Partida Rol por web

Arkham Horror

Turno 14: Inicia, Tony Bruster

Cargando editor
10/06/2010, 16:46
Director

FASE DE MITOS: Alfred Cox

¡SUEÑOS EXTRAÑOS PERTURBAN A LOS CIUDADANOS!

Titular*

Todos los Gugs y Ángeles descarnados que estén en Arkham regresan a la reserva. Si al menos uno de estos monstruos es devuelto a la reserva, aumenta el nivel de Terror en 1. (Pero no hay)...

Un Portal aparece en el Edificio de Ciencias, y un Zombie aparece por él. Zoe Wesson es absorvida por el Portal, y queda rezagada en el Otro Mundo (La Ciudad de la Gran Raza).

Aparece una Pista en la Casa de la Bruja.

No hay movimiento por parte de los Monstruos.

Marcador de Perdición del Primigenio: -9 (Quedan 1 para que Yig despierte !!)

Notas de juego

Se mantiene la carta de Entorno:

ECLIPSE DE SOL

Entorno* (Místico)

Debido a la interferencia provocada por el eclipse de sol, no pueden lanzarse hechizos.

Cargando editor
10/06/2010, 16:47
Director

FASE DE MANTENIMIENTO Y MOVIMIENTO

La situación es complicada. Solo quedan 2 apertura de portales más para que el Primigenio despierte, y lo tenéis muy chungo para vencerle.
Hasta ahora habéis sellado 3 portales, si selláis 3 más conseguís que Yig no despierte en mucho tiempo, y ganáis la partida.
La otra forma de ganar es cerrando TODOS los portales abiertos hasta que no quede ninguno abierto en un momento dado, y aún así, debéis tener todos un Trofeo de Portal como mínimo, y no es el caso.

Declarad cambios en Habilidades y el uso de cartas de Mantenimiento, así como vuestro próximo Movimiento para declarar los Encuentros.

Suerte !!

Notas de juego

**Por cierto, Zeus Donegan sigue sin poder usar Movimiento, y este turno lo usa para ponerse en pie, así pues aún te quedan otros dos Encuentros en el Otro Mundo. (A menos que consigas volver de otra manera).**

**Zoe Wesson ha quedado rezagada en el Otro Mundo, así que tendrás, de momento, 3 Encuentros antes de volver a Arkham. Solo tienes que declarar cambios en Habilidades**

Cargando editor
10/06/2010, 17:06
Tony Bruster
- Tiradas (1)

Tirada: 1d6
Motivo: pierdo mi coche?
Resultado: 6

Notas de juego

me curo la cordura

paso a velocidad 2, por si despierta en el otro turno...para pasar a velocidad maxima :(

Dudas: Puedo ir a la Meseta de Leng...a sellarlo.
El problema es que no se si llego a salir antes de que Yig despierte.
Si no hay forma de llegar...entonces voy a bendecirme :)

Otra opción es ir a cerrar el mismo por donde entro Zoe...despues de todo, yo tengo 6 pistas...(asi no me enfrento al retoño) Dudas: Si voy a por el retoño, puedo dejarme absorber por el portal sin pelear?

Uhhh, creo que entonces, mejor me voy a bendecir :(

Cargando editor
10/06/2010, 17:16
Director

Cita:

el marcador sigue en 8??

Jajaja qué cierto, pensé que aún quedaban otros dos turnos. Nada, ya lo he modificado, gracias por avisarlo.

Uf, tu duda es complicada. Para ser exactos, puede ser que sí salgas antes de que despierte, o puede ser que no. Depende de las cartas de Mitos que vayan saliendo. No tiene por qué salir en dos turnos justos, si salen Portales en lugares ya ocupados (ya sea por un sello arcano o porque ya haya otro portal), en ese turno no suma el marcador de perdición del Primigenio, lo que te da más tiempo para salir. Pero claro, también es posible que salga en zonas desocupadas y en dos turnos despierte. Ahí tendrías que jugártela.

Por cierto, Zoe también tiene 6 pistas. De todas formas, antes de atravesar el Portal debes enfrentarte al monstruo, aunque también puedes esquivarlo.
La diferencia entre ser absorvido por un portal y acceder a él durante el movimiento, es que en la fase de Mitos, primero se abre el Portal, absorve al PJ, y luego aparece el Monstruo. En este caso el Monstruo ya está en el Portal abierto, y sabes que existe ese portal, por eso no eres "absorvido" (rezagado).

Y no, no pierdes tu coche, para eso has de sacar justo lo contrario, un 1 :-)

Cargando editor
10/06/2010, 17:26
Tony Bruster

Notas de juego

si aparece Yig y estoy en otro mundo, pasa algo malo??

se pueden usar las pistas para luchar contra Yig?

si sellamos un portal, se baja la perdicion en 1?

Cargando editor
10/06/2010, 17:31
Director

No pasa nada, simplemente regresas a Arkham para enfrentarte a él. Más chungo lo tienen los que estén perdidos en el tiempo y el espacio, pues son automáticamente devorados. También ten en cuenta que todas las cartas de Mitos de Rumor o Entorno desaparecen de la partida.

En cuanto a las Pistas, no encuentro nada, así que en principio sí que valen para acumular dados en un Combate contra el Primigenio.

Luego, Sellar un Portal no implica restar una ficha de Perdición del Primigenio, eso solo pasa con la carta de Objeto Único "Símbolo Arcano".

Cargando editor
10/06/2010, 17:40
Tony Bruster

Notas de juego

ok
me voy a bendecir
:)
se puede en 1 turno bendecir a 2 pj?

Cargando editor
10/06/2010, 17:42
Director

Si ambos entran en el mismo turno, claro !!

Cargando editor
10/06/2010, 17:42
Tony Bruster

Notas de juego

nono
me refiero:

"dice: pagar xx trofeos, para bendecir a cualquier investigador

es decir, q puedo pagar yo y bendigo a otro...

ahora: en 1 turno puedo pagar x2??

Cargando editor
10/06/2010, 17:46
Director

No eso no, para ser bendecido tienes que hacerlo el propio investigador. Digamos que la Bendición no es un objeto, sino un estado humano :-P Y solo puedes estar bendecido una vez. Así, si quedas maldito, simplemente te quita tu estado de bendición. Si por el contrario estás Maldito y eres bendecido, en realidad vuelves a tu estado normal, y tendrías que volver a ser bendecido para aprovechar sus ventajas.

Cargando editor
10/06/2010, 18:00
Tony Bruster

pero dice: "Para que un investigador de tu eleccion, quede bendecido"

Cargando editor
10/06/2010, 18:02
Director

jajaja joer, como me has preguntado lo he buscado directamente en el manual y no ponía nada, pero vamos, ahí lo pone bien claro. Por supuesto que se puede entonces :-P

Cargando editor
10/06/2010, 18:15
Alfred Cox

Cita:

se pueden usar las pistas para luchar contra Yig?
 

Se puede, se puede

Por dios! Bendícenos a todos o estaremos bien jodidos xDDDDDDDDDDDD

Cargando editor
10/06/2010, 18:17
Director

Pues ya tienes trabajo para los próximos turnos xD

Cargando editor
10/06/2010, 19:02
Tony Bruster

ahora: mi duda es...en el caso de que yo tuviera más trofeos y portales de los que tengo...podria en un solo turno, bendecir a mas de un investigador??

De todas formas solo tengo para uno jaja...pero bueno.

A lo mejor, algun otro puede venir y bendecir a 2 de un saque...yo, despues de ésta bendicion, iré a comprar objetos unicos para la lucha contra Yig, ya que no creo que lleguemos a cerrar portales con 9 fichas de perdicion!!!

Cargando editor
10/06/2010, 19:37
Alfred Cox

Notas de juego

No, solo se puede bendecir a uno por investigador usando la localización.

Cargando editor
11/06/2010, 16:02
Director

Bueno Zeus se quedará con las habilidades que tiene, Zoe tu cambias algo ? Ambos estáis en el Otro Mundo así pues no tenéis que declarar movimiento.

Tony Bruster se dirige a la Iglesia para ser bendecido, sin cambios tampoco.

Alfred, imagino que pagarás para recuperar a tope la Resistencia, pero cambias habilidades ?

Nos queda un periquete !!

Cargando editor
11/06/2010, 16:32
Alfred Cox

No, no cambio nada. Sí, pago para ganar toda la resistencia otra vez.

Cargando editor
11/06/2010, 22:37
Zoe Wesson

Zoe, perdida en el limbo, decide mantener sus habilidades como actualmente están.

Notas de juego

Me quedo como estoy.

Cargando editor
12/06/2010, 02:42
Director

ENCUENTRO: Tony Bruster - Iglesia de Arkham

Gastas Trofeos de Monstruo por valor de Fortaleza 5 y quedas Bendecido.

Te queda un Trofeo de Monstruo por valor de Fortaleza 1.

Al ser bendecido, cuando saques un "4" en una tirada de dado, contará como éxito.

En cada turno, lanza un dado, si sacas un 1, descarta la Bendición.