -Uno duerme en las cocinas e al otro, el gordo, vile salir del castillo antes de venir a.. ¡abroncar a aquestos vagos!

 

Notas de juego

Tirad por Descubrir o Empatía. Lo que prefiráis. 
 

Cargando editor
01/12/2018, 11:08
Amelia

La actitud del Conde de Ucero la turbó et sintióse incómoda. No sólo por aquella reacción en parte inesperada, si no por el público que estaba teniendo en tal momento. Sin embargo pronto la coraza que la había permitido llegar hasta aqueste lugar acabó por romperse y las lágrimas tornaron a sus ojos.

—Nada hay que perdonar. Creíame sola más acabáis de darme esperanza —tras dudar durante un rato acabó llegando aquella palabra que nunca creía que iba a pronunciar—. Padre.

Notas de juego

Modo telenovela on

Cargando editor
03/12/2018, 17:11
El Buitre

El Buitre se ha levantado, y se da golpes en el pecho con el muñón, y que le hacen tambalearse. -¡Vive Dios que aquestos malnacidos dejáronme sin mano! ¡don Gregorio! Aturdido háyome, e non recuerdo nada de ningún lance, más despertáronme aquestas palabras que dice aqueste malsín ¡Son falsas!
 

Cargando editor
03/12/2018, 17:14
El Quebrantahuesos

- Más andemos a la torre... Mejor ser resguárdados, que andar perdiendo manos u otros miembros...

Notas de juego

Se dirige a la Torre. ¿Qué hacéis?

Cargando editor
04/12/2018, 11:04
El Buitre

Al ver al Conde absorto, el Buitre empieza a mirar alrededor, y se lanza hacía uno de los lados de la cama, a revolver un montón de ropa.

Cargando editor
04/12/2018, 15:35
Tancredo, Señor de Fuenfría

La irrupción de Amelia y al tierna escena familiar me dejan mudo por un instante, pero pronto las injurias del Buitre me vuelven en mí mismo, y grito:

No consiento que se me llame mentiroso ni que se me moteje impunemente, señor Buitre o Demonio o como os llaméis. Como caballero que soy no voy a desafiaros cuando os falta una mano, pero conseguiré justicia, como que hay Dios. Si el conde Gregorio no os arresta, seré yo quien os meta en el cepo, pues tamañas afrentas son más de lo que mi honor puede sufrir.

Sin girarme, hablando por encima del hombro, me dirijo a Tiago y Pablo:

¡Tiago, Pablo! Prended a este hombre y llevémoslo al cepo hasta que el señor Gregorio haya arreglado sus asuntos familiares y pueda atender a la justicia de su señorío.

Dicho esto, me acerco a donde está el Buitre, lo aparto de un empujón del montón de ropa diciendo:

Dejad eso, bestia traidora, que a donde vais no habéis menester de ropas, sino de misericordia divina.

- Tiradas (2)

Motivo: Fuerza, para apartar al Buitre (tiro x5)

Tirada: 1d100

Dificultad: 75-

Resultado: 71 (Exito)

Motivo: Iniciativa (no sé, me da a mí que aquí va a haber tortas)

Tirada: 1d10

Resultado: 9(+1)=10

Notas de juego

Me parece a mí que este buitre no se va a dejar atrapar sin más, o sea, que a lo mejor tenemos que pelearnos. Yo ya dejo tirada mi iniciativa, solo que he apuntado mal el modificador, que es 15. O sea, iniciativa 24.

Ah, y suponiendo que mi empujoncito y la presencia de Tiago (¿y Pablo?) sea suficiente, pues lo llevamos al cepo... Esto... ¿hemos visto el cepo por ahí? ¿En el patio de armas? ¿En la plaza del pueblo?

Cargando editor
04/12/2018, 15:50
Tiago

Mi joven corazón se enternece al oír la amorosa conversación entre padre e hija, pero mis dulces recuerdos del hogar paterno se ven interrumpidos por las órdenes de mi señor.

- ¡Tiago, Pablo! Prended a este hombre y llevémoslo al cepo hasta que el señor Gregorio haya arreglado sus asuntos familiares y pueda atender a la justicia de su señorío.

 Sin mediar palabra (pues bien sé cuándo se discute y cuándo se obedece), saco mi espada y me acerco hasta donde se encuentra el Buitre sin bajar la guardia y con miedo a lo que este pueda hacer, esperando que Pablo me acompañe pero dispuesto a hacerlo solo. Si el misterioso manco no se defiendo, lo agarro del brazo y lo saco de la habitación.

- Tiradas (1)

Motivo: Iniciativa

Tirada: 1d10

Resultado: 6(+15)=21

Cargando editor
04/12/2018, 19:48
Orosia

Sin dejar de apretar los dedos alrededor del bordón en su cinto. Orosia permanece atenta a cualquier movimiento en falso y se prepara para actuar.

- Tiradas (1)

Motivo: Iniciativa

Tirada: 1d10

Resultado: 4

Notas de juego

No sé cuanto tengo de iniciativa, dejo la tirada hecha.

 

Cargando editor
04/12/2018, 22:30
Amelia
- Tiradas (1)

Motivo: INI

Tirada: 1d10

Resultado: 10

Notas de juego

Todavía me como una galleta así que tiro por si acaso.