El jugador Inicial es Alfred Cox, que roba carta de Mitos y sucede lo siguiente:
LOS PLANETAS DE ALINEAN
Entorno (místico)
Gracias a la energía mística generada por la alineación de los planetas, todos los hechizos tienen un coste en Cordura de 0.
Aparece una Pista en la Cueva Negra
Se abre un Portal a La Ciudad de la Gran Raza en La Casa de la Bruja
Un Vampiro de Fuego aparece por el Portal !!
Marcador de Perdición: -1 (quedan 9 para que el Primigenio despierte!)
TURNO 1a: Fase de Mantenimiento
Bien, pues damos por comenzada la I partida en RPW de Arkham Horror !!
En esta fase de mantenimiento podéis aprovechar para usar alguna carta (si las hubiera), habilidad especial o reajustar vuestros niveles en las habilidades.
También podéis comentar las acciones a tomar durante el Moviminto entre vosotros para llevar la partida a buen recaudo.
PD: Ah ! Y especificad en vuestro post los niveles de habilidades que habéis escogido para el resto del turno !!
Usad esta escena solo para cuestiones del turno en curso, para todo lo demás, mastercard el Off-topic ;-D
Tony se miró al espejo. La barba larga ya de dos dias, comenzaba a dibujarle una sombra gris en la mitad inferior del rostro.
Mierda. Parezco un puto hippie. Escupió mirando fijo el espejo.
Salio fuera de la comisaria, y desde la vereda observó el cielo encapotado.
Creo que iré a hacer una razia a la cueva negra...nada mejor para despertar el dia que aporrear algunos ebrios dormilones. Jajaja!
Tony, vio entonces que el patrullero no estaba.
Me cago!...Ese vil comisario otra vez de putas. Ya verá algún dia...ya verá...
Uff, tendré que ir a pie Meditó mientras tomaba la escopeta de la estantería tras el mostrador.
perdon! justo colocaste el tablero!
Nota: Se que no es juego de rol, pero para mi primer post quise hacer algo especial jaja :D
Cita:
Que dicen? Voy para abajo...a buscar esas 2 pistas? mmmm interesante creo yo. Ademas ninguno de uds llega ahi este turno.
Tu a donde vas Alfred?
Uso mi punto de concentración para subirme la velocidad, quedaría así:
Velocidad: 3
- Discreción: 1
- Pelea: 3
- Voluntad: 3
- Saber: 4
- Suerte: 2
Y con los tres puntos de movimiento voy de la "Tienda de Curiosidades" a la "Isla Ignota"
Yo voy a la isla Ignota y sí vamos a empezar recogiendo pistas, aunque Zeus tiene a tiro el portal ese. Si evita al vampiro, claro xD
pues entonces, yo uso mis 2 puntos de concentracion, y quedo en:
Pelea 5
Voluntad 1
Y me muevo a la Cueva Negra a por esas dos pistas...(Salvo que algun colega que sepa mas de reglas me advierta de algo jeje.
Si pierdo cordura...ya lo recuperaré luego con mi piedra de curar ;)
Asi cuando el vampiro mueva, ya tengo 5 a pelea. (O puedo hacerlo igual antes del combate?)
A ver, los monstruos voladores se mueven de forma especial. Van directamente hacia cualquier investigador que esté en una calle. Si no hay ninguno, van al espacio "cielo" donde se quedan ahí hasta que puedan moverse. Si permanecemos dentro de localizaciones, no nos atacará XD
Cierto!
pues entonces, yo no tengo problemas en permanecer en
Pelea 3
Voluntad 3....ya veré si salgo a la calle a cazar pajaritos...pero por ahora no :)
Si nosostros hacemos eso, le tocaría a Zeus entonces...Zeus: Prefieres que yo mate al Vampiro ya? asi tu entras tranquilo al sellar el portal con tu super-carta??...lo cual no creo que convenga en este turno, pues llegaria solo con 4 a combate...hummm, mejor no jeje verdad?
Edito: Cierto de nuevo! Ups...este primer round es casi un tutorial para refrescar reglas :p
Perdón que aparezca de nuevo, pero eso no es del todo cierto. Todos los movimientos se hacen primero. O sea, si te mueves a donde está el vampiro, el combate se haría después de que Zeus y Zoe hayan movido. Con lo cual Zeus tendría que esquivar al vampiro de igual manera xDDDD
Que pesado soy, lo se xDDDD
Bueno, yo creo que podemos ir moviendo nuestras fichas en el tablero verdad?
Alfred a la isla, y yo a la cueva...
Cita:
No, aún no. Primero acabemos la fase de mantenimiento, y luego iremos a por los movimientos. Aquí podéis decidir dónde vais a moveros, yo creo que es esencial en el juego la colaboración. Luego viene el turno de movimientos, en él podréis mover vuestras fichas en el tablero, dejando un mensajito con tu acción y las consecuencias, es decir, si recoges pistas, si encuentras un monstruo, un portal, una Localización... lo que sea ;-P
Luego, también hay que tener en cuenta los turnos de investigador, como bien ha mencionado Alfred Cox, así que tened esto en cuenta a la hora de ejecutar alguna acción, y si véis que afecta a otro PJ que tiene su turno antes, respetadlo. Los combates, de todas formas, tienen lugar después de la fase de movimientos.
Bien por mi parte me parece todo correcto.
Yo lo que haría sería desplazarme al Motel Hibb para recoger otra pista más y dejaría tal cual mis niveles de habilidad.
No juego ninguna carta ni habilidad.
TURNO 1b: Fase de Movimiento
Bien, ahora toca la fase de movimiento. Por orden de turno, id haciendo vuestro movimiento en el tablero y escribiendo un post con las acciones realizadas. Esto es, desde donde partís, hacia dónde váis, qué encontráis en ese lugar, y si hacéis uso de alguna carta. El orden de turno es importante en esa fase, así que intentad no demorarse demasiado ;-)
Orden:
- Alfred Cox
- Tony Bruster
- Zeus Donegan
- Zoe Wesson
Y... Acción !!!
Voy de la Tienda de Curiosidades a la Isla Ignota, recojo la pista y tengo el encuentro que me toque xD
Ya tengo 3 fichas de pista.
Muevo hasta la cueva negra. Recojo las 2 pistas y tengo el encuentro* que me toque-....
ya tengo 8 pistas!
* = ebrios...
Entiendo que por lo comentado debo ir hacia el portal para cerrarlo, ¿es correcto?. Si es así supongo que puedo avanzar hacia "French Hill" para estar a tiro de piedra.
Las capacidades las dejo como estaban, que he llegado tarde y tampoco tengo claro como cambirlas, las dejo medio medio.
Me siento un poco despistado 8-O
Puedes hacer lo que tú quieras, elije destino y te diriges hacia allá. Acuérdate de fijar tus habilidades !
Las puedes dejar como quieras por ser el primer turno.
Las habilidades creo que las dejo como están, están equilibradas. ¿Sería mejor subir pelea a 3 y bajar voluntad a 3?
Si subo velocidad y bajo discreción llego directamente, ¿sería eso mejor?
Lo que no se es si es una temeridad ir hacia el portal y el vampiro de fuego ese directamente.
Siento ser tan preguntón, prometo ponerme pronto las pilas
Zeus decide no correr demasiado y recoger una pista antes de enfrentarse al vampiro.
Zeus atraviesa la Universidad de Miskatonic y la Periferia para llegar a la pista (es que no veo como se llama)
He modificado un poco las habilidades (hacia la derecha) para llegar a por la pista, espero que todo sea correcto.
Muchas gracias
- Velocidad: (2)(3)
- Discreción: (3)(2)
- Pelea:(2)(3)
- Voluntad: (4)(3)
- Saber: (3)
- Suerte: (3)
Perfecto Zeus, esa localización es El Bosque.
Ya tienes 3 pistas !!